Análisis de las 10 primeras jornadas
- Aday
- Juez de la administración concursal
Análisis de las 10 primeras jornadas
Con las 10 primeras jornadas ya disputadas, creo que es hora de hacer un primer balance. Si analizamos los puntos conseguidos de la UD Las Palmas en lo que llevamos de campeonato, el balance es claramente negativo, teniendo en cuenta que el objetivo del club es el ASCENSO.
De 30 puntos disputado, hemos conseguido 14. Ni la mitad. Si mantenemos esta media de puntos, terminaremos la Liga con 60 puntos y no podremos disputar ni siquiera los playoff.
Pero hay margen para la esperanza. Porque con lo mal que lo hemos hecho, sólo estamos a 2 puntos de la promoción y a 4 del ascenso directo. Esas diferencias de puntos en la jornada 10 es igual a nada. Eso lo sabemos de sobra desde la temporada pasada que a estas alturas estábamos en una situación mucho peor a la actual (colistas) y terminamos jugando los playoff.
Para mí, las 4 primeras jornadas no cuentan, ya que no disponíamos de Ángel, Masoud, Aranda y APOÑO. Desde la incorporación al equipo de estos jugadores, llevamos 3 victorias -2 victorias más en Copa-, 2 empates y 1 derrota (el único partido que no ha podido jugar Apoño). 11 de los 14 puntos que tenemos, los hemos logrado con Apoño sobre el terreno de juego.
Otro dato muy positivo es que de los últimos 7 partidos jugados, en 6 hemos mantenido la portería a cero. Este dato es brutal a nuestro favor.
Estoy convencido que de haber podido contar con estos hombres desde el inicio tendríamos más de 15 puntos. Por lo tanto tengo esperanza en que en las próximas 10 jornadas sumemos más de 15 puntos. Y si el resto de equipos sigue logrando la media de puntos hasta ahora, llegaremos a la segunda vuelta metidos en playoff o muy cerca de ellos. Y ojalá pueda llegar algún refuerzo en la delantera que termine de convertirnos en un claro candidato al ascenso.
De 30 puntos disputado, hemos conseguido 14. Ni la mitad. Si mantenemos esta media de puntos, terminaremos la Liga con 60 puntos y no podremos disputar ni siquiera los playoff.
Pero hay margen para la esperanza. Porque con lo mal que lo hemos hecho, sólo estamos a 2 puntos de la promoción y a 4 del ascenso directo. Esas diferencias de puntos en la jornada 10 es igual a nada. Eso lo sabemos de sobra desde la temporada pasada que a estas alturas estábamos en una situación mucho peor a la actual (colistas) y terminamos jugando los playoff.
Para mí, las 4 primeras jornadas no cuentan, ya que no disponíamos de Ángel, Masoud, Aranda y APOÑO. Desde la incorporación al equipo de estos jugadores, llevamos 3 victorias -2 victorias más en Copa-, 2 empates y 1 derrota (el único partido que no ha podido jugar Apoño). 11 de los 14 puntos que tenemos, los hemos logrado con Apoño sobre el terreno de juego.
Otro dato muy positivo es que de los últimos 7 partidos jugados, en 6 hemos mantenido la portería a cero. Este dato es brutal a nuestro favor.
Estoy convencido que de haber podido contar con estos hombres desde el inicio tendríamos más de 15 puntos. Por lo tanto tengo esperanza en que en las próximas 10 jornadas sumemos más de 15 puntos. Y si el resto de equipos sigue logrando la media de puntos hasta ahora, llegaremos a la segunda vuelta metidos en playoff o muy cerca de ellos. Y ojalá pueda llegar algún refuerzo en la delantera que termine de convertirnos en un claro candidato al ascenso.
Re: Análisis de las 10 primeras jornadas
estamos exactamente al reves que el año pasado, estamos con una defensa brutalmente mejor que la del año pasado, a 0 muchos partidos, que cuesta batir a Barbosa este año, porque parece un Muro, pero los 4 encargados de crear peligro, incapaces de mirar a puerta ni de fuera del Area. O mucho cambia la cosa o vamos a sufrir muchos partidos con el 0 a 0 aburridito
- osky
- Presidente del Club
- Contactar:
+1
y sobretodo en:

