Replanificación, llega diciembre.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
amarillo77
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Re: Replanificación, llega diciembre.

Mensaje por amarillo77 »

Si lo hicieramos tipo fifa:

Porteros: Barbosa y Raúl. Evidentemente no hay nada que decir, no cambiaría a ninguno ni en primera.
Laterales derechos: Ángel y Aythami. Si Ángel sigue sin recaer en antiguas lesiones, esta posición estaría bien cubierta.
Laterales izquierdos: Castillo, Dani y Atouba. Aunque haya un over-booking en esa posición, Atouba es propenso a las lesiones y Dani cuando juega cumple, no entiendo que muchos piensen en prescindir de sus servicios.
Centrales: Deivid, Aythami y David García. Todos están a un nivel aceptable y en caso de sanción o lesión se puede tirar con Ayoze, Carlos o Jesús(que aunque esté jugando de medio defensivo me parece un muy buen central) siendo la mejor posición cubierta en el filial.
Medios defensivos: Hernán y Vicente. Pese a sus limitaciones ambos cumplen muy bien en sus labores. Me sobra Javi.
Medios ofensivos: Apoño y Roque. Recuerden que lo más importante es el primer equipo, y la baja de Apoño se nota muchísimo. Creo que con Roque se notaría mucho menos ya que comparten muchas características como que ambos bajan a buscar la pelota, les gusta mover al equipo y que la pelota pase por sus pies, tienen garra (aunque apoño cubre en solitario una mayor parcela y a Roque habría que hecharle una mano, al menos en principio).
Interiores derechos: Ásdrubal y Nauzet. Aunque este último no esté rindiendo, no se puede hacer nada y el puesto en sí no está mal cubierto.
Interiores izquierdos: Masoud y Momo. Un caso parecido al anterior.
Media Punta: Valerón y Tana. Este puesto también está muy bien cubierto.
Delanteros Aranda, Chrisantus, Delev y Ángel (o Héctor). Chrisantus es muy válido y a expensas de que Aranda se recupere y ver un poco más a Delev que me dejó muy buenas sensaciones en la pretemporada y primeros partidos, sumado bien al fichaje de Ángel o al ``fichaje´´ de Héctor, la delantera estaría también perfectamente cubierta.

Por tanto las bajas serían: Galán, Javi, Máyor y Tato, los cuales viendo la falta de minutos y que no creo que tengan difícil encontrar equipo en segunda viendo el nivel... (aunque creo que Galán y Máyor ficharon por dos años y por tanto no se dará este caso). Nos quedaríamos con 22 fichas, mayor competencia y con huecos para gente del filial asi que todos contentos :ronaldo: :oops:
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Yo lo siento pero no subiría a ninguno del filial, lo siento mucho pero no lo haría porque no se merecen la presión y los apuros que le pueden entrar a algunos durante la temporada y creo que pueden luchar por cosas muy importantes este año. Lo que si está claro es que si aligeraría la plantilla del primer equipo y la reforzaría con un fichaje. Creo que el problema del primer equipo viene principalmente por la cantidad de jugadores no comprometidos con el proyecto o con excaso nivel para ello, existe una plantilla abultadísima y un buen número de jugadores a los que darle puerta: Tato, Nauzet Alemán, Dani Castellano, Javi Castellano, Máyor, Galán y posiblemente Momo si a eso le unes a los descartados Sergio Suárez, Francis Suárez y David Glez. Una plantilla con 18 jugadores y un fichaje o dos que permitiría mantener un bloque altamente competitivo y compensado dando la posibilidad de rotar sin necesidad de perder intensidad en el bloque. Recordemos que salvo 2 o 3 nombres el resto de jugadores del filial podrían complementar al primer equipo en el caso de que sea necesario pero no los subiría directamente.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Es que la prioridad de la gente la tenemos que hacer desde un punto de vista real, lo ideal seria por ejemplo darle la baja a Nauzet y Momo pero la pasta manda y lo mismo con Mayor que tiene 2 años y tener presente de que no depende del club librarse de este lastre, ojala alguno se canse de las butacas del palco vip y pida la baja, seria lo ideal :)

En principio estoy de acuerdo con tu resumen a lo fifa, yo creo que todos tendriamos una lista de bajas de 6-7 nombres claros peeeero no esta la cosa como para liquidarlos.

