Remodelación del estadio

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Chicha amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1405
Registrado: Jue Sep 04, 2003 12:10 pm
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por Chicha amarillo »

Ustedes imagínense el Gran Canaria con 33.000 almas gritando... En el Gran Canaria no hay ambiente porque somos cuatro gatos los que vamos. Igualito que la primera vuelta de la primera temporada en Segunda B la primera vez que descendimos a esta puta categoría. Me acuerdo yo de un Las Palmas Estepona con menos de 3.000 espectadores. Al final la gente se animó porque la UD ganaba todos los partidos por cuatro o cinco goles. Esta vez, no se gana por goleada y a veces ni se gana, por eso vamos los 5.000 valientes de siempre. Pero el Gran Canaria con 30.000 almas tendría el mismo ambiente que el insular. Lo único que nos hace falta es una plantilla que lo llene.

QUE GRANDES SOMOS Y QUE PEQUEÑOS SON ALGUNOS
http://www.visitacanarias.com
ASANTANA
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1107
Registrado: Mié Ago 17, 2005 2:25 pm
Ubicación: GRADA SUR BAJA

Mensaje por ASANTANA »

Seguro que si esos 5000 estuvieran en el Insular el ambiente en las gradas sería mayor.

Dos consejos para los maños. ni pistas y sobre todo en un lugar donde no haga mucho frío.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

Chicha amarillo escribió:Ustedes imagínense el Gran Canaria con 33.000 almas gritando... En el Gran Canaria no hay ambiente porque somos cuatro gatos los que vamos. Igualito que la primera vuelta de la primera temporada en Segunda B la primera vez que descendimos a esta puta categoría. Me acuerdo yo de un Las Palmas Estepona con menos de 3.000 espectadores. Al final la gente se animó porque la UD ganaba todos los partidos por cuatro o cinco goles. Esta vez, no se gana por goleada y a veces ni se gana, por eso vamos los 5.000 valientes de siempre. Pero el Gran Canaria con 30.000 almas tendría el mismo ambiente que el insular. Lo único que nos hace falta es una plantilla que lo llene.

QUE GRANDES SOMOS Y QUE PEQUEÑOS SON ALGUNOS
http://www.visitacanarias.com
Recuerdo cuando ibamos a decender, 28.000 en el estadio de gran canaria, y no era lo mismo :roll: .
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1645
Registrado: Lun Ago 02, 2004 4:32 pm

Mensaje por FEDORA »

El Xerez ha hecho caso a las peticiones de sus aficionados y en breve , quitarán las pistas del estadio de chapín.
SOMOS COSTEROS
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 582
Registrado: Vie Oct 07, 2005 4:44 pm

Mensaje por SOMOS COSTEROS »

El verano pasado estube en SAN SEBASTIAN y tienen unos proyectos con fotos en la entrada de anoeta de como quedara el campo cuando quiten las pistas.
:(
davidrsii
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 966
Registrado: Mar Ago 10, 2004 8:38 pm

Mensaje por davidrsii »

Estoy seguro , que otro gran reto de Miguel Angel Ramirez, sera quitar las canchas de atletismo...., todos queremos que las quiten...el error fue historico...Pero aveces me he puesto a mirar la distancia que hay del campo a la grada y nose como podría quedar bien la cosa. (sobre todo en la naciente y en la curva).,..porque la pendiente de la grada para enlazarla tendría que ser descomunal, vamos que tendria que ser largisima y casi recta bajando..., no soy arquitecto....¿algun arquitecto en el foro?
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Tras la conclusión de los juegos paralímpicos de invierno Torino 2006, el nuevo Estadio Grande Torino (Antiguo Estadio Comunale) será la nueva casa del Torino Calcio. El Estadio es una pasada (www.stadiotorino.it). No tiene pistas pero al ser ovalado en los fondos la distancia es mayor que en una estructura rectangular.

En otro extremo de la ciudad de la Mole nos encontarmos con el mítico Delle Alpi (http://www.kennell.it/schedaSTADIOTORINO.htm), actualmente compartido por la Juve y el Toro. El Estadio Delle Alpi será remodelado durante dos años, tiempo en el que la Juve jugará como huésped en el Estadio Grande Torino.

¿Cuál será la principal tarea de remodelación en Delle Alpi?

Quitar las pistas. ¿Cómo?

Van a coger el rectángulo de juego y lo van a girar 90º, es decir que las porterías se van a quedar una en la Tribuna y otra en Grada Sur, para entendernos, comiéndose las pistas y quedando al filo de la grada.

Luego van a tirar la Grada Naciente y la Curva y las van a construir más cerca del césped. Luego se ajustan las gradas nuevas a las antiguas tribunas y listo !!!

Un trabajo de chinos. Pero se hace lo que sea con tal de comerse las pistas de atletismo y crear el efecto bombonera que se forma en el estadio de sus archienemigos milaneses.

El fútbol es un espectáculo que se sirve caliente. Verlo a tanta distancia no sirve. Hay que oler el césped, ver los agarrones al botar un córner...

Ayer me recordaban que desde que el Bayern juega en el Allianz Arena, una bombonera total, ha ganado TODOS los quince partidos que ha jugado ahí, a excepción del último, contra el AC Milan, que terminó con empate.

