-> LAS PALMAS ATLÉTICO (Tercera RFEF)

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
yuki
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)

Mensaje por yuki »

El problema Amarelo es que sobra uno de los dos, a veces es Roque quien sale en la MP y se le ve incómodo también, y no es solo eso, es que el equipo lo siente cuando sale en esa posición y Leo en el centro del campo, y ha pasado bastante. Hoy en día Roque es intocable en el centro del campo y lo que esta claro es que Leo no aporta en la MP, está como dices tu incómodo.
Solución uno sobra y Roque está que se sale, otra solución más personal quitar a Jesús y poner a Leo en ese doble pivote eso si un poco más de sacrificio que yo creo lo ha ido adquiriendo. Y a Jesús por uno de los dos centrales, porque entiendo que es el mejor de los tres que tenemos, físico, agresividad, y mucha rapidez.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Yuki, un placer leerte, me has sacado una sonrisa con lo de Jesús, también lo considero el mas completo aunque la opinión mas extendida entre los que siguen el filial suele decantar mas la balanza hacia Carlos, por lo que no discuto el asunta ya que creo que tienen un nivelazo los dos.

Para mi Roque está a otro nivel, esperemos que tanta maduración no haga que la fruta se caiga del arbol sin haberla disfrutado. A Leo le noto muy incomodo por delante, su sitio es la media y cargarse a Jesús no se. Por eso cuando se debate sobre el primer equipo es importante las características del jugador, Roque está haciendo un campañón, espectacular, pero Apoño no tiene a Jesús al lado, lo hace solo, de ahí que si sube Roque, mientras se acostumbra a jugar arriba, puede que Hernán diese mas el nivel que Vicente por la ayuda que le puede dar en la tarea defensiva al ser mas posicional. Ojalá llegue al primer equipo.

Este debate hay gente que no lo ve. Cuando defiendo a Vicente como compañero de Apoño lo hago por lo que aporta al ataque, por el hecho de que Apoño se basta en la media muchas veces, es capaz de crear y hacer juego sucio, físico y posicional a la vez. Si Roque llega al primer equipo, en cuanto a presión y movimiento de balón no creo que tenga nada que envidiar a Apoño, en la parte de nadar lo veo claro, en la de guardar la ropa puede que necesite ayuda, y no hablo de un jugador como Jesús, pero al menos un Hernán,
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

A mi tampoco me acaban de convencer ni Leo ni Roque en la mediapunta, creo q se esta intentando meter con calzador a Leo en el once inicial ya q es el q más esta contando para Lobera, con esto no quiero decir q Leo no tenga nivel para estar en el once pero desde luego no aporta gran cosa en la mediapunta y visto el nivel de Roque q es insustituible creo q Victor esta intentando situarlos de esa manera para poder tenerlos a los dos en el once, es más han llegado a jugar ellos dos ahí y jugadores como Tyronne y Pipo en bandas cuando a ellos si q se les ve cómodos en la mediapunta.

La solución como comenta Yuki pasa bien por dejar a uno fuera del once o retrasar a Jesús q es otro q está a un gran nivel, creo q la razón por la q no se sienten cómodos en esa posición aparte de pq no juegan en ella habitualmente es pq ambos son jugadores de bajar a buscar la pelota y q el juego pase constantemente por ellos buscan ambos ser una referencia a la hora de dar salida al juego.

Jejeje, por cierto yo soy uno de los q defiendo el nivel de Carlos como central pero todo hay q decirlo Jesús esta teniendo un crecimiento tal vez superior al q Carlos esta teniendo esta temporada, creo q jugar en el medio le esta aportando cosas a su juego, ahora sí a pesar de q aporta mucha presencia a la hora de defender me sigue gustando más como central q en el medio donde tal vez debe ganar algo más de soltura cuando tiene el balón, aunque se defiende a muy buen nivel y ha dado un par de pases q han acabado o bien en gol o en jugadas de peligro. Creo q tanto ellos dos como Ayoze son tres grandes centrales.

Por cierto según la web oficial Pipo se opera este miércoles y estará entre 3 y cuatro meses de baja. Así q mucho ánimo al pibe y a volver mejor aún para q no sólo dispute un puesto en el filial sino lo más pronto posible en el primer equipo. Una lástima la lesión, entre q se decidieron a darle minutos en el filial para q no estuviese en la grada del Gran Canaria y ahora la lesión se le va a ir gran parte de la temporada, cuando desde el principio se debió apostar por darle continuidad a un chico q ha demostrado en juveniles un gran nivel pero bueno son cosas del fútbol y pasar por estas cosas también ayudan a madurar y a ser más fuerte.

