El Marino creo que volvió a disolverse...despues de haberlo refundado...el Victoria si está mas vivo que nunca.AitorGC escribió:Y tan vivos están, Xebi, como que el Victoria y el Marino (éste último hasta hace nada) siguen jugando.![]()
Bromas aparte, yo sí coincido con Xebi. No murieron, se fusionaron. A lo Dragon Ball.
Equipación oficial UD Las Palmas (2013-1014)
- Alma amarilla
- Presidente del Club
Re: Equipación oficial UD Las Palmas (2013-1014)
- AitorGC
- Directivo de la entidad
- Ubicación: Naciente (1993/2007) - Curva (2007/2009) - Sur (2009/2011) - Naciente (2011/...)
- Contactar:
Sé que perdió el Regional, pero no tenía claro si las categorías inferiores también (por éso el paréntesis). El día que'l Victoria se disuelva...Alma amarilla escribió:El Marino creo que volvió a disolverse...despues de haberlo refundado...el Victoria si está mas vivo que nunca.AitorGC escribió:Y tan vivos están, Xebi, como que el Victoria y el Marino (éste último hasta hace nada) siguen jugando.![]()
Bromas aparte, yo sí coincido con Xebi. No murieron, se fusionaron. A lo Dragon Ball.

- Canary
- Juez de la administración concursal
Pues ya me compré la blanca, me parece preciosa.
PD: No es del Tenerife señor Daswani, es del GRAN Canaria.
PD: No es del Tenerife señor Daswani, es del GRAN Canaria.
-
- Presidente del Club
El Gran Canaria lo dio todo por la UD, de hecho, si quisiéramos poner una fecha falseada de nuestra fundación, al estilo Málaga CF, podríamos decir que tenemos 110 años de historia. El Tristany Sporting Club se funda en 1904, en 1914 pasa a llamarse CD Gran Canaria (aunque en ese año y algunos años posteriores encuentro referencias de "Gran Canaria Sporting Club". Pero por ejemplo el Victoria y el Marino continuaron compitiendo en juveniles, y además de eso eran clubes sociales, es decir, lo que fusionaron fue el equipo de fútbol.
En 1955 (6 años después de la fundación) así estaba compuesta la liga insular:
1ª División
Unión Atlético (actual filial, Las Palmas Atlético)
Porteño (extinto si no me equivoco)
Herpérides (refundado hace unos años como equipo de fútbol, aunque continuaba como club social)
San José (El Real Sporting San José de toda la vida)
Artesano (desapareció hace unos años)
Telde (equipo antecesor del actual Telde, que nació de la fusión de dos equipos, uno de ellos este)
2ª Divsión
Nuevo Club
Aviación
Salamanca Combinado
CD Las Palmas
CD Arucas (sigue vivo)
San Cristobal
San Antonio (sigue vivo)
Ferreras (sigue vivo)
Santa Catalina (no se si seguirá con otro nombre, en su día llegó a ser campeón de Canarias)
3ª División
La Salle
Unión Telégrafos
CD Simancas
CD Rehoyas
Atlético Arenal
San Roque
Vega Guerra
Unión Parque
Colonia
Osasuna (??)
Unión Schamán
San Nicolás
Juventud Arenal
Natación
A su vez, en la liga Juvenil
Grupo A
CD Las Palmas
CD Porteño
RC Victoria
Guajiro Cocal
Marino
San Antonio
Grupo B
Unión Atlético
UD Vegueta
CD Arucas
San José
Hoya de la Plata
J.I. de la Infancia
Gran Canaria
Fortuna
De todas formas, la equipación de la UD es camisa amarilla y pantalón azul, con medias azules y vuelto amarillo. Jugar de azul no es ni tradición, se hizo habitual, pero como ya han comentado aquí, en otras épocas se jugaba de rojo con la segunda equipación.
En 1955 (6 años después de la fundación) así estaba compuesta la liga insular:
1ª División
Unión Atlético (actual filial, Las Palmas Atlético)
Porteño (extinto si no me equivoco)
Herpérides (refundado hace unos años como equipo de fútbol, aunque continuaba como club social)
San José (El Real Sporting San José de toda la vida)
Artesano (desapareció hace unos años)
Telde (equipo antecesor del actual Telde, que nació de la fusión de dos equipos, uno de ellos este)
2ª Divsión
Nuevo Club
Aviación
Salamanca Combinado
CD Las Palmas
CD Arucas (sigue vivo)
San Cristobal
San Antonio (sigue vivo)
Ferreras (sigue vivo)
Santa Catalina (no se si seguirá con otro nombre, en su día llegó a ser campeón de Canarias)
3ª División
La Salle
Unión Telégrafos
CD Simancas
CD Rehoyas
Atlético Arenal
San Roque
Vega Guerra
Unión Parque
Colonia
Osasuna (??)
Unión Schamán
San Nicolás
Juventud Arenal
Natación
A su vez, en la liga Juvenil
Grupo A
CD Las Palmas
CD Porteño
RC Victoria
Guajiro Cocal
Marino
San Antonio
Grupo B
Unión Atlético
UD Vegueta
CD Arucas
San José
Hoya de la Plata
J.I. de la Infancia
Gran Canaria
Fortuna
De todas formas, la equipación de la UD es camisa amarilla y pantalón azul, con medias azules y vuelto amarillo. Jugar de azul no es ni tradición, se hizo habitual, pero como ya han comentado aquí, en otras épocas se jugaba de rojo con la segunda equipación.
