sobre los insultos racistas en el futbol

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
ericadaia
Habitual
Habitual

Mensaje por ericadaia »

por q Etoo y no otro??? vaya paripé q está haciendo!! pero si eso no es racismo porque sino se hubieran ido todos, y tb se lo dirian a todos, pero mira por donde solo se lo hacen a Etoo Q CASUALIDAD!!! pero si es solo pa poner nervioso al jugador y que falta de profesionalidad hacerle caso a un aficionado del equipo contrario y que esta en la grada mientras se supone que tu estas jugando y no escuchando lo que te dicen , por favor y que esto se debata maas risa aun me da jajajajajaja
y echarle baigón a Ronaldo, Baptista y Robinho por hacer la cucaracha no?? pssse
Lo que se debería hacer es que la gente asimile que blancos, negros, rojos, amarillos... todos somos igual de seres humanos y olvidar los insultos que hagan referencia al color de la piel. Porque esto pasó en un campo de fútbol, pero en la calle los negros, moros, etc siguen siendo tratados como mierda por ser de otro color diferente al blanco. A mí no me vale la excusa de que era para desconcentrar a Eto'o e inclinar el partido a favor del Barça, seguramente los que gritaron en el campo están acostumbrados a gritar lo mismo en la calle. Si Eto'o es un payaso o no... mmmmmmm más payasos me parecen otros, por ejemplo los que nombré al principio. Eto'o se equivoca muchas veces sí, pero seguramente sea mejor persona que otros menos payasos, por las ayudas que dedica a la gente necesitada de su país.

Directivo de la entidad

Mensaje por pingdemierda »

EL problema es la completa falta de educación de la gente que, por pagar una entrada se cree con derecho a todo. Cada dia cientos de personas que van al fútbol van con peor actitud y muchas con la idea fija de gritar como posesos hasta más no poder. Se nos olvida que los jugadores de Madrid, Barca, Atleti, etc son profesionales, y la costumbre no quita de estar mal... ¿alguno se imagina al panadero del barrio rodeado por 100 personas insultándole para sacar el pan?
Si se quiere meter presión hay mil y una maneras de hacerlo a un blanco y a un negro o a un chino por igual sin que se focalice, pero claro, como han pagado una entrada...

Ayer jugó España contra 11 negros y en todo Zorrilla no se oyó nada similar, y si se animaba... si se quiere se puede...
ericadaia
Habitual
Habitual

Mensaje por ericadaia »

así mas se me da la razón y por q a Etoo y no a otro??
EL problema es la completa falta de educación de la gente que, por pagar una entrada se cree con derecho a todo. Cada dia cientos de personas que van al fútbol van con peor actitud y muchas con la idea fija de gritar como posesos hasta más no poder. Se nos olvida que los jugadores de Madrid, Barca, Atleti, etc son profesionales, y la costumbre no quita de estar mal... ¿alguno se imagina al panadero del barrio rodeado por 100 personas insultándole para sacar el pan?
Si se quiere meter presión hay mil y una maneras de hacerlo a un blanco y a un negro o a un chino por igual sin que se focalice, pero claro, como han pagado una entrada...

Ayer jugó España contra 11 negros y en todo Zorrilla no se oyó nada similar, y si se animaba... si se quiere se puede...
pingdemierda
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por pingdemierda »

Si no me equivoco en este caso no es el primero Etoo, ya ha pasado antes en Italia y Holanda donde, al menos en Holanda, si se suspendió el partido (siento no dar más datos porque hablo de memoria). Los árbitros segun UEFA están adoctrinados para que si hay indicios similares tengan la potestad de parar el encuentro lo que haga falta, esa es la teoría, la realidad es que las presiones que rodean el fútbol los achica para tomar ese tipo de decisiones (pero ese es otro tema).
En cuanto a por qué no se han quejado otros antes, ocasiones han tenido... ahora salen todos diciendo que a mi también me pasó y no dije nada.... haberlo hecho... si el caso fuera al revés, si se hubiera querido ir un chaval en 2ºB, nadie se enteraría (a nivel nacional) ni tendría importancia (como el chico que le cascó a un arbitro y lo pusieron a arbitrar).