PD: Alvaro Arencibia va empezando a contar con minutos ya en el Conquense, según parece tuvo la mala suerte de tener una lesión nada más llegar, ojalá juegue todo lo q pueda y se merezca, un chico también q iba sobrado para juveniles pero al q el gran nivel de los centrales del filial ha dejado esta temporada sin sitio en el filial, sin duda le va a venir bien también la cesión para crecer, además en el mismo grupo q nuestro filial.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Unos apuntes sobre el filial pero creo que coincido bastante con todos ustedes:

- Roque hoy por hoy es insustituible en el filial y lo es estando donde más cómodo se siente y donde mejor se le ve, de 6. Lo de Leo es más discutible pero en los últimos partidos me da la sensación de que le pasa lo mismo que a Vicente y al final acaba jugando como éste en el primer equipo de falso enganche con llegada pero esto hace que tampoco sea imprescindible sino todo lo contrario. Lo lógico es que Pipo acabe jugando de MP, otra opción como dicen es poner a Leo en la posición de Jesús o incluso a Ale Rivero pero creo que es algo que contempla el entrenador como una posibilidad que se de durante un partido pero no de inicio.

- Que Víctor Afonso le haya encontrado acomodo a Jesús en el once no ha sido otra cosa que no saber a cual de los tres centrales sentar en el banco, siendo ese puesto la posición mejor cubierta del filial esta temporada. Tres jugadores de diferente perfil y encima con un nivel bastante alto, lo lógico por edad y prestaciones es que Ayoze el año que viene juegue en Segunda División ya sea con el primer equipo o con el filial (ojalá esto segundo porque significaría el ascenso de ambas plantillas). Lo que está claro es que el incrustar a Jesús por delante de la defensa permite ganar en seguridad a los laterales a la hora de sumarse al ataque, algo que agradecen tanto Antonio como David Simón.

- Creo que la posiciones más débiles del equipo esta temporada son los interiores, algo que por cierto se nota y mucho cuando no se puede contar con Artiles. Germán es todo físico pero no termina de despuntar aunque me parece un jugador de perfil muy necesario en esta categoría sobre todo por envergadura y físico. Nili y Benito los veo algo verdes y es entendible estando en edad de juveniles y dando el salto directamente a la Segunda B pero particularmente me parece que tienen potencial incluso para llegar al primer equipo, sobre todo Nili.

- Para terminar, no hay discusión en la portería y es que creo que Alejandro debería ser titular indiscutible en el filial. Dani Lorenzo me sigue dejando algo dubitativo y no me convence del todo, le daría minutos pero no lo pondría por delante del conejero.

- Yo si pienso que el equipo va a acabar en playoff y es que tiene muy buenas mimbres siendo el equipo menos goleado de la categoría con esos tres mosqueteros atrás, teniendo al mejor centrocampista del grupo segundo y ojo si no de la Segunda División B y porque Adrián parece que va cogiendo ritmo y puede darle minutos de calidad a Hector Figueroa que dicho sea de paso menudo delantero. Si a esto le unimos Artiles, Tyronne y las cabalgadas de los laterales da para soñar y mucho, no es para nada descabellado.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Por cierto ¿alguien me podría decir el por qué de la falta de minutos de Enrique Castaño? se supone que iba a ser un fichaje de los llamados a ser importantes en el equipo sobre todo por la trayectoria que se le atribuía y creo que ni la ha olido esta temporada. Por otro lado Jordi, me deja bastante indiferente pero no se si es por la falta de minutos pero siendo de un perfil parecido no le veo esa electricidad y picardía que si tiene el bueno de Jose Artiles.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Luko46 escribió:Unos apuntes sobre el filial pero creo que coincido bastante con todos ustedes:

- Roque hoy por hoy es insustituible en el filial y lo es estando donde más cómodo se siente y donde mejor se le ve, de 6. Lo de Leo es más discutible pero en los últimos partidos me da la sensación de que le pasa lo mismo que a Vicente y al final acaba jugando como éste en el primer equipo de falso enganche con llegada pero esto hace que tampoco sea imprescindible sino todo lo contrario. Lo lógico es que Pipo acabe jugando de MP, otra opción como dicen es poner a Leo en la posición de Jesús o incluso a Ale Rivero pero creo que es algo que contempla el entrenador como una posibilidad que se de durante un partido pero no de inicio.

