con lobera cantera cero

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16576
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: con lobera cantera cero

Mensaje por Duardo85 »

Tenemos una aficion loca por ver pibes jugar en el primer equipo, al menos en plena grada seran arropados y mas motivados los pibes al estar en su casa. Otra cosa es que cuando acaben si no lo hacen bien, es verdad que tendra a un sector que le va a meter una presion brutal. Pero bueno si fuera valiente lo mete 20 minutos o algo.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: con lobera cantera cero

Mensaje por Aday »

Lancelot escribió:No entiendo yo que poner fuera de casa (para que no se sientan presionados) 20' un día a Tana, otro a Asdrúbal y otro a Pipo según las necesidades sea "arriesgarse" para ningún entrenador. Y nadie le diría nada. Todavía si fueran defensas habría algún riesgo más por si cometen un error defensivo pero así creo que no. Sobre todo si los que tiene en el campo no dan pie con bola la afición le apoyaría.
Exacto. Lo peor que puede pasar es que no hagan nada, como Momo el sábado pasado. Y para ver a Momo haciendo "nada", prefiero ver a Tana o Pipo, que al menos les servirá para ir ganando experiencia en la categoría.
Avatar de Usuario
alpispa
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 490
Registrado: Mié Jul 13, 2011 11:18 am

Re: Re: con lobera cantera cero

Mensaje por alpispa »

Morete-Markov. escribió:Un entrenador con personalidad, experiencia y mando en plaza, por mucha exigencia que tenga, que sólo es estar luchando por los seis primeros puestos, ni siquiera obligadamente los dos primeros, juega con Valerón, Nauzet, Momo o Máyor, de acuerdo. Tras varios partidos y observado el rendimiento, estado de forma y objetivos incumplidos, tira del fondo de armario, que para eso lo tiene, y que, paradójicamente, son jóvenes con talento a quiénes apenas ha dejado jugar sólo 30-45 minutos en bolos de mala muerte de pretemporada.

Si me suben el nivel, bien, y si no, he hecho mi trabajo, que me cesen, cobro lo estipulado y hasta luego lucas.

Ahora agarrarse a un clavo ardiendo como los veteranos que no terminan de dar el nivel por simplemente las apariencias es de una mediocridad insultante.
Totalmente de acuerdo.
Confío en que esto sea lo que ocurra. Por ahora lo que indicas al principio es lo que ha ocurrido (empezar con los veteranos). Si las cosas van mal, y tu "hoja de ruta" no se cumple, debería intervenir la directiva pronto.

Estaremos atentos....


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
Avatar de Usuario
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3075
Registrado: Lun Ago 16, 2010 3:24 pm

Re: con lobera cantera cero

Mensaje por Jimmy McNulty »

Demasiado daño ha hecho la prensa culé con el rollo de los canteranos. Hace cinco o seis años nadie se preocupaba de esto y ahora parece que está de moda el exigir canteranos por defecto. Lo más gracioso es que muchos de los que piden a tanto canterano:

a) No han visto un partido de Las Palmas Atlético en su vida.
b) Son los primeros que luego critican al jugador canario por ser vago y fiestero.
c) Las dos anteriores.

Ojo, no todos, pero muchos encajan en este perfil.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: con lobera cantera cero

Mensaje por carloslp »

Jimmy McNulty escribió:Demasiado daño ha hecho la prensa culé con el rollo de los canteranos. Hace cinco o seis años nadie se preocupaba de esto y ahora parece que está de moda el exigir canteranos por defecto. Lo más gracioso es que muchos de los que piden a tanto canterano:

a) No han visto un partido de Las Palmas Atlético en su vida.
b) Son los primeros que luego critican al jugador canario por ser vago y fiestero.
c) Las dos anteriores.

Ojo, no todos, pero muchos encajan en este perfil.
Te habrá hecho daño a tí porque la disyuntiva canteranos sí o no, la llevo viendo desde los 90.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16576
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: con lobera cantera cero

Mensaje por Duardo85 »

Lobera vino presumiendo de venir de la MASIA, lugar que presumen de CANTERA.