Un delantero (Hector o Angel) y Roque y seria la plantilla mas completa de segunda sin duda
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

osky escribió:Es que la prioridad de la gente la tenemos que hacer desde un punto de vista real, lo ideal seria por ejemplo darle la baja a Nauzet y Momo pero la pasta manda y lo mismo con Mayor que tiene 2 años y tener presente de que no depende del club librarse de este lastre, ojala alguno se canse de las butacas del palco vip y pida la baja, seria lo ideal :)

En principio estoy de acuerdo con tu resumen a lo fifa, yo creo que todos tendriamos una lista de bajas de 6-7 nombres claros peeeero no esta la cosa como para liquidarlos.

Un delantero (Hector o Angel) y Roque y seria la plantilla mas completa de segunda sin duda
Para que jueguen un partido de aquí a final temporada por la baja de Macky o Apoño prefiero dejarlos en Segunda b luchando por estar en playoff. Sinceramente si se quiere subir a jugadores, que se haga para darles minutos y oportunidades como se hizo con Tana o Asdrúbal pero para subirlos para un rato o un partido en el que Apoño y el resto de delanteros sean baja prefiero dejarlos donde están. Cantera SÍ pero con cabeza.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

amarelo escribió:
La_Cantera escribió:
osky escribió:No se si lo sabian pero cuesta dinero dar bajas, no es gratis :wink:

Todo dependera de si alguno se quiere ir perdonando lo que resta de su contrato porque si no, no vamos a poder mover ficha en Enero.

Aquí muchos ( y no digo en este post ) me refiero en el foro en general creen que esto es el FIFA de la play que fichas y das bajas con solo darle al OK.
No entiendo esa actitud de dinamitar cualquier intento de debate y luego las quejas a los que son críticos en algún tema. Desde hace un tiempo parece que se han establecido dos lineas y algunos se empeñan en situar a todo el mundo en una u otra.

Este post lo he abierto yo con ánimo de debatir opiniones, ha habido solo dos intervenciones, ¿debo entender que va por mi?.
Te lo remarco en negrita y en rojo ... tu mismo saca conclusiones si va por ti.

Un claro ejemplo de lo que hablo es que algunos llevan semanas pidiendo que suban a ROQUE cuando no puede hacerlo, por lo menos para ahora mismo.
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por BLADEXS »

Por ahora creo que el equipo necesita subir a Roque (no lo he visto personalmente por último, pero entre lo que leo en el foro y lo que me han contando varios amigos, le doy el visto bueno) o un jugador de garantías que pueda suplir a Apoño, y evitar tener pesadillas cada vez que no tengamos en el terreno de juego un organizador como dios manda.

Un delantero goleador (esto se que es muy complicado de conseguir, pero al menos el club debería intentarlo). Pese a que afortunadamente Maky las está enchufando, necesitamos más gol arriba. Si Aranda estuviera en plena forma estaría muy seguro de que la delantera no sería motivo de discusión, pero nos hace falta más gol si queremos subir, eso es evidente.

Quizás también nos haga falta algún mediapunta de garantías (para cuando Valerón no esté) o un jugador de banda que le de más alternativas al ataque, que es justo lo que necesitamos. O un "comodín" que sepa jugar en ambas posiciones, pero que no sea un "Tato" de la vida. Lo necesitaremos aún más cuando Masoud no pueda jugar.

