Guía para convertirte en un nadacampista. AMPLIADO!

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Guía para convertirte en un nadacampista. AMPLIADO!

Mensaje por Kokealca »

Hernán ayer me encantó.

Dicho esto, dos preguntas:

¿Hernán ayer jugó solo en la media, jugó con un mediocentro organizador, o jugó con Javi Castellano acompañándolo?

Si la respuesta fuese una de las dos primeras opciones, ¿alguien se cree que hubiera jugado de igual forma? Es más, ¿alguien cree que hubiera sido conveniente que jugase de igual forma?

No hay más preguntas, señoría. :arrow:
carloslp
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

michaelscott escribió:Oh, dos con opiniones parecidas a la mía. A por elloooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos. Carloslp últimamente... :pacient: :pacient: :pacient:
Te noto tenso. Pero te perdono, me gusta leerte. Aunque si yo hago ese comentario (nunca lo haría) se me lanzan al cuello.

Las Palmas es el equipo mas goleado (uno de ellos) y con Javi en el once la mayoría de la veces. Eso es una realidad. Difusa o no, es la que yo percibo. Y Hernán es el paso a seguir, jugadores que defienden pero aportan al juego del equipo, porque lo que hace Javi (ayer hizo una par de acciones esporádicas y porque le cayó el balón al lado buenas y es lo que le pido) lo hace cualquiera y ni siquiera necesita de física. Que me den la oportunidad a mí y hago parecido porque yo jugaba de tercer central (como él) y era lo más cómodo y fácil.
No estoy tenso, he estado tranquilo todo el año salvo en el partido que a posteriori sirvió de punto de inflexión del equipo. La realidad que yo percibo es que estás siendo víctima de tus opiniones y no al contrario. De ahí lo que te digo de la ''realidad difusa'', creo que ''sabes de fútbol'' (no me gusta esa afirmación) y me niego a pensar que no ves el trabajo de Javi Castellano en el centro del campo, por eso creo que ves sus partidos desde el prisma que en su momento creaste este post porque no te gustaba y ahora solo ves puntos negativos en su juego, que no lo ves desde un punto de vista objetivo.

A mi, a priori, tampoco me gustaba Javi Castellano. En su momento también pensé que era un beneficiado del fútbol de Juan Manuel pero ha medida que pasan las jornadas vas viendo que todo el juego ofensivo del centro del campo rival tiene que pasar por el filtro de Javi Castellano por lo que ensucia muchas de las jugadas del equipo rival. Al juego ofensivo del equipo aporta una cosa importante, se la da al que sabe, no como por ejemplo Miguel García que se extralimitaba en sus funciones, y otra cosa descarga de juego defensivo a los jugadores eminentemente ofensivos, también importantísima.

Tu primera tesis sobre Javi Castellano me parece muy injusta, como las que hacían con David García. Si es tan fácil el juego de Castellano ¿por qué a partir de Makelele se paga tan caro el kilo de centrocampista defensivo? Son jugadores que no aportan al juego ofensivo del equipo más que descargar al equipo de trabajo.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por michaelscott »

Pero yo he dicho muchas veces y siempre lo diré que la posición de mediocentro defensivo con esa labor en particular no me gusta se llame Castellano o se llame Nacho Garro, alguien que critiqué en su momento. Y por eso no puedo ver su trabajo como bueno nunca pese a que su trabajo defensivo sea positivo porque entiendo el fútbol de otra manera. Y siempre he defendido al gemelo como central pues tiene cualidades para ello. Pero la posición ésta nunca la comprenderé y por eso digo que que en mi opinión (siempre la mía, cada uno defienda lo que quiera) ésto volverá a traernos problemas ya que para mí Hernán aporta muchísimo más y no está teniendo la consideración que se merece.

Yo no creo que se cotize tanto el mediocentro defensivo al uso. Makelele además de un superdotado fisicamente tenía una cualidad técnica increíble. Josico aportaba mucho gol. Que es lo que se cotiza. Pero mediocentro defensivos al estilo Castellano los hay a patadas. ¿Qué dificultad tiene el mantener la posición y hacer coberturas?
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por michaelscott »

Por cierto lo de tenso va porque siempre me has parecido coherente y un forero que aboga por el respeto (a foreros, jugadores,...) y lleva dos post en el que no noto esa pasividad.
Mención aparte para el resctador del post. ¿Debería yo rescatar el post así estábamos y así estamos? Sería igual de oportunista.
carloslp

Mensaje por carloslp »

michaelscott escribió:Pero yo he dicho muchas veces y siempre lo diré que la posición de mediocentro defensivo con esa labor en particular no me gusta se llame Castellano o se llame Nacho Garro, alguien que critiqué en su momento. Y por eso no puedo ver su trabajo como bueno nunca pese a que su trabajo defensivo sea positivo porque entiendo el fútbol de otra manera. Y siempre he defendido al gemelo como central pues tiene cualidades para ello. Pero la posición ésta nunca la comprenderé y por eso digo que que en mi opinión (siempre la mía, cada uno defienda lo que quiera) ésto volverá a traernos problemas ya que para mí Hernán aporta muchísimo más y no está teniendo la consideración que se merece.

