¡Las Palmas apuesta por la cantera! ¿y los canteranos?
Tras las salidas de Omar al filial del Sporting, Nestor con ofertas de la peninsula, y ahora Cristian al filial del Elche, me surge la duda...
Quizas sea el buen papel en el filial para conseguir el ascenso: Omar capitan y lider del filial ,Nestor 17 goles, y Cristian 20 goles..; o la publicidad del club con la cantera atrayendo el interes de los clubes ; o no hay presupuesto para pagar las fichas de los canteranos...
Sea una cosa u otra en lo poco que llevamos de mercado de fichajes ,hemos comprobado que ya no esperan ni a subir al primer equipo ,hacen una buena temporada en el filial y ya estan deseando que toquen en la puerta para cojer vuelo ,y peor aún ,en ultimo año de contrato y saliendo libres sin que podamos hacer nada... Tenemos que aprender de estas cosas ,si antes no los subiamos al primer equipo en ultimo año ,ahora se tendra que hacer en el filial, para evitar estas cosas...; El trampolin cada año se hace antes... ;en 1º división seria justo al reves ,tendriamos que echarlos a patadas ,para subir a un joven con mas proyeccion al filial, y echar a los "cracks" estos de 20 o 22 años....
Tras las salidas de Omar al filial del Sporting, Nestor con ofertas de la peninsula, y ahora Cristian al filial del Elche, me surge la duda...
Quizas sea el buen papel en el filial para conseguir el ascenso: Omar capitan y lider del filial ,Nestor 17 goles, y Cristian 20 goles..; o la publicidad del club con la cantera atrayendo el interes de los clubes ; o no hay presupuesto para pagar las fichas de los canteranos...
Sea una cosa u otra en lo poco que llevamos de mercado de fichajes ,hemos comprobado que ya no esperan ni a subir al primer equipo ,hacen una buena temporada en el filial y ya estan deseando que toquen en la puerta para cojer vuelo ,y peor aún ,en ultimo año de contrato y saliendo libres sin que podamos hacer nada... Tenemos que aprender de estas cosas ,si antes no los subiamos al primer equipo en ultimo año ,ahora se tendra que hacer en el filial, para evitar estas cosas...; El trampolin cada año se hace antes... ;en 1º división seria justo al reves ,tendriamos que echarlos a patadas ,para subir a un joven con mas proyeccion al filial, y echar a los "cracks" estos de 20 o 22 años....
Re: ¡Las Palmas apuesta por la cantera! ¿y los canteranos?
te parecen pocos los que hay? nombra un equipo de la LFP con más canteranos en plantilla.
- Kokealca
- Presidente del Club
Se nota que solo leíste el título, y no el comentario del compañero.Moco escribió:te parecen pocos los que hay? nombra un equipo de la LFP con más canteranos en plantilla.
Sería bueno que el entrenador perdiera el miedo a darle oportunidades a los chavales, de lo contrario a igualdad de condiciones todo aquel que destaque se va a ir. Ya saben eso de que nadie es profeta en su propia tierra... Sobre todo si no se les ayuda a serlo. Con una UD en Primera sería diferente pues tendrían menos ganas de irse pero siempre tendría que haber un entrenador valiente.
Lo que sería bueno es que la UD le cerrara las puertas a representates como Pedro Bravo que son los que les meten pajaritos en la cabeza a los jugadores y a los padres de estos y al entorno.. Omar, Nestor y Cristian Herrera son los tres de este personaje.
Una manera de hacerlo puede ser que desde el primer día cuando vengan a hacer las pruebas para entrar en la UD se les deja bien claro a padres y jugadores que si son representados por el representante "X" no serán de la disciplina de la UD y que para cualquier futura negociación estarán betados si son representados por ciertos personajes, desde el minuto 1 se tiene que ver que el jugador quiere triunfar en la UD.
Una manera de hacerlo puede ser que desde el primer día cuando vengan a hacer las pruebas para entrar en la UD se les deja bien claro a padres y jugadores que si son representados por el representante "X" no serán de la disciplina de la UD y que para cualquier futura negociación estarán betados si son representados por ciertos personajes, desde el minuto 1 se tiene que ver que el jugador quiere triunfar en la UD.
Lobera o el que esté de entrenador debe dar oportunidades a los jugadores de la base, pero estos deben ganárselas además de cumplir requisitos como lo de tener dos o mas años de contrato con la UD. Para los juveniles idem de idem.
