David Pirri, un infiltrado en Sabadell.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

David Pirri, un infiltrado en Sabadell.

Mensaje por Canarion2006 »

Imagen
(Foto: C7)
Pirri, cuando le marcó un gol al Tenerife en el Insular en 1999.
Nombrar a David Pirri tiene inmejorables evocaciones para la UD. El que fuera fino interior con llegada al área solamente perteneció un curso al club, pero fue el inolvidable 1999-2000, culminado con el que sigue siendo último ascenso a la máxima categoría.

El jugador catalán fue actor en aquella gesta (pese a sufrir una lesión de rodilla) y su figura caló hondo en el respetable del Estadio Insular, que le veneró como merecía atendiendo a su rendimiento. Pirri cobra actualidad ahora porque reside en Sabadell, su ciudad natal y en la que comparecerá mañana Las Palmas. Y él conoce como pocos al equipo local, en cuyo organigrama tocó todos los palos: desde coordinador de filiales hasta entrenador de la primera plantilla, pasando por las funciones de ojeador de rivales e informador de futbolistas. «En el Sabadell hice de todo. Aquí me retiré como futbolista profesional, ejercí en la cantera y llegué a ser el entrenador en tiempos de Segunda B. En verano decidí irme con la entrada en la directiva de los japoneses. Y ahora veo fútbol a la espera de que me lleguen ofertas para ejercer como técnico», reconoce. La visita de la UD es, sin duda, una excelente excusa para dar pábulo a su ánalisis documentado: «No sé qué tiene Sabadell que se le da tan bien a la UD.

En la temporada pasada ganó 0-4 y hace poco más de un mes, en Copa, 1-3. Ambos partidos los presencié y, tengo que reconocerlo, me dieron una alegría porque Las Palmas tiene un lugar especial en mi corazón».
«Para esta ocasión -añade- no tengo un pronóstico muy claro porque Olmo, en defensa, y Tamudo, en ataque, le han dado un aire diferente al Sabadell. Llevan una buena racha y van a ponerle a la UD las cosas muy complicadas. Ahora bien, Sergio Lobera dispone de grandísimos futbolistas y, si pueden desarrollar su juego, las opciones de seguir venciendo en la Nova Creu Alta van a ser altas».

Pirri vaticina un encuentro «de alternativas» y, aunque tiene «el corazón dividido», por sus simpatías manifiestas a los dos escudos, desliza que no le importaría que los puntos volaran al Archipiélago: «Las Palmas tiene que volver a Primera. Son muchos años fuera. Su afición y la ciudad no merecen esperar más. Ojalá sea en esta campaña».
Alguien se acuerda de esté jugador? yo no lo conocía y es Ex-Jugador de la UD lo pongo en principal por lo que está retirado en Sabadell desde 2008.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: David Pirri, un infiltrado en Sabadell.

Mensaje por michaelscott »

Era un crack, pero se lesionó empezando la temporada de gravedad y reapareció casi al final. Aún así su gol contra el Tenerife en la primera jornada, me trae muy buenos recuerdos, de los partidos en el viejo insular. Un año magnífico. Culminado con el ascenso.
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

ese Gol al Tete es bueno, una pena que hace 5 años se retiró aun que deseando que la UD ascienda a Primera y de la afición es respeto al club que llevaba jugando en el 1999.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Marcó el segundo y último gol de la temporada del ascenso (contra el Levante también en el Insular, partido de trámite con la lógica alegría en las gradas y que terminó 2-1).
Última edición por Kokealca el Mié Oct 16, 2013 1:51 am, editado 1 vez en total.
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Sí, definitivamente cerró el partido 2-1 y cuando finalizó la temporada 1999-2000 La UD ya ascendió desde el 4-1 al Elche es un buen jugador la verdad si subieran el resumen de la última jornada faltaría por ver su gol.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Jugó poco por la lección, pero fue un jugadorazo.
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Si hubiera un jugador a estilo ''David Pirri'' estaríamos bien con eso. xD
fernando el bandera
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por fernando el bandera »

En este enlace está el audio del gol que le marcó Pirri al Tenerife, retransmitido por Segundo Almeida, y con un breve (e incompleto) comentario del malogrado Estévez al final

https://app.box.com/s/ndzjumyu6y1tziy68kqu
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Escuché el audio, me gustó como se pusieron cuando Pirri hizo el 2-0 ya que estaba bien para cerrar el partido definitivamente.
Aday
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

Yo también lo recuerdo muy bien. Esos años han sido los momentos más felices que he tenido como seguidor de la UD Las Palmas.
Edu

Mensaje por Edu »

Recuerdo ese gol con bastante claridad. Empezamos marcando de penalti (Tevenet) en la Curva y en la 2ª parte hizo una gran cabalgada por la banda, le pasan al hueco, se metió en el área y terminó de finiquitar el partido. El poco tiempo que pudimos verlo dejó muy buena impresión

Aquí se puede ver el gol a los 22 segundos: http://www.youtube.com/watch?v=5yXLiPSxRYM
Responder