Jasikevicius escribió:Lo de Vicente Gómez como broma está bien, pero ya es pasarse.
Vicente, Livaja,Araújo, Lemos...
Los únicos con nivel a día de hoy para al menos ser tomados en cuenta, son Roque y Viera.
Caso aparte Ismael,que sí ha ido, pero la selección de Kenia es un grupo de colegas.
Lemos es central y tiene a los 2 del Atlético y a Coates el central del Sporting de Lisboa, ex Liverpool en su puesto, casi nada. Si hay bajas o en el futuro si su competencia baja de nivel, quien sabe, a día de hoy, salvo en algún amistoso, poco probable. Como MC defensivo, ya la cosa podría cambiar, pero en Uruguay hay casi más futbolistas de nivel que personas
Livaja está muy lejos a día de hoy de los mejores delanteros croatas.
Lo de Vicente, como dices, como coña está bien, pero si ya cuesta que vaya un titular y destacado de la UD como pasa con Roque y Viera... con Marruecos podría, como Nabil ha podido en alguna ocasión, pero teniendo en cuenta, que su nacionalidad es la española, descartado no, lo siguiente.
Boateng tiene nivel de sobra para ir con los suyos, pero tiene que encontrarse y luego ya se verá, al margen de demostrar regularidad, tendría que aparcar los problemas disciplinarios que lo separan de su selección. Pensandolo, lo de la regularidad igual no hace falta en Ghana, Wakaso va fijo, está claro que la exigencia de cada selección es un mundo.
Tana calidad tiene de sobra, pero también la competencia en las demarcaciones que ocupa en la selección española es altisima y no llega al nivel de la actual selección española.
Araújo, otra broma del estilo de Vicente, si tenemos en cuenta que en Argentina están Agüero, Messi, Di María, Higuaín, Dybala, Carlos T... precisamente si algo le sobra a Argentina son gente de arriba, el problema lo tienen atrás y en el medio.
Poquitas posibilidades a día de hoy para la mayoría y ninguna para algunos.
Pero a nosotros nos viene de perlas, hasta que lleguemos a un nivel (jugar EL y tener ese tipo de ingresos y atractivo deportivo, esperemos que algún día y más pronto que tarde), en el que atar a jugadores que vayan a grandes selecciones, sea una opción seria.
Si van Roque ( que sigue aquí de milagro) o Viera, a ver como les convencen para que se queden luchando por la permanencia o media tabla, cuando pueden jugar en champions y ganar en un año más de lo que ganarían aquí en 4 o 5, encima ambos con edades en las que podrían pensar que ya no pueden desechar esas oportunidades.
Le llama a alguno el PSG, el United, el Oporto, el Atlético o algún club puntero de Europa y seguro que se quedan en UD. Ese es el tipo de club que te llama cuando juegas en una selección como la española y perteneces a un club menor económicamente y más si demuestras la solvencia que ha demostrado Roque con la UD o el nivel diferencial que ha dado Viera.
Ya casi nos fastidia el Sevilla viendolo jugar solo a Roque en la liga con UD, no quiero pensar en ese escalafón de clubs superiores a los sevillanos que viesen a un jugador amarillo en una selección como la española. Yo debo vivir en otro planeta, porque pienso que sería un caso casi imposible retenerlos.
Veo más deseos que realismo, con respecto a convocatorias de jugadores de UD y ya de las consecuencias que podría tener ello, ni hablemos, la UD a día de hoy no se lo puede permitir, ya quisiera uno.