- Que Víctor Afonso le haya encontrado acomodo a Jesús en el once no ha sido otra cosa que no saber a cual de los tres centrales sentar en el banco, siendo ese puesto la posición mejor cubierta del filial esta temporada. Tres jugadores de diferente perfil y encima con un nivel bastante alto, lo lógico por edad y prestaciones es que Ayoze el año que viene juegue en Segunda División ya sea con el primer equipo o con el filial (ojalá esto segundo porque significaría el ascenso de ambas plantillas). Lo que está claro es que el incrustar a Jesús por delante de la defensa permite ganar en seguridad a los laterales a la hora de sumarse al ataque, algo que agradecen tanto Antonio como David Simón.

- Creo que la posiciones más débiles del equipo esta temporada son los interiores, algo que por cierto se nota y mucho cuando no se puede contar con Artiles. Germán es todo físico pero no termina de despuntar aunque me parece un jugador de perfil muy necesario en esta categoría sobre todo por envergadura y físico. Nili y Benito los veo algo verdes y es entendible estando en edad de juveniles y dando el salto directamente a la Segunda B pero particularmente me parece que tienen potencial incluso para llegar al primer equipo, sobre todo Nili.

- Para terminar, no hay discusión en la portería y es que creo que Alejandro debería ser titular indiscutible en el filial. Dani Lorenzo me sigue dejando algo dubitativo y no me convence del todo, le daría minutos pero no lo pondría por delante del conejero.

- Yo si pienso que el equipo va a acabar en playoff y es que tiene muy buenas mimbres siendo el equipo menos goleado de la categoría con esos tres mosqueteros atrás, teniendo al mejor centrocampista del grupo segundo y ojo si no de la Segunda División B y porque Adrián parece que va cogiendo ritmo y puede darle minutos de calidad a Hector Figueroa que dicho sea de paso menudo delantero. Si a esto le unimos Artiles, Tyronne y las cabalgadas de los laterales da para soñar y mucho, no es para nada descabellado.
Básicamente de acuerdo en todo. Por lo que dices de la defensa nunca entendí el fichaje de Aythami, menos por 4 años, creo que para jugar en segunda sirve cualquiera de los tres, para estar entre los 4 centrales ya ni te cuento. En cuanto a lo de Leo y Vicente solo hay una diferencia, Vicente es un media punta reconvertido a medio centro, cuando jugaba en la media generaba muchas dudas y cuando la presencia de Apoño le ha permitido liberarse ha ganado en presencia y peligro. Leo es al contrario, siempre ha sido organizador, medio con gran disparo desde fuera del área, cuando se le pide que vaya a la media punta le pasa lo que a Vicente en la media, que está mucho mas incomodo.

Para mí la marcha del equipo es una alegría inmensa pero también la confirmación de que hace falta mas cantera y proyección de los pibes al primer equipo. Ahora misma se me ocurren 3 o 4 jugadores del filial que cambiaría por otros 3 o 4 del primer equipo y que mejorarían mucho el equilibrio de la primera plantilla. Con el filial que tenemos no entiendo una primera plantilla de 25 jugadores.

Por cierto, después de haber sido muy crítico con Víctor, es de recibo reconocer que también ha crecido mucho como entrenador y que no tiene nada que ver el que es ahora con el que era hace solo un año, ya ni te cuento si lo comparamos con hace dos. El manejo del cuerpo técnico del grupo está siendo muy bueno. Al rey lo que es del rey.

pd: un placer hablar de la base, gracias a todos los que escriben aquí, antes éramos tres gatos con dos mensajes a la semana.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Por cierto Luko 46, Adrian es una de mis predilecciones desde juveniles, o se si llegará pero es un delantero que hacia cosas distintas.
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

Luko46 escribió:Unos apuntes sobre el filial pero creo que coincido bastante con todos ustedes:

De acuerdo en casi todo, sólo hacer una aclaración yo también creo q el equipo puede acabar en posiciones de playoff pero entiendo q lo normal sería q no lo hiciese, hay equipos con esa presión en el grupo q sin duda acabarán peleando por estar ahí, lo digo más q nada pq muchos ahora entran a este post pq el equipo está arriba y dan por hecho q el equipo va a estar arriba toda la temporada, cuando esto es un filial y además un debutante en la categoría y luego de no darse lo q se esperan igual q ahora halagan luego criticarán. Se trata de tener los pies en el suelo, están hasta ahora realizando una gran temporada y creo q hay plantilla para estar cerca del playoff y tener opciones de entrar hasta el final pero no es algo q se les deba exigir.