-
- Presidente del Club
Real Sociedad.Moco escribió:te parecen pocos los que hay? nombra un equipo de la LFP con más canteranos en plantilla.
De nada.
Dicho esto, si los pibes prefieren irse al Elche B, que les den, así de claro.
Totalmente de acuerdo. Para subir a un canterano y tenerlo como a Pando, prefiero que siga jugando todas las semanas en Las Palmas Atlético. Y para que participe todas las semanas con el primer equipo debe mejorar lo que tenemos.Epi escribió:Lobera o el que esté de entrenador debe dar oportunidades a los jugadores de la base, pero estos deben ganárselas además de cumplir requisitos como lo de tener dos o mas años de contrato con la UD. Para los juveniles idem de idem.
Y el que no haya renovado, ni de coña sube. Que ya se ve lo que pasa con estos pibes, que tanto sienten los colores...
-
- Directivo de la entidad
Normal Lobera ese entrenador valiente,ambicioso y de la Masiaahh..solo puso a un canterano el año pasado..
Esta semana Hernan dijo un comentario en la radio que me encantó:
-"En estos momentos en el que un jugador sale del equipo filial, tiene que pensar más en ir formandose y esperar su oportunidad, ir adquiriendo conocimiento y experiencia, que si lo haces bien a la larga será recompensado economicamente. Ya habrá tiempo de pensar en el dinero"
Mas o menos fue lo que vino a decir, y yo añado que mayor cartel que formar parte del primer equipo de Las Palmas que del filial del Elche (que el primer equipo esté ahora en primera division me temo que será temporal)
-"En estos momentos en el que un jugador sale del equipo filial, tiene que pensar más en ir formandose y esperar su oportunidad, ir adquiriendo conocimiento y experiencia, que si lo haces bien a la larga será recompensado economicamente. Ya habrá tiempo de pensar en el dinero"
Mas o menos fue lo que vino a decir, y yo añado que mayor cartel que formar parte del primer equipo de Las Palmas que del filial del Elche (que el primer equipo esté ahora en primera division me temo que será temporal)
- Mr Yo
- Presidente del Club
La UD debe vetar a algun representante de futbolista. Casualmente todos los que se van son del mismo personaje. Si el club prefiere formar a un jugador para que luego se pire sin decir ni adios pues la UD sabrá pero si por mi fuera todo el que cogiera a ese señor como representante automáticamente le doy la carta de libertad y ya traigo a otro.
Yo soy de la opinión que se debería dar el salto al primer equipo antes, espero que Lobera cuente con la cantera esta temporada, al igual que las Palmas aposto por un técnico joven y sin experiencia en la categoría, el debería hacer lo mismo con los canteranos. tra cosa que otros estamentos del club lo dejen, como ya paso con el añorado JMR la última temporada que estuvo en el equipo según lo expresado por el gran ex entrenador amarillo. Saludos.
- michaelscott
- Administrador concursal
La solución es fácil y pasa porque le edad para dar oportunidades a los canteranos se reduzca drásticamente de la media actual de 22 años.
- isletero22
- Presidente del Club
Totalmente deacuerdo en esto la media debía de ser de 18,19,20 años con un máximo de edad para el filial de 21 años, no puede ser que suban al primer equipo con 22 años y pico o 23 años y pico, a mi me parece un poco tarde para dar el salto, puede haber alguna excepción, pero no debía de ser costumbre .michaelscott escribió:La solución es fácil y pasa porque le edad para dar oportunidades a los canteranos se reduzca drásticamente de la media actual de 22 años.
La solución pasa por dejar de dar 124324 oportunidades a los de siempre, cuantas pretemporadas han hecho , D.Simon , artiles, y demás gente, si no vales , fuera y que pase el siguiente, que esto parece cosas de niños chicos empeñados en los de siempre, o se le da la oportunidad o fuera, porque para que se pudra en el b como Omar , y tener tíos de 23-24 años en adelante pues no se pa que tenemos un filial, para llegar con 25 al primer equipo ?michaelscott escribió:La solución es fácil y pasa porque le edad para dar oportunidades a los canteranos se reduzca drásticamente de la media actual de 22 años.
Respecto a Herrera y Néstor , yo haría lo mismo ,pues lo más probable es que perdieran un año de su vida futbolistica al estilo tyrrone ,porque si de verdad Lobera confiaba en ellos los hubiera dejando el año pasado con él o les hubiera dado minutos, y prefirió a Pando