No todo fue celebración en la victoria de ayer en la UD Las Palmas. Tras una semana más en la que las palabras de Miguel Ángel Ramírez han desafiado a buena parte de la afición amarilla, los sectores más ruidosos de la grada volvieron a manifestarse en contra del presidente. Además, los problemas en los tornos al Estadio y la afluencia maquillada de la Grada Sur fueron temas de conversación recurrentes ayer.
Solucionados varios asuntos en lo deportivo – victoria, recuperación de jugadores y buena imagen del equipo sobre el césped -, aún resta una fractura poderosa en lo social. Ayer, en el Estadio de Gran Canaria, se vivió un acto más de protesta de la hinchada tras las palabras de Miguel Ángel Ramírez esta semana, que no han sentado nada bien.
El Grupo Ultra Naciente fue promotor de una acción llamativa como la de no entrar hasta el minuto 10 a sus asientos de la grada, momento en el que comenzaron con sus habituales cánticos de «Las Palmas sí, Ramírez no«. Todo ello acompañado por la Federación de Peñas del club. Cade reseñar que el único stand de una peña en la Fan Zone del club lo ocupa, a día de hoy, la Peña Germán Dévora.
En los prolegómenos del partido también se vivieron momentos de tensión. Y es que en los tornos de la Grada Sur hubo problemas y las colas se amontonaron hasta bien comenzado el encuentro. Según el testimonio de algunos aficionados, los vigilantes de seguridad fotografiaban con sus teléfonos móviles los abonos de los seguidores ya que no tenían otra manera de comprobar su validez. Todo ello provocó largas retenciones en el acceso de Fondos de Segura.
Además, el club volvió a hacer gala de algunas de sus estrategias para aumentar la afluencia de espectadores y, sobre todo, maquillar la imagen de la propia Grada Sur, la que está en el tiro de cámara principal y con la que la entidad se expone a una sanción de La Liga en caso de estar mayoritariamente vacía.
Ayer, clubes conveniados recibieron cientos de invitaciones para ocupar dicho espacio, y se pudo ver la imagen del Unión Viera en buena parte de la Grada Sur. Además, los aficionados lamentaban que se ha prescindido de la seguridad entre la Grada Curva y la Sur, por lo que los ocupantes del fondo se pueden trasladar al lateral del Estadio para tener una mejor visión sin ser parados por el servicio de vigilancia.
Este artículo se modificó el 27/11/2019 16:11 16:11