Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
panchitoGC escribió:No creo que se haya tapado la boca a nadie con su fichaje, simplemente era un tema de que ya estaba muy bien ocupado el puesto por D. Castellano y Atouba, no creo que nadie pusiera en dudas las cualidades de X.Castillo, yo también critiqué el fichaje por estar cubierto ya y pensar que era necesario reforzar otras posiciones, aun sigo pensando que es un error, tres laterales izquierdos de calidad, sigue sin tener sentido
Ahora titular indiscutible, prácticamente desde el primer partido que le vi, una potencia física descomunal, velocidad, buen centro, buen defensa...
Ya se ve el poco sentido que tiene
Dani en la grada y el Madafaka lesionado.
LARGA VIDA AL ILUMINADO QUE DIJO SI AL FICHAJE DE CASTILLO
Yo fui muy crítico con el fichaje de Castillo y, de hecho, sigue sin tener sentido (por mucho que Castellano esté en la grada y Atouba lesionado). Si lo tuviera, tendríamos que tener 3 jugadores en cada puesto y esto no ocurre.
Lo que es cierto es que Castillo ha progresado muchísimo desde que se fue de la UD. Jugando así es insustituible.
Yo también fui muy crítico con este fichaje, dado que ya teníamos dos jugadores en su puesto y encima Xabi venía de un largo período de tiempo en inactividad.
Ahora bien, con este nivel de rendimiento es, sin duda, uno de los mejores laterales de la categoría.
P.D: Que conste que tampoco ninguno sabíamos el nivel de presupuesto que tiene la UD esta temporada. Por eso en un principio me pareció una locura gastar pasta en un lateral que ya teníamos cubierto en vez de ahorrarlo y gastarlo en otro puesto con más prioridad.
Quizás pensaron que Atouba fisicamente no está al 100%, y que además el año que viene, si no estoy equivocado, acaban contrato los tres, por lo cual si te quedas con uno te puedes dar con un canto en el pecho.
Podemos suponer, opinar...pero juzgar con tanta contundencia ciertas decisiones sin tener el conocimiento de todo lo que conlleva me parece, por lo menos a mi, muy osado.
Sin tener todos los datos, claro que parece innecesario, pero si se hizo, por algo será, y las razones pueden ser la expuestas anteriormente, u otras totalmente diferentes, pero por lo que se ve, suficientemente válidas para haber acertado
piocanario escribió:Hay cosas que nosotros no sabemos.
Quizás pensaron que Atouba fisicamente no está al 100%, y que además el año que viene, si no estoy equivocado, acaban contrato los tres, por lo cual si te quedas con uno te puedes dar con un canto en el pecho.
Podemos suponer, opinar...pero juzgar con tanta contundencia ciertas decisiones sin tener el conocimiento de todo lo que conlleva me parece, por lo menos a mi, muy osado.
Sin tener todos los datos, claro que parece innecesario, pero si se hizo, por algo será, y las razones pueden ser la expuestas anteriormente, u otras totalmente diferentes, pero por lo que se ve, suficientemente válidas para haber acertado
Y como esta decisión, tantas otras que no entendemos porque no tenemos la información completa y juzgamos en base a lo que sabemos.
Vamos a ver la lògica dice que lo ideal es una plantilla con dos jugadores por puesto,y cuando se renovò a Atouba,junto con la adaptaciòn de Dani al lateral,parecia una posiciòn cubierta,si por aquellas fechas,desde el club,se insistia una y otra vez de la precariedad de nuestra economia,de la perdida de Sponsors,etc,unido a lo del Tope salarial,cuando apareciò este fichaje,pues no cuadraba y no se criticò la valia de Castillo,que ademàs era viejo conocido,si no la necesidad de cubrir otras posiciones mucho mas necesarias.
Ahora con el tiempo y vista la plantilla que al final se ha conformado y sobretodo el rendimiento que està dando,pues un acierto por el que decidiò traerlo.
soto y fernandez escribió:Vamos a ver la lògica dice que lo ideal es una plantilla con dos jugadores por puesto,y cuando se renovò a Atouba,junto con la adaptaciòn de Dani al lateral,parecia una posiciòn cubierta,si por aquellas fechas,desde el club,se insistia una y otra vez de la precariedad de nuestra economia,de la perdida de Sponsors,etc,unido a lo del Tope salarial,cuando apareciò este fichaje,pues no cuadraba y no se criticò la valia de Castillo,que ademàs era viejo conocido,si no la necesidad de cubrir otras posiciones mucho mas necesarias.
Ahora con el tiempo y vista la plantilla que al final se ha conformado y sobretodo el rendimiento que està dando,pues un acierto por el que decidiò traerlo.
Quien sabe si pensaron en poner a Dani o al madafaka mas adelantado y asÍ tener dos L.I. y un E.I.
Son tantas cosas que uno como aficionado no se entera que lo mejor es creer que si ficharon a Castillo para tener 3 LI es por el bien del equipo y no por caprichos personales.
Canariuo escribió:Ayer parecía el mejor Jordi Alba, esas arrancadas eran imparables para los del Sporting, y encima defendió correctamente su zona. Menudo fichaje el de este chico...
Y dificil de entender que no haya triunfado en el Athletic, cualidades tiene de sobra.
Este Castillo le quitaría el puesto a Balenziaga sin pestañear.
Jugador que curiosamente estuvo cerca de fichar la UD, pero se fue al Valladolid.
Xebi escribió:Jesús Izquierdo @jesus_izdo 12 min
El Real Betis está muy interesado en fichar a Xabi Castillo en este mercado invernal.
si es verdad los rumores que dicen que perdió la titularidad por sus salidas nocyurnas,fuera también.
Dani Castellano está muy bien y para un parche en algún partido se sube del filial o Atouba si sigue
Xebi escribió:Jesús Izquierdo @jesus_izdo 12 min
El Real Betis está muy interesado en fichar a Xabi Castillo en este mercado invernal.
si es verdad los rumores que dicen que perdió la titularidad por sus salidas nocyurnas,fuera también.
Dani Castellano está muy bien y para un parche en algún partido se sube del filial o Atouba si sigue
Lo preocupante es q para una temporada en la q tenemos en el lateral izquierdo una de las posiciones con más garantías de la plantilla, nos podemos ver la temporada siguiente sin ninguno de los tres laterales izquierdos con los q se partía la temporada, el año pasado tras el buen rendimiento de Dani Castellano como lateral izquierdo se debió intentar su renovación pero como aquí se deja todo para última hora, estamos en una situación en la q a 30 de junio podemos ver marchar a tres laterales izquierdos q superan en mucho lo q hemos visto por aquí en esa posición durante muchos años.