Alejandro Rodríguez (Pipo) primer fichaje 2013/2014

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: Alejandro Rodríguez (Pipo) primer fichaje 2013/2014

Mensaje por Lancelot »

Supercopa Atlético de Madrid - Barça (1-1) Partido de ida...
Y el Cholo Simeone saca a jugar a Oliver, 18 años, la última media hora.
Esa es la diferencia. :roll:
ViToCcO
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ViToCcO »

Lancelot escribió:Supercopa Atlético de Madrid - Barça (1-1) Partido de ida...
Y el Cholo Simeone saca a jugar a Oliver, 18 años, la última media hora.
Esa es la diferencia. :roll:

Oliver - Pipo

ESA ES LA DIFERENCIA
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

No había tanta diferencia en la eliminatoria de copa juvenil de hace dos años. De hecho Pipo se echó un partidazo aqui, aunque O.Torres no jugó ese día. Pero si lo hicieron otros que actualmente están en la primera plantilla del Atlético.
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

En primer lugar creo q Oliver Torres va a ser una estrella a nivel internacional y Alejandro pese a tener mucha calidad no va a llegar a ese nivel pero es q de lo q se trata aquí es de la confianza q tienen en ellos los q son sus entrenadores, Oliver va a tener muchos minutos parece a lo largo del año pq cuenta con la confianza de Simeone, sin embargo Alejandro no cuenta según parece tras la pretemporada y el primer partido liguero con la confianza de Lobera, ahí radica la diferencia, con los canteranos siempre la primera condición debe ser la confianza, confianza y paciencia para darle los partidos necesarios hasta q se convierta en el jugador q puede ser.

Por otra parte ya lo he comentado en otros posts pero lo vuelvo a repetir, me parece q durante este verano he leído y oído muchas críticas a los canteranos q estaban realizando la pretemporada, q si no tienen nivel , q si eso es lo mejor q hay no valen, q no llegan al nivel de Viera y Vitolo, señores no todos los canteranos q salgan van a tener el nivel de Viera y Vitolo, q son jugadores de equipo q pelea por la champions, si ese fuese el nivel a exigir a los canteranos veríamos debutar a uno cada 10 años con algo de suerte, de lo q se trata es de q den el nivel para la categoría donde juega la UD, q es la segunda división y creo q unos cuantos de los chicos q hicieron la pretemporada con el primer equipo dan sobradamente el nivel para esta categoría y con confianza y partidos para ser jugadores importantes en ella pero volvemos a lo mismo se necesita confianza y partidos, como los tuvieron Momo, Nauzet, David García.. etc cuando debutaron, algunos con un nivel bastante inferior al q tiene ahora mismo casi todos los chicos q realizaron la pretemporada. El problema es q a Lobera la exigencia de estar arriba y tal vez un cierto respeto a las vacas pesadas del vestuario le esta pasando factura a la hora de apostar por canteranos pq me niego a pensar q no vea q Momo ahora mismo no esta para jugar o q Nauzet necesita no sentir q haga lo q haga va a jugar en este equipo.
xisco_st
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por xisco_st »

Yo lo tengo claro. Si no se cuenta con los canteranos es porque con ellos no se mejora el equipo. Salvo a Pipo, al que le veo algo más joven, no hay razón para "protegerlos" como sí se hizo con Oliver Torres, ahí la diferencia. Vaya por delante que Oliver es y será un grandísimo jugador, no hay dudas. El problema viene cuando hay dudas...

Tenía sentido proteger a Oliver, apartándolo de los focos, en medio de un club tan grande como el Atlético, en una liga de tanto relumbre como la Primera, y porque físicamente no estaba hecho. Miren lo que hizo el Madrid cuando fichó a Canales...de entrada, hacerle ganar peso y reservarlo.

En la UD, en segunda, y a nuestro nivel, no tiene sentido proteger en ese sentido al canterano, y menos cuando pasan de la veintena. Si es bueno, si marca la diferencia, debe jugar. Si no juegan es porque no son mejores que otros. ¿Cuanto tardaron Viera o Vitolo en hacerse con al titularidad? ¿Donde juegan ahora?

Cantera sí, pero sin encoñamientos. Lo único que pude y DEBE hacer Lobera es probarlos, y cuando digo probarlos es darle una mínima continuidad, no menos de cinco partidos, suficientes para dar credenciales. Lo que no se debe hacer es poner una pista de despegue infinita como a los Suárez. Otra cosa distinta es que una vez probados, no den el nivel para ser titular o para lograr los objetivos de la temporada, e interesen como suplentes. Insisto, se debe probar a los canteranos.
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

dosreis escribió:No había tanta diferencia en la eliminatoria de copa juvenil de hace dos años. De hecho Pipo se echó un partidazo aqui, aunque O.Torres no jugó ese día. Pero si lo hicieron otros que actualmente están en la primera plantilla del Atlético.
Y aunque haya diferencia entre Alejandro y Óliver, que la hay, también hay diferencia entre UD Las Palmas y Atlético de Madrid. Quiero decir con esto que aunque Alejandro no llegue al nivel de Óliver, la exigencia que tiene la UD Las Palmas es mucho menor a la del Atlético de Madrid (está obligado a ser el tercer mejor equipo de España) y los rivales a los que nos enfrentamos son muy inferiores a los que se enfrenta el Atlético.