Aday escribió:Estoy convencido que de haber podido contar con estos hombres desde el inicio tendríamos más de 15 puntos.
Ceteris Paribus, mediocridad, mediocridad y mediocridad. Con lo mejorcito de la categoría, solo fogonazos.
pues para los demas equipos si que cuentan las cuatro primeras jornadas y en cuanto a la pregunta del post, creo que estamos en el puesto 11 en la 10ª jornada con un unico objetivo: el ascenso, creo que no hace falta decir nada mas.
Última edición por acosta el Lun Oct 21, 2013 12:01 am, editado 2 veces en total.
eso es hipotesis, con esos mismos jugadores 2 puntos ante el sabadell y el murcia ( dos equipos de media-baja tabla cuando termine la liga )osky escribió:+1y sobretodo en:
Aday escribió:Estoy convencido que de haber podido contar con estos hombres desde el inicio tendríamos más de 15 puntos.
- osky
- Presidente del Club
- Contactar:
Es hipotesis cierto, nadie lo puede asegurar pero hombre. Si desde que tenemos toda la plantilla a disposicion hemos conseguido 5 victorias (2 de copa) y 2 empates pues no creo que sea para nada desabellado haber sacado mas que los penosos 3 de 12 puntos que conseguimos al principio.acosta escribió:eso es hipotesis, con esos mismos jugadores 2 puntos ante el sabadell y el murcia ( dos equipos de media-baja tabla cuando termine la liga )osky escribió:+1y sobretodo en:
Es cierto es una suposicion, pero algun partido hubiesemos ganado seguro.
PD: Que el Murcia al final de liga estara de media-baja tabla es una suposicion tambien, por el momento va segundo y sera por algo digo yo, otra cosa es que con uno mas durante 60 minutos debiamos ganar a cualquier equipo

¿ de verdad ves al murcia al final de liga en donde esta ahora ? si la respuesta es si, no hablo contigo mas de futbol
, si la respuesta es no, es simplemente lo logico.

- osky
- Presidente del Club
- Contactar:
Mi respuesta es: ya se veraacosta escribió:¿ de verdad ves al murcia al final de liga en donde esta ahora ? si la respuesta es si, no hablo contigo mas de futbol, si la respuesta es no, es simplemente lo logico.

O tu has visto mas partidos del Murcia que el de hoy? no han televisado ninguno.
Última edición por osky el Lun Oct 21, 2013 12:08 am, editado 1 vez en total.
-
- Presidente del Club
No lo veo segundo, pero tampoco en el 15.acosta escribió:¿ de verdad ves al murcia al final de liga en donde esta ahora ? si la respuesta es si, no hablo contigo mas de futbol, si la respuesta es no, es simplemente lo logico.
Tiene un equipo trabajado y bastante serio, con un par de jugadores rápidos y peligrosos.
Quizá no acabe entre los 6 primeros, pero si tiene equipo para estar entre los 10 primeros (sobre todo por como juega).
Tampoco le veía el año pasado mejor equipo a la Real Sociedad que al Sevilla o Valencia y mira como quedaron, todo no es tener 11 nombres.
osky escribió:Mi respuesta es: ya se veraacosta escribió:¿ de verdad ves al murcia al final de liga en donde esta ahora ? si la respuesta es si, no hablo contigo mas de futbol, si la respuesta es no, es simplemente lo logico.
O tu has visto mas partidos del Murcia que el de hoy? no han televisado ninguno.

