Replanificación, llega diciembre.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: Replanificación, llega diciembre.

Mensaje por baifillo »

Interesante post y acertado en el tiempo y las formas. Este año la apuesta por el ascenso debería ser contundente, aunque sin locuras que hipotequen al club. Si se pudiera liberar alguna ficha a modo de cesión o rescisión ventajosa (Galán, Tato, Javi o el mismo Délev si va a seguir ignorado) se podría reforzar alguna posición (mediocentro organizador y delantero goleador). Lo ideal sería desprenderse del lastre actual en términos de presupuesto y bajo rendimiento (Nau y Momo -aunque no sé si este llegó a rebajarse la ficha), pero es una quimera.

Por otro lado se habló de una renovación de Roque atendiendo a ciertas demandas del jugador, está claro que tener ficha profesional en el primer equipo. Si esto es así es una buena oportunidad para aprovecharlo cuanto antes, sin buscar fuera lo que ya tenemos aquí y teniendo en cuenta que ya formó parte activa del primer equipo y está muy curtido. También sigo pensando que Ángel del Levante sería una buenísima incorporación.

Todo ello sin descartar un relevo en el banquillo de garantías si la cosa no se termina de enderezar. Este tiene que ser nuestro año y aquí nadie es imprescindible.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

amarelo escribió: De todos los asuntos, la contratación de un medio estilo Apoño (no hablo de la misma calidad pero si perfil) me parece la indispensable, o apostar por Roque para esa plaza de forma decidida, dándole ficha en el primer equipo.
ese puesto es el corazon de esta UD
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Dani Castellano y Javi están mas fuera que dentro, solo espero que no sea como los Suarez y estos si tengan hambre de encontrar equipo fuera y dejar las fichas libres.
Otro que podría irse es Tato que apenas ha jugado nada o Mayor en su defecto (yo preferiría el primero) pero ambos para mí son incompatibles con una plantilla de 25.
Galán no tiene minutos ni cuando hemos necesitado lateral derecho, ni central...por lo que aunque cuando ha jugado no ha desentonado..es prescindible.

Por traer, subiría a Roque confiando en que fuese el sustituto de Apoño, aunque me apena desmantelar el filial..(que es para lo que está..pero aun asi me apena que por subirlos no pueda culminar un gran año)...o traer a un sustituto de garantias.
Hector tambien debería subir si lo que nos falta es gol, (aunque digo lo mismo que Roque).
Traer un delantero tipo Angel o goleador contrastado.

En cuanto a Macky y Deivid. Les ofrecería la renovación, si Deivid da largas..pues ya se negociará...trasladandolo a más adelante ( un riesgo asumible viendo el filial)... y si Macky dice nones....fuera a la primera oferta decente que tengamos...apurando más aun la contratación de un nueve en su caso.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Lo del jugador búlgaro no se que pensar, por un lado para estar así es mejor que deje la ficha pero siempre me ha molestado profundamente que no se de ninguna oportunidad a la gente. ¿Descartarlo sin ver 3 partidos completos?, no lo veo, menos cuando esos partidos los han tenido jugadores que no veo en absoluto en esta plantilla y que si ha pedido el entrenador.

A Dani y a Javi los veo fuera. Se dan tres condicionantes, salarios de los mas bajos, medio año de contrato y tiempo que juega en contra con los minutos que tienen.Le interesa quedarse a un jugador que cobra bastante y no encuentra equipo, a uno que cobra poco y puede tener ofertas no creo que le interese.
alpispa
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por alpispa »

No subiría a nadie, a no ser que tenga posibilidades reales de jugar. Subir a Roque para sentarlo en el banquillo y ver como juega Apoño, no gracias. Prefiero que se fogueen en 2ªB, que les está viniendo de escándalo. Eso sí, para la temporada que viene, un mínimo de 5 jugadores deberían subir (Leo, Roque, Hector, uno de los centrales chichas y Ale Pipo).

Si tenemos Lejia y Zotal suficiente para largar a Tato, Galán y Mayor, más que sea cedidos, esa debería ser la solución para abrir hueco y traer un punta y un medio.

Los Castellano... no tengo todos los datos. Que muevan ficha ellos y digan si se quieren quedar o no, porque lo que parece que están haciendo es dar largas al tema de su renovación, con vistas a que si sale algo mejor, irse gratis.

Delev se ha visto perjudicado por sus repetidas convocatorias internacionales, que no le dejan coger tino. Y entrar en la zona delantera está complicado, con los Valerón, Massoud, Chrisantus, Asdrubal y Tana. Pero no lo veo como posible candidato a salir en Diciembre.

En resumen: lo mejor es no remover mucho el potaje, dejarlo que se haga a fuego lento. A lo sumo, una mijita de sal en la media y unas papitas en la delantera.

Saludos
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

Entiendo q no es fácil aligerar plantilla en estas fechas pero creo q la plantilla es mejorable en ciertas posiciones y si se puede se debería realizar un esfuerzo con un punta y un medio.

O bien dar ficha en el primer equipo a Roque q creo q podría aportar desde ya, en cuanto a las bajas ( al menos dos ) desgraciadamente hay donde elegir, entre jugadores q no están dando el nivel adecuado, los q simplemente no dan el nivel para un equipo q quiera estar arriba y los q parecen no contar para el entrenador pero claro hacer esto conlleva un gasto q el club debe decidir si merece la pena o no.

