X

Pedri, en la situación de continuar de amarillo

Pedri / EFE

El talentoso mediocampista tinerfeño afronta un periodo de incertidumbre sobre cuál será su destino el próximo curso. La situación del coronavirus podría obligar que siguiera en la Unión Deportiva Las Palmas, aunque Quique Setién tendrá la última palabra. 

Nada ni nadie está exento, a día de hoy, de la incertidumbre que está conllevando la crisis del coronavirus. Con los países parados y sus ciudadanos en confinamiento, es imprevisible dibujar escenarios de qué deparará el futuro.

En el fútbol existen cuatro escenarios en relación a la continuidad (o no) de LaLiga 2019-2020. Uno de ellos –y que cada vez coge más fuerza– es el de declarar desierto el presente curso, y empezar de cero la 2020-2021 con los mismos equipos y categorías.

Uno de los jugadores que están en situación de standy con respecto a su futuro es el prometedor Pedri González. El jugador fichado por el FC Barcelona ha expresado en distintos medios su deseo de continuar de amarillo, pero, ¿qué dice el contrato firmado por el FC Barcelona y UD Las Palmas en su traspaso? 

El mismo afirma que Pedri formará parte del filial blaugrana la siguiente temporada, pero únicamente será obligatorio en el caso de que el Barcelona B ascendiera a Segunda División. De lo contrario, la UD Las Palmas podría alargar su cesión un curso más, siempre y cuando el primer equipo del FC Barcelona no solicitase sus servicios.

A apriori, será Quique Setién quién tome la decisión de la continuidad de Pedri en la dinámica del primer equipo del FC Barcelona. El jugador tinerfeño se encuentra a gusto en la UD Las Palmas y no vería con malos ojos seguir en el Estadio de Gran Canaria siempre y cuando no esté en sus opciones vestir la camiseta del primer equipo blaugrana.

Este artículo se modificó el 24/03/2020 14:37 14:37