Primero fue el Insular, y ahora...la C.D.I.C.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Primero fue el Insular, y ahora...la C.D.I.C.

Mensaje por Angel »

Pues nada, que parecen que quieren quitarme todos los santuarios deportivos donde mejor me lo he pasado, ahora quieren borrar del mapa el Circuito Islas Canarias -donde se hacia la carrera de campeones- para hacer...tachán! otro puto campo de golf.

:cry: :cry:
El Circuito Islas Canarias quiere transformarse en campo de golf

El Consistorio prefiere conservarlo, pero los terrenos valen 4,8 millones

canarias7

G.Florido
Telde
Los gestores del Circuito Islas Canarias aspiran a buscarle una salida rentable. Han encargado un estudio sobre la viabilidad de reconvertirlo en campo de golf y urbanizar las laderas. Pero también están dispuestos a que se lo compren las instituciones públicas. Vale 4,8 millones.
Los gestores del Circuito Islas Canarias aspiran a buscarle una salida rentable. Han encargado un estudio sobre la viabilidad de reconvertirlo en campo de golf y urbanizar las laderas. Pero también están dispuestos a que se lo compren las instituciones públicas. Vale 4,8 millones.

Ni siquiera la Carrera de Campeones, una de las pruebas automovilísticas más importantes del mundo, ha salvado de las precariedades económicas a la Ciudad Deportiva Islas Canarias, donde está el circuito. El déficit anual por el mantenimiento de estas instalaciones alcanza un mínimo de 60.000 euros al año, según informó ayer Juan Alfonso Rodríguez, máximo accionista de la sociedad propietaria, Cortijo del Gallego, que gestiona este equipamiento. La entidad no está por la labor de aguantar más tiempo la sangría.

Así las cosas, los propietarios han puesto sobre la mesa dos salidas posibles. Una de ellas pasaría porque la sociedad tomara la iniciativa y tratase de promover un equipamiento alternativo para los 436.000 metros cuadrados que conforman esta finca situada en el campo de volcanes de Jinámar.

Rodríguez explica que se le ha encargado un estudio de viabilidad y un proyecto a un arquitecto para la posible reconversión del circuito en un campo de golf de 9 hoyos y la construcción de un complejo residencial de alto standing en las laderas que rodean al recinto, donde se sitúan los espectadores. En todo caso, los promotores son conscientes de que esta propuesta exigiría la recalificación de las laderas, que hoy en día son suelo rústico. Se trata de un trámite complicado que tendría que superar varios escollos. Primero, que el Consistorio lo viese bien y modificase el Plan General de Ordenación (PGO), y segundo, que la Comisión de Ordenación del Territorio y del Medio Ambiente de Canarias lo consintiese.

Si se solventasen esos obstáculos, la propiedad construiría el campo de golf y se lo daría al Ayuntamiento a cambio de la recalificación de las laderas y el permiso de hacer viviendas. Hoy día el circuito ocupa el 40% de la finca.

La otra opción es la que prefiere el Consistorio, que pasa por que las instituciones públicas compren las instalaciones y mantengan así el circuito, dada la afición que arrastra el mundo del motor. La Junta de Gobierno Local ya acordó este lunes instar al Gobierno de Canarias a que financie la compra. Otra posibilidad sería que el Ayuntamiento lo adquiriese permutando los terrenos por solares urbanos municipales.

un complejo de uso insular
La Ciudad Deportiva Islas Canarias constituye un equipamiento de primera magnitud compuesto por un circuito de tierra y asfalto, las canchas de tenis, la zona de campamentos, la sección de Hípica, la nave de eventos y la escuela de pilotos.
Imagen
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Me parece una idea genial. La proxima, tiramos abajo el Roque Nublo, y ponemos un mirador.
A demas, no negarán que a Gran Canaria le falta un campo de Golf. Dentro de unos años, hay habrán hoteles, y vamos, lo mejor para todos es tener la isla llena de cemento, por que los turistas vienen a ver los Hoteles.

En fin, para mi es Ironia, y para otros señores con bigote, son verdades.
GuancheKanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por GuancheKanario »

claro claro, yo kreo que hay que hacer mas campos de golf, y si es sobre los yacimientos canarios como ya a pasado mejor. Nah y dentro de poco como dice N.B.Tiempos, veremos en el roke nublo un hotel, un campo de golf y un mirador, claro es para el turismo en beneficio pa canarios.

Espero que recapasiten y que el circuito canario no se lo cargen.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

¿Y ustedes saben que a los visitantes le gustan los espacios naturales tanto como a nosotros?

Nos estamos cargando la gallina de los huevos de oro. :evil:
cambuyon
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por cambuyon »

Me parece muy atrevido comparar la situacion del circuito con la del estadio insular.

El estadio es publico, el circuito, privado.

Saludos

CAMBUYON
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

cambuyon escribió:Me parece muy atrevido comparar la situacion del circuito con la del estadio insular.

El estadio es publico, el circuito, privado.

Saludos

CAMBUYON
El circuito, el unico sitio donde se puede practicar automovilismo de forma "segura" en las 7 islas canarias. Da igual de quien sea, pero los amantes al automovilismo, deporte mayoritario en Canarias, merecemos mas, campos de futbol hay uno cada 4 calles.
Y la comparacion era por el sentimiento que me causan ambos, no por quien sea su dueño.
Por otra parte, Cabildo y Ayuntamiento de Telde dicen cada 4 años -curioso el dato- que se haran cargo del circuito y haran una Ciudad Deportiva Completa y acondicionada en el mismo, luego nada de nada.
GuancheKanario
Acceso VIP
Acceso VIP

y los campos de golf van a ser publicos, no te jo...al final no se done vamos a vivir.
Telshem
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Telshem »

Joder,menos mal, a ver si no tardan en hacer le campo de golf,que es que cada vez que voy a jugar al golf estan los 34556564774575475675 campos de golf de esta isla llenos de gente y así no hay quien juegue, con lo que se practica el golf en esta isla

:x :x :x :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
PIOBCN
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PIOBCN »

GuancheKanario escribió:y los campos de golf van a ser publicos, no te jo...al final no se done vamos a vivir.

en Ciudad del Campo de Golf :D
PIOBCN
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PIOBCN »

Imagen
wasabi
Habitual
Habitual

Mensaje por wasabi »

Ya podrían hacer piscinas, que es más fácil conseguir un riñón que una plaza para ir a nadar.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

**PIOBCN** escribió:Imagen
Ya existe ya...

Imagen

:wink:
GuancheKanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Angel_WRC escribió:
**PIOBCN** escribió:Imagen
Ya existe ya...

Imagen

:wink:
:shock:

por cierto, en lanzarote se cargaron fleje casas para hacer un campo de golf! en lanzarote que no hay apenas aguas, van y se cargan unas casas, las denuncias de los vecinos no sirvieron para na claro
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Siendo un recinto privado...pueden hacer lo que les de la gana, mas aún si tienen pérdidas. Sinceramente, ni me gusta el automovilismo ni el golf, pero por lo menos el campo de golf es mas bonito que esos terrenos de tierra y bueno, el cabildo quizas no pueda comprar los terrenos, y menos el ayuntamiento de Telde, que anda algo revuelto.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

wasabi escribió:Ya podrían hacer piscinas, que es más fácil conseguir un riñón que una plaza para ir a nadar.

Eso sin duda, no es mi caso, pero sé de mucha gente que no puede tener su plaza para ir a nadar :roll: .
Responder