El papel de la aficion
- osky
- Presidente del Club
- Contactar:
El papel de la aficion
Yo entiendo que la gente se puede poner nerviosa tras el 2-1 y despues de que el equipo empiece a sufrir sin venir a cuento pero ¿Ustedes creen que lo mas adecuado en esos momentos es pitar? ¿Esta haciendo la aficion de la UD todo lo que puede hacer para que nuestro estadio se convierta en un fortin y no un estadio propicio para los visitantes?. ¿Beneficia realmente que cuando el equipo lo esta pasando mal empiecen los de siempre a pitar, insultar o abuchear?
Se ha debatido si Lobera esta o no a la altura, que si la plantilla, que si Juanito, que si MAR, ¿pero y realmente nosotros (la aficion) estamos a la altura? El equipo esta cuarto en la clasificacion, un puesto que por aficion no nos corresponde bajo mi punto de vista.
No se que les parece a ustedes pero a mi es un tema que me tiene muy harto ...
Y hablo de animacion, no de asistencia
Se ha debatido si Lobera esta o no a la altura, que si la plantilla, que si Juanito, que si MAR, ¿pero y realmente nosotros (la aficion) estamos a la altura? El equipo esta cuarto en la clasificacion, un puesto que por aficion no nos corresponde bajo mi punto de vista.
No se que les parece a ustedes pero a mi es un tema que me tiene muy harto ...
Y hablo de animacion, no de asistencia
-
- Presidente del Club
Re: El papel de la aficion
Falta mucha autocrítica como afición, y de hecho ahora vendrán a decir "ahora le echan la culpa a la afición". A día de hoy, la afición de Las Palmas resta más que aporta. No generalizo, hay gente que empuja como la naciente y alguna otra peña.
- Rey_Brindisi
- Administrador concursal
Lo que hay que darle es las gracias a Lobera para con esas decisiones, o a la falta de ellas, a los aficionados les hierva la sangre, con el biruje que hace en 7 palmas pues se agradece que uno se vaya encabronando con el cagueta valdanista.
- isletero22
- Presidente del Club
Yo lo he dicho muchas veces, que no pito, no pito nunca, pero entiendo que la gente llegue a ese punto y exprese su descontento de dicha manera, aunque no lo comparta, ya que no creo que pitar durante el transcurso del partido ayude en nada al equipo, en mi opinión resta más de lo que suma el hecho de silbar.
En cuanto a lo de que no estamos entre las 4 mejores aficiones de 2º, es una opinión, aunque no hay peor crítico de una afición, que un aficionado que forma parte de dicha afición. En la liga española está claro, que no hay la cultura de animar pase lo que pase, como en otros paises, pero no es algo que solo pase aquí, de hecho hay sitios mucho peores y aficiones con mucha menos paciencia. Esta afición lo que está es muy quemada, ya no sólo en afluencia, si no en calidad de afición, me parece que la afición de la UD, es una muy buena afición, de hecho no se me ocurre en 2º un equipo que lleve los años que llevamos nosotros sin oler la 1º y que tenga tanta paciencia. Para mí en 2º, sólo hay 2 aficiones, por delante de la nuestra, y hablando sólo de la afluencia, como son la del Depor y la del Sporting, pero si ganamos nosotros dos ligas, jugamos en Europa o subimos a 1º, como es el caso de estos dos equipos, ya verías, como luego en las manos seríamos más y tendríamos más paciencia.
En baloncesto tenemos el ejemplo del Granca, en nuestra propia isla, un equipo que hace 2 temporadas, luchó por no descender a la LEB en una muy mala temporada y la gente no reprochaba nada y estaba con el equipo a muerte, porque evidentemente el equipo les había dado muchisimas alegrías en años anteriores, y un año malo se le perdonaba.
El problema aquí es que esta afición, a diferencia de las que nos superan, lleva muchos años sin pisar la 1º. Y este año, la gente exige, porque viendo el nivel de 2º y los jugadores que estaban hoy sobre el campo, el equipo tiene que controlar mejor los partidos y jugar mejor. Con todos mis respetos, si eres el Lugo, el Eibar o el mismo Mirandés vale con ganar de cualquier manera, pero tenemos equipo para jugar mejor . Y repito, se quiera o no, la historia de este club y los años que lleva sin estar en 1º, pesan mucho, hay urgencia por ver un equipo sólido que nos pueda llevar a 1º y hacerlo de una maldita vez.
Después sinceramente, yo veo partidos de 2º y veo asistencias en muchos estadios o los públicos silbando a la mínima,y uno se da cuenta, de lo que tenemos aquí, para mí no somos la 4º afición de 2º, si no la 3º, en mi opinión. Y las 2 que nos superan, me gustaría verlas tantos años sin estar en 1º e incluso cayendo a la 2ºb, a ver si nos superaban o no .
