Me apunto al Loberismo.
-
- Amarillo hasta la muerte
Re: Me apunto al Loberismo.
Lo que cansa de verdad aparte de ver que tenemos un entrenador que lo que hace es poner a los jugadores en posiciones donde no rinden es ver como la directiva a falta de una semana del comienzo de liga no ficha los refuerzos que se están pidiendo a gritos
Me apunto al Loberismo.
A mi Chrisantus no me dice mucho y más de un rifirrafe he tenido con algún forero por su valía, pero es que si ya de por sí no es un dechado de virtudes, Lobera se empeña en condenarlo a una posición que le va tan bien como la de portero.
- michaelscott
- Administrador concursal
Yo lo dije en el post de Mayor, Maky no es más rápido que mayor, ni más técnico, ni es mejor en el juego aéreo que él pero lo que ha demostrado es que tiene gol. Y en ese post aposté que Maky este año no llega 10 goles porque si está lejos del área como se empeña Lobera, este año, si se supone que no vamos a jugar al contraataque, será más difícil que se encuentre las ocasiones.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Lo de MAcky de extremo es por dar una nota de color a la banda,los abonados de esa grada,lo quieren ver sonreír de cerca,antes que lo vendan,que estamos tiesos.
- Morete-Markov.
Madre del amor hermoso!! No sé si se han leído el análisis que hace Valentín de Félix para La Provincia. Desconozco si es de su cosecha, ha sido asesorado por un técnico o tiene el título de entrenador. En cualquier caso no se me ocurre otra cosa sino decir que parece una tesis farragosa, pero que deja a las claras el cacao mental de Lobera, el exceso de burocracia táctica y las medidas coercitivas que impone. Es tan complejo lo que pretende, que posiblemente sea el primer paso para el desquiciamiento de los futbolistas. Creo que Lobera se ha trabucado entre un exceso de normas, epígrafes, disposiciones, leyes, decretos y propuestas adicionales. Un caos. Lo mismo que haber montado un equipo alrededor de un sólo futbolista: Valerón. Dramático.
La opuesto a Guardiola, que sólo tuvo que decir salir a divertirse con el balón y cuando se pierda éste, ayudarse mutuamente. La exquisita sencillez.
LA PUNTA DEL DIAMANTE
Después del último partido de pretemporada, parece que el entrenador ha encontrado un esquema de juego fiable con una línea de cuatro en el fondo, un mediocentro, tres interiores y dos delanteros, lo que se asimila a un posicionamiento utilizado por lo entrenadores ingleses. Muchos equipos británicos adoptan lo que se conoce como pantalla frontal, donde un jugador escoba -primero Javi Castellano y luego Vicente- juega por delante de una línea de cuatro zagueros. Esta alineación forma un teórico diamante, donde cuatro centrocampistas se sitúan formando los vértices de la figura en un dibujo 4-1-2-1-2.
Lobera ha pedido jugadores que multipliquen las posibilidades tácticas -todavía hay cuatro fichajes por aterrizar- y el delantero del Este, contratado del CSKA de Sofía, tiene pinta de ser uno de esos peloteros que se mueven como pez en el agua por las bandas, pero también entre líneas, al tener buen tacto con la pelota, ser fuerte y no rehuir el contacto con el eje central adversario. En esa posición intermedia, diseñada a medida para el juego de Valerón, si no llega el deseado centrocampista de carácter ofensivo, el entrenador tiene a Delev, pero también a Asdrúbal, quien probó en la posición de volante de enganche, que dirían los técnicos argentinos.
En la disposición del preparador maño, llaman la atención varios asuntos. Primero, la férrea vigilancia de los delanteros hacia los defensas laterales, por mucho que ayer fueran Juanfra y Filipe Luis, dos futbolistas con un marcado acento ofensivo. En más de una ocasión, los puntas seguían a sus contrarios hasta el costado del área propio. Por ejemplo, en el segundo tiempo, Macky Chrisantus debió de rebañar una pelota a un adversario casi en el palo del córner propio. Lobera espera, así lo dijo en rueda de prensa, que los rivales de la misma categoría, el Deportivo, próximo rival en el Estadio de Gran Canaria, por poner por caso, no empleen con tanto descaro e iniciativa a sus hombres de banda defensiva.
ATENCIÓN: Otro punto interesante fue ver cómo presionan los delanteros de la Unión Deportiva la salida del balón. Por zonas, el mediapunta acometió el achique sobre el contrario cuando viene por el medio, lo que puede suponer un menor desgaste para Juan Carlos Valerón, mientras que los dos delanteros (Máyor y Tato, en el primer tiempo) se van hacia los costados para impedir la circulación desde los laterales.
Un centro del campo con cuatro hombres en formación de un diamante. La táctica no es nueva en el fútbol, es obvio, pero sí en la Unión Deportiva, que se había movido con un 4-2-3-1, que se ha convertido en el dibujo más utilizado en Europa.
http://www.laprovincia.es/deportes/2013 ... 50985.html

