El papel de la aficion

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
deivi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

El papel de la aficion

Mensaje por deivi »

Cierto lo de este post,a los 30 minutos y despues de haber hecho 20 muy buenos ya estaban pitando.Y muchas veces no es por pasar apuros,pitan por un pase en horizontal.Cada uno se desahoga como quiera,y ya que pagan tienen derecho de expresarse como les venga en gana,no me considero mejor ni peor aficionado que nadie,pero cuando uno está desanimado lo que quiere es muestras de apoyo,no que venga un amigo a hundirlo más.
Pienso que se ayudaría más apoyando en esos momentos malos

Sent from my iPhone using Tapatalk
Balompédico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

El papel de la aficion

Mensaje por Balompédico »

No se puede pitar durante el partido. Si se va perdiendo por 3 goles o así lo entendería, pero por muy mal que se juegue no se pude pitar. Dudo que así se consiga algo.

Recuerdo una temporada donde se conseguían más puntos fuera que en casa.

Sent from my iPad using Tapatalk
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: El papel de la aficion

Mensaje por Jasikevicius »

Otro dato, creo que en TODOS los partidos de casa se ha pitado en algunos momentos del partido.

A un equipo que va 4º.

Ayer, terminó el partido y al mirar a mi izquierda vi a 4 "personas" gritando todo tipo de insultos y pitando al señor Lobera, esta es la afición que tenemos, tras un 3 - 1, la única conclusión que sacamos es que hay que silbar al entrenador y decirle de todo.

Algunos deben pasar una semana muy dura en sus vidas normales que después van al estadio y pasa lo que pasa.
ViToCcO
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ViToCcO »

Y cada vez lo ve más y más y más gente... Si llegan a ver a unos italianos que se notaba que era la primera vez que venían buscando que pasaba cuando pitaban y mirándose como diciendo "pues no se que está pasando"... Patético
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por michaelscott »

A mi me no me gustan los pitos, como tampoco que se critique tan ferozmente al que lo hace. Ayer era un partido en que tras lo mal que jugamos tras marcar el gol era mas que comprensible los pitos. Ya lo dije. Yo no pito. Pero es muy comprensible. Lo que no es justificable son los insultos a nuestra afición.
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

Para pitar y para animar hace falta el mismo esfuerzo. Yo prefiero animar, cada uno que haga lo que crea conveniente.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Para mi en plena grada sur lo que se percibe es que los pitos no son para espabilar ni mucho menos, son totalmente destructivos y vienen con insultos de todo tipo, incluidos insultos racistas cuando la pierden o Chrisantus o Masoud (aunque estos gritos son de una minoria realmente, por mi zona 2 o 3).

Si tenemos en cuenta lo importante que es para ascender que tu estadio sea un fortin no se ayuda en nada que parezca que la que esta en la grada es la aficion visitante, jugamos 42 partidos fuera de casa.

Y excluyo obviamente a UN y otras peñas bulliciosas que hay en el estadio, a las que doy gracias porque sino el estadio pareceria la continuacion del cementerio que hay al lado.

PD: Y contra Navarro, ni mu :wink:
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por baifillo »

isletero22 escribió:Yo lo he dicho muchas veces, que no pito, no pito nunca, pero entiendo que la gente llegue a ese punto y exprese su descontento de dicha manera, aunque no lo comparta, ya que no creo que pitar durante el transcurso del partido ayude en nada al equipo, en mi opinión resta más de lo que suma el hecho de silbar.

En cuanto a lo de que no estamos entre las 4 mejores aficiones de 2º, es una opinión, aunque no hay peor crítico de una afición, que un aficionado que forma parte de dicha afición. En la liga española está claro, que no hay la cultura de animar pase lo que pase, como en otros paises, pero no es algo que solo pase aquí, de hecho hay sitios mucho peores y aficiones con mucha menos paciencia. Esta afición lo que está es muy quemada, ya no sólo en afluencia, si no en calidad de afición, me parece que la afición de la UD, es una muy buena afición, de hecho no se me ocurre en 2º un equipo que lleve los años que llevamos nosotros sin oler la 1º y que tenga tanta paciencia. Para mí en 2º, sólo hay 2 aficiones, por delante de la nuestra, y hablando sólo de la afluencia, como son la del Depor y la del Sporting, pero si ganamos nosotros dos ligas, jugamos en Europa o subimos a 1º, como es el caso de estos dos equipos, ya verías, como luego en las manos seríamos más y tendríamos más paciencia.

En baloncesto tenemos el ejemplo del Granca, en nuestra propia isla, un equipo que hace 2 temporadas, luchó por no descender a la LEB en una muy mala temporada y la gente no reprochaba nada y estaba con el equipo a muerte, porque evidentemente el equipo les había dado muchisimas alegrías en años anteriores, y un año malo se le perdonaba.