Osea jimmy el solo se metio en la boca del lobo, que aprendio de Barcelona ?? el pedir fichajes y no meter cantera aunque sea vea sin organizador ninguno por ejemplo, sin delantero con la baja de Chrisantus. Y no con esas se acordo de la Cantera.
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Re: con lobera cantera cero

Mensaje por AzoteAmarillo »

A los hechos hay que remitirse, y estos dicen que Pep Lobera NO cuenta con los jugadores del filial. Sujeto a directrices superiores ?? Lo hace porque no tiene ni cojonera idea?? Quién sabe. Pero los hechos están ahí.
Avatar de Usuario
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1495
Registrado: Dom Dic 28, 2008 3:03 pm
Ubicación: Las Palmas

Re: con lobera cantera cero

Mensaje por piocanario »

Entonces, llegan o no llegan los fichajes?
siemprecontigo
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 99
Registrado: Mar Jun 23, 2009 6:45 pm

Re: con lobera cantera cero

Mensaje por siemprecontigo »

La realidad es que la UD Las Palmas como entidad siempre ha dependido de su cantera, tanto a nivel competitivo con la cantidad de canteranos que a lo largo de su historia se han enfundado la casaca amarilla, como a nivel económico, donde en momentos puntuales la cantera ha servido de bálsamo económico con la venta de los mismos, sin ir mas lejos el verano pasado con la venta de Viera y éste con la de Vitolo.

La pregunta sería: ¿La UD Las palmas como entidad se puede permitir a medio-largo plazo tener un entrenador que ni mira para la cantera, con la importancia que ha tenido ésta en nuestra historia?

Mi respuesta la tengo clara es un NO rotundo, claro que todo es rectificable y de repente nos sorprende, pero lo dudo mucho.

Saludos
Avatar de Usuario
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3075
Registrado: Lun Ago 16, 2010 3:24 pm

Re: con lobera cantera cero

Mensaje por Jimmy McNulty »

carloslp escribió:
Jimmy McNulty escribió:Demasiado daño ha hecho la prensa culé con el rollo de los canteranos. Hace cinco o seis años nadie se preocupaba de esto y ahora parece que está de moda el exigir canteranos por defecto. Lo más gracioso es que muchos de los que piden a tanto canterano:

a) No han visto un partido de Las Palmas Atlético en su vida.
b) Son los primeros que luego critican al jugador canario por ser vago y fiestero.
c) Las dos anteriores.

Ojo, no todos, pero muchos encajan en este perfil.
Te habrá hecho daño a tí porque la disyuntiva canteranos sí o no, la llevo viendo desde los 90.
Lo de esta temporada está siendo la rehostia.
Avatar de Usuario
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3075
Registrado: Lun Ago 16, 2010 3:24 pm

Re: con lobera cantera cero

Mensaje por Jimmy McNulty »

Duardo85 escribió:Lobera vino presumiendo de venir de la MASIA, lugar que presumen de CANTERA.

Osea jimmy el solo se metio en la boca del lobo, que aprendio de Barcelona ?? el pedir fichajes y no meter cantera aunque sea vea sin organizador ninguno por ejemplo, sin delantero con la baja de Chrisantus. Y no con esas se acordo de la Cantera.
Por mucho que tu filosofía como entrenador sea la de dar minutos y oportunidades a la cantera, si ves que el material que tienes no es suficiente (a su juicio), normal que pidas fichajes. No veo qué hay de malo en buscar mejores jugadores en el mercado. Ya sabes qué es lo que tienes en casa, y creo que los jugadores que se están buscando son para aumentar el nivel de la plantilla.

Está claro que lo que no tiene sentido es meter a los canteranos porque sí, con calzador. Tampoco tiene sentido fichar a uno de fuera que es peor que el canterano que tienes para ese puesto.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16576
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: con lobera cantera cero

Mensaje por Duardo85 »

Jimmy McNulty escribió:
Duardo85 escribió:Lobera vino presumiendo de venir de la MASIA, lugar que presumen de CANTERA.

Osea jimmy el solo se metio en la boca del lobo, que aprendio de Barcelona ?? el pedir fichajes y no meter cantera aunque sea vea sin organizador ninguno por ejemplo, sin delantero con la baja de Chrisantus. Y no con esas se acordo de la Cantera.
Por mucho que tu filosofía como entrenador sea la de dar minutos y oportunidades a la cantera, si ves que el material que tienes no es suficiente (a su juicio), normal que pidas fichajes. No veo qué hay de malo en buscar mejores jugadores en el mercado. Ya sabes qué es lo que tienes en casa, y creo que los jugadores que se están buscando son para aumentar el nivel de la plantilla.

