Partido muy jodido, difícil, complicado, duro y complejo para el Girona. Son ellos los que tienen que estar cagaditos, tener el máximo respeto a la UD y confiar en que el equipo grancanario no tenga su dia. El chip de tonto del pueblo, equipo chico y pobre se ha terminado. La UD es grande, el equipo a batir, el que dispone sobre el papel de mejores futbolistas, 16 con carrera en Primera División y varios internacionales o ex-internacionales. Hoy la UD Las Palmas es un equipo ganador, rival temible, con recursos infinitos y ambición desbocada. Siempre desde la humildad, el respeto al contrario y el espíritu de lucha inquebrantable, el equipo ganador es, a partir de ya, la UD Las Palmas. Aquí ya no se debe vivir de recuerdos cercanos en el tiempo, ni tampoco lejanos, ni goleadas absurdas ni errores arbitrales ni penalties fallados.
Este es ya un conjunto recio, guerrero, eficaz, coriáceo y que impone. Impone por su Historia, por su calidad y por su ambición. Se acabaron los miedos, el domingo la UD saldrá a ganar con todas las de la ley y a dar un golpe en la mesa que dejará a todo el mundo sorprendido. Tengo esa convicción al 100%. Ya sólo queda demostrarlo en el campo, y nada mejor que Montilivi para empezar.
Ricardo Rodríguez, entrenador del Girona, también entona la canción del verano: "La mejor plantilla de la categoría es la de Las Palmas".
Va camino de convertirse en el estribillo de las ruedas de prensa de los entrenadores de la división de plata. "Las Palmas tiene la mejor plantilla de la categoría", cantó este viernes Ricardo Rodríguez. Siete días atrás lo había hecho Manolo Herrero, el titular del banquillo del Real Jaén, aunque luego matizaría que "es la mejor plantilla, pero no el mejor equipo", tras comprobar sobre el verde del Gran Canaria las dificultades isleñas para consolidar el 1-0 en el marcador. La Segunda División señala a su nuevo equipo a batir. No cabe duda de que argumentos no faltan: Valerón en el eje de mando, 16 jugadores en total que han actuado en la Primera División, once de ellos con experiencia internacional con selecciones de todos los escalafones, un bloque intacto que la pasada temporada acarició el ascenso a la máxima categoría, ... Muchas y razonadas pruebas que también las reflexiona un hombre que ha saboreado el éxito de un ascenso y que ahora dirige a uno de los candidatos de la categoría: "Mi favorito es el Sporting, que está muy bien porque ya ha terminado de confeccionar a su equipo, que es muy sólido y líder de la competición. Pero también veo en esas condiciones a Las Palmas, porque se ha reforzado de manera potente", comenta Paco Herrera, entrenador del Real Zaragoza.
http://www.tintaamarilla.es/noticia.php?id=8525