- Larry Lovage
- Amarillo de corazón
chacho fuerte guineo con éste tema.. Xebi te respondo a tu pregunta con otra pregunta: en que me equivoco yo cuando digo que los colores de este club son el amarillo y el azul y viceversa y son sus señas de identidad,que este club ya tiene una segunda equipación de toda la vida,y que si se quiere homenajear a los fundadores me parece DPM
pero siendo el tercer uniforme para fechas puntuales (como la jornada que coincida con la semana de su fundación y par de partidos más por ejemplo) dejando el segundo que siempre ha sido azul y amarillo,por lo menos de los 70 u 80 hasta la actualidad?(tengo camisas azules de la UD heredadas de casi todas las décadas y las más recientes)...que entre otras cosas aparte de ser los colores del club es más practico a la hora de jugar fuera para no coincidir NUNCA CON colores rivales al poder combinar pantalones y medias entre una y otra como hacen la mayoría de equipos, tan difícil es de entender lo que intento expresar?
tenemos 3 uniformes, 2 con nuestros colores y 1 más de regalo con los colores de 1 de los 5 fundadores
más donde elegir a la hora de comprar y más camisas para la colección.
los fundadores están bien homenajeados en el escudo,en el estadio y en todos los actos de aniversario que hace el club,pero de ahí a que me digas que son la ``principal seña de identidad´´ del club por encima DE SUS COLORES, es lo más flipante que le he oído decir a un aficionado de la UD LAS PALMAS...
MI EQUIPO ES LA UD LAS PALMAS, SUS COLORES SON AMARILLO Y AZUL.. punto. los fundadores eran equipos y colores enfrentados entre ellos que se unieron para crear EL EQUIPO ÚNICO ,se sacrificaron para crear un equipo único con unos colores que serían los de TODA LA ISLA,esos colores son el AMARILLO Y EL AZUL,
desaparecieron para unir a todos los grancanarios y animarlos a alentar unos colores generación tras generación,colores que siempre ha llevado el club desde que existe tanto en primera como en segunda equipación y que siempre han sido,son y serán sus señas de identidad,como el verdiblanco es del betis y blanquiazul el de nuestro eterno rival en sus 2 uniformes, mi equipo no es albinegro ni blanco ni rojo ni celeste.. ES AMARILLO Y AZUL, el resultado del espíritu de ese sacrificio,de crear un equipo nuevo con unas señas de identidad propias e inalterables. Y LE ESTOY AGRADECIDO AL CD GRAN CANARIA,Y A TODOS LOS FUNDADORES, por su acto de FE y porque mi abuelo militó tanto en el Gran Canaria como en el Victoria. pienso que nuestros 5 fundadores no deseaban homenajes Y BIEN MERECIDOS QUE LOS TIENEN y el mayor homenaje que se les puede hacer,aparte de hacer sus equipaciones de vez en cuando,es respetar los colores del club que soñaron,NUESTRO club.
y repito por ultima vez porque esta conversación es absurda y no lleva a ningun sitio, ¿QUIEREN HOMENAJEAR A LOS FUNDADORES? PERFECTO,MAGNÍFICO,ME PARECE GENIAL Y LO APLAUDO
EN NINGÚN MOMENTO HE DICHO QUE NO ( mira mi firma) siempre y cuando no lo pongan como segunda equipación ya que entre otras cosas da problemas de coincidencia de color en muchos casos... y este club ya tiene una segunda equipación que quiero que se respete.como respeta la gran mayoría de equipos,y ya no solo en el futbol sino en otros deportes,porque lo normal es que la segunda equipación de un equipo tenga como color primario el segundo color del equipo tanto en futbol como en otros deportes(mira al Granca sin ir más lejos) y mi deseo personal esta temporada era ver una equipación azul y amarilla y otra más que fuera bonita como la de éste año, lo creas o no.
es lo único que he dicho y me han saltado 15 como tú a la yugular.
dejémoslo estar ya,porque estoy aburrido de hablar lo mismo mil veces,ni me voy a molestar en volver a entrar en este post porque ahora vendrá el típico a repetirme lo mismo,yo y muchos sabemos cuáles son nuestros colores y nuestros uniformes,lo triste es que tenga que explicar algo que debería ser el pan nuestro de cada día en un foro que se supone es de la UD.
Tú y otros compañeros prefieren pensar que los 5 fundadores siguen vivos juntos dentro de la UD, y en cierto modo así es.
Yo prefiero verlos como 5 héroes que dieron su vida para crear una de las historias más bellas que jamás hayan existido en éste deporte,crear un sueño,una leyenda que viste 2 colores,La Unión Deportiva Las Palmas.
ojalá que puedas permitirte la camisa blanca de la UD de este año y que la disfrutes compañero
saludos.

