Ramírez: «Tenemos la intención de incorporar a dos futbolistas»

Compartir

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, tras la doble Junta General Extraordinaria de Accionistas del club amarillo, habló de la actualidad antes del inicio de la competición. 

Valoración de la Junta. «Hemos ampliado el capital social por 500.000 euros en función de una orden ministerial, donde nos obligaba a todos los equipos de fútbol profesional a tener un capital social por encima de 4 millones de euros. Cumpliremos fielmente con lo que la ley nos pide, y cuando llegue el 31 de diciembre lo cumpliremos»

Kevin-Prince Boateng y el rumor sobre el contacto: «Ya nos gustaría a nosotros contar con un jugador de ese nivel, pero también me gustaría contar con Vitolo, Roque Mesa y con Silva antes de la Real Sociedad. Todo queda en anécdotas, tenemos que ser conscientes que la UD en una situación como el de la UD, tenemos que ser conscientes de lo que somos, quienes somos y donde estamos; y tenemos que darle el apoyo total al cuerpo técnico y nuevos jugadores».

El comunicado de Tana: «La UD se ha volcado con él. Hay una demostración clara del apoyo que este jugador siempre ha tenido, la UD ha entendido que disciplinariamente tenía que tomar medidas por una serie de comportamientos. El chico está en su derecho de acudir a la justicia».

La primera Junta Extraordinaria de Accionistas, con regularización de acciones y reducción del capital social: «Lo que se aprobó es que hace dos años el Consejo de Administración tuvo que tomar la decisión, había montón de acciones que no correspondían a nadie, pero tuvo que absorberlas el club como autocartera, pero la ley te da un tiempo para venderlas; pero con la reducción de capital social repartimos ese capital con los accionistas actuales, así repartimos todo ese volumen entre los accionistas actuales. Es lo que se ha aprobado».

Fichaje de un delantero: «Tenemos un delantero que se llama Edu Espiau, y tenemos algún jugador que también puede jugar en esa posición, y tenemos a Sergio Araujo, que se va a incorporar pronto a los entrenamientos; la UD no esconde que tenemos la intención de incorporar a dos futbolistas, y lo intentaremos hasta el 4 de octubre».

Las salidas: «Mañana daremos a conocer la salida de Alberto De la Bella, y creo que durante esta semana y la semana que viene saldrá alguno más».

El partido ante el Leganés y la posibilidad de inscripción a tiempo de jugadores: «Hay un jugador muy difícil que se inscriba que es Tomás Cardona. Hubo que iniciar toda la documentación de nuevo por un tema que pidió la Federación Argentina, y se ha vuelto a reiniciar esa documentación y estamos corriendo para llegar a tiempo, pero como tenemos que jugar el viernes lo tenemos difícil».

¿Habrá futbolistas con ficha del filial en el primer equipo? «La primera pregunta le corresponde a la Dirección Deportiva, que tendrá que tomar la decisión qué jugador tendrá ficha y cuál del filial, hasta el día 4 de octubre las cosas pueden ir cambiando».

Christian Rivera y Raúl Fernández. «Creo que finalmente el chico tendrá acomodo en un equipo importante que pueda sufragar su alta ficha. Con respecto a Raúl Fernández estamos tratando de buscar una solución para que el chico pueda salir. Tiene una ficha muy alta y la UD tiene que tomar decisiones, es un magnífico portero; esperamos y confiamos que el chico tenga acomodo en otro equipo».

¿Qué pasará con el dinero de los abonos del año pasado? «Ya la UD comunicó a todos los abonados cuál iba a ser el canje y las soluciones que dan y las alternativas que se daban a los abonados: unos perdonar el dinero, otros recuperarlo, otros descontarlos del futuro abono. Como no se puede abonar a nadie hasta que la administración competente lo autorice estamos en stand by».

También te puede interesar…

Los Accionistas aprueban por unanimidad la modificación de estatutos y capital social