Futbolistas nuestros que tengan algun tipo de estudios

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
yoksetengosueño
Recogepelotas
Recogepelotas

Futbolistas nuestros que tengan algun tipo de estudios

Mensaje por yoksetengosueño »

Buenas a todos,hoy me he despertado con curiosidad,ya que tengo bastante tiempo del verano libre y me he puesto a mirar que futbolistas tenían algún tipo de estudios.Y he recogido una lista grande,pero en esa lista ninguno era de la UD Las Palmas o que haya jugado,y quería ver si aquí hay alguien avispado y sepa algo,solo por curiosidad he creado este post.Ya que muchos chicos jovenes se creen que los estudios no valen para nada o que futbol-estudios no son compatibles,y la verdad que tener una cierta cultura forma a uno y le hace ser poco mas cívico con los demas.En fin si alguien sabe algo que escriba o comparta su opinion sobre esto.
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: Futbolistas nuestros que tengan algun tipo de estudios

Mensaje por dosreis »

Me suena que un par de ellos van a la universidad.

¿Te acuerdas de Óscar Celada? Hizo la carrera de medicina aqui mientras era futbolista, y ahora es el médico de la selección española absoluta.
Amarilloinsular
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por Amarilloinsular »

Me suena que Aythami y Hernán andan estudiando alguna carrera. En el caso del primero, Educación Física y el segundo no recuerdo muy bien. También creo que Vicente Gómez anda estudiando alguna carrera universitaria.
piopioalways
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por piopioalways »

Hace no mucho lei un reportaje sobre Deulofeu en el diario AS y decia que con 15 años dijo que dejaba los estudios porque tenia calidad suficiente para poder vivir del futbol. Automaticamente Karanka (su seleccionador entonces) dejo de convocarle y el Barça lo aparto del equipo.

Desgraciadamente este tipo de casos es un topico hoy en dia en el futbol.

Yo por ejemplo soy del mismo año que Jonathan Viera, comparti instituto con él y era rara la vez que lo veias en el centro, estaba mas tiempo fugandose o jugando al futbol que otra cosa :lol: y miralo ahora ganando lo que gana y jugando en primera division.

De la primera plantilla de la U.D creo que Aythami acabo magisterio, Deivid estaba cursando inef creo, sobre Tato escuche que estudiaba periodismo y administracion y direccion de empresas (o una de las dos la habia acabado ya) y poco mas se.
yoksetengosueño
Recogepelotas
Recogepelotas

Sii algo de eso oí,esta ahora de médico de la selección,incluso el que ahora me vino a la mente es Carlos Gutiérrez,el central chicharrero de la UD.Creo que este año era el último de la diplomatura.
yoksetengosueño
Recogepelotas
Recogepelotas

Si habia escuchado que Vicente estaba en la Uni,por unos colegas.Aythami oí algo también,y lo de Tato me extrañaba,pero me acuerdo de leer un dia en La Provincia que salia algo de que cursaba unas carreras ahí y bueno me acordé porque encontré el link: http://www.laprovincia.es/deportes/2013 ... 15718.html
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Raul Lizoain también estudiaba creo.

Sobre el estudio, deberías primero buscar una base teórica, porque frases como "y la verdad que tener una cierta cultura forma a uno y le hace ser poco mas cívico con los demas" me han llamado la atención, porque viene a decir Estudios = más cívicos, y me gustaría saber cual es la fuente científica que respalda eso.

Por otro lado, está el tema del estudio y los futbolistas tiene mucho que ver con el origen y con el coste de oportunidades. Como habla José Saturnino Martínez García, en su texto "Fracaso escolar: Clase social y desigualdad de oportunidades educativas" de 2013 (es profesor en la ULL por cierto).

En definitiva, si vas a hacer una investigación, si la haces con rigor puede salir algo bastante interesante. Quitándote antes los prejuicios y demás.

Sobre el tema, habría que preguntar a la población general (algo que se podría añadir a la investigación) ¿Si cobraras como un futbolistas dedicarías el tiempo a estudiar?

Es algo muy interesante para investigar con un estudio medianamente serio, igual me lo copio. Saludos!
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Ruymán en su época estudiaba ingeniería mecánica.

Del resto creo que Vicente estudia Educación Física y no se como andarán los demás.
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Carlos_Amarillo »

Vicente Gómez está estudiando educación física
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

• Raul Lizoain - año 2010

(P): El martes recogiste tu título, de Bachillerato, en el Félix Parrilla, ¿tienes pensado seguir estudiando?

(R): Sí. Quiero seguir estudiando, porque no se dejan los estudios por mucho que estés en el fútbol. Será más difícil de compaginar, pero el fútbol no es para toda la vida. Esto se acaba y hay que vivir de otra manera.

(P): ¿Tienes pensado alguna carrera?

(R): Me gusta Educación Física y Veterinaria. Ya después depende de la nota y de la PAU.
yoksetengosueño
Recogepelotas
Recogepelotas

A ver,al usuario N.B.Tiempos:Yo no sabía nada de eso de Raúl Lizoain,gracias a los demás por aportar también.Por otra parte sobre tu suposición de ``estudios=más civismo´´no es así,pero los estudios o mas bien el estudiar,compartir experiencias con personas que quieren formarse,te hace inercialmente ser una persona mas cívica,pero claro siempre hay escepciones en cada ámbito,pero el propósito de este post no era hacer un hincapié profundo sobre si los estudios forman mejor a los futbolistas y a nosotros,noo simplemente lo he hecho como curiosidad, no como una investigación como has dicho,ya que en la actualidad no es muy común que los futbolistas estudien por X razones,pero si destaco que es importante el estudiar,para que uno sepa comportarse de una manera mas educada,tanto en un campo de futbol,como fuera de el.En fin,gracias por la informacion de los que habeis aportado,algo nuevo que sé :P,un saludo gente.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

Luiso Saavedra, abogado.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

No sé que estudios cursarían pero Roque fue concejal en LPGC y Manolo López en Arucas.

El exentrenador amarillo, Alvaro Pérez llegó a ser Director General de Deportes del Gobierno de Canarias.

Con lo devaluado que está la política actualmente no sé si habrá sido oportuno nombrarlos. :)
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

Estudiar siempre te dá un plus... La clave está en formarse en algo que te guste y para lo que tengas aptitudes, a buen seguro te ayudará a crecer no solo en una profesión si no también como persona. Como bien dijo Raúl el fútbol no dura toda la vida y después de esto hay que seguir viviendo. Se vé que el pibe tiene inquietudes y la cabeza bien amueblada.
Rey_Brindisi
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Rey_Brindisi »

Este mal, el de no estudiar una carrera, es aplicable en todo el futbol, de hecho yo pocos casos recuerdo de jugadores que hayan sido conocidos por profesiones a parte de la de futbolistas, el que siempre recuerdo es Pirri en el Real Madrid, hugo Sanchez recuerdo haberlo visto en su momento estudiando odontología, y eso cuando era un crack, creo que en la UD Las Palmas Ruiz Caballero tambien se dedicó a la medicina.

En cuanto a megacracks, creo Di Stefano, Maradona, Pele, Cruyff, Zidane, Messi... juntandolos todos no creo que juntes 5 minutos de estudios, recuerdo que Johan decia que no sacaba el carnet de entranador porque igual se le olvidaba lo que sabia, vamos, como para ponerlo a estudiar una carrera. Y Leo Messi, :mrgreen: , menos mal que salio un genio de la pelotita sino no me imagino de que se podría haber ganado la vida.
Responder