El post de las alineaciones, sistemas y tácticas

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por Lancelot »

Aday escribió:Ya bastante cambio va a suponer la baja de Apoño por Hernán (espero que éste sea el cambio), como para encima estar experimentando o haciendo cambios en otras posiciones que están funcionando a la perfección (Valerón lleva dos partidos a un nivel altísimo en la media punta).
Efectivamente. Aquí está parte de la clave. Todo el mundo habla de que con Apoño no hemos perdido y hay que detenerse en otro aspecto que ha traído la llegada de Apoño: que Valerón ocupe el sitio que debía ocupar y haya empezado a dar un nivel altísimo en su sitio. Visto de esta forma podríamos también decir: desde que el flaco ha tomado la mediapunta no perdemos. Por eso, salvo que haya que dosificarlo, no tocaba nada ahí.

Creo que se quedará una cosa así:

Imagen

En el banquillo: Raúl, David G., Tana, Nauzet, Momo, Mayor y Delev.
Descarte: Tato (pero para Lobera igual es Delev).

Descartes: Aythami Álvarez, Dani C., Javi C., Galán,
Lesionados: Atouba, Aranda, Apoño.
En el filial: Artiles, Carlos, Leo, Dani Lorenzo (P), Alejandro Rodríguez "Pipo".
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Jimmy McNulty »

soto y fernandez escribió:La unica vez que lo ha colocado en la derecha fue contra el Alcorcòn
Diría que también jugó en la derecha contra el Numancia y algún ratito saliendo de suplente. Puede que no. Me refería más bien a ponerlo en banda.

soto y fernandez escribió:PD:Eso que dices de "volver loco a Tana" es la 1ª vez que lo leo.
Tirando así de buscador rápidamente he encontrado alguna cosilla, como esta. Pero vaya, que me suena MUCHÍSIMO que alguien - y creo que fuiste tú - dijese que lo de Tana en la banda era un invento más del desastre de entrenador que tenemos, que el pibe es mediapunta y que poniéndolo en banda lo estaban volviendo loco. Quien dice "volver loco" dice una expresión parecida. Y no lo digo como acusación, solo como apunte.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Jimmy McNulty escribió:
soto y fernandez escribió:La unica vez que lo ha colocado en la derecha fue contra el Alcorcòn
Diría que también jugó en la derecha contra el Numancia y algún ratito saliendo de suplente. Puede que no. Me refería más bien a ponerlo en banda.

soto y fernandez escribió:PD:Eso que dices de "volver loco a Tana" es la 1ª vez que lo leo.
Tirando así de buscador rápidamente he encontrado alguna cosilla, como esta. Pero vaya, que me suena MUCHÍSIMO que alguien - y creo que fuiste tú - dijese que lo de Tana en la banda era un invento más del desastre de entrenador que tenemos, que el pibe es mediapunta y que poniéndolo en banda lo estaban volviendo loco. Quien dice "volver loco" dice una expresión parecida. Y no lo digo como acusación, solo como apunte.
Vamos a ver MacNulty,en Numancia jugò en banda izquierda y Nauzet por la derecha,pero bueno hablando de bandas en general,en mi opiniòn su puesto natural es mediapunta,oero ahi està Valeròn y subiendo su rendimiento,el pibe Tana està que se sale y Lobera le busca hueco y mas con el pobre rendimiento de los teoricos titulares de banda Nauzet y Momo,esto de meter al pibe en banda no lo he criticado y lo que si recuerdo de comentar es que deberia de ser el sustituto de Valeròn en la mediapunta,cuando los partidos estèn resueltos ò el Flaco requiera descanso.
Otra cosa que recuerdo haber comentado sobre la posiciòn de Tana en banda es que lo aleja mucho del area y le obliga a la labor defensiva que no es su fuerte,pero està trabajando tàn bien que el entrenador le busca hueco.
Siga usted tirando de buscador,mientras no le de por tirar piedras :D
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

soto y fernandez escribió:Siga usted tirando de buscador,mientras no le de por tirar piedras :D
Si ya te digo que no voy a perder el tiempo en eso, pero que aquí siempre se opina de una manera u otra según dé el viento. Y lo de que alguien dijo que meter a Tana en banda era una invención mala de Lobera estoy tan seguro de ello como de que mañana es sábado.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

[pitoniso=on] Lobera va a jugar con Valerón-Vicente en el medio y Tana-Masoud (combinándose) en la mediapunta. [pitoniso=off]

No es mala solución, aunque yo prefiero jugar con Hernán-Vicente y Valerón en la mediapunta, con Tana en la derecha. Tana da igual si juega en la derecha, izquierda o en la mediapunta, se adapta bien en cualquier sitio para hacer lo que sabe.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

Pues si, una combinación que me gustó del último partido fue Valerón de mediapunta y Tana de interior derecho, intercambiándose posiciones durante el partido.

Ahora mismo parece haber un esqueleto donde Barbosa, Ángel y Castillo son fijos, los centrales van rotando, Valerón se ha ganado la mediapunta a medias con Tana, pero como Tana puede ir por la derecha en lugar de Asdrúbal, es polivalente. Masoud es dueño del interior izquierdo y Macky dio un golpe en la mesa para hacerse con el puesto de delantero. Vicente va disparado... Así que yo creo que la cuestión se reduce a la rotación de centrales, poner a alguien por Apoño y resolver entre Valerón -Tana -Asdrúbal.