tenemos 3 uniformes, 2 con nuestros colores y 1 más de regalo con los colores de 1 de los 5 fundadores

los fundadores están bien homenajeados en el escudo,en el estadio y en todos los actos de aniversario que hace el club,pero de ahí a que me digas que son la ``principal seña de identidad´´ del club por encima DE SUS COLORES, es lo más flipante que le he oído decir a un aficionado de la UD LAS PALMAS...
MI EQUIPO ES LA UD LAS PALMAS, SUS COLORES SON AMARILLO Y AZUL.. punto. los fundadores eran equipos y colores enfrentados entre ellos que se unieron para crear EL EQUIPO ÚNICO ,se sacrificaron para crear un equipo único con unos colores que serían los de TODA LA ISLA,esos colores son el AMARILLO Y EL AZUL,
desaparecieron para unir a todos los grancanarios y animarlos a alentar unos colores generación tras generación,colores que siempre ha llevado el club desde que existe tanto en primera como en segunda equipación y que siempre han sido,son y serán sus señas de identidad,como el verdiblanco es del betis y blanquiazul el de nuestro eterno rival en sus 2 uniformes, mi equipo no es albinegro ni blanco ni rojo ni celeste.. ES AMARILLO Y AZUL, el resultado del espíritu de ese sacrificio,de crear un equipo nuevo con unas señas de identidad propias e inalterables. Y LE ESTOY AGRADECIDO AL CD GRAN CANARIA,Y A TODOS LOS FUNDADORES, por su acto de FE y porque mi abuelo militó tanto en el Gran Canaria como en el Victoria. pienso que nuestros 5 fundadores no deseaban homenajes Y BIEN MERECIDOS QUE LOS TIENEN y el mayor homenaje que se les puede hacer,aparte de hacer sus equipaciones de vez en cuando,es respetar los colores del club que soñaron,NUESTRO club.
y repito por ultima vez porque esta conversación es absurda y no lleva a ningun sitio, ¿QUIEREN HOMENAJEAR A LOS FUNDADORES? PERFECTO,MAGNÍFICO,ME PARECE GENIAL Y LO APLAUDO

es lo único que he dicho y me han saltado 15 como tú a la yugular.
dejémoslo estar ya,porque estoy aburrido de hablar lo mismo mil veces,ni me voy a molestar en volver a entrar en este post porque ahora vendrá el típico a repetirme lo mismo,yo y muchos sabemos cuáles son nuestros colores y nuestros uniformes,lo triste es que tenga que explicar algo que debería ser el pan nuestro de cada día en un foro que se supone es de la UD.
Tú y otros compañeros prefieren pensar que los 5 fundadores siguen vivos juntos dentro de la UD, y en cierto modo así es.
Yo prefiero verlos como 5 héroes que dieron su vida para crear una de las historias más bellas que jamás hayan existido en éste deporte,crear un sueño,una leyenda que viste 2 colores,La Unión Deportiva Las Palmas.
ojalá que puedas permitirte la camisa blanca de la UD de este año y que la disfrutes compañero
saludos.
- -JONIALI-
- Administrador concursal
Ok gracias compi. Es lo que tiene vivir fuera de mi islita. Quien me ha visto y quien me ve!!!!! Antes que iba a otdos los partidos del Las Palmas chica como le decia yo... Esos Miguel Angel Nuñez, Alex Castro, Jero, Pachi Castellano....Jonay_Sur escribió:Compañero, Pipo es el otro más flaquito, el que tu dices es asdrubal.-JONIALI- escribió:Y Pipo parece Hulk pero en chico

- Caanaariioon
- Directivo de la entidad
Mis felicitaciones a Hummel ... la primera equipación el año pasado ya me encantaba y este año se han superado. Espectacular la amarilla otra vez!!!! Desde la Puma del 50 Aniversario, es la más bonita.
- Saavedrita
- Amarillo de corazón
Siguen al mismo precio que la temporada pasada?
- La_Cantera
- Presidente del Club
según tengo entendido siguen costando 68 euros.Saavedrita escribió:Siguen al mismo precio que la temporada pasada?
No se si siguen haciendo el 10% descuento por ser abonado, si es así costaría sobre los 61.
- isletero22
- Presidente del Club
los de Hummel con el regreso de Valerón y su eco en las redes sociales deben de estar ahora mismo montandose una fiesta
Ya yo tengo algún amigo peninsular diciendome que me pasa el dinero para que le compre la camiseta de el flaco y se la envíe, mucho eco mediático se ve en el asunto de Valerón 

- derek
- Contactar:
Parece ser que la equipación de entrenamiento de los jugadores va a ser de color NARANJA.

- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Eso mismo iba a postear porque el día de la presentación no la tenían.derek escribió:Parece ser que la equipación de entrenamiento de los jugadores va a ser de color NARANJA.

Y en este tono verdoso-azulado la del cuerpo técnico.
Preciosa la camiseta naranja con esos ribetes azules y blancos.
- derek
- Contactar:
Aquí la tienen, con algo más de detalle:

Me encantan las equipaciones, simples, elegantes. Acierto para los chicos de Hummel.
- GuerreroCanario
Por que no se usa este logo?