Perdón por la parrafada no era mi intención aburrir :roll:
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Yo pienso que si le quieren insultar que le digan "Hijo de p..." o lo que sea, pero no insultos racistas. A pesar de ello , no creo que la afición del Zaragoza lo haya hecho pensando "vamos a decírselo porque es negro, y como es negro hay que presionarlo", sino que más bien pensarían: "Vamos a desconcentrarlo porque es un jugador del equipo rival", sin pararse a pensar que jugadores del Zaragoza como nuestro amigo Álvaro y Ewerthon también son negros.

Y el hecho de que sea precisamente Eto'o (el mejor jugador africano) el que haya hecho eso, y no otro futbolista tiene todavía más repercusión, porque si lo llega a hacer un jugador negro de 2ª, nadie le haría caso.

SALUDOS
Telshem
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Telshem »

Totalmente de acuerdo con lo del racismo....pero lo que no puede hacer un jugador es..ahora me voy..ahora no...porque entonces esto va a ser un cachondeo...el proximo partido...pos na si algun jugador negro ve que les estan achuchando mucho y escuxa algo racista..pos hace el amago como etoo y así enfría el partido...y eso tmpoco puede ser...

enga paz y saludos
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Bueno... mirándolo así quizá tengas razón. Para mí es difícil, pronunciarme, porque es un tema bastante complicado. Yo lo veo por un lado como una lucha contra el racismo, y por otro pienso que los jugadores tienen que hacer oídos sordos a lo que se les grita desde fuera del campo.

ENGA SALUDOS :wink:
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por SAKI »

si los medios de comunicación se vuelcan contra el racismo en el futbol que tambien lo hagan en el dia a dia, en la calle, no solo porque un tio que cobra 5 millones de euros y lleve un reloj de diamantes se ponga a llorar
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por FEDORA »

Para mí , todo esto no es más que una película , con un argumento sin pies ni cabeza. Para empezar a hablar , diré que detesto el racismo y a los racistas. Que quede claro ( aunque me imagino que todos pensaremos lo mismo ). En uno de mis viajes viendo futbol por ahí , vi un Verona - Perugia , de Serie B italiana ( un bodrio por cierto ). Los aficonados del Verona , le hacían el grito del mono a todos los negros que tocaban el balón , incluido los de su equipo. Eso si es ser racista. Cuando se le grita a los del otro equipo y a los del nuestro no?? Qué racismo raro es ese ?? Sin ir más lejos , recordemos cuando todo el viejo Insular le hacía el ruido del simio al Mono Montoya . Está claro que era por lo de mono , pero al día siguiente ( a lo que voy ) , lo pusieron hasta en el "día después", como una coña de puta madre. Si por el contrario lo interpretan mal ( es sudamericano ) , o intencionadamente algún periolisto con ganas de follón , se podía haber montado. A mi me da que etoo , lo que quiere es convertirse en abanderado de una causa , que pienso que no es digno de representar. Si nos pusiéramos a mirar todas las veces que hemos ido a jugar por ahí y nos han dicho Indios ( Atocha ) , Africanos etc... Aún recuerdo cuando la afición del Madrid se puso a cantarnos lo de africanos y les contestamos con un " YEKEYEKEYEKE"!!! En getafe , nos gritaban que nos volviéramos en patera .... Salió algo en algún lado ????
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

