El único café de Europa, cultivado en Canarias...
- Amarilla
- Presidente del Club
Re: El único café de Europa, cultivado en Canarias...
CaféN Tirma Mezcla FOREVER.
- soycarlo15
- Presidente del Club
+1!!Amarilla escribió:CaféN Tirma Mezcla FOREVER.

-
- Presidente del Club
Pero hay un factor que es el de la oferta reducida.amarelo escribió:Un café gourmet lo encuentras entre los 4 y los 10€ paquete de 250 grms. En esa linea se mueven los cafés de origen selectos de todo el mundo. Soy muy cafetero, me encanta el café solo, pero por ser un producto canario no estoy dispuesto a pagar según que precios. Para mi gusto el precio esta fuera de mercado. Un café excelente de Costa Rica, artesano, cultivado en zona protegida, con abono exclusivamente orgánico, .... se consigue como mucho por 10€, y los hay desde 5€.
Yo defiendo lo canario, me parecen geniales las iniciativas pero tampoco voy a pagar según que cantidades solo por el hecho de ser de aquí. Me pasa lo mismo con el vino, muchas veces quiero comprar un vino tinto canario, voy a ver los precios y me echo atrás, por las cifras que me piden hay Ribera del Duero o Riojas de una calidad con la que me quedo mas contento. ¿Que no hay vino bueno de Canarias? si lo hay, pero creo que calidad precio como consumidor no es competitivo.
Sin embargo, el queso tan acostumbrados a comerlo y tenerlo en casa es un lujo, supercompetitivo, hay queso entre 10 y 15 € insuperables. Un buen majorero no pasa de 15 o 16 € y estamos ante un queso de cabra que no tiene rival en el mundo, y calidad precio ya es mejor producto aún.
No trato de polemizar, es solo una opinión.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Con que modificaran lo del R.E.A.,se acabaria el problema,pero quien acaba con "una tragadera de pasta como esa",que se creò para abaratar la cesta de la compra en Canaris por el tema de la insularidad,y seguimos teniendo la cesta de la compra mas cara y peor calidad de toda España,pero eso si,los 8-10 espabilados que se trabajan el tema ,Mercadona,etc,etc,forrandose.
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Y ya que nombras Mercadona, tenemos todas las grandes superficies implantando sus centros de logística en Tenerife... Como la propia Mercadona o Lidl por ejemplo o el caso de la Coca Cola trasladando toda su fabricación a la isla de Paulino.soto y fernandez escribió:Con que modificaran lo del R.E.A.,se acabaria el problema,pero quien acaba con "una tragadera de pasta como esa",que se creò para abaratar la cesta de la compra en Canaris por el tema de la insularidad,y seguimos teniendo la cesta de la compra mas cara y peor calidad de toda España,pero eso si,los 8-10 espabilados que se trabajan el tema ,Mercadona,etc,etc,forrandose.
De hecho en el Mercadona encontrar algún producto de la isla de Gran Canaria es una ardua tarea (las frutas y verduras vienen casi que en su totalidad desde la isla picuda, así como muchos o casi todos los cárnicos. Hasta la oferta de quesos donde tenemos para dar y tomar, en el Mercadona hay mayor cantidad de quesos de la península u otras islas).
- SOY__CANARION
- Directivo de la entidad
No digas estás cosas que te tachan de insularistaAnSiTe escribió:Y ya que nombras Mercadona, tenemos todas las grandes superficies implantando sus centros de logística en Tenerife... Como la propia Mercadona o Lidl por ejemplo o el caso de la Coca Cola trasladando toda su fabricación a la isla de Paulino.soto y fernandez escribió:Con que modificaran lo del R.E.A.,se acabaria el problema,pero quien acaba con "una tragadera de pasta como esa",que se creò para abaratar la cesta de la compra en Canaris por el tema de la insularidad,y seguimos teniendo la cesta de la compra mas cara y peor calidad de toda España,pero eso si,los 8-10 espabilados que se trabajan el tema ,Mercadona,etc,etc,forrandose.
De hecho en el Mercadona encontrar algún producto de la isla de Gran Canaria es una ardua tarea (las frutas y verduras vienen casi que en su totalidad desde la isla picuda, así como muchos o casi todos los cárnicos. Hasta la oferta de quesos donde tenemos para dar y tomar, en el Mercadona hay mayor cantidad de quesos de la península u otras islas).

- soycarlo15
- Presidente del Club
Me parece una desgracia lo que parece en las islas con el tema de la comida y los productor que se importan... desgracia porque para tener lo mismo en casa que un peninsular tenemos que pagar mas con un sueldo inferior... vamos, a todos los niveles perjudicados, comida y sueldo y ya si luego compras algo de la peninsula... ya es meterse en un berenjenal que entra aduanas por medio y te puede salir bien como salirte por una pasta gansa sin quererlo gracias a las tasas de aduanas...
yo por ejemplo mandé hace un mes aprox. un regalo a canarias que compré en la peninsula y ha sido una ruina...
