Un 'bólido' ilumina fugazmente el cielo canario

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
Avatar de Usuario
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2458
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:05 pm

Un 'bólido' ilumina fugazmente el cielo canario

Mensaje por lalo_1992 »

Un fenómeno que fue observado por algunos ciudadanos atónitos, tanto en Tenerife como en Gran Canaria, según confirman las llamadas recogidas por el 112.


Los testigos de ese suceso han descrito en sus llamadas al Centro Coordinador de Emergencias de Canarias que habían visto una luz blanca en el cielo sobre las 22.35 horas (hora insular).

El sindicato de controladores aéreos USCA también se ha hecho eco en su cuenta de twitter de ese fenómeno, que supuestamente fue observado por los pilotos de varios aviones en ruta en la zona de Canarias y Madeira, un dato del que los portavoces de la sociedad pública Aérea en Canarias dicen no tener constancia.

El investigador Javier Licandro, del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), ha señalado a Efe que los relatos de los testigos del fenómeno encajan con la descripción de un bólido (un meteorito que atraviesa la atmósfera y se desintegra en ella).

Licandro ha precisado que también pudo tratarse de un resto de satélite, aunque él se inclina por pensar que se trata de un bólido.

Este investigador del IAC revisará hoy los experimentos que se realizan desde los observatorios del Roque de los Muchachos (La Palma) y el Teide (Tenerife) para comprobar si el fenómeno ha sido registrado en alguno de ellos.

Si algún experimento estaba operativo a esa hora, lo más probable es que al menos se haya percibido el resplandor, que, según quienes lo vieron, era enormemente brillante, del tamaño de la Luna, ha apuntado Javier Licandro.
Avatar de Usuario
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3514
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:11 am

Re: Un 'bólido' ilumina fugazmente el cielo canario

Mensaje por SOY__CANARION »

Yo estaba en Meloneras, por donde esta la discoteca Aqua. Estaba dentro del coche y no pude verlo, pero imagino que fue esto lo que pasó, por que pasaron tres chicas y empezaron a flipar con que habían visto no se que.
Responder