sobre los insultos racistas en el futbol

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

carloslp escribió:
Amarilla escribió:
carloslp escribió:Si la gente paga la entrada para dar rienda suelta al racismo pues que no se las vendan,no entiendo que insulto o muestra de racismo hay en la frase ''voy a correr como un negro para cobrar como un blanco'' es una critica,historicamente los negros hacian el trabajo y los blancos se aprovechaban y casi que asi sigue.Despues lo de maricon,yo creo que si a etoo le llaman maricon(que seguro que se lo han llamado) no hubiera armado tanto revuelo pero se tienen que meter con su color de piel,eso es racismo.De todas formas esto no es la primera vez que pasa en Italia ya un jugador se fue del partido por lo mismo y en el barça-zaragoza ronaldinho y ewerthon se hubieran ido con etoo.De todos modos no obviar que etoo es embajador de la unicef y tiene que responder por sus paisanos de camerun que no se como se tomarian que etoo no hiciera nada en ese partido
Eso no tiene sentido.
Si me dijeras que Eto'o trabaja en una obra, quizá la frase podría interpretarse como crítica. Pero que yo sepa, es futbolista, y en el fútbol no cobran más los blancos que los negros, ni corren más los negros que los blancos.
Es una chorrada, cobra más el que mejor juega, o el que tiene más caché o el que vende más camisetas, independientemente del color de piel.
Así que la frase de Et'o es claramente racista. Además lo dijo en tono jocoso, como haciendo la gracia el muy imbécil.
Lo dicho, que pida respeto cuando se respete él mismo y a los demás negros.
Saludos.
Que me digas que Etoo no respeta a los demas negros,siendo embajador de la unicef y gastandose las perras en la causa y lo de la critica no lo digo en su persona sino para los negros que como el dice no se pueden defender del racismo,como los de la obra por ejemplo.Ademas que esa frase no puede dar pie a las muestras de racismo que sufrio en la Romareda.

No sabía que la UNICEF era una asociación contra el racismo... que yo sepa es para muchas otras cosas.
No digo que eso pueda dar pie a los insultos racistas. Estoy de acuerdo con que se sancionen dichos insultos. Sólo digo que si se mosqueas tanto...no te lo digas a ti mismo ni a los demás, ¿no?
Y repito, no he dicho que pueda dar pie al racismo en ningún momento. Ni que se justifique lo que pasó en La Romareda.
Saludos.
carloslp
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

Que no se lo diga a si mismo? Se llamo mono? o solo se dijo negro? Acaso no lo es? No es lo mismo llamarse negro que llamarse mono.Llamarse negro no es un insulto.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Ah, será que no vi ningún post tuyo comentando lo de Zora.
Además ¿qué hizo Eto'o?
¿Decir que se va y no irse?
Si realmente me molesta, yo, me hubiera ido.
Se tiró el farol. No critico que se mosquee ni que se moleste, está en su derecho. Critico la PAYASADA que hizo de que se iba del campo cuando no tenía intención de hacerlo.
Espero haberme expresado con claridad, que tampoco es tan difícil.
Saludos.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

carloslp escribió:Que no se lo diga a si mismo? Se llamo mono? o solo se dijo negro? Acaso no lo es? No es lo mismo llamarse negro que llamarse mono.Llamarse negro no es un insulto.
Carlos, no se llamó negro. Lee la frase al completo e interprétala como quieras, pero no dijo, "soy negro". ¿Vale?
No sé, no es tan difícil de entender que su frase y su tono estuvo fuera de lugar.
De hecho fue muy criticado al decirlo, igual que Aragonés en su día.
No me lo estoy inventando.
saludos.
carloslp

Mensaje por carloslp »

Si no puse posts sobre lo de Zora es porque nadie lo abrio y yo no soy partidario de crear nuevos temas porque mi personalidad no me lo permite y seras tu la unica junto a Eto'o quien conoce sus intenciones
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

carloslp,

No, perdona, si mi intención es irme del campo, me voy.
Si mi intención es hacer que me voy del campo y no me voy, es que no era mi verdadera intención la de irme. Igual la deEto'o no, pero es la impresiónn que me dio a mí.
No digo que tuvieras que abrir un post sobre lo de Zora, sólo lei tu pensamiento igual que tú el mío diciendo que hablo así porque Eto'o rajó del Madrid, cuando no es la verdad.
saludos.
PIOBCN
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PIOBCN »

Tanto los insultos como el amago de Eto'o de irse del campo están fuera de lugar
carloslp

Mensaje por carloslp »

No encuentro nada en esa frase que fomente el racismo y tampoco le encuentro ningun parecido al ''negro de mierda'' que solto Aragones.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

carloslp escribió:No encuentro nada en esa frase que fomente el racismo y tampoco le encuentro ningun parecido al ''negro de mierda'' que solto Aragones.
Por supuesto. Lo de Aragonés fue peor.
Pero en la frase de Eto'o se fomenta el racismo, a mi modo de ver. Y al de mucha gente que le criticó en su día.
Pero para el tuyo no.
No pasa nada. Si todos estuviéramos de acuerdo en todo sería hasta imposible convivir.
Un saludo Carlos, que monopolizamos el foro y además nunca nos pondremos de acuerdo.
;)
carloslp

Mensaje por carloslp »

Con lo morruo que soy me imagino que no :D
Un saludo
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

carloslp,

Yo también soy fleje de morrúa, ¿no se nota?
Jeejejejeje.
Un saludote.
carloslp

Mensaje por carloslp »

Si un poco,pero no es grave
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

carloslp,

jajaja, qué cabrón.
¿quieres que discutamos sobre quién es más morrúo?
Así nos podemos pegar tooooda la vidaaaa.
:P
carloslp

Mensaje por carloslp »

Jajaja no que monopolizamos el foro xD
Rubén
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Rubén »

Está la cosa NEGRA para saber quien es más morruo :)
Responder