El post de las alineaciones, sistemas y tácticas
- canarion en Noruega
- Acceso VIP
- Contactar:
Re: El post de las alineaciones
Cosas de futbol y Dani Castellano no era Lateral y mira como salió.

- Aday
- Juez de la administración concursal
De entrada hay que dejarse de experimentos disparatados y no tomar riesgos innecesarios. El fin de semana pasado, con un sólo delantero anotamos 3 goles. Acumular gente arriba no siempre te hace llegar más y tener más ocasiones de gol. La mayoría de las veces, tener el control del centro del campo es lo que decanta el resultado a favor de un equipo u otro.
Arriesgarnos a perder el centro del campo, el control del partido, y del balón lo veo de entrada totalmente innecesario. Durante el partido, con el paso de los minutos se verá si necesitamos irnos más arriba y arriesgar algo más, o no.
Pero ahora que está funcionando el equipo lo último que hay que hacer es tocar mucho las cosas. En el último mes hemos logrado 3 victorias y dos empates (uno de ellos mereciéndolo ganar sobradamente en Sabadell). Lo que funciona hay que mantenerlo y darle continuidad. Los experimentos para la NASA.
Arriesgarnos a perder el centro del campo, el control del partido, y del balón lo veo de entrada totalmente innecesario. Durante el partido, con el paso de los minutos se verá si necesitamos irnos más arriba y arriesgar algo más, o no.
Pero ahora que está funcionando el equipo lo último que hay que hacer es tocar mucho las cosas. En el último mes hemos logrado 3 victorias y dos empates (uno de ellos mereciéndolo ganar sobradamente en Sabadell). Lo que funciona hay que mantenerlo y darle continuidad. Los experimentos para la NASA.
Evidentemente funcionar con una defensa de tres exige que el "experimento" se haga en los entrenamientos. Si no se ha hecho hasta el momento pues no lo va a hacer ahora y seguiremos con lo ya probado 4-2-3-1 o 4-1-3-2 con el rombo, lo que no quita que pueda intentarse si en algún partido la cosa se atasca. A veces si que hay que acumular gente arriba cuando el rival se te cierra como el Murcia y hay que meter un par de delanteros potentes que rematen los centros que vengan en plan sputnik desde las bandas.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
pAra usar defensa de tres,tienen que ser defensas ràpidos y no tenemos de esos.
- Jimmy McNulty
- Directivo de la entidad
Bienvenido al club del vaso medio lleno.Aday escribió:En el último mes hemos logrado 3 victorias y dos empates (uno de ellos mereciéndolo ganar sobradamente en Sabadell). Lo que funciona hay que mantenerlo y darle continuidad. Los experimentos para la NASA.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
- canarion en Noruega
- Acceso VIP
- Contactar:
si no me equivoco, hace dos o tres jornadas Lobera hizo unos cambios, que creo que nos quedamos con 3 defensas atrás, corrijanme si me equivoco.
¿Te refieres al día del Córdoba?, !pensemos en cosas bonitas canarion en Noruega, ¿Que te parece Gijón?. La segunda parte que citas es inenarrablecanarion en Noruega escribió:si no me equivoco, hace dos o tres jornadas Lobera hizo unos cambios, que creo que nos quedamos con 3 defensas atrás, corrijanme si me equivoco.
soto y fernandez, What is facepalm???? me no entender!!!
- Aday
- Juez de la administración concursal
Con el Córdoba en ningún momento jugamos con defensa de 3. Se referirá en todo caso a la segunda parte ante el Murcia en la que teníamos superioridad numérica, y ya vimos el resultado que tuvo. Acumular hombres arriba no te garantiza goles.amarelo escribió:¿Te refieres al día del Córdoba?, !pensemos en cosas bonitas canarion en Noruega, ¿Que te parece Gijón?. La segunda parte que citas es inenarrablecanarion en Noruega escribió:si no me equivoco, hace dos o tres jornadas Lobera hizo unos cambios, que creo que nos quedamos con 3 defensas atrás, corrijanme si me equivoco.
Aday escribió:Con el Córdoba en ningún momento jugamos con defensa de 3. Se referirá en todo caso a la segunda parte ante el Murcia en la que teníamos superioridad numérica, y ya vimos el resultado que tuvo. Acumular hombres arriba no te garantiza goles.amarelo escribió:¿Te refieres al día del Córdoba?, !pensemos en cosas bonitas canarion en Noruega, ¿Que te parece Gijón?. La segunda parte que citas es inenarrablecanarion en Noruega escribió:si no me equivoco, hace dos o tres jornadas Lobera hizo unos cambios, que creo que nos quedamos con 3 defensas atrás, corrijanme si me equivoco.
Creo que si que fue frente al Murcia, táctica aplaudida por todos los entrenadores que he oído en la radio pero no en cuanto a los hombres utilizados, que debieron ser Macky y Mayor y no Tana y Asdrúbal.
- Kokealca
- Presidente del Club
Creo y espero que no.
De ser así, mucho me temo que volveremos a ver al peor Valerón, el que está a 30 metros del área, y volveremos a ver a la peor UD, a la que le cuesta un mundo hilar las jugadas y mantener la posesión de la pelota.
Fuera Aranda (o Chrisantus, pero prefiero que juegue Maky después de lo del otro día), y titularidad innegociable de Vicente o Hernán.
De ser así, mucho me temo que volveremos a ver al peor Valerón, el que está a 30 metros del área, y volveremos a ver a la peor UD, a la que le cuesta un mundo hilar las jugadas y mantener la posesión de la pelota.
Fuera Aranda (o Chrisantus, pero prefiero que juegue Maky después de lo del otro día), y titularidad innegociable de Vicente o Hernán.
Kokealca escribió:Creo y espero que no.
Si, el único efecto indeseado de esto es que Valerón se meta para atrás. Casi que preferiría un:
Barbosa
Angel•Deivid•Aythami C.•Castillo
Apoño
Asdrubal•Tana•Masoud
Valerón
Macky/Aranda
Acompañando Deivid a Apoño en las subidas.
- osky
- Presidente del Club
- Contactar:
+1Kokealca escribió:Creo y espero que no.
Yo no se que mania hay en tocar las cosas cuando van bien .....
Yo repetiria la alineacion del pasado domingo y listo. Lobera, no te compliques por dios ....
PD: Y si lo que quiere es jugar con 2 puntas, pues que quite a Valeron, pero vamos que no es el momento para estar con cambios ...
- osky
- Presidente del Club
- Contactar:
Despues de leer la provincia, no veo en ningun lado ese 4-1-3-2 y que se asegure que va a jugar Valeron, con lo cual podria referirse a un 4-4-2 con los 2 arriba