La opuesto a Guardiola, que sólo tuvo que decir salir a divertirse con el balón y cuando se pierda éste, ayudarse mutuamente. La exquisita sencillez.
LA PUNTA DEL DIAMANTE
Después del último partido de pretemporada, parece que el entrenador ha encontrado un esquema de juego fiable con una línea de cuatro en el fondo, un mediocentro, tres interiores y dos delanteros, lo que se asimila a un posicionamiento utilizado por lo entrenadores ingleses. Muchos equipos británicos adoptan lo que se conoce como pantalla frontal, donde un jugador escoba -primero Javi Castellano y luego Vicente- juega por delante de una línea de cuatro zagueros. Esta alineación forma un teórico diamante, donde cuatro centrocampistas se sitúan formando los vértices de la figura en un dibujo 4-1-2-1-2.
Lobera ha pedido jugadores que multipliquen las posibilidades tácticas -todavía hay cuatro fichajes por aterrizar- y el delantero del Este, contratado del CSKA de Sofía, tiene pinta de ser uno de esos peloteros que se mueven como pez en el agua por las bandas, pero también entre líneas, al tener buen tacto con la pelota, ser fuerte y no rehuir el contacto con el eje central adversario. En esa posición intermedia, diseñada a medida para el juego de Valerón, si no llega el deseado centrocampista de carácter ofensivo, el entrenador tiene a Delev, pero también a Asdrúbal, quien probó en la posición de volante de enganche, que dirían los técnicos argentinos.
En la disposición del preparador maño, llaman la atención varios asuntos. Primero, la férrea vigilancia de los delanteros hacia los defensas laterales, por mucho que ayer fueran Juanfra y Filipe Luis, dos futbolistas con un marcado acento ofensivo. En más de una ocasión, los puntas seguían a sus contrarios hasta el costado del área propio. Por ejemplo, en el segundo tiempo, Macky Chrisantus debió de rebañar una pelota a un adversario casi en el palo del córner propio. Lobera espera, así lo dijo en rueda de prensa, que los rivales de la misma categoría, el Deportivo, próximo rival en el Estadio de Gran Canaria, por poner por caso, no empleen con tanto descaro e iniciativa a sus hombres de banda defensiva.
ATENCIÓN: Otro punto interesante fue ver cómo presionan los delanteros de la Unión Deportiva la salida del balón. Por zonas, el mediapunta acometió el achique sobre el contrario cuando viene por el medio, lo que puede suponer un menor desgaste para Juan Carlos Valerón, mientras que los dos delanteros (Máyor y Tato, en el primer tiempo) se van hacia los costados para impedir la circulación desde los laterales.

Un centro del campo con cuatro hombres en formación de un diamante. La táctica no es nueva en el fútbol, es obvio, pero sí en la Unión Deportiva, que se había movido con un 4-2-3-1, que se ha convertido en el dibujo más utilizado en Europa.
http://www.laprovincia.es/deportes/2013 ... 50985.html

-
- Presidente del Club
- Contactar:
La duda es saber,quien es el diamante.
- Knarion_hasta_la_muerte
- Acceso VIP
No probemos nuevas tácticas, no se vayan a quejar los señoritos.
- Rey_Brindisi

En el futbol como en cualquier deporte, lo que diferencia una tactica buena de una mala, es la ambicion que lleven los jugadores, lo que se llama "hambre", si Lobera aún siendo un trozo tácticamente si tuviera la capacidad de encender esa chispa en los jugadores, ahora mismo yo estaría mas tranquilo, en cambio si creo que puede saberse el librillo de tácticas de la A a la Z, lo que no veo es su capacidad de inflar el pecho del jugador.
- Alma amarilla
- Presidente del Club
No se si escuchastes compañero la rueda de prensa de Lobera posterior al partido...(y lo amplio a quienes han dicho lo mismo). En ella..se le pregunta por la caida a banda a tapar a los laterales de Macky...y él dijo que esa era una de las cosas que no le habian gustado de la segunda parte...porque para caer a bandas a presionar al lateral debería ir el mediapunta..pero que es normal porque están cogiendo el sistema y falta que lo mecanicen....carloslp escribió:A mi lo de Macky de extremo me empieza a tocar la moral, realmente es otra zona pero para no ser irrespetuoso. Lo dije el año pasado y todo el mundo me saltó que no estaba jugando de extremo, a ver si ahora que son más los que lo dicen se dan cuenta.
Osea..que si...es su primera opción ponerlo de extremo..

Ahora bien...si no la hemos escuchado..normal sacar esas conclusiones.
Última edición por Alma amarilla el Dom Ago 11, 2013 10:59 pm, editado 1 vez en total.
Conversaciones cogidas al vuelo
- osky
- Presidente del Club
- Contactar:
Cuanto tiempo habras malgastado haciendo tremenda gilipollez 

- AmarilloAmasNoPoder
- Directivo de la entidad
pelotero escribió:Conversaciones cogidas al vuelo

- -JONIALI-
osky escribió:Cuanto tiempo habras malgastado haciendo tremenda gilipollez

si que le tiene mania a Lobera,
- Canarion2006
- Presidente del Club
Vaya gilipollez y tremenda pérdida de tiempo para hacer salida de Tema... 
Penoso...

Penoso...