Por lo tanto, creo que Alejandro o Tana deberían tener los mismos minutos a lo largo de la temporada que Óliver por ejemplo en el Atlético de Madrid o Morata en el Real Madrid.

Pero Lobera prefiere meter a Galán, antes que a Alejandro o Tana, para remontar un partido... :error: :error: :error:
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por super_chico »

xisco_st escribió:En la UD, en segunda, y a nuestro nivel, no tiene sentido proteger en ese sentido al canterano, y menos cuando pasan de la veintena. Si es bueno, si marca la diferencia, debe jugar. Si no juegan es porque no son mejores que otros. ¿Cuanto tardaron Viera o Vitolo en hacerse con al titularidad? ¿Donde juegan ahora?
Viera y Vitolo tuvieron la suerte de que su entrenador era Paco Jémez y le gusta dar minutos a la gente joven. Lo demostró también en el Córdoba y ahora en el Rayo. A lo mejor con otro entrenador se mueren del asco.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

Aday escribió:
dosreis escribió:No había tanta diferencia en la eliminatoria de copa juvenil de hace dos años. De hecho Pipo se echó un partidazo aqui, aunque O.Torres no jugó ese día. Pero si lo hicieron otros que actualmente están en la primera plantilla del Atlético.
Y aunque haya diferencia entre Alejandro y Óliver, que la hay, también hay diferencia entre UD Las Palmas y Atlético de Madrid. Quiero decir con esto que aunque Alejandro no llegue al nivel de Óliver, la exigencia que tiene la UD Las Palmas es mucho menor a la del Atlético de Madrid (está obligado a ser el tercer mejor equipo de España) y los rivales a los que nos enfrentamos son muy inferiores a los que se enfrenta el Atlético.

Por lo tanto, creo que Alejandro o Tana deberían tener los mismos minutos a lo largo de la temporada que Óliver por ejemplo en el Atlético de Madrid o Morata en el Real Madrid.

Pero Lobera prefiere meter a Galán, antes que a Alejandro o Tana, para remontar un partido... :error: :error: :error:
Ahí está la cosa:
Nivel de la UD - Nivel del Atlético de Madrid.
Nivel del rival de la UD (Depor) - Nivel del rival del Atlético de Madrid (Barça).
Y eso que Oliver falló los dos primeros pases, que incluso pudieron llevar algo de peligro, pero le animaron y después estuvo bien.

En el caso de la UD Valerón los últimos 20' si que pedía un refresco.

Pero bueno, si no lo quiere hacer en casa porque sea mucha presión, que lo ponga fuera de casa. A Pipo, a Tana o a Asdrúbal, tiene donde elegir.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Vitolo y "Romario" destacaban demasiado.

Yo creo que cualquier entrenador les hubiera dado protagonismo, era otro nivel.

A todos nos gustaría sacar a dos jugadores así cada año, pero por desgracia es imposible.
Amarilloinsular
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por Amarilloinsular »

Aday escribió:

Opino exactamente igual.

Lo peor de todo es lo que comentan muchos aquí, es decir, con Lobera será muy difícil darle cancha a un canterano visto lo visto. Si en el actual estado de forma juegan si o si Momo (sobre todo), Nauzet o Tato y no lo hacen Tana o Delev de partida, mal vamos.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

Pues yo le veo con calidad para llegar, pero igual un año en segunda B siendo titular indiscutible seria la guinda para que coja el puntito que quizas le falta, pero me queda la duda si lo subio lobera, o lo subio el club por alguna promesa con el pibe. Porque a veces mas vale subir en el momento exacto para pelear minutos, a subir esperando que te regalen minutos si no se los puede ganar en los entrenos.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Duardo85 escribió:Pues yo le veo con calidad para llegar, pero igual un año en segunda B siendo titular indiscutible seria la guinda para que coja el puntito que quizas le falta, pero me queda la duda si lo subio lobera, o lo subio el club por alguna promesa con el pibe. Porque a veces mas vale subir en el momento exacto para pelear minutos, a subir esperando que te regalen minutos si no se los puede ganar en los entrenos.
Le seguirá faltando experiencia.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Ni con el grande,ni con el filial,va a tener mas fines de semana libres.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Es que es una locura meter gente del filial de menos de 29-30 años. No se les puede forzar.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Correcto.
Responder