Esta noche SERGIO LOBERA en EL REBUMBIO

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: Esta noche SERGIO LOBERA en EL REBUMBIO

Mensaje por Atlante »

Exacto Soto y tirar de ellos cuando haya bajas en el primer equipo, además es más económico para el club q tener esas fichas ocupadas en jugadores del nivel de Galán, Mayor o Tato.
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

Jimmy McNulty escribió:
meridiano cero escribió:Fantastico.Y es que hay que ser fanatico de Lobera para equipararlo a Juan Manuel en tema de cantera.Lo que faltaba ya.

Habria que recordar que Herrera no tuvo ni una oportunidad la temporada pasada aun cuando nos quedamos cortos de efectivos en la delantera en varias jornadas.

Un saludo
No he comparado a nadie con nadie. He dicho Juan Manuel como quien dice cualquier otro entrenador que haya pasado por Las Palmas. Yo corroboro lo que dice el míster: lo fácil es hacer debutar a pibes sin tino, pero eso no tiene ningún sentido. Algunos plantean el tema cantera por encima de la realidad y eso no es posible. Que a todos nos gusta que salgan pibes del filial para el primer equipo, a mí el primero, pero que las cosas hay que hacerlas con coherencia.

Hombre Jimmy en tu primer mensaje dirigido a amarelo nombras a JMR situándolo en una comparación directa con Lobera en cuanto al tema de cantera. Que una vez q te han rebatido no te interese la comparación son ya cosas diferentes.

Por cierto q JMR también corroboraba lo q tu y Lobera comentan de q lo fácil es hacer debutar pero q sino van a tener continuidad eso no tiene ningún sentido. Frase con la q creo estaremos todos de acuerdo, de ahí q no entendiese la comparación precisamente con JMR, q tendrá muchos defectos pero no es la falta de confianza en la cantera uno de ellos.

Además tengo la esperanza q por esa misma razón esta temporada Artiles tenga más minutos para q no quede en una aparición sin continuidad q no tendría ningún sentido. Y estoy convencido q de seguir al nivel q esta dando en el filial y seguir los Momo, Nau, Tato, Mayor al nivel q estan ofreciendo, Lobera volverá a darle minutos en el primer equipo.
Última edición por Atlante el Vie Nov 08, 2013 11:31 am, editado 1 vez en total.
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Jimmy McNulty »

Atlante escribió:
Jimmy McNulty escribió:
meridiano cero escribió:Fantastico.Y es que hay que ser fanatico de Lobera para equipararlo a Juan Manuel en tema de cantera.Lo que faltaba ya.

Habria que recordar que Herrera no tuvo ni una oportunidad la temporada pasada aun cuando nos quedamos cortos de efectivos en la delantera en varias jornadas.

Un saludo
No he comparado a nadie con nadie. He dicho Juan Manuel como quien dice cualquier otro entrenador que haya pasado por Las Palmas. Yo corroboro lo que dice el míster: lo fácil es hacer debutar a pibes sin tino, pero eso no tiene ningún sentido. Algunos plantean el tema cantera por encima de la realidad y eso no es posible. Que a todos nos gusta que salgan pibes del filial para el primer equipo, a mí el primero, pero que las cosas hay que hacerlas con coherencia.

Hombre Jimmy en tu primer mensaje dirigido a amarelo nombras a JMR situándolo en una comparación directa con Lobera en cuanto al tema de cantera. Que una vez q te han rebatido no te interese la comparación son ya cosas diferentes.
Lo dije porque aquí hay mucho juanmanuelista, simplemente.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Con que facilidad se habla de Juan Manuel a día de hoy, en cambio en su día muchos lo quisieron matar :lol: que rápido se nos olvida lo que ocurrió entre JM vs algunos canteranos.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Curiosamente, muchos de los críticos con Lobera, son los que defendían a JMR cuando en su última temporada en el club, el equipo estuvo 5 meses sin ganar fuera de casa ( y jugando siempre igual, sin cambiar, esperando que la racha cambiara por magia divina) más de la mitad de la duración de la temporada. Y los que defendían que saliese a destruir el juego del rival fuera de casa, metiendo 9 o 10 en nuestra área y jugando al antifútbol.

A mí no me gustaba nada la pasada temporada el juego de la UD, pese a clasificarnos para el playoff, muy poco control de la pelota y de los partidos, renunciando muchas veces al balón y dependiendo de la velocidad arriba a la contra de Vitolo y Thievy. Pero aún así, no jugaba el equipo tan mal, como jugaba con JMR en el banquillo, por muchos que a muchos les duela, porque JMR sea grancanario y de la UD. El mejor JMR, el que a mi me gustaba, fue el de su 1º etapa en el banquillo de la UDLP, apostando por un fútbol de ataque y saliendo a ganar en cualquier campo, en sus siguientes etapas fue involucionando en mi opinión, en vez de evolucionando, convirtiendose en una copia muy barata de Mourinho, cerrojazo, fútbol 0 y a ver si pillabamos alguna arriba, con una propuesta futbolistica, muy muy pobre .
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Curiosamente, muchos de los críticos con Lobera, son los que defendían a JMR cuando en su última temporada en el club, el equipo estuvo 5 meses sin ganar fuera de casa ( y jugando siempre igual, sin cambiar, esperando que la racha cambiara por magia divina) más de la mitad de la duración de la temporada. Y los que defendían que saliese a destruir el juego del rival fuera de casa, metiendo 9 o 10 en nuestra área y jugando al antifútbol.

