Alejandro Rodríguez (Pipo) primer fichaje 2013/2014

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP

Re: Alejandro Rodríguez (Pipo) primer fichaje 2013/2014

Mensaje por canarfran »

Si yo tampoco lo entiendo que lo han hecho si es que no puede jugar en el filial. Está bien que compita y entrene con gente experimentada ya que este año para él sera como un master, pero que no juegue nada no es nada bueno, No obstante, vamos a ver como sigue la cosa.
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Jimmy McNulty »

granca-antifa escribió:¿Pero por qué no subir a Pipo al filial? ¿Para blindarlo? me parece una posición absurda, porque puedes blindarlo en el filial igualmente.
Habría que ver si el jugador estaba dispuesto a tener ficha del filial.

Muchas veces no comprendemos los movimientos del club, pero también hay que ver la opinión de algunos jugadores y/o sus agentes. Todos quieren lo mejor para ellos mismos, el mejor sueldo, la mejor proyección deportiva y las mejores oportunidades.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

Jimmy McNulty escribió:
granca-antifa escribió:¿Pero por qué no subir a Pipo al filial? ¿Para blindarlo? me parece una posición absurda, porque puedes blindarlo en el filial igualmente.
Habría que ver si el jugador estaba dispuesto a tener ficha del filial.

Muchas veces no comprendemos los movimientos del club, pero también hay que ver la opinión de algunos jugadores y/o sus agentes. Todos quieren lo mejor para ellos mismos, el mejor sueldo, la mejor proyección deportiva y las mejores oportunidades.
Claro a Carlos se dio marcha atras y lo mando al filial, si no lo hizo con Pipo puede ser por algo, porque tampoco cuenta con el como con el central. Pipo en su dia se largo, osea no es descabellado que lo subieran para que no se largara. en cuanto acabe contrato.
heisenberg
Towers Inspector
Towers Inspector

Mensaje por heisenberg »

granca-antifa escribió:¿Pero por qué no subir a Pipo al filial? ¿Para blindarlo? me parece una posición absurda, porque puedes blindarlo en el filial igualmente. En el filial, jugadores de su quinta están integrándose poco a poco en el equipo, no están siendo titulares indiscutibles ni están asumiendo un protagonismo que no les corresponde (en la teoría). Pipo podría jugar en el filial, pero no, porque se le ha hecho contrato en el primer equipo y tiene una ficha que no le permite bajar a jugar con el segundo equipo... Si lo querías en el primer equipo, como a Tana o Asdrúbal, les haces ficha del filial y que jueguen con el primer equipo, que si no le sale bien siempre puede bajar.

Hernán se pegó toda la temporada pasada siendo un jugador con ficha del filial, y jugó casi todos los partidos de titular, siendo indiscutible. Lo mismo le está pasando a Asdrúbal, que juegó incluso el primer partido con el filial.

Esto no es culpa de Lobera. Porque si Pipo no puede competir en segunda A a su criterio, pues es porque no se le preguntó cuando decidieron subirlo al primer equipo. Yo no confío en que se le de una oportunidad: entre la competencia que hay ahora mismo en las posiciones de alante (Valerón, Tana, Asdrubal, Masoud, Delev, Tato, Momo, Nauzet...) y que el equipo parece que va a empezar a jugar bien (lo cual hará que Lobera haga menos cambios), pues dudo mucho que llegue.

Para mi la solución es, si el asunto este no cambia, en Enero cederlo a algún equipo donde pueda jugar. Y eso, me temo, será en tercera división. ¿Qué equipo de segunda b va a querer a un juvenil sin experiencia ni en tercera ni en segunda b y que no ha jugado desde hace tantos meses? Las opciones que quedan son cederlo a un equipo de tercera que además lo conozca (del grupo canario), y quizá de media tabla o mitad baja de la tabla, porque los que estén arriba compitiendo por subir a 2ªB dudo que apuesten por él. En fin.
No se puede comparar a Pipo con ningún otro jugador del filial, puesto que en relación con edad/potencial es superior a los mejores del filial del año pasado, sin contar a Néstor, los Tana y Asdrúbal, Tana con su edad estaba pululando por el Acodetti o Unión Viera y no se preveía que fuese a alcanzar nivel para llegar al fútbol profesional, situación que, afortunadamente, se tornó. Y Asdrúbal era un buen jugador, sí, pero lejos del nivel de Pipo a su misma edad, que es un jugador que está entre los mejores de su generación de España sin contar a los internacionales de su edad.

Es decir, es un jugador que, probablemente, si no se le hubiese hecho contrato profesional hubiese partido a un club con estancia en primera división y promesas de participar en el a medio-corto plazo, nada que ver con los casos de Tana, Leo o Asdrúbal. La decisión me parece que tiene una parte beneficiosa y perjudicial, debido a que se asegura la permanencia de un jugador que, bajo mi punto de vista, de otro modo no se hubiese conseguido, y, por contra, tenemos el hándicap que supone su falta de minutos por falta de preparación, porque si bien dije que Asdrúbal, especialmente, o Tana están por delante por nivel actual, Pipo en la relación edad/potencial los supera con creces.

