La mediocridad como norma y costumbre

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: La mediocridad como norma y costumbre

Mensaje por N.B.Tiempos »

Lo de que van 10.000 porque la isla es grande, nunca lo he tomado en serio como argumento. Será parte de la explicación, pero no la explicación...
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

isletero22 escribió:
osky escribió:
isletero22 escribió: Fijate si es mediocre que con un equipo que ha estado 2 temporadas en 1º división en los últimos 25 años, seguimos iendo al campo a verlo...

Como le dije a un compañero el otro día, dime un equipo que haya estado en los últimos 25 años, las mismas temporadas en 1º que nosotros, o por el estilo, y que lleve más gente al estadio. Ya quisiera cualquier equipo, después de los últimos 25 años que llevamos nosotros, llevar 10.000 personas al estadio .
375.000 habitantes, ahi tiene el porque van 10.000 ...

El otro dia en futbolplus pusieron los porcentajes de cada equipo y cada ciudad y somos de los peores :wink:

Pero aun asi me refiero mas a calidad que a cantidad
Lo que tienes que ver no es la población, si no los últimos años de cada equipo, para comparar, lo que han vivido unas aficiones y otras. Para mí, demasiada gente va al estadio, después de tanta mediocridad y tantos disgustos .
El Cordoba lleva sin pisar la primera desde 1971 y en calidad de aficion nos pega un meneo, el Oviedo pululando por tercera y segunda b la ultima decada y lo mismo, el Cadiz lo mismo. ¿Quieres mas ejemplos?

Pero a mi lo de los 10.000 no me dice nada si el sonido ambiental es que parece que hay 2.000 personas, el dia del Racing pareciamos 30.000 y solo eramos 3.000 y poco y esto ultimo lo pongo porque cuando se quiere se puede.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Cuando tengamos el Nuevo Tartiere, el Nuevo Carranza o el Nuevo Arcángel, comparamos el ambiente :wink: . Tenemos el peor estadio de fútbol de primera, segunda y quizás hasta segunda B, junto al Mallorca.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

N.B.Tiempos escribió:Cuando tengamos el Nuevo Tartiere, el Nuevo Carranza o el Nuevo Arcángel, comparamos el ambiente :wink: . Tenemos el peor estadio de fútbol de primera, segunda y quizás hasta segunda B, junto al Mallorca.
Esa excusa se derrite como un azucarillo la noche de Copa contra el Racing, ese dia ni pistas ni nada, la aficion se unio para sacar al equipo adelante y que pasara de ronda y se unio en contra de Juanito, si cada uno pusiera su granito de arena como aquella noche magica el ambiente mejoraria muchisimo, lo que no puede ser es que se escuche lo que estan gritando los jugadores en el cesped durante gran parte del partido.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Si la calidad la mides en decibelios si que somos flojuchos,pero ya te digo viene de viejo.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

osky, despues de leer un rato el post la conclusion que saco es que en cuestion de animacion, si, tienes razon, la aficion en general es mediocre o mala pero en lo demas como que de mediocre nada, no se la edad que tienes , pero si dentro de 15 años mas seguimos en 2ª sin tocar la 1ª y sigan yendo 10 -15 mil personas al estadio te daras cuentas de que no es para nada mediocre.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

osky escribió:
N.B.Tiempos escribió:Cuando tengamos el Nuevo Tartiere, el Nuevo Carranza o el Nuevo Arcángel, comparamos el ambiente :wink: . Tenemos el peor estadio de fútbol de primera, segunda y quizás hasta segunda B, junto al Mallorca.
Esa excusa se derrite como un azucarillo la noche de Copa contra el Racing, ese dia ni pistas ni nada, la aficion se unio para sacar al equipo adelante y que pasara de ronda y se unio en contra de Juanito, si cada uno pusiera su granito de arena como aquella noche magica el ambiente mejoraria muchisimo, lo que no puede ser es que se escuche lo que estan gritando los jugadores en el cesped durante gran parte del partido.
No se ha derretido nada. Siempre que vamos a tribuna por la lluvia hay bueno ambiente, porque la resonancia del techado lo provoca. En partido normal no entran ganas de nada. Si tuviéramos el estadio techado otro gallo cantaría. Pero no. Otro partido bajo el techo, un Las Palmas 1-0 Eibar, resultado parecido. Generar ambiente con un estadio tan mierdoso como el nuestro es muy complicado.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

el insular con los mismos aficionados sonaba muy distinto, un estadio de atletismo es para eso ,para el atletismo y todo por culpa de un puto politico que le salio de los huevos hacerlo asi,yo mando yo dispongo y con pistas porque lo digo yo... con vistas a organizar los Juegos del Mediterraneo en pleno oceano atlantico y con unos identificativos asientos grises, colores de la isla de gran canaria como todos sabemos...
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

osky escribió:
El Cordoba lleva sin pisar la primera desde 1971 y en calidad de aficion nos pega un meneo, el Oviedo pululando por tercera y segunda b la ultima decada y lo mismo, el Cadiz lo mismo. ¿Quieres mas ejemplos?