¿Coincidencia? No, señores, las pistas son antifútbol, antiespectáculo, anti todo...
Avatar de Usuario
PIOBCN
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2711
Registrado: Sab Ene 31, 2004 11:34 am

Mensaje por PIOBCN »

juer, si de esa forma es casi como construir un estadio nuevo!! No sé, no me convence. Supongo que se podría hacer el césped más profundo... aunque no tengo ni idea de arquitectura. saludos
Avatar de Usuario
artenaran11
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3479
Registrado: Mié Abr 21, 2004 3:27 pm
Ubicación: ARTENARA

Mensaje por artenaran11 »

siete_estrellas_verdes escribió:Tras la conclusión de los juegos paralímpicos de invierno Torino 2006, el nuevo Estadio Grande Torino (Antiguo Estadio Comunale) será la nueva casa del Torino Calcio. El Estadio es una pasada (www.stadiotorino.it). No tiene pistas pero al ser ovalado en los fondos la distancia es mayor que en una estructura rectangular.

En otro extremo de la ciudad de la Mole nos encontarmos con el mítico Delle Alpi (http://www.kennell.it/schedaSTADIOTORINO.htm), actualmente compartido por la Juve y el Toro. El Estadio Delle Alpi será remodelado durante dos años, tiempo en el que la Juve jugará como huésped en el Estadio Grande Torino.

¿Cuál será la principal tarea de remodelación en Delle Alpi?

Quitar las pistas. ¿Cómo?

Van a coger el rectángulo de juego y lo van a girar 90º, es decir que las porterías se van a quedar una en la Tribuna y otra en Grada Sur, para entendernos, comiéndose las pistas y quedando al filo de la grada.

Luego van a tirar la Grada Naciente y la Curva y las van a construir más cerca del césped. Luego se ajustan las gradas nuevas a las antiguas tribunas y listo !!!

Un trabajo de chinos. Pero se hace lo que sea con tal de comerse las pistas de atletismo y crear el efecto bombonera que se forma en el estadio de sus archienemigos milaneses.

El fútbol es un espectáculo que se sirve caliente. Verlo a tanta distancia no sirve. Hay que oler el césped, ver los agarrones al botar un córner...

Ayer me recordaban que desde que el Bayern juega en el Allianz Arena, una bombonera total, ha ganado TODOS los quince partidos que ha jugado ahí, a excepción del último, contra el AC Milan, que terminó con empate.

¿Coincidencia? No, señores, las pistas son antifútbol, antiespectáculo, anti todo...
totalmente deacuerdo contigo amigo :evil: :twisted:
davidrsii
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 966
Registrado: Mar Ago 10, 2004 8:38 pm

Mensaje por davidrsii »

vamos a estar atentos a ver como lo hacen los amigos de Xerez
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

**PIOBCN** escribió:juer, si de esa forma es casi como construir un estadio nuevo!! No sé, no me convence. Supongo que se podría hacer el césped más profundo... aunque no tengo ni idea de arquitectura. saludos
Claro que no vale la pena. Para eso: Dinamita.
Sólo lo apuntaba para que tuviésemos en cuenta los esfuerzos que realizan algunos clubes para acercar el fútbol a los futboleros.
En nuestro caso se debería hacer un estudio previo que imaginase las gradas saliendo de las actuales hacia el césped dejando el mínimo permitido y practicable. No creo que sea irrealizable. Te acuerdas del pegote que le pusimos al Insular en la Grada Curva, en la punta de arriba, pues igual, algo parecido... Por ahí van los tiros.
Chacho, me acaba de venir un recuerdo... ¡Qué guapo estaba el jodio Insular!
Avatar de Usuario
Nauzet
Moderador
Moderador
Mensajes: 9207
Registrado: Lun Ago 02, 2004 6:11 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Nauzet »

siete_estrellas_verdes, algo así sólo podría lograrse cuando ascendamos a Primera División.

Imagen

Por la Grada Naciente está la salida al vestuario, se podría derribar esa grada y acercarla más al campo, dejando por un lado la salida de los vestuarios. Por la Grada Curva, creo que sólo haría falta poner más gradas. Eso sí, nos quedaría un estadio de 40.000 personas, por lo menos.... xDDD
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

Pero la grada curva aprovecha el barranco, reconstruirla es muy caro.
Aun asi, esto es para cabezas pensantes, y en el cabildo se lleva más los bolsillos pensantes.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

UD4EVER <NaU> escribió:siete_estrellas_verdes, algo así sólo podría lograrse cuando ascendamos a Primera División.

Imagen

Por la Grada Naciente está la salida al vestuario, se podría derribar esa grada y acercarla más al campo, dejando por un lado la salida de los vestuarios. Por la Grada Curva, creo que sólo haría falta poner más gradas. Eso sí, nos quedaría un estadio de 40.000 personas, por lo menos.... xDDD
Se puede hacer el campo mas pegada a la curva, y la naciente construirla pegada al campo, y la salida de los vestuarios, quedarían detras de la grada, y los jugadores pasaría por debajo de la grada.
Aunque esta forma, es muy poco realista. :roll:
Última edición por N.B.Tiempos el Mar Feb 28, 2006 7:03 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Lo veo, lo veo...

Levantar una Super Naciente (Hay espacio de sobra)

Que se sobrepusiera a la existente.

El problema estaría con la Grada Curva...

¿Las medidas del campo son las justas?

Muchas gracias. Está muy guapo el montaje.

La grada de los ricos sería la Naciente ¿no? :wink:
Responder