En cuanto a las renovaciones es algo q se debió haber tratado ya en verano, lo de Deivi es preocupante, el jugador dice q no habrá problemas en renovar pero q el club espere me parece un error, igual con Macky o el caso de Hernán q acaba contrato la temporada q viene, su renovación se debe tratar durante esta temporada y no esperar a estar la temporada q viene en la misma situación q estamos ahora con Deivi.

El argumento de si subimos harán cola para renovar no me vale, a los jugadores q deben ser importantes en el proyecto a corto y medio plazo se les debe intentar renovar más allá de la categoría donde estemos el año q viene.
Última edición por Atlante el Jue Nov 14, 2013 1:02 pm, editado 1 vez en total.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Juanjo Toledo ‏@Juanjo_Toledo ahora
Hay un jugador de la @UDLP_Oficial que puede estar coqueteando con el fútbol asiático. Las negociaciones pueden estar avanzadas
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

osky escribió:
Hay un jugador de la @UDLP_Oficial que puede estar coqueteando con el fútbol asiático. Las negociaciones pueden estar avanzadas

Uno de los riesgos con los jugadores q acaban contrato esta temporada es tener jugadores con la cabeza en otra parte en lugar de tenerla donde tiene q estar. El objetivo del club merece y necesita q todo el q este aquí tenga la mente puesta en lograrlo.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Atlante escribió:
osky escribió:

Uno de los riesgos con los jugadores q acaban contrato esta temporada es tener jugadores con la cabeza en otra parte en lugar de tenerla donde tiene q estar. El objetivo del club merece y necesita q todo el q este aquí tenga la mente puesta en lograrlo.
En el hipotético caso de macky si fuese el jugador...está aqui por no querer ser vendido en junio....y la verdad, no creo que tenga demasiado interés en renovar ahora mismo.

En el caso de Deivid..también creo que está jugando la carta de esperar al final antes de firmar..por lo que pudiera salir.
Canariuo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Canariuo »

osky escribió:
Se referirá al gemelo Suárez que tiene una oferta del fútbol thailandés, o en su defecto una posible oferta por Macky, pero creo que será lo primero.
elie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por elie »

Otro que esperaba ofertas no era Tato?

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

osky escribió:
Luko46 escribió:Para que jueguen un partido de aquí a final temporada por la baja de Macky o Apoño prefiero dejarlos en Segunda b luchando por estar en playoff. Sinceramente si se quiere subir a jugadores, que se haga para darles minutos y oportunidades como se hizo con Tana o Asdrúbal pero para subirlos para un rato o un partido en el que Apoño y el resto de delanteros sean baja prefiero dejarlos donde están. Cantera SÍ pero con cabeza.
Cierto compañero pero es que Roque ya tiene 24 años (o 25?) y una pregunta, si el año que viene subimos y renueva Apoño tampoco lo subimos porque va a jugar lo justo?
Muchos en el foro no saben que Roque hoy por hoy está mejor que Vicente y Hernán juntos y posiblemente hasta Lobera lo sepa. El problema es que creo que con el esquema táctico actual no tiene cabida en el primer equipo salvo que sea para rascarle minutos a Apoño lo que no quiere decir que el año que viene pueda cambiar la cosa y sobre todo dependiendo de la categoría en la que juguemos. Lo que está claro es que con él se cometió una injusticia desde el primer momento y el tiempo le ha dado la razón en forma de renovación y quien sabe si en forma de ascenso con la vela chica. Teniendo en cuenta que Apoño va a ser titular indiscutible el problema no es que Roque tenga que subir para esperar una oportunidad sino que Lobera debería ser lo suficientemente maduro como para encontrar una solución a la baja de Apoño sin necesidad de perjudicar tanto a un equipo como a otro, algo que de momento por lo que se ve ni se había planteado.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Re:

Mensaje por Luko46 »

elie escribió:Otro que esperaba ofertas no era Tato?

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
Si, está en la puerta de salida y creo que el primero junto con los Castellano (sin contar con los descartes de la pretemporada)
alpispa
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por alpispa »

osky escribió:
Es Sergio Suárez.
alpispa
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por alpispa »

Luko46 escribió: Muchos en el foro no saben que Roque hoy por hoy está mejor que Vicente y Hernán juntos y posiblemente hasta Lobera lo sepa. El problema es que creo que con el esquema táctico actual no tiene cabida en el primer equipo salvo que sea para rascarle minutos a Apoño lo que no quiere decir que el año que viene pueda cambiar la cosa y sobre todo dependiendo de la categoría en la que juguemos. Lo que está claro es que con él se cometió una injusticia desde el primer momento y el tiempo le ha dado la razón en forma de renovación y quien sabe si en forma de ascenso con la vela chica. Teniendo en cuenta que Apoño va a ser titular indiscutible el problema no es que Roque tenga que subir para esperar una oportunidad sino que Lobera debería ser lo suficientemente maduro como para encontrar una solución a la baja de Apoño sin necesidad de perjudicar tanto a un equipo como a otro, algo que de momento por lo que se ve ni se había planteado.
Para los que no le hemos visto jugar demasiado al canterano, ¿no sería posible que Apoño y Roque jugaran juntos?
Responder