En cuanto a los interiores yo también veo aún verdes a Benito y Nili pero como comentas es normal uno aún es juvenil y el otro acaba de salir de esa categoría, sin duda los minutos q están teniendo les van a venir muy bien, supongo q la temporada q viene deben ser dos bazas importantes en este filial, pq este año partían como opciones para este puesto jugadores como Tana y Asdrúbal q se han hecho con un sitio en el primer equipo, Leandro q sufrió una lesión grave antes del comienzo de temporada y Artiles q esta llamado a ser jugador del primer equipo, así q van a tener bastante protagonismo desde ya.

Ya lo he hecho varias veces esta temporada pero me sumo a Amarelo en la felicitación a Victor Afonso, su trabajo y sobre todo su evolución como entrenador, ahora q surge su nombre en el principal, debo decir q yo he sido muy crítico con Victor Afonso y su trabajo en el filial, sobre todo pq a una selección de jugadores como la q se le pone en sus manos cada año había q exigirle en tercera algo más q resultados, también había q exigirle un juego q el equipo no acababa de mostrar, lleva ya creo q 5 temporadas en el filial y su evolución es clara, lo digo pq la diferencia en la comparación con Lobera aunque aquí no pinte nada es q al entrenador del primer equipo, con el esfuerzo económico q ha realizado el club no se le pueden dar tantas temporadas esperando una evolución en su trabajo, a un entrenador en el fútbol profesional se le exigen resultados desde el primer día.

También me apunto a q da gusto q haya debate y opiniones en foro de filiales.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

amarelo escribió:Por cierto Luko 46, Adrian es una de mis predilecciones desde juveniles, o se si llegará pero es un delantero que hacia cosas distintas.
Puede apuntar alto, ya de hecho Victor Afonso lo probó arriba junto a Figueroa en los últimos minutos contra el Amorebieta. Viendo la evolución del míster y la confección de la plantilla de este año no será raro ver bastantes minutos en el anexo jugando con los dos delanteros y prescindir de alguien en el centro del campo (posiblemente Leo) sobre todo con la tendencia reservona con la que empezarán a llegar los rivales a la isla. El Amorebieta es el primer ejemplo de muchos hasta final de temporada.

Cuando se recupere Artiles y Tyronne que ya tienen que estar al caer y teniendo a Adrián en forma y dándole más competencia a Figueroa puede ser escandaloso lo del filial este año, pero tan escandaloso que no van a tardar en sonar cantos de sirena de equipos importantes.

Por cierto se que se comenta mucho de David Simón, pero para mi si que tiene hueco en el primer equipo como suplente de Ángel y espero que así sea. Defensivamente siempre se ha hablado mucho de él pero pienso que no está desentonando para nada, de hecho Jesús es imprescindibles para hacerle las coberturas cuando sube él o Medina aún así tengo que decir que me tienen bastante encantado las cabalgadas del bueno de David, creo que es el lateral derecho más vistoso de la Segunda División B.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Final

Athletic Club B 2 - 0 Barakaldo CF

28 Puntos - UD Las Palmas Atlético
27 Puntos - CF Fuenlabrada
26 Puntos - Barakaldo CF
25 Puntos - Athletic Club B

Mañana partido entre CF Fuenlabrada - UD Las Palmas Atlético
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Descanso

CF Fuenlabrada 0 - 0 UD Las Palmas Atlético
RUYMAN_UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por RUYMAN_UD »

El 11 hoy:

Dani Lorenzo

David Simón, Carlos, Ayoze,Medina

Jesús, Roque

Jordi, Germán, Benito

Héctor Figueroa

Banquillo:
Ale Rivero, Alejandro, Leo, Adrián Hernández y Nili.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

German es el que vino de Tenerife ??
RUYMAN_UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por RUYMAN_UD »

Duardo85 escribió:German es el que vino de Tenerife ??
Yes
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

RUYMAN_UD escribió:
Duardo85 escribió:German es el que vino de Tenerife ??
Yes
Es que pense los 3 chichas jugaban atras, pero bueno a ver que tal sale German.
Responder