Quitan 6 puntos carné a un menor en bici sentido contrario

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Quitan 6 puntos carné a un menor en bici sentido contrario

Mensaje por AnSiTe »

Quitan seis puntos del carné a un menor de Murcia por ir en bici en sentido contrario

El joven pagará 500 euros y la retirada será efectiva cuando tenga el permiso

Pasear por las calles del pueblo, en principio, no tiene por qué conllevar sorpresa alguna. Pero hay excepciones, como la del murciano Juan Pedro, un joven que, el pasado agosto, con 16 años (ahora tiene 17), fue multado por un guardia civil por circular de forma incorrecta. Hasta aquí nada anormal. Si se comete una falta, se recibe una sanción. Pero en esto no están muy de acuerdo ni el joven ni su padre, que la semana pasada recibieron la notificación de la multa con sorpresa. El castigo a Juan Pedro por circular en una vía de doble sentido, sin señalizar, en un carril de Beniaján (Murcia), ha sido una multa de 500 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir que aún no posee, pues es menor.

Todo se remonta al 4 de agosto, cuando Juan Pedro iba en bici. Un agente le dio el alto y le comunicó que iba a denunciarlo por circular en sentido contrario, pero al joven "no se le dio ningún papel", explica su padre. Hace una semana llegó la notificación del ayuntamiento de Murcia de dicha sanción al domicilio. La denuncia la interpuso un agente, pero al no tener competencias para su tramitación, se traslada al departamento de Sanciones del Ayuntamiento. Para el padre de Juan Pedro es una multa "desproporcionada". "No digo que mi hijo estuviera circulando de manera correcta, pero no creo que se trate de una falta tan grave", se lamenta. La retirada de puntos será efectiva cuando el joven obtenga el permiso de conducir.

http://www.farodevigo.es/sucesos/2013/1 ... 07728.html

:shock: :roll:
Última edición por AnSiTe el Lun Nov 04, 2013 7:00 pm, editado 1 vez en total.
BLADEXS
Juez de la administración concursal

Re: Quitan 6 puntos carné a un menor por ir sentido contrari

Mensaje por BLADEXS »

Utiaca News ha descubierto la foto del carné del afectado.

Imagen

Lo siento, pero la imagen le va de perlas (busquen en internet Brian Bad Luck y sabrán lo que digo :D )
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Quitan 6 puntos carné a un menor en bici sentido contrar

Mensaje por La_Cantera »

Imagen

:arrow: Lo de los puntos no se, pero creo que tienen potestad para multarte, es como cuando cruzas un paso de peatones cuando no puedes y te multa el guardia mas cercano.

Yo ya me he gozado 2 multazos de esos, bueno no me han multado a mi pero si he visto como multan a 2 personas.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Es que hay muchos ciclistas, no todos ni la mayoría por suerte, que se hartan de pedir respeto y distancia con ellos...por su seguridad...y luego los ves haciendo maniobras peligrosas o cruzando por donde no deben sin cortarse mucho....

Se deben de concienciar sobre el hecho de que en la carretera...TODOS somos usuarios...y TODOS debemos respetar las normas....y si no..a un parque.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Me parece bien la multa y una soberana estupidez los puntos. No pueden quitarte algo que no tienes y ni se si te pueden sancionar por algo que no tienes permiso para tener, como es un carnet de conducir siendo menor de edad.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Mr Yo escribió:Me parece bien la multa y una soberana estupidez los puntos. No pueden quitarte algo que no tienes y ni se si te pueden sancionar por algo que no tienes permiso para tener, como es un carnet de conducir siendo menor de edad.
Es una forma de hacer efectiva la multa.... porque habrá muchos que la sanción económica se la pasen por alto por declararse insolventes..pero con los puntos al menos si tiene intención de sacarse el carnet...ya le penalizas de entrada con la retirada de X puntos...

Pero vamos..que con la misma ni se lo saca..y queda en nada.
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Renaldo »

me parece bien, que van como locos sobre todo por la acera atropellando a la gente
BLADEXS

Re: Re: Quitan 6 puntos carné a un menor en bici sentido con

Mensaje por BLADEXS »

Renaldo escribió:me parece bien, que van como locos sobre todo por la acera atropellando a la gente
Hace unos meses vi a uno que se pegó un taponazo esquivando a una persona, iba muy rápido por la acera. No le pasó nada porque tenía protección. Ya te puedes imaginar la bronca de la gente.
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP

Re: Re: Quitan 6 puntos carné a un menor en bici sentido con

Mensaje por Sergio-R »

BLADEXS escribió:
Renaldo escribió:me parece bien, que van como locos sobre todo por la acera atropellando a la gente
Hace unos meses vi a uno que se pegó un taponazo esquivando a una persona, iba muy rápido por la acera. No le pasó nada porque tenía protección. Ya te puedes imaginar la bronca de la gente.
De ahí la necesidad de más carriles bici.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Me sorprende como generalizan aquí, al final va a parecer que los que montan en bicicleta son potenciales antisociales xDDD, la interpol va a detener a Sabroso por entrenamiento y promoción del terrorismo.

Sobre la multa, es desproporcionada, 500€ por conducir en bicicleta en dirección contraria en una vía no señalizada?
BLADEXS escribió:Utiaca News ha descubierto la foto del carné del afectado.

Imagen

Lo siento, pero la imagen le va de perlas (busquen en internet Brian Bad Luck y sabrán lo que digo :D )
Le quitan 6 puntos del carnet

no tiene coche.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

He releído la noticia, veo que es una vía de doble sentido sin señalizar, supongo que sin linea continua/discontinua y el de la bici iba circulando "estilo inglés", osea, por el lado contrario. Siendo así, sigo sin entender lo de los puntos y creo que salvo que el chico se pusiera "chulito", la guardia civil podría haberse ahorrado esto.
BLADEXS

Mensaje por BLADEXS »

Habría que ver si legalmente le pueden quitar esos puntos del carnet al chico cuando lo tenga (si es que se lo saca) porque es surrealista totalmente.
N.B.Tiempos escribió:

Imagen

no tiene coche.
Imagen

:mrgreen:
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

BLADEXS escribió:Habría que ver si legalmente le pueden quitar esos puntos del carnet al chico cuando lo tenga (si es que se lo saca) porque es surrealista totalmente.
N.B.Tiempos escribió:

Imagen

no tiene coche.
Imagen

:mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y aun no lo ha estrenado

:mrgreen: :mrgreen:
Responder