-
- Presidente del Club
- Contactar:
Con estos puntos conseguidos,ò se mejora ò no nos da.
por cierto, ni loco me pongo a ver un partido del Murcia por tv, para aburrirme y dormir la siesta ya tengo los del tenerife
- Aday
- Juez de la administración concursal
¿Cómo hemos empatado estos dos partidos? En Sabadell no ganamos porque la Virgen de Sabadell es grande. Porque con un penalty no pitado, un remate a portería vacía, y varias ocasiones más clarísimas de gol, pudimos sacar una goleada. Sólo la mala fortuna hizo que no ganáramos en Sabadell.acosta escribió:eso es hipotesis, con esos mismos jugadores 2 puntos ante el sabadell y el murcia ( dos equipos de media-baja tabla cuando termine la liga )osky escribió:+1y sobretodo en:
Y hoy, tras jugar el jueves en Copa (a Asdrubal se le notaba hoy el cansancio), con un equipo que se planta con sus 10 tíos en su área, es complicado marcar. Sobretodo si a Lobera se le ocurre abrir la lata centando balones al área para que los rematen dos jugadores que ninguno llega a medir 1,75 m.
- isletero22
- Presidente del Club
Yo sigo sin ver el equipazo que muchos ven, veo que Lobera tiene su parte de culpa, pero que hay que jugadores que ni una charla de Luis Aragonés en su mejor época los haría espabilar y una plantilla en muchos aspectos cogida con alfileres .
Plantilla con muchos delanteros, pero sólo uno que da el nivel, con bandas que si no es por la subida de Asdrúbal y la presencia de Masoud, tendría que jugar Tana en una banda,cuando donde mejor rinde es la mediapunta, para no ver como se arrastran Momo, Nauzet o Tato y sobre todo un mediocampo, que si no cuenta con Apoño, es incapaz de tener la pelota y generar fútbol, porque sólo hay un mediocentro ofensivo en la plantilla ( mientras hay 3 LTI y 3 MCD por cierto) .
No digo que cada vez que falte Apoño vaya a ser un cataclismo como en Lugo, pero sí tendremos más la pelota y se complicarán mucho más nuestras opciones de sacar un partido adelante. Tampoco digo que porque no esté Aranda vaya a dejar de marcar siempre la UD, aunque en los 2 últimos partidos no lo haya hecho, pero sí digo que para mí Aranda es el único delantero de nivel para aspirar al ascenso directo, que tenemos en la plantilla .
Veo equipo como la pasada temporada, para luchar por la promoción, pero sinceramente, no veo equipo para ascender directamente, para mí hacen falta 2 piezas claves aún. Y sí ya sé que se han traído jugadores a última hora con nombre y muy buenos jugadores, y que muchos creen que hay mucha mejor plantilla que la pasada temporada, pero no sólo hay que valorar lo que ha venido, si no también lo que se ha marchado, nada más y nada menos que Thievy, Murillo y Vitolo.
Para mí la línea que sí ha mejorado claramente, pese a la baja de Murillo es la defensa, porque el cambio de lateral derecho entre Pignol y Ángel es como pasar de negro a blanco . Y Aythami Artiles cuando ha jugado lo ha hecho bien, al margen de que la mejoría clara de Vicente, también está ayudando a que el equipo atrás sea más sólido, hemos ganado contención en ese aspecto
Plantilla con muchos delanteros, pero sólo uno que da el nivel, con bandas que si no es por la subida de Asdrúbal y la presencia de Masoud, tendría que jugar Tana en una banda,cuando donde mejor rinde es la mediapunta, para no ver como se arrastran Momo, Nauzet o Tato y sobre todo un mediocampo, que si no cuenta con Apoño, es incapaz de tener la pelota y generar fútbol, porque sólo hay un mediocentro ofensivo en la plantilla ( mientras hay 3 LTI y 3 MCD por cierto) .
No digo que cada vez que falte Apoño vaya a ser un cataclismo como en Lugo, pero sí tendremos más la pelota y se complicarán mucho más nuestras opciones de sacar un partido adelante. Tampoco digo que porque no esté Aranda vaya a dejar de marcar siempre la UD, aunque en los 2 últimos partidos no lo haya hecho, pero sí digo que para mí Aranda es el único delantero de nivel para aspirar al ascenso directo, que tenemos en la plantilla .
Veo equipo como la pasada temporada, para luchar por la promoción, pero sinceramente, no veo equipo para ascender directamente, para mí hacen falta 2 piezas claves aún. Y sí ya sé que se han traído jugadores a última hora con nombre y muy buenos jugadores, y que muchos creen que hay mucha mejor plantilla que la pasada temporada, pero no sólo hay que valorar lo que ha venido, si no también lo que se ha marchado, nada más y nada menos que Thievy, Murillo y Vitolo.
Para mí la línea que sí ha mejorado claramente, pese a la baja de Murillo es la defensa, porque el cambio de lateral derecho entre Pignol y Ángel es como pasar de negro a blanco . Y Aythami Artiles cuando ha jugado lo ha hecho bien, al margen de que la mejoría clara de Vicente, también está ayudando a que el equipo atrás sea más sólido, hemos ganado contención en ese aspecto