En definitiva, el equipo en defensa está afortunadamente bien equipado, solo nos falta meterle pólvora en el ataque y creo que así podríamos entrar por lo menos en los playoffs sin ningún problema.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por michaelscott »

osky escribió:No se si lo sabian pero cuesta dinero dar bajas, no es gratis :wink:

Todo dependera de si alguno se quiere ir perdonando lo que resta de su contrato porque si no, no vamos a poder mover ficha en Enero.
Gracias por la aclaración, no lo sabía. Yo que pensaba que con el PP en el gobierno se podía despedir a todos los trabajador gratis. Estos rojos, y sindicatos con sus chorradas de derechos del trabajador...
La_Cantera escribió:
Aquí muchos ( y no digo en este post ) me refiero en el foro en general creen que esto es el FIFA de la play que fichas y das bajas con solo darle al OK.

Si sobre todo Juanito y MAR. Fichando como si esto fuera el PC FUTBOL. Portillo, Valerón, Ángel, Guayre, EL Chino Losada, Alberoni, Amaral, etc... No me negarán que son fichajes muy PC FúTBOL

Ya cansa un poco bastante que en un foro de opinión se intente siempre cortar el debate y la opinión...
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

michaelscott para nada tu puedes debatir lo que creas oportuno, yo hago lo mismo.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Luko46 escribió:Para que jueguen un partido de aquí a final temporada por la baja de Macky o Apoño prefiero dejarlos en Segunda b luchando por estar en playoff. Sinceramente si se quiere subir a jugadores, que se haga para darles minutos y oportunidades como se hizo con Tana o Asdrúbal pero para subirlos para un rato o un partido en el que Apoño y el resto de delanteros sean baja prefiero dejarlos donde están. Cantera SÍ pero con cabeza.
Cierto compañero pero es que Roque ya tiene 24 años (o 25?) y una pregunta, si el año que viene subimos y renueva Apoño tampoco lo subimos porque va a jugar lo justo?
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

osky escribió:
Luko46 escribió:Para que jueguen un partido de aquí a final temporada por la baja de Macky o Apoño prefiero dejarlos en Segunda b luchando por estar en playoff. Sinceramente si se quiere subir a jugadores, que se haga para darles minutos y oportunidades como se hizo con Tana o Asdrúbal pero para subirlos para un rato o un partido en el que Apoño y el resto de delanteros sean baja prefiero dejarlos donde están. Cantera SÍ pero con cabeza.
Cierto compañero pero es que Roque ya tiene 24 años (o 25?) y una pregunta, si el año que viene subimos y renueva Apoño tampoco lo subimos porque va a jugar lo justo?

07.06.1989
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

El tema de Roque es un tanto extraño, no se si fue que saliera de la isla para progresar, si es que la 3º lo tenia estancado y necesitaba jugar en 2ºB ... pero es raro que despunte tan tarde.
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

En mi opinión hay dos posiciones claras a reforzar y un equipo de planificación(cúpula) si es buena y profesional y quieren hacer todo lo posible por subir a primera, pues tendría que buscar una solución. Yo pienso que con Macky y Aranda 1 vez cada x tiempo por las lesiones, no es suficiente, además dependemos de apoño( las estadísticas lo dicen todo). Por ello yo pienso que la solución sería buscar una solución para los Suárez (sergio creo que se va a Thai) y moco para liberar ese dinero y por otro lado dar la baja a 2, ¿Cuáles? Pues tato , mayor, galán no lo es echas ni con aguarrás, gasolina etc, el damnificado sería Delev, que con una cesión( tiene cartel , pues es internacional) podríamos liberar la ficha y el segundo sería Javi castellano, pues le quedan 6 meses y yo creo que podrían llegar a un acuerdo para finalizar el contrato a coste 0 ( el jugador quiere minutos y el club liberar esos 6 meses). Conclusión 2 fichas menos, fichamos a ángel el chicha) u otro de ese estilo y dejamos una ficha libre para lo que pueda suceder durante la segunda vuelta como una lesion de Apoño o de Macky ( esa ficha estaría a disposición de Hector o roque ).
Cualquiera que ve al equipo sabe que hay que reforzarlo. Les doy un ejemplo: el Elche el año pasado era imparable y se reforzaron en navidad, si no me equivoco a coste 0 ( cesiones y tal). Si se quiere se puede lo que con la cúpula antideportiva que trae a Máyores o Galanes para no estar ni convocados, sabiendo que existe el proyecto Cantera, pues pasa lo que pasa. Te quedas con 3 o 4 paquetes y sin fichas.

