X

Los Accionistas aprueban por unanimidad la modificación de estatutos y capital social

Los accionistas del club amarillo, en dos juntas generales extraordinarias de accionistas celebradas a las 20:00 y 20:30 horas, respectivamente, aprobaron por unanimidad la regularización del libro de acciones nominativas, la modificación íntegra de los estatutos sociales y la ampliación de capital por 500.000 euros. 

Los accionistas amarillos han aprobado por unanimidad, en dos Juntas de Accionistas Extraordinarias celebradas en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria, distintos puntos relativos, principalmente, al capital social y a los estatutos del club amarillo. Una nueva Ley dictada desde el Consejo Superior de Deportes (CSD) obliga a todos los clubes profesionales a estar a 31 de diciembre de 2020 con un capital social superior a 4 millones de euros, algo que Ramírez ha comentado que «se cumplirá» antes de la fecha señalada.

Un total de 46 accionistas representados en la Junta, con 20.624 acciones representadas (68,04% del capital social de2.843.140 euros), repartidas en 30.310 acciones, aprobaron por unanimidad los distintos puntos. Fueron los siguientes:

Primera Junta General Extraordinaria

Primero.- Ratificación del acuerdo del Consejo de Administración de 2 de agosto de 2018 relativo a la regularización del Libro Registro de Acciones Nominativas y la asignación de acciones cuya titularidad no conste al propio Club (autocartera).

Segundo.- Reducción del capital social por amortización de acciones propias y, en su caso, modificación de los artículos relativos al capital social y número de acciones de los Estatutos de la sociedad.

Tercero.- Redacción, lectura y, si procede, aprobación del acta de la Junta o nombramiento de Interventores para su aprobación.

Segunda Junta General Extraordinaria

Primero.- Aprobación, si procede, de ampliación de capital y facultar al Consejo de Administración de la UD LAS PALMAS, S.A.D., para que fijen los términos y las condiciones de la ampliación de capital social de la entidad, por la cantidad de quinientos mil ochenta euros (500.080 €), mediante la emisión de 5.320 acciones de noventa y cuatro euros (94,00 €) de valor nominal cada una, o por la cantidad que finalmente se desembolse, así como para dar nueva redacción a los artículos de los Estatutos relativos al capital social.

Segundo.- Modificación íntegra de los Estatutos de la sociedad para adaptarlos a las sucesivas reformas de la legislación aplicable a la misma operadas en los últimos años, y delegación en el Consejo de Administración de las facultades necesarias para ejecutar el acuerdo de modificación de los Estatutos sociales.

Tercero.- Redacción, lectura y, si procede, aprobación del acta de la Junta o nombramiento de Interventores para su aprobación.

La explicación de Ramírez

El presidente del Consejo de Administración de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, explicó el motivo por el cual se amplía el capital del club: «El pasado 10 de julio de 2020 salió en el BOE una resolución por parte del Ministerio de Cultura y Deportes en el que querían que todos los equipos de fútbol profesional tuviesen un capital mínimo, el CSD ha puesto es de 4.304.446,46 euros».

«Esto significa», continuó, «que la UD no tiene ese capital social. Por lo tanto, con esta ampliación de capital que estamos tratando de aprobar, si se aprobase el capital social llegaría a 3,213.000 euros, aún así nos haría falta 1,1 millones de capital social para estar en la normativa vigente. Pero esta normativa nos da tiempo hasta el 31 de diciembre. La UD ha decidido realizar una ampliación de capital de 500.000 euros hoy, y de aquí a diciembre convocaremos una nueva junta por una ampliación por el resto, para completar lo que la ley le está pidiendo a los clubes profesionales, es el único motivo: adaptarnos a la nueva legislación vigente».

Lea más declaraciones sobre la Junta aquí 

Este artículo se modificó el 12/09/2020 19:34 19:34