En cuanto a lo de que no estamos entre las 4 mejores aficiones de 2º, es una opinión, aunque no hay peor crítico de una afición, que un aficionado que forma parte de dicha afición. En la liga española está claro, que no hay la cultura de animar pase lo que pase, como en otros paises, pero no es algo que solo pase aquí, de hecho hay sitios mucho peores y aficiones con mucha menos paciencia. Esta afición lo que está es muy quemada, ya no sólo en afluencia, si no en calidad de afición, me parece que la afición de la UD, es una muy buena afición, de hecho no se me ocurre en 2º un equipo que lleve los años que llevamos nosotros sin oler la 1º y que tenga tanta paciencia. Para mí en 2º, sólo hay 2 aficiones, por delante de la nuestra, y hablando sólo de la afluencia, como son la del Depor y la del Sporting, pero si ganamos nosotros dos ligas, jugamos en Europa o subimos a 1º, como es el caso de estos dos equipos, ya verías, como luego en las manos seríamos más y tendríamos más paciencia.
En baloncesto tenemos el ejemplo del Granca, en nuestra propia isla, un equipo que hace 2 temporadas, luchó por no descender a la LEB en una muy mala temporada y la gente no reprochaba nada y estaba con el equipo a muerte, porque evidentemente el equipo les había dado muchisimas alegrías en años anteriores, y un año malo se le perdonaba.
El problema aquí es que esta afición, a diferencia de las que nos superan, lleva muchos años sin pisar la 1º. Y este año, la gente exige, porque viendo el nivel de 2º y los jugadores que estaban hoy sobre el campo, el equipo tiene que controlar mejor los partidos y jugar mejor. Con todos mis respetos, si eres el Lugo, el Eibar o el mismo Mirandés vale con ganar de cualquier manera, pero tenemos equipo para jugar mejor . Y repito, se quiera o no, la historia de este club y los años que lleva sin estar en 1º, pesan mucho, hay urgencia por ver un equipo sólido que nos pueda llevar a 1º y hacerlo de una maldita vez.
Después sinceramente, yo veo partidos de 2º y veo asistencias en muchos estadios o los públicos silbando a la mínima,y uno se da cuenta, de lo que tenemos aquí, para mí no somos la 4º afición de 2º, si no la 3º, en mi opinión. Y las 2 que nos superan, me gustaría verlas tantos años sin estar en 1º e incluso cayendo a la 2ºb, a ver si nos superaban o no .
La verdad que esta aficion en el insular era como para estar orgullosa de ella, pero en los ultimos años nosotros como aficion estamos a la altura de Juanito. Le hecharemos la culpa a los jugadores o entrenador. Insultamos y luego no pasamos 1 cuando se meten con nosotrs. La verdad que jugar en la actual 7 palmas es como si Las Palmas jugara siempre fuera, porque a la gente casi solo se molesta en Silbar.N.B.Tiempos escribió:Falta mucha autocrítica como afición, y de hecho ahora vendrán a decir "ahora le echan la culpa a la afición". A día de hoy, la afición de Las Palmas resta más que aporta. No generalizo, hay gente que empuja como la naciente y alguna otra peña.
-
- Directivo de la entidad
La afición aunque muchos se empeñen en decir que es de primera hace muuuuchos años que es una afición de media tabla hacía abajo, y hoy la "invación" a Tribuna por parte de muchos me parecio lamentable
- dosreis
Es que hubo momentos en los que el equipo estaba totalmente atoletado, esos silbidos son un aviso de que hay que espabilar. No los vi tan mal.
Nose que decir, los jugadores suelen ser seguidores de los buenos hambientes, los silbidos pueden llevar a querer agradar sobre la marcha y probocar mas fallos caundo estan mal de por si. Y si cuando lo hicieran bien animaran con las mismas ganas que silban no abria debate creo compañero. El problema es que hay sectores que no se les escucha sino silbardosreis escribió:Es que hubo momentos en los que el equipo estaba totalmente atoletado, esos silbidos son un aviso de que hay que espabilar. No los vi tan mal.
-
- Presidente del Club
Hoy en el minuto 30 de la primera parte, tras hacer 15 minutos muy buenos y 15 que no se vio nada de fútbol por ninguno de los equipos, la gente empieza a pitar.dosreis escribió:Es que hubo momentos en los que el equipo estaba totalmente atoletado, esos silbidos son un aviso de que hay que espabilar. No los vi tan mal.
Yo creo que la gente se cree que tenemos a una mezcla del mejor Madrid y el mejor Barcelona, con dos pases entre los centrales empiezan a silbar...
Este año hemos visto como la afición silba a un jugador nuestro que va a tirar un penalti, me espero cualquier cosa.
No hace falta añadir mas +1000000000000000000Jasikevicius escribió:Hoy en el minuto 30 de la primera parte, tras hacer 15 minutos muy buenos y 15 que no se vio nada de fútbol por ninguno de los equipos, la gente empieza a pitar.dosreis escribió:Es que hubo momentos en los que el equipo estaba totalmente atoletado, esos silbidos son un aviso de que hay que espabilar. No los vi tan mal.