Pero a mi lo de los 10.000 no me dice nada si el sonido ambiental es que parece que hay 2.000 personas, el dia del Racing pareciamos 30.000 y solo eramos 3.000 y poco y esto ultimo lo pongo porque cuando se quiere se puede.
El Cádiz y el Oviedo, son dos equipos que aunque ahora están en 2º b, han estado más temporadas que nosotros en 1º en los últimos 25 años y que agarraron una buena masa de sus buenos momentos. Nosotros 2 temporadas, 1 en el puesto 11º y la del descenso, después de haber estado encima anteriormente por 2º y 2º b, como pasa ahora. No dió tiempo a enganchar masa social ninguna en 2º temporadas, aún así cada temporada que pasa un equipo sin volver a 1º y sobre todo sufriendo, vas perdiendo masa social, y nosotros lo hemos pasado muy mal durante muchos años. Yo no sé cual será la media de espectadores que lleven Cádiz y Oviedo a su campo en 2ºb, durante la fase regular, porque en promociones como aquí pasó, también se llenará. Pero ten por seguro, que por buena que sea una afición, la gente se acaba quemando, y posiblemente la pasada temporada, la media de espectadores al Carranza haya sido menor que la anterior, por poner un ejemplo, al final la afición se acaba quemando, antes o después, excepto los que iriamos a ver a la UD jugar hasta en 3º, pero esos, aquí y en cualquier otro lugar, somos una minoría muy pequeña, con respecto a la población total, que siempre es relativo también, porque ni mucho menos a todo el mundo, le interesa el fútbol .

Con respecto al Córdoba, jugaron una liguilla de ascenso a 1º hace 2 temporadas,y ya la temporada pasada no llevaba tanta media de espectadores como la anterior ( prueba de que iban hace 2 temporadas porque estaban arriba, como pasó aquí en la promoción) . Por cierto en la 1º jornada 7.580 espectadores, llevó el Córdoba a su estadio, yo no sé donde ves ese baile que dices. Puede que te parezca que hay más o se escuche más animar porque también el estadio ayuda, no hay pistas de atletismo como aquí. Yo estuve hace 2 temporadas en un Córdoba 1-0 Las Palmas y había ambientazo, pese a haber bastantes huecos, la gente estaba volcada con el equipo, porque estaban haciendo un temporadón, como pasó aquí a final de la pasada temporada... Para mi la afición del Córdoba está por detrás de la nuestra o de las 2 anteriormente mencionadas, tenemos fresco el recuerdo de hace 2 temporadas, pero lo que no recordamos es el estadio medio vacio las temporadas que luchaban por no descender, que no en todos lados, pasa como aquí, que casi va más gente cuando el equipo está con la soga al cuello en las últimas jornadas, que cuando va bien... recuerdo el Las Palmas 1 - 0 Nástic, Las Palmas 2 - 2 UD Salamanca, Las Palmas 0 - 0 Rayo...

Los que estamos en la veintena, hemos vivido infinitamente más disgustos que alegrías, pretender que vaya más gente al campo sin salir el club de la mediocridad deportiva en la que el señor Ramírez (exceptuando la pasada campaña, en la que hemos acabado 6º en 2º división ) ha instalado a la UD, es pedir demasiado, en mi opinión. Ramírez nos ha dado estabilidad económica, pero en lo deportivo ha metido muchisimo la pata y ha puesto su grano de arena, para que el club no gane masa social.

Cuando subamos a 1º y haya ambientazos en el estadio, con la gente volcada con su equipo y no quemada, y éste sea de los estadios más llenos de 1º, que diremos, que tenemos una gran afición ? Para mí tenemos una gran afición, después de tanto palo duro, ya quisieran otros muchos, dejen de pedirle a la afición y decir que la afición es mediocre, cuando la que lleva muchos años siendo mediocre y arrastrando el nombre de la UD por cualquier campucho de la península es la propia UD, por cierto siempre, pese a la alta probabilidad de derrota, no hay un campo en la península donde no se vean amarillos en las gradas .
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

acosta escribió:osky, despues de leer un rato el post la conclusion que saco es que en cuestion de animacion, si, tienes razon, la aficion en general es mediocre o mala pero en lo demas como que de mediocre nada, no se la edad que tienes , pero si dentro de 15 años mas seguimos en 2ª sin tocar la 1ª y sigan yendo 10 -15 mil personas al estadio te daras cuentas de que no es para nada mediocre.
Bueno vale te acepto lo de la cantidad pero yo prefiero mas la calidad a la cantidad :wink:
soto y fernandez escribió:Si la calidad la mides en decibelios si que somos flojuchos,pero ya te digo viene de viejo.
Tu eres el que podras hablar con mas conocimiento de causa imagino por edad del ambiente del insular en los setenta y ochenta cuando yo no estaba ni es proceso (soy del 92) , del insular lo unico que recuerdo es una aficion volcada aunque es verdad que la UD estaba haciendo temporadones del 98 para adelante ...

