A tres puntos de Kresic
- adrigm
- Directivo de la entidad
- Contactar:
A tres puntos de Kresic
Las luces y sombras del juego amarillo en el primer tercio de la Liga Adelante dan paso a los lustrosos números de su casillero: con 23 puntos está esta UD marca Lobera siendo el mejor equipo grancanario del siglo XXI en 14 partidos disputados, solo superado por el grupo del último ascenso a Primera división dirigido por Sergio Kresic (1999-00), pero está a punto, tres en concreto, de darle caza.
Los datos del equipo de Sergio Lobera invitan al optimismo, con el acicate de mejorar en los errores todavía detectados. Y es que una victoria el sábado, en el Mini Estadi ante el filial del Barcelona, colocaría a Lobera a la par que Kresic. Y casi como Paco Castellano.
Y es que, por encima de los 26 puntos que tenía el equipo del ascenso de 2000 en 15 citas en los campos de Segunda, una temporada antes, el cuadro dirigido por Paco Castellano en lo que se denominó el equipo del Cincuentenario había conseguido ya esos 26 puntos en 14 partidos igualmente disputados como hasta ahora. En la jornada 15 sumó un punto más (27) aunque al final de aquella temporada, destituido Castellano y con el fallecido Juan Antonio Quintana Nieves en el banquillo, el éxito se difuminó en un sexto puesto en la tabla.
A un triunfo
La referencia buena, por tanto, siempre será la potente plantilla diseñado para Kresic por Manuel García Navarro, después de la experiencia previa del también fallecido Ángel Luis Tadeo en la presidencia, que se quedó a tres puntos de la promoción de ascenso en 1999.
Con el hispano-croata en el banquillo, la UD tenía más victorias que ahora pero había perdido más veces que los muchachos de Lobera. En 2000 eran ocho los triunfos, por seis del presente ejercicio, con cinco derrotas, en vez de las tres actuales. En 14 jornadas Las Palmas solo había empatado un partido, lo que le daba 25 puntos, dos más que ahora que lleva cinco empates. Y en la jornada 15, la próxima, volvió a empatar y por tanto se quedó con 26 puntos.
Las estadísticas invitan a seguir creciendo, sobre todo en el aspecto ofensivo, que material para ello hay. Con Kresic, en 14 jornadas, se marcaron 24 goles, pero se encajaron 16. Con Lobera, en los mismos partidos se firma un 16-12. Ahora falta un triunfo para equiparse a los de Kresic.
http://www.marca.com/2013/11/20/futbol/ ... 46062.html
Los datos del equipo de Sergio Lobera invitan al optimismo, con el acicate de mejorar en los errores todavía detectados. Y es que una victoria el sábado, en el Mini Estadi ante el filial del Barcelona, colocaría a Lobera a la par que Kresic. Y casi como Paco Castellano.
Y es que, por encima de los 26 puntos que tenía el equipo del ascenso de 2000 en 15 citas en los campos de Segunda, una temporada antes, el cuadro dirigido por Paco Castellano en lo que se denominó el equipo del Cincuentenario había conseguido ya esos 26 puntos en 14 partidos igualmente disputados como hasta ahora. En la jornada 15 sumó un punto más (27) aunque al final de aquella temporada, destituido Castellano y con el fallecido Juan Antonio Quintana Nieves en el banquillo, el éxito se difuminó en un sexto puesto en la tabla.
A un triunfo
La referencia buena, por tanto, siempre será la potente plantilla diseñado para Kresic por Manuel García Navarro, después de la experiencia previa del también fallecido Ángel Luis Tadeo en la presidencia, que se quedó a tres puntos de la promoción de ascenso en 1999.
Con el hispano-croata en el banquillo, la UD tenía más victorias que ahora pero había perdido más veces que los muchachos de Lobera. En 2000 eran ocho los triunfos, por seis del presente ejercicio, con cinco derrotas, en vez de las tres actuales. En 14 jornadas Las Palmas solo había empatado un partido, lo que le daba 25 puntos, dos más que ahora que lleva cinco empates. Y en la jornada 15, la próxima, volvió a empatar y por tanto se quedó con 26 puntos.
Las estadísticas invitan a seguir creciendo, sobre todo en el aspecto ofensivo, que material para ello hay. Con Kresic, en 14 jornadas, se marcaron 24 goles, pero se encajaron 16. Con Lobera, en los mismos partidos se firma un 16-12. Ahora falta un triunfo para equiparse a los de Kresic.
http://www.marca.com/2013/11/20/futbol/ ... 46062.html
- osky
- Presidente del Club
- Contactar:
Re: A tres puntos de Kresic
Para mi esta plantilla es algo superior a la de la etapa de Kresic sinceramente, asi que lo logico, y no se le puede pedir menos, es que Lobera acabe superando los numeros de Kresic tambien 

-
- Presidente del Club
Gracias jugadores.
- Kokealca
- Presidente del Club
El título y los subtitulares que aparecen en la web de Marca son confusos y se contradicen con el texto.
Tenemos 2 puntos menos que la UD de Kresic a estas alturas, no 3. Lo que pasa es que si ganamos, ya igualaríamos los números de aquel equipo.
Tenemos 2 puntos menos que la UD de Kresic a estas alturas, no 3. Lo que pasa es que si ganamos, ya igualaríamos los números de aquel equipo.
Última edición por Kokealca el Mié Nov 20, 2013 1:15 pm, editado 1 vez en total.