carloslp escribió:Si la gente paga la entrada para dar rienda suelta al racismo pues que no se las vendan,no entiendo que insulto o muestra de racismo hay en la frase ''voy a correr como un negro para cobrar como un blanco'' es una critica,historicamente los negros hacian el trabajo y los blancos se aprovechaban y casi que asi sigue.Despues lo de maricon,yo creo que si a etoo le llaman maricon(que seguro que se lo han llamado) no hubiera armado tanto revuelo pero se tienen que meter con su color de piel,eso es racismo.De todas formas esto no es la primera vez que pasa en Italia ya un jugador se fue del partido por lo mismo y en el barça-zaragoza ronaldinho y ewerthon se hubieran ido con etoo.De todos modos no obviar que etoo es embajador de la unicef y tiene que responder por sus paisanos de camerun que no se como se tomarian que etoo no hiciera nada en ese partido
Eso no tiene sentido.
Si me dijeras que Eto'o trabaja en una obra, quizá la frase podría interpretarse como crítica. Pero que yo sepa, es futbolista, y en el fútbol no cobran más los blancos que los negros, ni corren más los negros que los blancos.
Es una chorrada, cobra más el que mejor juega, o el que tiene más caché o el que vende más camisetas, independientemente del color de piel.
Así que la frase de Et'o es claramente racista. Además lo dijo en tono jocoso, como haciendo la gracia el muy imbécil.
Lo dicho, que pida respeto cuando se respete él mismo y a los demás negros.
Saludos.
carloslp
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

Amarilla escribió:
carloslp escribió:Si la gente paga la entrada para dar rienda suelta al racismo pues que no se las vendan,no entiendo que insulto o muestra de racismo hay en la frase ''voy a correr como un negro para cobrar como un blanco'' es una critica,historicamente los negros hacian el trabajo y los blancos se aprovechaban y casi que asi sigue.Despues lo de maricon,yo creo que si a etoo le llaman maricon(que seguro que se lo han llamado) no hubiera armado tanto revuelo pero se tienen que meter con su color de piel,eso es racismo.De todas formas esto no es la primera vez que pasa en Italia ya un jugador se fue del partido por lo mismo y en el barça-zaragoza ronaldinho y ewerthon se hubieran ido con etoo.De todos modos no obviar que etoo es embajador de la unicef y tiene que responder por sus paisanos de camerun que no se como se tomarian que etoo no hiciera nada en ese partido
Eso no tiene sentido.
Si me dijeras que Eto'o trabaja en una obra, quizá la frase podría interpretarse como crítica. Pero que yo sepa, es futbolista, y en el fútbol no cobran más los blancos que los negros, ni corren más los negros que los blancos.
Es una chorrada, cobra más el que mejor juega, o el que tiene más caché o el que vende más camisetas, independientemente del color de piel.
Así que la frase de Et'o es claramente racista. Además lo dijo en tono jocoso, como haciendo la gracia el muy imbécil.
Saludos.
Que me digas que Etoo no respeta a los demas negros,siendo embajador de la unicef y gastandose las perras en la causa y lo de la critica no lo digo en su persona sino para los negros que como el dice no se pueden defender del racismo,como los de la obra por ejemplo.Ademas que esa frase no puede dar pie a las muestras de racismo que sufrio en la Romareda.
PIOBCN
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PIOBCN »

Amarilla escribió:Eso no tiene sentido.
Saludos.
ñoss, como te botas con Eto' o le tienes manía o algo?? :P
carloslp

Mensaje por carloslp »

**PIOBCN** escribió:
Saludos.
Porque rajo del Madrid
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

carloslp escribió:
**PIOBCN** escribió:
Saludos.
Porque rajo del Madrid
Estás un pelín equivocado Carlos. Que Eto'o raje del Madrid me la trae al pairo. Creo que no soy tanto del Madrid como tú del Barca, iagual por eso esa defensa...
No le tengo manía a Eto'o, pero lo que digo es una verdad como un templo.
Saludos.
carloslp

Mensaje por carloslp »

Amarilla escribió:
carloslp escribió:
**PIOBCN** escribió: ñoss, como te botas con Eto' o le tienes manía o algo?? :P
Porque rajo del Madrid
Estás un pelín equivocado Carlos. Que Eto'o raje del Madrid me la trae al pairo. Creo que no soy tanto del Madrid como tú del Barca, iagual por eso esa defensa...
No le tengo manía a Eto'o, pero lo que digo es una verdad como un templo.
Saludos.
Pues no,porque antes de que pasara esto,habia salido lo de Zora en el tercer tiempo y como me alegre porque lo hiciera el,me alegro de que lo haga Eto'o.
Responder