Senegal salva al Instituto canario de Enfermedades Tropicale

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Senegal salva al Instituto canario de Enfermedades Tropicale

Mensaje por soycarlo15 »

Senegal salva al Instituto canario de Enfermedades Tropicales

Imagen
Basilio Valladares, máximo responsable del Instituto de Enfermedades Tropicales. / JAVIER GANIVET

Uno de los buques insignia de la investigación en Canarias, el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales (IUET), podrá continuar desarrollando la mayor parte de sus proyectos, que se encontraban en serio peligro después de que la entidad se haya quedado sin parte del dinero que recibía del Campus de Excelencia y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). En total, cerca de medio millón de euros menos que cuestionaban su viabilidad a corto plazo. Esta ahora está más cerca de quedar asegurada para los próximos años, después de que el Gobierno de Senegal se haya comprometido a incluir en sus presupuestos del próximo año una partida de 325.000 euros, destinados a la Fundación Canaria para el Control de las Enfermedades Tropicales.

Las gestiones para lograr esta importante aportación han sido llevadas personalmente por la consejera delegada de Acción Exterior del Cabildo insular, Delia Herrera, que esta misma semana cerró el acuerdo con el presidente senegalés Macky Sall -que además es presidente de honor de la fundación-.

http://www.diariodeavisos.com/2013/08/s ... ropicales/
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Senegal salva al Instituto canario de Enfermedades Tropi

Mensaje por soycarlo15 »

Parece que canarias ha tocado fondo... que tenga que venir un pais que está supuestamente peor que nosotros a ayudarnos... :error: :error:
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Pero el dinero venía del gobierno central no? 500.000 € no me parece una cifra como para reducirla.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

España nos quiere hundir, se quiere cargar todo nuestro tejido productivo para que importemos desde España, si le han quitado la financiación es porque realmente funcionaba, gracias a nuestros hermanos senegaleses.
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Renaldo »

y que enfermedades tropicales tenemos aqui para gastar el dinero en un centro asI?
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

Renaldo escribió:y que enfermedades tropicales tenemos aqui para gastar el dinero en un centro asI?
Loberismo, te parece poco
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por "el nota" »

Todo lo que sea gasto en investigación bienvenido sea,
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Re: Senegal salva al Instituto canario de Enfermedades T

Mensaje por soycarlo15 »

Renaldo escribió:y que enfermedades tropicales tenemos aqui para gastar el dinero en un centro asI?
Hace falta tener enfermedades tropicales para estudiarlas? No es mejor investigarlas para evitarlas y si encima puedes vender vacunas a otros paises pues mejor no?

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk 2
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Renaldo »

soycarlo15 escribió:
Hace falta tener enfermedades tropicales para estudiarlas? No es mejor investigarlas para evitarlas y si encima puedes vender vacunas a otros paises pues mejor no?

no creo que esos paises africanos usen el dinero para comprar vacunas, se lo gastan todo en defensa
desconozco el dato pero me da la nariz que ningun instituto canario haya creado una vacuna
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Renaldo escribió:
soycarlo15 escribió:

no creo que esos paises africanos usen el dinero para comprar vacunas, se lo gastan todo en defensa
desconozco el dato pero me da la nariz que ningun instituto canario haya creado una vacuna
De todas formas canarias hace de enlace entre África - Europa - América así que nunca se puede descartar que a canarias no llegue alguna enfermedad rara de otros países
Responder