Hombre, yo creo que Lobera lo tiene que ver, es imposible que no lo vea, completamente imposible. No se si es que los centrales tienen miedo a que les cojan la espalda y se quedan atrás o qué pasa ahí, pero si no se corre algún riesgo es imposible que los balones le lleguen a los delanteros. Igual hace falta un jefe que mande en el centro de la defensa, no sé si puede ser Aythami Artiles o Atouba, pero debe haberlo.Aday escribió:Lancelot escribió:
Y yo de acuerdo también. Ya lo he dicho en un par de ocasiones y ya se lo dijeron a Manolo el viernes en la tertulia de UD radio: los centrales no pueden estar a 5 metros del propio área cuando atacamos, deben adelantarse y así "empujan" a los mediocentros, que se juntarán con Valerón para combinar. Y lo mismo con los laterales empujando a los interiores. El tema está ahí. Si bien defendiendo se están juntando bien, ahora toca que todos se sumen al ataque y no se queden mirando a ver si el flaco hace alguna genialidad. Y mira que fue lo primero que dijo Valerón, que tenían que ayudarle y jugar todos juntos y coordinados.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
¿Por qué cosas tan obvias, tan básicas, las ve todo el mundo menos quien las tiene que ver?
Cada día es más evidente que el capitán de este barco no sabe de navegación.
Lo de poner al moco (o fichaje o Nau) entre Vicente y Valerón es porque creo que en esa zona la precisión debe ser máxima y a veces arriesgar, que si se pierde un balón no pase nada porque haya espacio para recuperarlo, pero si entra el pase crees una ocasión de gol. Y no veo a ninguno de los mediocentros haciendo esa labor, al moco, a Nau o a alguien que traigan específico para esa posición, si.
Ahí está el tema, y por eso quizás la insistencia de Lobera del "central rápido y con buena salida de balón". Pero igual se puede corregir con dos laterales muy muy rápidos que la mayoría de las veces no suban más allá de mediocampo. Se pierde cosas, pero qué remedio.carloslp escribió:El problema es que si seguimos fichando a los centrales más lentos de la liga, no vamos a poder adelantarlos y empujar a los mediocentros porque cualquier despeje del equipo contrario nos dejaría en paños menores.
Ahí está, si consigues estrechar el campo, cuando te la roben, la presión la harán los mediocentros y los interiores desde más arriba, incluso Valerón puede sumarse al tener que hacerla en poco espacio (ante el Depor hubo momentos en que daba hasta pena ver a Valerón solo presionando la salida del balón), y das tiempo a que la defensa se recoloque.osky escribió:Y no solo para atacar sino para crear una especie de embudo en la que recuperas el balon rapidamente