Compra:
Precio del producto + IVA
Envio:
15 euros
Aduanas:
27 €
Total: Una pasta increible pro un producto que no encuentran en canarias... entre IVA al 21%+envio+aduanas me han cobrado mas de un 40% del producto...
yo por ejemplo mandé hace un mes aprox. un regalo a canarias que compré en la peninsula y ha sido una ruina...
Compra:
Envio:
15 euros
Aduanas:
27 €
Total: Una pasta increible pro un producto que no encuentran en canarias... entre IVA al 21%+envio+aduanas me han cobrado mas de un 40% del producto...
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
El tema sería más bien tratarlo a nivel regional (la cuestión es que políticamente hay quienes están interactuando para beneficiar a unos en pos del perjuicio de otros);SOY__CANARION escribió:No digas estás cosas que te tachan de insularistaAnSiTe escribió:Y ya que nombras Mercadona, tenemos todas las grandes superficies implantando sus centros de logística en Tenerife... Como la propia Mercadona o Lidl por ejemplo o el caso de la Coca Cola trasladando toda su fabricación a la isla de Paulino.soto y fernandez escribió:Con que modificaran lo del R.E.A.,se acabaria el problema,pero quien acaba con "una tragadera de pasta como esa",que se creò para abaratar la cesta de la compra en Canaris por el tema de la insularidad,y seguimos teniendo la cesta de la compra mas cara y peor calidad de toda España,pero eso si,los 8-10 espabilados que se trabajan el tema ,Mercadona,etc,etc,forrandose.
Sólo un 25% del consumo en las islas son productos locales (entre la industria turística canaria sólo un 15%, cuando en Baleares por ejemplo esa cantidad asciende al doble)
http://www.antena3.com/videos-online/ca ... 00100.html
- Mr Yo
- Presidente del Club
Debieron quitarte el IVA de la factura pues no tienes porqué pagarlo. Habría que ver como quedaría la cesta de la compra en Canarias si en vez del 7% de IGIC nos cobraran el 21% de IVA y eliminaramos los aranceles. Seguramente la gente corriente no saldría perdiendo pero si Paulino & Cabildos.soycarlo15 escribió:Me parece una desgracia lo que parece en las islas con el tema de la comida y los productor que se importan... desgracia porque para tener lo mismo en casa que un peninsular tenemos que pagar mas con un sueldo inferior... vamos, a todos los niveles perjudicados, comida y sueldo y ya si luego compras algo de la peninsula... ya es meterse en un berenjenal que entra aduanas por medio y te puede salir bien como salirte por una pasta gansa sin quererlo gracias a las tasas de aduanas...
Compra:
Envio:
15 euros
Aduanas:
27 €
- soycarlo15
- Presidente del Club
Y se puede reclamar?Mr Yo escribió:Debieron quitarte el IVA de la factura pues no tienes porqué pagarlo. Habría que ver como quedaría la cesta de la compra en Canarias si en vez del 7% de IGIC nos cobraran el 21% de IVA y eliminaramos los aranceles. Seguramente la gente corriente no saldría perdiendo pero si Paulino & Cabildos.soycarlo15 escribió:Me parece una desgracia lo que parece en las islas con el tema de la comida y los productor que se importan... desgracia porque para tener lo mismo en casa que un peninsular tenemos que pagar mas con un sueldo inferior... vamos, a todos los niveles perjudicados, comida y sueldo y ya si luego compras algo de la peninsula... ya es meterse en un berenjenal que entra aduanas por medio y te puede salir bien como salirte por una pasta gansa sin quererlo gracias a las tasas de aduanas...
Compra:
Envio:
15 euros
Aduanas:
27 €
- perreta
- Presidente del Club
- Contactar:
Canarias paga dos impuestos indirecto, el IGIC y el impuesto a las importaciones el AIEM, la cesta de la compra es cara por el monopolio español del transporte marítimo de mercancias y posterior distribución, más el añadido de dos impuesto indirectos, al final pagamos tanto o más que el IVA, porque los productos alimenticios no les clava el 21%, es del 4%, más bajo que el canario.Mr Yo escribió:Debieron quitarte el IVA de la factura pues no tienes porqué pagarlo. Habría que ver como quedaría la cesta de la compra en Canarias si en vez del 7% de IGIC nos cobraran el 21% de IVA y eliminaramos los aranceles. Seguramente la gente corriente no saldría perdiendo pero si Paulino & Cabildos.soycarlo15 escribió:Me parece una desgracia lo que parece en las islas con el tema de la comida y los productor que se importan... desgracia porque para tener lo mismo en casa que un peninsular tenemos que pagar mas con un sueldo inferior... vamos, a todos los niveles perjudicados, comida y sueldo y ya si luego compras algo de la peninsula... ya es meterse en un berenjenal que entra aduanas por medio y te puede salir bien como salirte por una pasta gansa sin quererlo gracias a las tasas de aduanas...
Compra:
Envio:
15 euros
Aduanas:
27 €
http://www.larazon.es/detalle_hemerotec ... h3LR38iyy4