EL ENEMIGO VIVE EN CASA
Posted by UDLPNET on Febrero 27th, 2006
Una institución tan señera e importante como ha sido y es la UD Las Palmas, no merece el trato discriminatorio y despectivo que está sufriendo por gran parte de la sociedad grancanaria. A los intentos ya denunciados de finiquitarla por parte de un complot político-empresarial y sustituirla por el primer club que se puso a tiro, le sumamos ahora la actitud canallesca de determinados medios de comunicación que la silencian informativamente hablando a la opinión pública. No pudieron matarla pero la callan como si ya no existiera, tal y como ellos preveyeron.
No han sido pocos los que creyéndola muerta antes de tiempo se cambiaron la camiseta, el escudo y hasta el himno. Se desprendieron de la Historia, se sacudieron el polvo de tantas hazañas y rompieron con medio siglo de sentimientos forjados bajo el orgullo de una identidad futbolística pocas veces igualada y superada. Hablar del fútbol canario sin la UD Las Palmas no tiene sentido.
La UD Las Palmas ha tenido que pelear contra todos y apenas ha contado con aliados. Dicen que “l
os verdaderos amigos se cuentan con los dedos de una mano” y esto se demuestra solo en los malos momentos. A la UD le ha pasado lo mismo. Tan solo una minoría de medios de comunicación y unos pocos miles de aficionados han sabido estar a su lado en sus peores y dramáticos momentos. Pocos han sido los que acudieron en su auxilio y le ofrecieron apoyo y una mano amiga cuando agonizaba. Demasiados fueron los que escaparon por la puerta de atrás y miraron para otro lado.
Dice el refrán que “
rectificar es de sabios” y “
por el interés te quiero Andrés”. De una manera u otra, algunos traidores de la causa amarilla han vuelto cuando han visto que “
el muerto estaba muy vivo”. Los que se apuntaron al “
donde dije digo digo Diego” se ponen la bufanda amarilla y entonan el Pío Pío como el más fiel de los aficionados. Reza el dicho popular que “
en tiempos de guerra cualquier hoyo es trinchera” y para captar adeptos todo vale con tal de que este club sea algún día nuevamente lo que siempre fue. Muchos traidores han vuelto: perdonamos pero no olvidamos.
Antena 3 televisión, teledirigida por alguien con muy poco aprecio a la UD Las Palmas, sigue obviando cualquier información que beneficie al club más importante de Gran Canaria y que sigue contando con el mayor apoyo social a pesar de la grave crisis que ha padecido en los últimos años.
Antena 3 televisión Las Palmas ha dictado su sentencia y la audiencia (¡la afición!) no perdona. Increíblemente el enemigo vive en casa.
http://blog.udlaspalmas.net/