Valerón: Un fichaje, a punto de caramelo
La afición suspira por la llegada de Valerón y Ángel López
La tarde de ayer, un sábado sin fútbol, presentaba un aliciente mayor. La expectación, esta vez, no estaba en el verde del Gran Canaria sino en los despachos de Pío XII. Las horas pasaban y las redes sociales echaban humo. ¿Será Valerón o Ángel López? Se preguntaba la afición expectante. Todo apuntaba a bombazo pero,
tras horas de negociación, la mecha se apagó. Todo apunta, sin embargo, a que
el misterio puede resolverse hoy. El fichaje está a punto de caramelo.
La comisión deportiva de la Unión Deportiva Las Palmas en compañía del presidente de la entidad estuvo reunida en el día de ayer en las oficinas de Pío XII con la intención definida de concretar un nuevo fichaje para sumar a la causa amarilla.
La primera intención era poder anunciar el nombre del último refuerzo amarillo mediada la tarde, pero las conversaciones, sin acuerdo final, se detuvieron entrada la noche y a falta tan sólo de unos flecos por resolver; de una última llamada, ésa que todo lo cambia en busca del sí definitivo.
Un nombre es el que llena de ilusión estos días a la parroquia insular. Toda la Isla suspira por el regreso de Juan Carlos Valerón, el mago de Arguineguín, que se debate entre suculentas ofertas del petrodólar catarí y el apego por la tierra en la vuelta del hijo pródigo a su club de origen. Las negociaciones con el que fuera figura y referente del Deportivo de La Coruña hasta hace unas pocas semanas las lleva el propio Miguel Ángel Ramírez.
Todos intentan convencerle. Mientras, el propio protagonista de la historia se dejó ver la tarde del jueves en los despachos de la UD. La versión oficial habla de simple anécdota y expone que acudió en representación de su sobrino, Manu Valerón, que juega en el tercer equipo del representativo insular. Varias son las especulaciones que se manejan sobre los posibles titubeos del futbolista.
Algunas de estas apuntan que las diferencias pudieran estar en la extensión temporal del contrato, una vez que según recogió el informativo de la Televisión Canaria -medio que cazó a Valerón en Pío XII- el factor económico aparece en esta trama como un ingrediente secundario.
Otras especulaciones apuntan a que el futbolista pudiera tener algún reparo en su relación con la grada. Las expectativas generadas son altas y si la cuestión deportiva no las iguala, el futbolista teme ser reprendido por las gradas del Estadio de Gran Canaria.
Mientras, ayer aterrizó en la isla el técnico Sergio Lobera y entra en escena como parte implicada en la negociación. El lateral Ángel López, otra de las grandes aspiraciones de la masa amarilla, expuso hace una semana que pretendía conocer al entrenador y su proyecto antes de tomar una decisión. Lo cierto es que mañana la UD se calza las botas y en Barranco Seco la afición espera a sus ídolos.
http://www.laprovincia.es/deportes/2013 ... 44652.html