pd: Soy consciente de que es necesario dar 5 o 6 bajas, pero ahora es imposible. Si no hubiera el problema económico mi bajas serían ( Galán, Tato, Máyor, Javi y delev si sigue sin contar para el entrenador(no quiero un caso Pando 2)) y estudiaría mucho las posible bajas de (nau, momo o dani) el primero de ellos por falta de ambición y profesionalidad , pues con tu equipo luchando por meterse arriba no puedes estar como un niño chico dando pataditas al banquillo y cuando sales al campo hay que darlo todo no arrastrarse e ir autoexpulsándose o sacándose amarillas por tonterías,( a veces me da la sensación de que no quiere subir a 1º ).Parece que solo mira por sus intereses y le da igual el equipo.
8 Bajas y ficharía dos delanteros ( uno con velocidad para las bandas derecha y un delantero de área, subiría a artíles cuando fuera necesario y buscaría un mco o subiría a roque. Es decir 8 bajas, 2 o 3 altas y cantera
Barbosa/RAÚL
Ángel/Aythami ---García,Deivid,Aythami( en caso de lesión tenemos a los chichas) ---- Atouba/Castillo/ Dani?

Hernan/Vicente ---- Apoño/Roque o fichaje

Asdrúbal/Artíles ---- Valerón/Tana ------ MAsoud/Fichaje

MACKY, ARanda /Fichaje
21-22 jugadores, plantilla equilibrada, competitividad por el puesto y además al ser una plantilla corta, se puede recurrir al filial en caso de lesiones como es el caso de la posición de central, es decir, Estaríamos ante un verdadero "Proyecto de Cantera" y encima ahorras dinero de 4 fichas.
Repito no estoy jugando al fifa , solo es mi humilde opinión, y las soluciones que veo, es muy fácil decir que no se puede por el tema económico y abandonar el problema, pues siempre hay soluciones pues el que se encarga de fichar, si se equivoca , pues tiene que buscar la forma de solucionar el error, que para eso les paga el club
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

La_Cantera escribió:
amarelo escribió:
La_Cantera escribió:

No entiendo esa actitud de dinamitar cualquier intento de debate y luego las quejas a los que son críticos en algún tema. Desde hace un tiempo parece que se han establecido dos lineas y algunos se empeñan en situar a todo el mundo en una u otra.

Este post lo he abierto yo con ánimo de debatir opiniones, ha habido solo dos intervenciones, ¿debo entender que va por mi?.
Te lo remarco en negrita y en rojo ... tu mismo saca conclusiones si va por ti.

Un claro ejemplo de lo que hablo es que algunos llevan semanas pidiendo que suban a ROQUE cuando no puede hacerlo, por lo menos para ahora mismo.
Era mas fácil decir que no va por ti pero vamos a dar por bueno pulpo como animal de compañía, todo sea por no liarla.

El caso de Roque no es nada extraño, es la historia de un chico que llega, juega en la media y se sale, un entrenador le da minutos en el primer equipo y al sacarlo a banda pierde fuelle. Tanto que se fue cedido como jugador de banda y no destacaba mucho, y así han pasado los años. Vuelta al filial y al sitio donde ya destacó hace años, tanto como para jugar en el primer equipo, le ha devuelto la chispa que le llevó a debutar. Yo veo al mismo Roque que vino del periplo peninsular hace algún año. Victor le ha devuelto al lugar donde despuntó, otra cosa que hay que reconocer a Victor Afonso y su crecimiento.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

amarelo es que si va por ti te lo digo desde un primer momento.

Por cierto lo de " vamos a dar por bueno pulpo como animal de compañía, todo sea por no liarla " se me va de las manos, no lo entiendo.

Saludos compi
Responder