Sobre el Trofeo Mejor jugador IX
-
- Presidente del Club
Sobre el Trofeo Mejor jugador IX
Como adelanté, me gustaría ser sustituido la temporada que viene en la organización del trofeo de mejor jugador de la temporada. Si no hay candidato, pues con pesar seguiré para no dejar de llevarlo a cabo este trofeo del foro. Los motivos serán académicos, por precaución de no dejar esto a medias.
Por otra parte, me gustaría que se comentara un poco que sistema de evaluación se prefiere o se adaptaría más a la realidad. Hay casos como el de Momo que sorprende. También habría que determinar que significa cada número, porque existe una gran subjetividad entre poner un 6 y un 7. Por ejemplo, 0 significaría que perjudicó al equipo, 1 que hizo un partido horrible... 4 hizo un partido aceptable, 8 un muy buen partido y 10 estuvo inconmensurable. Ejemplo que pongo. Y a partir de esa plantilla sería más objetiva la puntuación.
Si quieren también valorar al entrenador, a parte obviamente, o cualquier propuesta, adelante.
Lo dicho, sustituto please, cambio del sistema de puntuación? (debate) y otras propuestas. Saludados quedan.
Por otra parte, me gustaría que se comentara un poco que sistema de evaluación se prefiere o se adaptaría más a la realidad. Hay casos como el de Momo que sorprende. También habría que determinar que significa cada número, porque existe una gran subjetividad entre poner un 6 y un 7. Por ejemplo, 0 significaría que perjudicó al equipo, 1 que hizo un partido horrible... 4 hizo un partido aceptable, 8 un muy buen partido y 10 estuvo inconmensurable. Ejemplo que pongo. Y a partir de esa plantilla sería más objetiva la puntuación.
Si quieren también valorar al entrenador, a parte obviamente, o cualquier propuesta, adelante.
Lo dicho, sustituto please, cambio del sistema de puntuación? (debate) y otras propuestas. Saludados quedan.
- Palma Fénix
- Se desvive por los colores
Re: Sobre el Trofeo Mejor jugador IX
Lo de Momo yo creo que se podría explicar. De todos modos yo no tengo los datos por lo que no se si podría estar en lo cierto o no, podría estar completamente equivocado pero te explico mi visión.
Nos fijamos que el trofeo del mejor jugador se basa en un sistema donde los foreros puntúan después de los partidos y la suma total al final de la temporada es la que determina el mejor jugador por la mayor puntuación. Bueno, pues en el caso de Momo yo recuerdo que tuvo un inicio de temporada espectacular, llegué a decir que para mí fue el mejor jugador de la primera vuelta, ya después en la segunda mitad del campeonato pues... digamos que su nivel decayó un poco mucho (por lo menos desde mi punto de vista, cada uno tendrá su opinión). En resumen, para no extenderme, Momo yo recuerdo que a principios de temporada tenía muy buena puntuación en los partidos, por lo que la única explicación que le puedo encontrar es que en las primeras jornadas muchos foreros puntuaban muchísimo más que ahora. Por ejemplo, pongamos que en las primeras jornadas había una media de 30 puntuaciones después de los partidos, y ya en las últimas había una media de 10 puntuaciones, entonces en base a eso digamos que Momo pudo vivir de las rentas de sus primeras jornadas jaja También influye que a lo mejor ha jugado más partidos que otros jugadores del equipo, algo que, a pesar de que reciba pocas puntuaciones, ya está sumando más que otros jugadores.
Yo lo que propondría es que cada jornada se divida el total de las puntuaciones recibidas entre el número de foreros, o lo que es lo mismo, calcular la media. Por ejemplo, si 20 foreros puntúan a un jugador durante una jornada pues se suman las 20 puntuaciones recibidas y las dividimos entre 20, obteniendo así la media de dicha jornada. Ya luego se podría hacer como se ha venido haciendo hasta ahora, que es sumar jornada por jornada.
P.D. Siento este testamento que he dejado, no soy muy bueno explicándome pero espero que me hayas entendido.
