perreta# escribió:
Puedes llamarme como quieras, yo no soy quien defiende los intereses de la élites coloniales de Gran Canaria. El arma de la división no es nueva, la inventaron los romanos, ¿Por qué crees que conquistaron La Galia y Hispania y mantuvieron su dominio durante casi mil años? Por le divides y vencerás, por provocar las divisiones entre los pueblos, los belgas provocaron unos de los mayores genocidios de la historia, aún después de la descolonización, los hutus y los tutsis, son el mismo pueblo, es más fue una distinción belga para crear una diferencia entre el mismo pueblo para crear una pequeña élite local y poder mantener el dominio colonial...
Tú quieres dividir a España y estás en tu derecho. Otros quieren dividir a Canarias y están en su derecho. Al final es lo mismo. Lo que me hace gracia de muchos independentistas es que le niegan a los insularistas el derecho que ellos reclaman.
El mismo respeto que pides para luchar por la independencia de Canarias del resto de España, tienes que dárselo a quienes luchan por la independencia que una isla del resto de Canarias.
El lo único que se te pide. Respeto.
Dicho esto, creo que esta plataforma no pretende ninguna división, sino defender a Gran Canaria de los abusos e injusticias que está sufriendo del Gobierno de Canarias.
Y los que quieran defender a Canarias de los abusos e injusticias del Gobierno de España, que monten otra plataforma, a la que seguro también se unirán muchos de los que apoyan esta plataforma. ¿Quién se los impide? Pero con la injusticias hay que acabar, vengan de la península o de Tenerife. Así que no culpen ni señalen a los que nos movemos por Gran Canaria. Culpen y señalen a los que no se mueven por Canarias, que son ustedes mismos.