El post de las alineaciones, sistemas y tácticas
Re: El post de las alineaciones
Como dijo un oyente en llamada a UD radio el debate con Valerón existe desde que empezó a jugar: que si era un jugador de fútbol sala, que si tal que si cuál. Es como decir, si tuviéramos a Ronaldo el brasileño, que presionar para defender nada de nada, o a Romario... Dejarían de jugar estando en forma porque no hacen pressing... La respuesta es obvia.
El último partido no tengo los datos pero debió estar cerca del 100% en efectividad en el pase dando un montón de pases, aunque ninguno fuera "pase mágico", presionando incluso para defender, moviendo el equipo de un lado a otro, presentándose en los apoyos a compañeros y abriendo bandas al primer toque, ayudando a Apoño cuando a Vicente se le iba el baifo... La ovación que se llevó no fue por su cara bonita ni por su trayectoria en el fútbol mundial, lo fue porque se lo curró de lo lindo en este partido (y ya van cinco). Por eso, a menos que esté cansado o lesionado, no le quitaría sus 60-70' ni harto copas (pregunten a los entrenadores si ellos lo quitarían a ver qué les dicen). Es un lujo, lo que está haciendo es para quitarse el sombrero. La única opción que sería para estudiar es hasta que punto es conveniente darle los últimos 45' en vez de los primeros, pero esto sucederá en algún partido de Copa más bien.
Acaban de empezar a jugar juntos pero cuando este centro del campo: Apoño-Vicente/Hernán-Nau-Masoud-Valerón empiece a carburar de verdad, la gente va a flipar. A Nau lo meto dentro porque está demostrando estar hiper-motivado por la llegada de gente de nivel, aunque a veces no le salgan las cosas.
El último partido no tengo los datos pero debió estar cerca del 100% en efectividad en el pase dando un montón de pases, aunque ninguno fuera "pase mágico", presionando incluso para defender, moviendo el equipo de un lado a otro, presentándose en los apoyos a compañeros y abriendo bandas al primer toque, ayudando a Apoño cuando a Vicente se le iba el baifo... La ovación que se llevó no fue por su cara bonita ni por su trayectoria en el fútbol mundial, lo fue porque se lo curró de lo lindo en este partido (y ya van cinco). Por eso, a menos que esté cansado o lesionado, no le quitaría sus 60-70' ni harto copas (pregunten a los entrenadores si ellos lo quitarían a ver qué les dicen). Es un lujo, lo que está haciendo es para quitarse el sombrero. La única opción que sería para estudiar es hasta que punto es conveniente darle los últimos 45' en vez de los primeros, pero esto sucederá en algún partido de Copa más bien.
Acaban de empezar a jugar juntos pero cuando este centro del campo: Apoño-Vicente/Hernán-Nau-Masoud-Valerón empiece a carburar de verdad, la gente va a flipar. A Nau lo meto dentro porque está demostrando estar hiper-motivado por la llegada de gente de nivel, aunque a veces no le salgan las cosas.
- -JONIALI-
- Administrador concursal
Morete-Markov. escribió:Me parece muy bien lo expuesto por atistirma. Me gusta bastante. Sólo sé que este año es tal el número de variantes y posibilidades, que es un auténtico martirio no ya confeccionar un once tipo, dadas las diferentes caracteristicas de los jugadores, sino de la mismísima convocatoria. Si nos damos cuenta, en muchas de ellas podrían quedar en la grada, tal y como ahora aunque sea por lesión o sanción nombres como Atouba, David García, Galán, Aythami A., Dani o Javi Castellano, Momo, A. Rodríguez, Tato o incluso Chrisantus, Máyor o Delev.
Agüita con gestionar eso correctamente.
En lo de Valerón, también se pueden tener opciones como entrar a cuentagotas, dando toques de sutileza puntuales, una vez avanzado el partido. No es mala idea, no se me enfade joniali.
No me enfado compi, ante la ignorancia no se puede luchar...

- osky
- Presidente del Club
- Contactar:
Creo que 45 minutos para cada idea va genial, la de Delev y la de Valeron, ahora bien ¿Cual usar para la primera parte y cual para la segunda? Creo que para aprovechar mas a Delev deberia entrar en los segundos 45 minutos con los rivales algo mas cansados.
Bendito debate este, lo de tener donde elegir es una gran noticia!
Bendito debate este, lo de tener donde elegir es una gran noticia!
- osky
- Presidente del Club
- Contactar:
Y cuidadito ahora con Felipe Sanchon ....