Esta puede ser superior en nombres,ya que la mayoría del equipo titular han jugado en primera,la diferencia es que en aquella plantilla dieron todos buen rendimiento.osky escribió:Para mi esta plantilla es algo superior a la de la etapa de Kresic sinceramente, asi que lo logico, y no se le puede pedir menos, es que Lobera acabe superando los numeros de Kresic tambien
Aún así creo que en aquella época teníamos mejor delantera (Tevenet,Eloy,
Orlando)y un centro del campo que no le envidia nada a este(Samways y Josico)
- -JONIALI-
- Administrador concursal
Te olvidas de Renaldo y Sequeirosdeivi escribió:Esta puede ser superior en nombres,ya que la mayoría del equipo titular han jugado en primera,la diferencia es que en aquella plantilla dieron todos buen rendimiento.osky escribió:Para mi esta plantilla es algo superior a la de la etapa de Kresic sinceramente, asi que lo logico, y no se le puede pedir menos, es que Lobera acabe superando los numeros de Kresic tambien
- Kokealca
- Presidente del Club
Delantera 99/00:-JONIALI- escribió:Te olvidas de Renaldo y Sequeirosdeivi escribió:Esta puede ser superior en nombres,ya que la mayoría del equipo titular han jugado en primera,la diferencia es que en aquella plantilla dieron todos buen rendimiento.osky escribió:Para mi esta plantilla es algo superior a la de la etapa de Kresic sinceramente, asi que lo logico, y no se le puede pedir menos, es que Lobera acabe superando los numeros de Kresic tambien
Eloy
Orlando
Tevenet
Renaldo
Sequeiros
Delantera 13/14:
Chrisantus
Aranda (de vez en cuando está disponible)
Tato
Máyor
Delev
La verdad es que la comparación ofende.
Centro del campo:
99/00:
Samways
Josico
Pablo Lago
Jarni
13/14:
Apoño
Vicente
Masoud
¿Nauzet? ¿Tana? ¿Asdrúbal?
Valerón
La defensa:
99/00:
Jaime Quesada o Álex Castro
Olías
Jaime Molina, Ramón o Sarasúa
Paqui
13/14:
Ángel López
Deivid
Aythami Artiles o David García
Xabi Castillo
Y los porteros: Cicovic contra Barbosa. Me quedo con el argentino.
Tienes razón,creo que Socorro también estaba por esa época,había muy buena plantilla.-JONIALI- escribió:Te olvidas de Renaldo y Sequeirosdeivi escribió:Esta puede ser superior en nombres,ya que la mayoría del equipo titular han jugado en primera,la diferencia es que en aquella plantilla dieron todos buen rendimiento.osky escribió:Para mi esta plantilla es algo superior a la de la etapa de Kresic sinceramente, asi que lo logico, y no se le puede pedir menos, es que Lobera acabe superando los numeros de Kresic tambien
- osky
- Presidente del Club
- Contactar:
Sin duda habia mejor delantera que la de ahora, a mi me gusta mas la defensa actual, el mediocampo parecido y en la porteria me quedo con Barbosa toda la vida. En principio con una posible alineacion titular de ambos años, yo me quedaria con la actual. 

Sinceramente me quedo con el equipo de Kresic pero con el nivel de los competidores actuales. Aquella época muchos equipos tenían grandes plantillas y se pagaba mucho en segunda, hoy en día cuando algún extranjero destaca es cedido y joven. Ya no hay tanto interncaional en la segunda, ni de paises de corte medio.
- Kokealca
- Presidente del Club
También hay que decir que hablamos mucho de la igualdad de esta temporada, pero hoy día quedar segundo con 67 puntos como el Osasuna aquella temporada me parece una quimera.
Fuimos campeones con 72 puntos, habiendo empatado 12 partidos y perdido 10. Los 72 puntos me parecen muy justitos para ascender directamente este año. Creo que la cosa estará en los 76-78.
Fuimos campeones con 72 puntos, habiendo empatado 12 partidos y perdido 10. Los 72 puntos me parecen muy justitos para ascender directamente este año. Creo que la cosa estará en los 76-78.
-
- Directivo de la entidad
Yo creo también que rondando los 80 puntos son el ascenso directo, pero esto va a estar muy igualado
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Comparando las dos plantillas, veo que es en la línea defensiva donde somos superiores hoy por hoy a la plantilla del último ascenso. Ya en cuanto a la delantera y mediocampo la cosa estaría más reñida, porque el peso de futbolistas como Josico y Samways o un delantero como Orlando se notan en un equipo y mucho. Aunque también tenemos ahora jugadores de mediocampo hacia adelante que tampoco vamos a descubrir ahora la calidad que atesoran.
Ya en cuanto a la portería, me quedaría con los dos, tanto con Cicovic como con Barbosa.
Ya en cuanto a la portería, me quedaría con los dos, tanto con Cicovic como con Barbosa.
De los equipos llamados a mandar en esta liga nadie ha cogido una racha buena. Solamente el Depor parece estar comenzando una. Cuando avance la competición veo a 4 o 5 equipos disparados y al resto. Sin hacer nada del otro mundo la UD acabaría la liga proyectando las 14 jornadas transcurridas a dos ciclos idénticos acabaríamos en 69 puntos.
Aquí con menos de 75 no se sube ni de broma, las diferencias de plantilla se harán notar y los mejores equipos acbarán arriba. Tiempo al tiempo.
Aquí con menos de 75 no se sube ni de broma, las diferencias de plantilla se harán notar y los mejores equipos acbarán arriba. Tiempo al tiempo.
- BLADEXS
- Juez de la administración concursal
Y sin olvidar a Pablo Lago de lo mejorcito que hemos tenido por las bandas en muchos tiempo.deivi escribió:Esta puede ser superior en nombres,ya que la mayoría del equipo titular han jugado en primera,la diferencia es que en aquella plantilla dieron todos buen rendimiento.osky escribió:Para mi esta plantilla es algo superior a la de la etapa de Kresic sinceramente, asi que lo logico, y no se le puede pedir menos, es que Lobera acabe superando los numeros de Kresic tambien