Nos fijamos que el trofeo del mejor jugador se basa en un sistema donde los foreros puntúan después de los partidos y la suma total al final de la temporada es la que determina el mejor jugador por la mayor puntuación. Bueno, pues en el caso de Momo yo recuerdo que tuvo un inicio de temporada espectacular, llegué a decir que para mí fue el mejor jugador de la primera vuelta, ya después en la segunda mitad del campeonato pues... digamos que su nivel decayó un poco mucho (por lo menos desde mi punto de vista, cada uno tendrá su opinión). En resumen, para no extenderme, Momo yo recuerdo que a principios de temporada tenía muy buena puntuación en los partidos, por lo que la única explicación que le puedo encontrar es que en las primeras jornadas muchos foreros puntuaban muchísimo más que ahora. Por ejemplo, pongamos que en las primeras jornadas había una media de 30 puntuaciones después de los partidos, y ya en las últimas había una media de 10 puntuaciones, entonces en base a eso digamos que Momo pudo vivir de las rentas de sus primeras jornadas jaja También influye que a lo mejor ha jugado más partidos que otros jugadores del equipo, algo que, a pesar de que reciba pocas puntuaciones, ya está sumando más que otros jugadores.
Yo lo que propondría es que cada jornada se divida el total de las puntuaciones recibidas entre el número de foreros, o lo que es lo mismo, calcular la media. Por ejemplo, si 20 foreros puntúan a un jugador durante una jornada pues se suman las 20 puntuaciones recibidas y las dividimos entre 20, obteniendo así la media de dicha jornada. Ya luego se podría hacer como se ha venido haciendo hasta ahora, que es sumar jornada por jornada.
P.D. Siento este testamento que he dejado, no soy muy bueno explicándome pero espero que me hayas entendido.
-
- Presidente del Club
Si lo entendí, de hecho se hizo una media de medianas de las votaciones por jugador, pero entonces no se prima la regularidad. Igual te referías a sumar las medias, que si saca un 5 un 6,4 y un 7,6 en 3 partidos jugados, la puntuación final sea 19 puntos. Sería interesante, luego hago la prueba.
Sobre Momo es cierto, al principio se votaba más y Momo ganó mucho punto ahí. Saludos!
Sobre Momo es cierto, al principio se votaba más y Momo ganó mucho punto ahí. Saludos!
-
- Directivo de la entidad
Vas a tener difícil un sustituto, ya que requiere mucho tiempo,
-
- Presidente del Club
Habrá que repescar a Corrales y ofrecerle el puesto.
- Palma Fénix
A eso me refería, creo que eso sería una opción interesante.N.B.Tiempos escribió:Si lo entendí, de hecho se hizo una media de medianas de las votaciones por jugador, pero entonces no se prima la regularidad. Igual te referías a sumar las medias, que si saca un 5 un 6,4 y un 7,6 en 3 partidos jugados, la puntuación final sea 19 puntos. Sería interesante, luego hago la prueba.
-
- Towers Inspector
Es sencillo, se suman las notas obtenidas por cada jugador por parte los foreros, y luego se dividen entre el número de votantes. De esta forma, se obtiene la nota media de los jugadores por jornada.
Al final de la temporada se suman todas las notas semanales y se dividen entre el número de partidos en los que se votó a cada jugador. Así se obtendrá una puntuación de 0-10 fiable sobre quién fue el mejor.
Al final de la temporada se suman todas las notas semanales y se dividen entre el número de partidos en los que se votó a cada jugador. Así se obtendrá una puntuación de 0-10 fiable sobre quién fue el mejor.
- Palma Fénix
El problema es que si un jugador juega uno o dos partidos y lo hace bien puede tener una nota bastante más alta que otro jugador que ha jugado casi todo y ha tenido buenos partidos pero los ha contrarrestado con malos partidos. Si sumamos jornada tras jornada estamos premiando la regularidad de los jugadores que más han jugado, puesto que lo lógico es que gane un jugador de los que más partidos han jugado.heisenberg escribió:Es sencillo, se suman las notas obtenidas por cada jugador por parte los foreros, y luego se dividen entre el número de votantes. De esta forma, se obtiene la nota media de los jugadores por jornada.
-
- Presidente del Club
Lo de la media se hizo y se publicó junto con los resultados, aunque fue una media de medianas más que la media de las medias:heisenberg escribió:Es sencillo, se suman las notas obtenidas por cada jugador por parte los foreros, y luego se dividen entre el número de votantes. De esta forma, se obtiene la nota media de los jugadores por jornada.

Los 12 últimos ya no están en la UD (o al menos en el primer equipo).
Lo probé y gana Momo el trofeo. Algo tiene el chicoPhoenix amarillo escribió:A eso me refería, creo que eso sería una opción interesante.N.B.Tiempos escribió:Si lo entendí, de hecho se hizo una media de medianas de las votaciones por jugador, pero entonces no se prima la regularidad. Igual te referías a sumar las medias, que si saca un 5 un 6,4 y un 7,6 en 3 partidos jugados, la puntuación final sea 19 puntos. Sería interesante, luego hago la prueba.