Lo unico que digo es que aun estando las pistas la animacion del estadio puede mejorar muchisimo.

isletero 22, vale me da igual lo del numero y todo lo que quieras, te doy la razon si quieres, pero el nivel de animacion es pesimo digas lo que digas y puedes cantar misa .... Porque en el marcador dicen que hay 10.000 que si fuera por lo que se oye parecemos 2.000 ....

PD: Disculpas al compañero autor del hilo que le he desvirtuado el hilo pero que estoy tambien en gran parte de acuerdo con su exposicion
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por michaelscott »

¿Qué es la calidad de la afición? Porque por ejemplo yo no soy de los que canten, más que nada porque me gusta fijarme en todo en el partido. Táctica, desmarques sin balón, etc, y estoy muy concentrado. Casi ni hablo con las personas que voy al estadio. Los comentarios los hago casi exclusivamente con el balón parado ¿Soy peor aficionado? Pues ni de coña. Si quiero cantar ya me apunto en una murga. En el pasado, de más joven, era un fijo con los ultras. Pero ese tiempo ya pasó. Y personalmente pienso que si el ambiente es frio, es simplemente por el estadio. El cual no acompaña para nada. El insular por ejemplo si incitaba a cantar y animar. Yo iba tres horas antes de muy pequeño con mis padres. Y me ponía a recortar periódicos durante horas. Luego lo repartía por todo el alrededor de mi grada, y se lanzaba los papeles al aire cuando saltaban los jugadores. Pero eran otros tiempos. En el Gran Canaria eso es impensable.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

osky escribió:
isletero 22, vale me da igual lo del numero y todo lo que quieras, te doy la razon si quieres, pero el nivel de animacion es pesimo digas lo que digas y puedes cantar misa .... Porque en el marcador dicen que hay 10.000 que si fuera por lo que se oye parecemos 2.000 ....

PD: Disculpas al compañero autor del hilo que le he desvirtuado el hilo pero que estoy tambien en gran parte de acuerdo con su exposicion
Estoy seguro de que en el Insular, en el Tartiere o el Nuevo Arcangel, por poner unos ejemplos, aunque animasen los mismos, se escucharía bastante más y no parecería el estadio tan frío, e igual se animaba también la gente, las pistas tiran para atrás la verdad y el equipo también tiene que tirar de la gente y hacer que la gente se venga arriba. Entre el tamaño del estadio que tenemos, las pistas y el andar del equipo en las últimas temporadas, exceptuando una vuelta de la pasada campaña ( si quitamos el inicio y el final de la liga regular, que no fueron buenos ) ni se ha invitado a acudir ni a que la gente anime la afición está quemadisima, de ver que el equipo no suba a 1º y sobre todo de verlo muchas veces tan lejano . Dicho esto, en cuanto a los números no te doy la razón,pero si en cuanto a animación, pero en mi opinión no es culpa de los aficionados, no se puede echar toda la culpa sobre la gente, cuando hay más factores importantes que hacen que la gente anime o no anime, que durante mucho tiempo, no se han cumplido . Aún así, en los partidos decisivos, tanto por evitar descensos como por intentar subir a 1º, la pasada campaña, siempre ha ido más gente al estadio y se ha notado más ambiente, al menos yo lo he notado . Lo que le falta a la gente para animar más, es que el equipo le ilusione, y de una vez se meta arriba desde el principio y sea regular, ya verías entonces como habría más gente y más ganas de animar .
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

La mediocridad mayor de esta afición, es la de haber aguantado a estos personajes poco profesionales de la cúpula, convirtiendo nuestro gran equipo en un equipo del montón, de penurias, de miserias...sin hacer nada o muy poco, para que se vayan de una vez.
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por ayozelahesa »

Solo recordar los minutos finales del partido contra el Almería, justo tras el gol de Thievy y antes de que pasara lo de Hernán. Con media entrada, el estadio con pistas de atletismo incluidas le metió miedo a los andaluces, estaban cagados.

Pero no se repite mucho por el simple hecho de que el equipo a veces no pone de su parte. No vale de mucho desgañitarse 90 minutos si aun así ves a 11 tíos paseándose por el campo o corriendo detrás del balón como pollos sin cabeza. A poco que hagan (o incluso que la líe el árbitro) la afición responde.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Y la encuesta esa de las ciudades como se hace, ¿en Tenerife dividen los asistentes entre la población de Santa Cruz? ¿no van de la Orotava al fútbol?, Las Palmas de Gran Canaria es mucho mas grande que Santa Cruz pero la isla tiene los mismos habitantes que Gran Canaria, ¿Como se corrigen esos factores?. Al Celta van peñas de Santiago, Villagarcía, Ourense?, ¿como se corrige eso en la encuesta?.

La afición de la UD es acojonante, con lo que hemos tenido que tragar es un milagro que vayamos tantos y que además el equipo tenga semejante seguimiento. De acuerdo con lo que puso soto y fernández y otros.
Responder