Yo creo que la gente se cree que tenemos a una mezcla del mejor Madrid y el mejor Barcelona, con dos pases entre los centrales empiezan a silbar...
Este año hemos visto como la afición silba a un jugador nuestro que va a tirar un penalti, me espero cualquier cosa.
-
Es flipante lo de mucha gente lo importante es ganar y punto da igual sea jugando mal no somos el bayer Múnich
- LAS PALMAS SIEMPRE
yo los pitos los entiendo de otra forma....como un JODER ESPABILEN que nos remontan como en el partido del hercules.....
y que digan que en el insular no se pitaba......es que nunca fue a un mal partido de las palmas en el recito de las alcaravaneras.
la aficion ve que el equipo juega muy bien 10-15 minutos y luego se relaja y el equipo contrario casi sin nadie de calidad se nos monta en la chepa.....encima que todo el estadio ve que el equipo se esta durmiendo y que lobera esta mirando a las mariposas y no reacciona......tenemos que animar para que se crean que lo estan haciendo de puta madre y que este juego nos gusta???
Pues no!!! si veo algo que me disgusta e inturyoq ue si seguimos asi nos la meten doblada, pues intento avisar y dar mi opinion.... no solo animar que al final se van a creer que se habran metido el partidazo de la vida...
diran muchos que se tiene que pitar al final del encuentro..... al final del ncuentro si que es totalmente imposible que reaccionen y que no se dejen empatar o remontar ese encuentro....
y soy de los que segun tenga el dia animo como el que mas o pito como un poseso.
y que digan que en el insular no se pitaba......es que nunca fue a un mal partido de las palmas en el recito de las alcaravaneras.
la aficion ve que el equipo juega muy bien 10-15 minutos y luego se relaja y el equipo contrario casi sin nadie de calidad se nos monta en la chepa.....encima que todo el estadio ve que el equipo se esta durmiendo y que lobera esta mirando a las mariposas y no reacciona......tenemos que animar para que se crean que lo estan haciendo de puta madre y que este juego nos gusta???
Pues no!!! si veo algo que me disgusta e inturyoq ue si seguimos asi nos la meten doblada, pues intento avisar y dar mi opinion.... no solo animar que al final se van a creer que se habran metido el partidazo de la vida...
diran muchos que se tiene que pitar al final del encuentro..... al final del ncuentro si que es totalmente imposible que reaccionen y que no se dejen empatar o remontar ese encuentro....
y soy de los que segun tenga el dia animo como el que mas o pito como un poseso.
- michaelscott
yo nunca pito, pero lo entiendo perfectamente al que si lo hace.
-
Yo pito al árbitro o al equipo contrario, a mi equipo prefiero animar
Es una tesitura bastante complicada sobre todo cuando la propia afición se percata de que realmente los jugadores no están dando todo por el equipo en el terreno de juego, se pierda la intensidad y comienzan los despistes. La realidad es que a este equipo le falta actitud que no aptitud y eso es lo que más le duele ver a cualquier aficionado de la UD.
Pitar a los jugadores o al entrenador forma parte también del juego, para que ambos se espabilen y se den cuenta de que las cosas no se están haciendo bien. De hecho, los pitos normalmente no son gratuitos. Esta afición es muy agradecida a pesar de la historia reciente y no son pocas las veces que el equipo se ha dejado el alma en el campo y aunque las cosas no salieran bien se les ha recompensado por el esfuerzo, el problema es cuando este es insuficiente o inferior al que se pudiera ofrecer, situación que se ha repetido últimamente con bastante frecuencia y de ahí que se haya llegado a esta situación de descontento generalizado.
Los resultados positivos siempre son superlativos al resto de aspectos en el fútbol pero dadas las circunstancias y la confección de la plantilla, la imagen que tiene que mostrar el equipo se antoja vital a la hora de intentar incentivar a la afición.
Pitar a los jugadores o al entrenador forma parte también del juego, para que ambos se espabilen y se den cuenta de que las cosas no se están haciendo bien. De hecho, los pitos normalmente no son gratuitos. Esta afición es muy agradecida a pesar de la historia reciente y no son pocas las veces que el equipo se ha dejado el alma en el campo y aunque las cosas no salieran bien se les ha recompensado por el esfuerzo, el problema es cuando este es insuficiente o inferior al que se pudiera ofrecer, situación que se ha repetido últimamente con bastante frecuencia y de ahí que se haya llegado a esta situación de descontento generalizado.
Los resultados positivos siempre son superlativos al resto de aspectos en el fútbol pero dadas las circunstancias y la confección de la plantilla, la imagen que tiene que mostrar el equipo se antoja vital a la hora de intentar incentivar a la afición.
Última edición por Luko46 el Dom Nov 17, 2013 2:04 am, editado 1 vez en total.