¿AGENTE DE ADUANAS EN LAS PALMAS?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Re: ¿AGENTE DE ADUANAS EN LAS PALMAS?

Mensaje por perreta »

Pues eso lo hace el gobierno español para seguir manteniendo su mercado cautivo en Canarias, cosas del colonialismo, los españoles hicieron lo mismo en Cuba y Puerto Rico, por eso el pueblo cubano se levanto en armas contra los españoles.
profemat42lp
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por profemat42lp »

perreta# escribió:Pues eso lo hace el gobierno español para seguir manteniendo su mercado cautivo en Canarias, cosas del colonialismo, los españoles hicieron lo mismo en Cuba y Puerto Rico, por eso el pueblo cubano se levanto en armas contra los españoles.
¿ Pero que dices ? Si no pasan la aduana los productos que vienen de fuera, ¿ Quien no recauda el IGIC y el AIEM ?. Que seas nacionalista o cualquier otra cosa no te debe cegar, que esos impuestos ( IGIC, lo acepto, el AIEM, ni de coña) lo pagamos los Canarios, que no se te olvide.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Esto solo pasa por tener un tipo impositivo diferente. IGIC 7% vs IVA 21%. Si Canarias no tuviera IGIC y si IVA, no habría aduanas como ocurre con el resto de la UE. Otra cosa es que interese o no, cosa que no me queda muy claro porque los precios aquí no son más baratos por tener IGIC, sino que se escudan en el transporte y en tener pagar las aduanas para mantener el precio o subirlo.

Yo compre el otro dia una funda para el movil y no tuve problemas. Cuando son de particular a particular no debería haber problema. Un familiar se envió un paquete de ropa desde la UE (para no pagar el suplemento de ryanair) y no tuvo problemas al llegar aqui.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Mr Yo escribió:Esto solo pasa por tener un tipo impositivo diferente. IGIC 7% vs IVA 21%. Si Canarias no tuviera IGIC y si IVA, no habría aduanas como ocurre con el resto de la UE. Otra cosa es que interese o no, cosa que no me queda muy claro porque los precios aquí no son más baratos por tener IGIC, sino que se escudan en el transporte y en tener pagar las aduanas para mantener el precio o subirlo.

Yo compre el otro dia una funda para el movil y no tuve problemas. Cuando son de particular a particular no debería haber problema. Un familiar se envió un paquete de ropa desde la UE (para no pagar el suplemento de ryanair) y no tuvo problemas al llegar aqui.
Pues tuvo suerte... yo mande un paquete privado desde madrid a Gran Canaria y me crujieron en aduanas... :| :|
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Mr Yo escribió:Esto solo pasa por tener un tipo impositivo diferente. IGIC 7% vs IVA 21%. Si Canarias no tuviera IGIC y si IVA, no habría aduanas como ocurre con el resto de la UE. Otra cosa es que interese o no, cosa que no me queda muy claro porque los precios aquí no son más baratos por tener IGIC, sino que se escudan en el transporte y en tener pagar las aduanas para mantener el precio o subirlo.

Eso es falso, porque no todo tiene un 21% de iva y no todo tiene un 7% de IGIC, en Canarias los impuestos indirectos sumados es más que lo que se paga de media en España. Los precios en Canarias son más caro primero porque pagamos dos impuestos indirecto y segundo porque las empresas españolas tienen un mercado cautivo en las islas que controlan el transporte, la distribución y posterior venta de cualquier producto o servicio de consumo.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

profemat42lp escribió:
perreta# escribió:Pues eso lo hace el gobierno español para seguir manteniendo su mercado cautivo en Canarias, cosas del colonialismo, los españoles hicieron lo mismo en Cuba y Puerto Rico, por eso el pueblo cubano se levanto en armas contra los españoles.
¿ Pero que dices ? Si no pasan la aduana los productos que vienen de fuera, ¿ Quien no recauda el IGIC y el AIEM ?. Que seas nacionalista o cualquier otra cosa no te debe cegar, que esos impuestos ( IGIC, lo acepto, el AIEM, ni de coña) lo pagamos los Canarios, que no se te olvide.
Lee un poco, todo esto ya ha pasado antes, es norma genera de España crear mercados cautivos en sus colonias, no mezcle las churras con las merinas, en Canarias ni existe el libre comercio ni la libre competencia, no existe la globalización como tal, la globalización es el libre intercambio económico,tecnológico y social-cultural, y quieras o no eso no se da en Canarias.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

El 7 y 21% es el IGIC/IVA general, como dices están para ciertos productos las versiones "reducidas".