Y con Timor que ha empezado la temporada de forma excepcional, por lo menos nos libramos de Jandro que sigue lesionado ...
Y con Timor que ha empezado la temporada de forma excepcional, por lo menos nos libramos de Jandro que sigue lesionado ...
- Atlante
- Directivo de la entidad
Alguien sabe cuando acaba contrato Leo, pq los pibes suelen firmar hasta los 21 años y él los cumple durante esta temporada sino me equivoco, con lo q puede q este en su última temporada de contrato, creo q sería un error muy grave estar dandole minutos tanto en el primer equipo como en el filial sin haber firmado una ampliación, ya q apartir de enero será libre para negociar con quien quiera.
Es una lástima q este chico las últimas dos temporada apenas haya dispuesto de minutos en el filial y estuviese jugando como central en el C, practicamente lo mismo q sucedía con Tana.
Es una lástima q este chico las últimas dos temporada apenas haya dispuesto de minutos en el filial y estuviese jugando como central en el C, practicamente lo mismo q sucedía con Tana.
- Atlante
Parece q Angel esta tocado y no se sabe si podrá estar para Girona, es una pena pero este chico lleva unas temporadas de lesión en lesión q no le permiten tener continuidad, ese es el motivo por el q esta aquí, el problema es q aquí se espera de él q sea importante y sin continuidad no lo va a poder ser, encima la diferencia q se supone entre él y los q disputan con él el puesto es importante pq ni Aythami ni Galán son dos jugadores en los q confiar para asentar una defensa q sufre en cada partido. Por cierto si tiene molestias espero q le realicen las pruebas pertinentes lo más pronto posible, q ya sabemos q la tradición de nuestro cuerpo médico es esperar un par de semanas haber si las cosas curan solas y luego ya realizar las pruebas para confirmar una lesión q se podía haber empezado a tratar un par de semanas antes, para luego cumplir también con la tradición de dar un período de recuperación q acaba no se sabe pq siendo el doble del q se dijo inicialmente.
Habrá q poner una velita desde ya para q no se lesione Apoño, pq en su caso no es q exista diferencia de nivel entre él y su sustituto, sino q simplemente no existe su sustituto. Espero q tras asegurarse la continuidad de Leo ampliándole en primer lugar su contrato ( sino no debe jugar ni en el primer equipo ni en el filial ) se le vaya dando minutos pq almenos aporta algo diferente a lo q pueden dar el resto de centrocampistas del equipo.
Habrá q poner una velita desde ya para q no se lesione Apoño, pq en su caso no es q exista diferencia de nivel entre él y su sustituto, sino q simplemente no existe su sustituto. Espero q tras asegurarse la continuidad de Leo ampliándole en primer lugar su contrato ( sino no debe jugar ni en el primer equipo ni en el filial ) se le vaya dando minutos pq almenos aporta algo diferente a lo q pueden dar el resto de centrocampistas del equipo.
- piocanario
- Acceso VIP
Yo creo que en casos como los de Ángel, es mejor que en vez de jugar 45 minutos en copa y luego 90 en liga, juege sus 15 minutos, otros 15 ó 20 el siguiente partido. Al tercero 45 minutos, y así hasta que pueda al cabo de cinco a siete partidos completar los 90. Si se consigue eso, te aseguras una recuperación TOTAL, y creo que a veces la desesperación frustra las esperanzas que hay con casos como este
- Balompédico
¿Macky es baja definitiva?
- Avalancha
Para mí, en Girona deberían salir de inicio:
--------------------Barbosa--------------------
Ángel-----------Galán----Deivid------Castillo
----------------Vicente------Apoño------------
Nauzet----------------Valerón------------Masoud
--------------------------Delev---------------------
PD: ¿Qué hay que hacer para mandar una alineación de alineaciones.es?
¿Qué dirección hay que poner? Gracias.
- La_Cantera
- Presidente del Club
El cambio de Aythami Artiles por Galán es una opinión tuya o que Aythami no puede jugarAvalancha escribió:Para mí, en Girona deberían salir de inicio:

- Avalancha
Opinión mía. Creo que Aythami Artiles está fallando demasiado, no le veo fino, y de David García mejor no hablar.La_Cantera escribió:El cambio de Aythami Artiles por Galán es una opinión tuya o que Aythami no puede jugarAvalancha escribió:Para mí, en Girona deberían salir de inicio:
Por tanto, la plaza de central que falta se la quedaría Galán, que dentro de lo que cabe no ha desentonado y aún no le hemos visto de central.
- AmarilloAmasNoPoder
- Morete-Markov.
- Administrador concursal