Está claro que lo que no tiene sentido es meter a los canteranos porque sí, con calzador. Tampoco tiene sentido fichar a uno de fuera que es peor que el canterano que tienes para ese puesto.
Yo te entiendo, pero que no presuma de Masia, porque yo eh visto en la masia subir jugadores que no sirven par el barca pero se la juegan, este tiene un filial que se paseo por tercera, subio de calle y encima empieza goleando en segunda B. No digo todo, pero algo tiene que haber potable, no hay un delantero o Medio centro decente, para utilizar mientras llegan los fichajes, ya luego si quiere que los baje cuando tenga los posiciones cubiertas.

Es un entrenador que para unas cosas como para tapar las cadencias del lateral con Dani Castellano que es digna mencionar a su favor, pero lo de la cantera es un defecto grande, que ni mires a la cantera cuando no tienes ni un organizador es un dato en contra.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: con lobera cantera cero

Mensaje por N.B.Tiempos »

Duardo85 escribió:
Jimmy McNulty escribió:
Duardo85 escribió:Lobera vino presumiendo de venir de la MASIA, lugar que presumen de CANTERA.

Osea jimmy el solo se metio en la boca del lobo, que aprendio de Barcelona ?? el pedir fichajes y no meter cantera aunque sea vea sin organizador ninguno por ejemplo, sin delantero con la baja de Chrisantus. Y no con esas se acordo de la Cantera.
Por mucho que tu filosofía como entrenador sea la de dar minutos y oportunidades a la cantera, si ves que el material que tienes no es suficiente (a su juicio), normal que pidas fichajes. No veo qué hay de malo en buscar mejores jugadores en el mercado. Ya sabes qué es lo que tienes en casa, y creo que los jugadores que se están buscando son para aumentar el nivel de la plantilla.

Está claro que lo que no tiene sentido es meter a los canteranos porque sí, con calzador. Tampoco tiene sentido fichar a uno de fuera que es peor que el canterano que tienes para ese puesto.
Yo te entiendo, pero que no presuma de Masia, porque yo eh visto en la masia subir jugadores que no sirven par el barca pero se la juegan, este tiene un filial que se paseo por tercera, subio de calle y encima empieza goleando en segunda B. No digo todo, pero algo tiene que haber potable, no hay un delantero o Medio centro decente, para utilizar mientras llegan los fichajes, ya luego si quiere que los baje cuando tenga los posiciones cubiertas.

Es un entrenador que para unas cosas como para tapar las cadencias del lateral con Dani Castellano que es digna mencionar a su favor, pero lo de la cantera es un defecto grande, que ni mires a la cantera cuando no tienes ni un organizador es un dato en contra.
Vino presumiendo de Masia? a que te refieres? :roll:

Sobre Lobera a nadie se le escapa que es quizás el entrenador de los últimos años que menos confía en la cantera. Teniendo un juvenil que viene de ganar 2-0 al Barcelona y 2-1 al Atlético, creo que en aspecto de cantera merecemos un entrenador que aproveche esta oportunidad.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: con lobera cantera cero

Mensaje por osky »

Jimmy McNulty escribió:Demasiado daño ha hecho la prensa culé con el rollo de los canteranos. Hace cinco o seis años nadie se preocupaba de esto y ahora parece que está de moda el exigir canteranos por defecto. Lo más gracioso es que muchos de los que piden a tanto canterano:

a) No han visto un partido de Las Palmas Atlético en su vida.
b) Son los primeros que luego critican al jugador canario por ser vago y fiestero.
c) Las dos anteriores.

Ojo, no todos, pero muchos encajan en este perfil.
Opcion A es la mas habitual en este foro, hasta que lo vieron por primera vez, todos por aqui pensaban que David Simon era Dani Alves y luego cuando lo vieron jugar se llevaron una decepcion :error: :mrgreen: :roll:
Avatar de Usuario
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3075
Registrado: Lun Ago 16, 2010 3:24 pm

Re: con lobera cantera cero

Mensaje por Jimmy McNulty »

N.B.Tiempos escribió: Vino presumiendo de Masia? a que te refieres? :roll:
Me lo estaba plantenado yo también. ¿Fue Lobera quien vino presumiendo de ser un entrenador pro-cantera o fue el entorno (prensa y aficionados) quien le puso ese cartel solo por venir de las categorías inferiores del Barça?
Responder