Habría que ver quien sale perdiendo si Canarias se acoge al régimen general de impuestos del resto de España. Seguramente los ciudadanos no. Funcionar casi como un país extranjero para la UE y no nos está beneficiando en nada aunque supongo que las empresas de transporte estarán encantadas sableando al ciudadano medio.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Lo que ocurre en Canarias es un engañabobos, pagamos dos impuestos indirecto por un mismo producto, hay que recordar que importamos el 95% de los productos que consumimos y muchos de ellos están gravados con el AIEM y el AIEM creo recordar que anda sobre el 4 o 5%, luego les sumas el IGIC y todo ese sobre coste recae sobre el consumidor canario.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Volviendo al tema, intenté seguir el tutorial del enlace que puso seaseven, pero en el Edificio de Usos Múltiples me dijeron que allí solo pueden tramitar la importación de paquetes que vengan desde la UE, en el caso de terceros países (el mío viene de EEUU) hay que coger un Agente de Aduanas obligatoriamente.

Así que me conseguí uno medio barato (25€) :evil: y encima, al pasar el valor del envío de 150€, hay que pagar un arancel del 4,7%, que se añadirá al 7% de IGIC y a los 4,72€ que cobra Correos por "almacenaje y tramitación. En total, sumado todo, pagaré un 20% del valor del envío en la aduana.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

pelotero escribió:Volviendo al tema, intenté seguir el tutorial del enlace que puso seaseven, pero en el Edificio de Usos Múltiples me dijeron que allí solo pueden tramitar la importación de paquetes que vengan desde la UE, en el caso de terceros países (el mío viene de EEUU) hay que coger un Agente de Aduanas obligatoriamente.

Así que me conseguí uno medio barato (25€) :evil: y encima, al pasar el valor del envío de 150€, hay que pagar un arancel del 4,7%, que se añadirá al 7% de IGIC y a los 4,72€ que cobra Correos por "almacenaje y tramitación. En total, sumado todo, pagaré un 20% del valor del envío en la aduana.
Lo mismo me pasó a mi... es un robo tremendo y legal...

Y si algun familiar te manda una camara antigua porque las coleccionas y le da un valor de 200€ por si se pierde¿? que tienes que pagar arancel mas IGIC mas correos por un regalo que te han hecho??? increible...
Seaseven
Acceso VIP
Acceso VIP

¿AGENTE DE ADUANAS EN LAS PALMAS?

Mensaje por Seaseven »

pelotero escribió:Volviendo al tema, intenté seguir el tutorial del enlace que puso seaseven, pero en el Edificio de Usos Múltiples me dijeron que allí solo pueden tramitar la importación de paquetes que vengan desde la UE, en el caso de terceros países (el mío viene de EEUU) hay que coger un Agente de Aduanas obligatoriamente.

Lo siento Pelotero.

Si ya es vergüenza que teníamos aduanas en una comunidad europea sin las mismas, más vergüenza da que en la época en que estamos no se facilite al ciudadano la autogestión de sus impuestos.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Bueno, la cuestión es que se podría hacer también el autodespacho (sin Agente de Aduanas) cuando el paquete llega de un tercer país, pero falta un dato que Correos no proporciona en Canarias, pero sí en la España de Verdad, que es el número de declaración sumaria/partida o número de referencia. Una vergüenza.

Tal y como están las finanzas gubernamentales hoy en dia, en aduanas están yendo a saco, para sacar lo máximo posible. Recomiendo comprar por internet sólo en la UE, sólo en sitios que nos manden las cosas por correo, nunca por servicios de paquetería (te clavan normalmente 40-50€), haciendo las cuentas de 7% IGIC y los 4,72€ de correos, a ver si nos conviene la compra, así podemos hacer siempre el autodespacho en Usos Múltiples, ahorrándonos el Agente de Aduanas y el Arancel de terceros países.

Goodbye China, goodbye USA.
Responder