El problema aquí es que esta afición, a diferencia de las que nos superan, lleva muchos años sin pisar la 1º. Y este año, la gente exige, porque viendo el nivel de 2º y los jugadores que estaban hoy sobre el campo, el equipo tiene que controlar mejor los partidos y jugar mejor. Con todos mis respetos, si eres el Lugo, el Eibar o el mismo Mirandés vale con ganar de cualquier manera, pero tenemos equipo para jugar mejor . Y repito, se quiera o no, la historia de este club y los años que lleva sin estar en 1º, pesan mucho, hay urgencia por ver un equipo sólido que nos pueda llevar a 1º y hacerlo de una maldita vez.

Después sinceramente, yo veo partidos de 2º y veo asistencias en muchos estadios o los públicos silbando a la mínima,y uno se da cuenta, de lo que tenemos aquí, para mí no somos la 4º afición de 2º, si no la 3º, en mi opinión. Y las 2 que nos superan, me gustaría verlas tantos años sin estar en 1º e incluso cayendo a la 2ºb, a ver si nos superaban o no .
Lo suscribo al 100%.

Sólo recuerdo haber pitado al equipo en ocasiones puntuales, una vez acabado el partido correspondiente. Pero tampoco soy de animar salvo algunas palmadas con el Pío-Pío, el oe-amarillo-oe-oe, en algún a por ellos o cuando el equipo lo borda en alguna jugada o se come el campo para robar un balón, por ejemplo. Vamos que para algunos soy el paradigma del pésimo aficionado de la UD. Eso sí, me importa un carajo lo que haga cualquier otro equipo de fútbol (selecciones incluidas) y cuando Las Palmas va mal me cambia hasta el humor, por más que intente evitarlo. Ayer mismo no pude asistir al partido y me quedó un mal cuerpo que agüita.

A los que se tiran de los pelos porque se critica al equipo y al entrenador y luego ponen a caer de un burro a la afición (sin incluir en ella a los cuatro energúmenos de actitud vergonzosa) que se lo hagan mirar. Y desde aquí mi apoyo y admiración a los que animan activamente con un comportamiento ejemplar. Pero también para los que recurren al silbido cuando el equipo necesita espabilar.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Me hace gracia los que critican a la afición y recuerdan la época del Insular, como si ahora se criticara más. Antes se criticaba lo mismito que ahora, con el mítico "ganduuuules" en la boca a la primera o a la segunda. Lo diferente era el estadio en sí, que era una olla a presión por la cercanía.
budgie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por budgie »

Quiero expresar mi repulsa a los muchos indeseables que van al estadio cada 14 días a volcar todas sus frustraciones y malos deseos en los jugadores, entrenador y cualquiera que se ponga por delante. Estas conductas nocivas, además de ser vejatorias para las personas que reciben los improperios, son un ejemplo nefasto para los niños y una molestia para todo el que vaya al fútbol a disfrutar. Parece como si dentro del estadio valiera todo y podemos hacer todo lo que fuera de él no nos está permitido. Cada uno que opine lo que se le antoje, pero siempre desde el respeto.

En cuanto al otro tema tratado aquí, creo que somos de las peores aficiones de este país en cuanto animación. Sin embargo considero que esto no es reprochable ya que nadie está obligado a animar. Eso sí, a esos amargados que sólo van a hacer críticas sin sentido les pediría que por favor las hagan sin insultar. ¡Ya está bien!
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

Totalmente de acuerdo con el último mensaje.

Vaya m... de afición y lo siento.

¿Dónde queda ese ambiente del Insular?

Me quedo con una frase que soltó un chico que estaba situado hoy por mi zona: "es imposible ponerte en un sitio del estadio y no escuches muchas críticas y pitos, esto da asco".
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mosquiado »

Lo que hay es que darle ambiente al estadio, cuando comenzó la 2ª parte, éramos 11000 personas y parecía que no había nadie.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

mosquiado escribió:Lo que hay es que darle ambiente al estadio, cuando comenzó la 2ª parte, éramos 11000 personas y parecía que no había nadie.
En la segunda parte con empate a 0 y con una buena primera parte. Y hasta que no se sentaron los Ultra Naciente el estadio toltamente callado, Funeral total
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mosquiado »

Hay que recuperar aunque sea lo del himno en el minuto 49 que al menos nos tenía a todos atentos.
100%canario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por 100%canario »

mosquiado escribió:Hay que recuperar aunque sea lo del himno en el minuto 49 que al menos nos tenía a todos atentos.
Lo del himno se sigue haciendo en Ultra Naciente y en la peña de la curva :wink:
Responder