Habrá que ver como se gestiona, lo que está claro es que, en mi opinión, Lobera está haciendo lo correcto, está poniendo el mejor equipo posible jornada a jornada(aunque pueden haber discrepacias en según que puestos) porque hay que encauzar el camino y retomar el vuelo, pero mantengo la esperanza de que cuando el equipo coseche una racha positiva y estemos arriba, podamos verlo. Pero no hay que tener prisa, él acaba de cumplir 19 años, Viera y Vitolo, máximos referentes para los canteranos en los últimos años, debutaron con 21, edad a la que presuponemos que, si todo va bien, esté más que asentado en el primer equipo viendo que al bueno de Valerón le quedan como mucho este y otra temporada con la cada vez más necesaria dosificación pertinente.
granca-antifa
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por granca-antifa »

heisenberg escribió:mantengo la esperanza de que cuando el equipo coseche una racha positiva y estemos arriba, podamos verlo
Ojalá heisenberg, me has subido un punto la moral en este tema.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Este es otro Pando.y encima con la excusa de "no echarlo a perder",que se conforme con los partidillos de los Jueves y siempre que no haya mas de 22.
Algunos lo dijimos que no iba a contar y es normal tiene mucha gente por delante.Es un expediente x de la Planificaciòn del club,va a mejorar entrenando con los grandes,porque va a aprender y mucho,pero le van a faltar los partidos y si por algo interesaba el ascenso del Filial,era por "foguetiar" a jugadores de estos,pero asì ni arriba ni abajo.
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por baifillo »

Lobera se descubre con estas decisiones. Ale debió tener minutos ayer si o si. Como mal menor al menos entrar en la convocatoria (luego hay circunstancias del partido que te condicionan los cambios). Y no creo que nadie dude que si el equipo tuviera mejores resultados hasta el momento Tana y Asdrúbal estarían inéditos. Tampoco olvidemos que Raúl el año pasado ni siquiera era titular en la copa.
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

baifillo escribió:Lobera se descubre con estas decisiones.
No sé qué culpa tiene Lobera en esto, tú verás.
baifillo escribió:Ale debió tener minutos ayer si o si.
Supongo que esto lo dices porque sabes cómo ha entrenado durante esta "gira" peninsular, ¿no? Sabes que está en perfectas condiciones, que se está saliendo en los entrenamientos y todo eso. Lo digo porque pareces tener más información que Lobera.

Ayer: Raúl y Asdrúbal canteranos titulares y en la segunda parte salió Leo. Creo que el cupo de cantera para los quejicas de siempre lo cumplió de sobra ayer Lobera. Será cuestión de meterlos con calzador para tenerles contentos a ustedes.

baifillo escribió:Y no creo que nadie dude que si el equipo tuviera mejores resultados hasta el momento Tana y Asdrúbal estarían inéditos.
Hombre, lo normal. Si las cosas te van bien, no las cambies. Si los que están jugando lo hacen bien, los suplentes tienen que currárselo mucho para poder entrar en el once. De la misma forma, como Tana y Asdrúbal están dan mejor resultado que los supuestos titulares, ahora tendrá que ser por ejemplo Momo quien se lo curre para poder entrar en el once.
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por baifillo »

Pues alguna culpa tendrá cuando el decide los que entran en las convocatorias, a no ser que lo eche a suertes.

Ni idea de como ha entrenado Ale, ni siquiera si lo ha hecho. Pero bueno, es una forma un poco rebuscada para justificar que se le deje fuera de la convocatoria.

No pido que se meta a los canteranos con calzador, sólo que se sea justo con ellos y se tenga paciencia. En ocasiones creo que no se hace.

Saludos, Jimmy.
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por atistirma »

Lobera no está preparado ni en lo técnico ni como entrenador de club. Los casos de Pipo y Artiles así lo demuestra
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

baifillo escribió:Pues alguna culpa tendrá cuando el decide los que entran en las convocatorias, a no ser que lo eche a suertes.

Ni idea de como ha entrenado Ale, ni siquiera si lo ha hecho. Pero bueno, es una forma un poco rebuscada para justificar que se le deje fuera de la convocatoria.

No pido que se meta a los canteranos con calzador, sólo que se sea justo con ellos y se tenga paciencia. En ocasiones creo que no se hace.

Saludos, Jimmy.
Cada uno tiene su opinión es obvio. El pibe tiene 19 años, le queda mucho por jugar y por mejorar. Tengamos paciencia.
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

atistirma escribió:Lobera no está preparado ni en lo técnico ni como entrenador de club. Los casos de Pipo y Artiles así lo demuestra
Claro, porque los dos tienen que jugar por tus santos cojones y por eso ya decimos que el entrenador no tiene ni idea.
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por atistirma »

Son ahora los dos jugadores con más proyección de nuestra cantera. Y somos la UD Las Palmas. Dale un beso a Lobera
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

artiles no te lo discuto porque a demostrado que si, pero Pipo salido del Juvenil, soy partidario de subir al que juega y al que no al filial. Para que no pase otro caso Juanpe que sube para luego jugar los mintos de la basura y o ni eso.
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

atistirma escribió:Son ahora los dos jugadores con más proyección de nuestra cantera.
Ni de coña. Artiles, ni de coña.

atistirma escribió:Y somos la UD Las Palmas
Exacto. Somo la UD Las Palmas, no la Casa de la Juventud de Vegueta ni una ONG de canteranos.
Responder