Si no estuviera Hernán, sería otra cosa, estando Hernán, si está al 100% jugará y supongo que el flaco de mediapunta, por lo que sólo queda elegir entre Tana y Asdrúbal para el interior derecho. Supongo que será Asdrúbal para meterles más presión y que en la segunda parte saldrá Tana por alguno del trío Masoud-Valerón-Asdrúbal.
Pero poder puede ser cualquiera, todo depende de lo que haya visto Lobera durante la semana.
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

Señores, viendo que los castellano, siguen sin estar convocados y la falta de fichas para los de abajo, ¿ven posible que los jugadores pidan la baja ? , un año en blanco es mucho más negativo para ellos que para el equipo, pues le será más difícil encontrar equipo competitivo en 2ºA, creo que ellos mismo saben que de seguir así terminarán en un jaén o mirandés.
Un caso diferente es el caso de Aythami y Galán, pues estos de cartel no tienen nada, y los veo directamente en 2ºB.

Pd: Yo le daría la baja a los 4 , por tres razones: 1º No cuentan para el entrenador , 2º Ahorrarse la ficha y 3º Sus posiciones están bien cubiertas.
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Devl1n escribió:Señores, viendo que los castellano, siguen sin estar convocados y la falta de fichas para los de abajo, ¿ven posible que los jugadores pidan la baja ? , un año en blanco es mucho más negativo para ellos que para el equipo, pues le será más difícil encontrar equipo competitivo en 2ºA, creo que ellos mismo saben que de seguir así terminarán en un jaén o mirandés.
Un caso diferente es el caso de Aythami y Galán, pues estos de cartel no tienen nada, y los veo directamente en 2ºB.

Pd: Yo le daría la baja a los 4 , por tres razones: 1º No cuentan para el entrenador , 2º Ahorrarse la ficha y 3º Sus posiciones están bien cubiertas.
Lobera ya dijo el miércoles noche en El Rebumbio que por parte del club no va a haber bajas. Otra cosa es, como bien apuntas, que algún jugador pida la baja voluntaria.

Sobre lo último que dices, echar a un jugador ahora es una pérdida económica, pues te ahorras la ficha sí, pero tienes que indemnizarle. Estamos en las mismas (o peor).
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Devl1n escribió:Señores, viendo que los castellano, siguen sin estar convocados y la falta de fichas para los de abajo, ¿ven posible que los jugadores pidan la baja ? , un año en blanco es mucho más negativo para ellos que para el equipo, pues le será más difícil encontrar equipo competitivo en 2ºA, creo que ellos mismo saben que de seguir así terminarán en un jaén o mirandés.

Y te quedas sin lateral derecho suplente? Yo dejaria a Aythami y si Galan quiere pirarse pues mejor porque tampoco estamos sobrados para pagarle el finiquito que firmo por 2 temporadas!! y luego con los castellanos pues no me imprta que se vaya Javi pero Dani tiene que quedarse que da mas garantias que Atouba y luego ya si quieren pirarse Mayor o Tato pues genial asi habra hueco y dinero para Hector Figueroa y Roque o Angel y Thievy
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Que paguen la clausula si quieren la baja.
otrointento
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por otrointento »

------------------Barbosa--------------------
---Ángel----Aythami---Deivid---Castillo---
-------------Hernán---Vicente---------------
---Tana-------Valerón-------Masoud---
-------------------Macky-------------------
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Edu »

La duda que me invade es; ¿estará Hernán para jugar 90 minutos?

Me sumo al NO a los experimentos
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

HÉRCULES CF VS UD LAS PALMAS [JORNADA 13]

Imagen
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por baifillo »

Propuesta para mañana, teniendo en cuenta que hay plantilla para hacer rotaciones en portería (Raúl), defensa (Deivid), mediocampo (Asdrúbal) y delantera (Délev).
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

osky escribió:

Y te quedas sin lateral derecho suplente? Yo dejaria a Aythami y si Galan quiere pirarse pues mejor porque tampoco estamos sobrados para pagarle el finiquito que firmo por 2 temporadas!! y luego con los castellanos pues no me imprta que se vaya Javi pero Dani tiene que quedarse que da mas garantias que Atouba y luego ya si quieren pirarse Mayor o Tato pues genial asi habra hueco y dinero para Hector Figueroa y Roque o Angel y Thievy
Para Lobera el lateral derecho "suplente" es David García, en lo demás tienes razón en todo, yo directamente buscaría la fórmula de traer un delantero y darle la baja ( siempre que salga gratis) a Mayor y tato. Aunque si hay que elegir a uno prefiero que se vaya Tato Suarez. Yo solo les daría la bajas a los jugadores que nombre siempre que saliera ganando la UD económicamente y deportivamente ( ejemplo: Se van tato y mayor a coste 0 (ahorras 2 fichas) y viene Ángel y tienes una ficha libre para una posible subida de roque o hector).
Responder