Yo no creo que se cotize tanto el mediocentro defensivo al uso. Makelele además de un superdotado fisicamente tenía una cualidad técnica increíble. Josico aportaba mucho gol. Que es lo que se cotiza. Pero mediocentro defensivos al estilo Castellano los hay a patadas. ¿Qué dificultad tiene el mantener la posición y hacer coberturas?
Un mediocentro al estilo Castellano es titular perenne en la selección campeona del Mundo. Bueno, queda aclarado que son dos conceptos de fútbol diferentes, a ti te gusta más dos mediocentros completos estilo más o menos el Real Madrid con Khedira y Xabi y a mi más un estilo Barça con un pivote táctico detrás que libere a los de alante. No hay problema.
Lo de tenso, no sé, yo siempre he sido más o menos igual.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Que bueno hablar de futbol.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Pues tengo que decir que en cierta medida estoy de acuerdo con scott. Javi es sublime en labores defensivas. Un hacha. Pero cuando la UD tiene el balón...se esconde!!! Y eso no me gusta. No la pide nunca, no se arriesga nada. Creo que debería dar algo más en esa faceta.

En todos los sentidos Hernán me está encantando, pero no sé si tendría la solidez defensiva de Javi. La ofensiva seguro que la supera. Ya se verá.
Edu

Mensaje por Edu »

Si Javi Castellano aparte de la inmensa labor defensiva que realiza también aportara lo que le piden ofensivamente no estaría aquí ni de coña... Pero bueno, está claro que si queremos le podemos buscar fallos a cualquiera.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Edu escribió:Si Javi Castellano aparte de la inmensa labor defensiva que realiza también aportara lo que le piden ofensivamente no estaría aquí ni de coña... Pero bueno, está claro que si queremos le podemos buscar fallos a cualquiera.
Exactamente. De hecho, aun con sus carencias, es muy probable que en breve no esté aquí.
xisco_st
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por xisco_st »

Después de que Castellano lo hicera tan magníficamente bien la temporada pasada, yo me esperaba que en esta mejorase su faceta más ofensiva. Es cierto que se esconde, no sé si por razones tácticas del entrenador o porque no se atreve a coger y subir la pelota con más arrestos. En este sentido creo que Hernán destaca cada vez más, aunque no tenga la colocación, la astucia, y la cintura de Castellano. Hernán reconoce un punto de ansiedad cada vez que sale, pero es indudable sus ganas por hacerlo bien, y sus aciertos las más de las veces. Encomendar la salida de balón a un jugador sólo como Nauzet no debe ser lo mejor para el equipo. ¿Y no será que al final el "nadacampista" es Vicente Gómez? ¿en qué destaca este jugador, porque yo no le veo ninguna o alguna virtud? A lo mejor debe jugar mas adelantado, de enganche, pero es que tampoco tiene precisión en los pases.
Edu

Mensaje por Edu »

xisco_st escribió:Después de que Castellano lo hicera tan magníficamente bien la temporada pasada, yo me esperaba que en esta mejorase su faceta más ofensiva. Es cierto que se esconde, no sé si por razones tácticas del entrenador o porque no se atreve a coger y subir la pelota con más arrestos. En este sentido creo que Hernán destaca cada vez más, aunque no tenga la colocación, la astucia, y la cintura de Castellano. Hernán reconoce un punto de ansiedad cada vez que sale, pero es indudable sus ganas por hacerlo bien, y sus aciertos las más de las veces. Encomendar la salida de balón a un jugador sólo como Nauzet no debe ser lo mejor para el equipo. ¿Y no será que al final el "nadacampista" es Vicente Gómez? ¿en qué destaca este jugador, porque yo no le veo ninguna o alguna virtud? A lo mejor debe jugar mas adelantado, de enganche, pero es que tampoco tiene precisión en los pases.
Sobre Javi Castellano una cosa es esconderse y otra bien distinta saber cuál es su labor en el campo

Hernán me ha gustado mucho las veces que ha salido, creo que tiene desparpajo y sin ser un pulmón a nivel defensivo como el gemelo cubre bastante campo y además sabe mirar hacia arriba

De Vicente Gómez ya lo he comentado en alguna ocasión, creo que le hacen un flaco favor poniéndole en esa posición de medio centro defensivo, no tiene condiciones para ello y termina convirtiéndose en un 'pollo sin cabeza' (como diría Toshack). Es un jugador que rendiría más por delante de la línea de medios, porque tien zancada y llegada

En mi opinión, en el centro del campo el único indiscutible e indispensable es Javi Castellano
artenaran11
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por artenaran11 »

Como dicen los compañeros defiende muy muy bien pero en ataque aporta poco

Yo intentaria aprobecharlo como lateral derecho como al hermano
si se adaptara nos resolveria un gran problema de este año
y ahi se notaria menos si falta en ataque... :evil: :twisted:
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Yo ahora mismo a Javi Castellano no lo muevo de ahí ni loco, y menos para hacer experimentos. Es fundamental que siga ahí. Hemos logrado por fin encontrar un doble pivote que funcione, no vayamos ahora a trastocarlo.

Por supuesto, esta es mi opinión, nada más.
carloslp

Mensaje por carloslp »

Javi Castellano no tiene ninguna cualidad de lateral derecho y mucho menos de lateral derecho ofensivo que tanto reclama el fútbol de hoy en día.
crackmor
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por crackmor »

A mi no me parece que Javi Castellano se esconda, al revés, me parece que con los partidos y confianza cada vez juega más. Es un tío que no se complica la vida, entrega fácil y alguna vez se atreve a jugarla en largo y a salir con el balón controlado. Tenemos un auténtico CRACK en el mediocentro.

En cuanto a Hernán, decir que no confiaba mucho en él, pero la verdad es que está haciendo muy bien papel. Eso sí, no tiene ni de broma la capacidad de J. Castellano para cortar el ataque rival.

Y para terminar hablaré de Vicente, lo siento mucho por él, aunque me parece que sus últimas actuaciones han sido buenas, tiene a Castellano y a Hernán cerrándole el paso, me parece que tendrá muy pocos minutos. Como decían por ahí arriba, tampoco es un mediocentro defensivo, aunque yo cada vez le veo mejor en esa posición.
Responder