A mí no me gustaba nada la pasada temporada el juego de la UD, pese a clasificarnos para el playoff, muy poco control de la pelota y de los partidos, renunciando muchas veces al balón y dependiendo de la velocidad arriba a la contra de Vitolo y Thievy. Pero aún así, no jugaba el equipo tan mal, como jugaba con JMR en el banquillo, por muchos que a muchos les duela, porque JMR sea grancanario y de la UD. El mejor JMR, el que a mi me gustaba, fue el de su 1º etapa en el banquillo de la UDLP, apostando por un fútbol de ataque y saliendo a ganar en cualquier campo, en sus siguientes etapas fue involucionando en mi opinión, en vez de evolucionando, convirtiendose en una copia muy barata de Mourinho, cerrojazo, fútbol 0 y a ver si pillabamos alguna arriba, con una propuesta futbolistica, muy muy pobre .
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

isletero22 escribió:convirtiendose en una copia muy barata de Mourinho, cerrojazo, fútbol 0 y a ver si pillabamos alguna arriba, con una propuesta futbolistica, muy muy pobre .
Ibas bien hasta aquí. :mrgreen:
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

Hombre, lo de Galán, Mayor y Tato tiene su cosa (a Nau y Momo no los meto porque no ficharon ahora).

A Galán se le ficha porque Ángel López tenía una lesión más o menos larga y no se confía en Aythami Álvarez aunque haya jugado bien y porque les faltaba fichar a un central.

Lo de Tato es que la UD se negó a pagarle más y sólo se le renueva bajando sus pretensiones y porque lo querría Lobera.

Y lo de Mayor fue porque lo quería Lobera porque no habría ningún futbolista de su estilo en cantera.

Lo mejor es lo que dice soto de meter 18-20 profesionales y el resto cantera, es lo que deberían hacer si subimos pero ahora parece que quieren asegurar, de ahí la amplitud de banquillo profesional. Pero lo malo de tanto profesional es que se mosquee por no jugar.

P.D.- El mejor JMR fue de segundo de Pacuco en el 96, más que nada porque eran complementarios, Pacuco le echaba coraje y huevos y JMR le ponía los pies en el suelo.
carloslp
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

Yo no sé mucho de esto pero ¿cómo un entrenador puede saber si un canterano está ya listo para jugar en el primer equipo? Teniendo en cuenta que su oposición o resistencia es siempre la misma ¿Tienen un bombillito que se vuelve verde cuando están aptos?
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por -JONIALI- »

carloslp escribió:Yo no sé mucho de esto pero ¿cómo un entrenador puede saber si un canterano está ya listo para jugar en el primer equipo? Teniendo en cuenta que su oposición o resistencia es siempre la misma ¿Tienen un bombillito que se vuelve verde cuando están aptos?

En el FUTBOL MANAGER DE PC cuando estan aptos te avisan poniendotelo en verde. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

carloslp escribió:Yo no sé mucho de esto pero ¿cómo un entrenador puede saber si un canterano está ya listo para jugar en el primer equipo? Teniendo en cuenta que su oposición o resistencia es siempre la misma ¿Tienen un bombillito que se vuelve verde cuando están aptos?
El Futbol cada dia tiene mas rollo,estando bien preparado fisicamente,se trata de tener calidad,de darle confianza y ese pizquito de suerte que siempre hace falta,yo recuerdo en los mejores tiempos de la U.D.,de Sinibaldi irse a ver partidos de futbol regional y de ahi saliò Juani del Uniòn Chile directo al 1ºer equipo y Jose Luis del Hesperides de jugar en 3ª a 1ª divisiòn,Pepe Juan del Artesano,que tenia tanta calidad que pasaba algo como lo de Tana ahora mismo,Sinibaldi decia no puedo quitar a Brindisi ò a Jorge el chicha,pues lo pongo de extremo derecho,no era su puesto pero formaba el lio.
Canariuo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Canariuo »

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

¿Y cómo lo puede saber el aficionado que reclama a un canterano en concreto?
carloslp

Mensaje por carloslp »

Jimmy McNulty escribió:
Por la misma razón por la que la tiene que ver el entrenador de turno. X jugador está haciendo una buena temporada, X jugador juega en una posición demandada en el primer equipo pues X jugador merece la llamada del entrenador del primer equipo. El entrenador lo prueba con una carga de resistencia superior al que venía disfrutando en la temporada y demuestra si puede o no jugar en el primer equipo. Como todo, mediante la observación y la praxis.
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

carloslp escribió:
Jimmy McNulty escribió:
Por la misma razón por la que la tiene que ver el entrenador de turno. X jugador está haciendo una buena temporada, X jugador juega en una posición demandada en el primer equipo pues X jugador merece la llamada del entrenador del primer equipo. El entrenador lo prueba con una carga de resistencia superior al que venía disfrutando en la temporada y demuestra si puede o no jugar en el primer equipo. Como todo, mediante la observación y la praxis.
La diferencia, amigo, es que el entrenador cuenta con mucha más información que el aficionado.
Responder