El post de las alineaciones, sistemas y tácticas

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por Atlante »

soto y fernandez escribió:Huele mas a tener al personal contento y que no le revuelvan el gallinero,los centrales deben de lograr unos automatismos,entre ellos dos,con el portero y los laterales y mientras mas jueguen juntos mejor.

A mi también me huele a eso ( Aythami y David García con contratos largos y altos ) y no digo q estén dando un mal nivel pero q con continuidad y adquiriendo esos automatismos una pareja de centrales aumentaría su nivel.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Yo saldría con esto

Imagen

En el banquillo pues lo de siempre, intentaría darle minutos a Delev (la segunda parte entera o 20 minutos dependiendo del resultado), los otros cambios para Nau, Momo, Máyor y el resto que esté en la pomada por ganarse el puesto.

Le daría descanso a Vicente y Masoud.
canarion en Noruega
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por canarion en Noruega »

Imagen
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

soto y fernandez escribió:Huele mas a tener al personal contento y que no le revuelvan el gallinero,los centrales deben de lograr unos automatismos,entre ellos dos,con el portero y los laterales y mientras mas jueguen juntos mejor.
Pues nada, elegimos a 1 de los 3 y que se pegue toda la temporada en el banquillo, jugando solo cuando uno se lesione o tenga tarjeta.

Eso si, cuando lleguen a abril quemados, diremos "es que si no los rota nunca, teniendo 3 centrales que lo hacen bien, culpa del entrenador".

Un caso más, que haga lo que haga el entrenador, es culpable.

Nada nuevo.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Jasikevicius, las rotaciones no tienen por qué ser continuas. Se le puede dar descanso de vez en cuando a un jugador, sin tener que estar cambiando constantemente y sin tener un once reconocible.

Por otro lado, hay zonas donde se rota más que otras, y ya lo dijo Barbosa: rotar centrales, puede ser acertado o no, pero no es lo normal.

Dicho esto, yo no sabría decir si me parece mal o bien. De momento están haciéndolo bien, pero a la larga no sé si afectará al rendimiento de los tres, si saben que la decisión de jugar o no jugar ya está tomada de antemano.

Este es nuestro once, o mejor dicho, nuestro "siete" titular:

Imagen

Está claro que hay una base, pero a estas alturas de competición, los equipos que acaban ascendiendo ya suelen tener un once definido.

La duda de Chrisantus o Aranda es normal, porque se debe más a la lesión del malagueño que a otra cosa. Pero los debates en el centro de la defensa y la banda derecha siguen ahí.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Jasikevicius escribió:
Pues nada, elegimos a 1 de los 3 y que se pegue toda la temporada en el banquillo, jugando solo cuando uno se lesione o tenga tarjeta.

Eso si, cuando lleguen a abril quemados, diremos "es que si no los rota nunca, teniendo 3 centrales que lo hacen bien, culpa del entrenador".

Un caso más, que haga lo que haga el entrenador, es culpable.

Nada nuevo.
Mi opiniòn es esa y lo de rotar defensas centrales no es para nada habitual,lo de llegar quemados a Abril,no sè,por esa razòn como llegaràn los centrocampistas,de las rotaciones de Apoño,ya se encarga el Perpetuo Socorro y Aranda llegarà fresquisimo,para el final de liga y se està pensando hacer el Giro y la Vuelta a España.
A Castillo lo rotamos ?
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Imagen

Banquillo: Raúl, David García, Vicente, Momo, Asdrúbal, Délev, Aranda
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

Kokealca escribió: Está claro que hay una base, pero a estas alturas de competición, los equipos que acaban ascendiendo ya suelen tener un once definido.

La duda de Chrisantus o Aranda es normal, porque se debe más a la lesión del malagueño que a otra cosa. Pero los debates en el centro de la defensa y la banda derecha siguen ahí.
Nuestro once está MUY definido, con solo 2 dudas:

Los centrales, que siempre juegan 2 de 3.

El extremo derecho (Tana, Asdrúbal, Nauzet).

El resto, está claro con lo que jugamos.
soto y fernandez escribió: Mi opiniòn es esa y lo de rotar defensas centrales no es para nada habitual,lo de llegar quemados a Abril,no sè,por esa razòn como llegaràn los centrocampistas,de las rotaciones de Apoño,ya se encarga el Perpetuo Socorro y Aranda llegarà fresquisimo,para el final de liga y se està pensando hacer el Giro y la Vuelta a España.
A Castillo lo rotamos ?
No es habitual porque no se suele tener tres tíos que cumplan casi de forma parecida.

No me vengas con Apoño o Castillo, ya que, de momento, los suplentes de estos dos no han mostrado estar al mismo nivel (cosa que si ocurre en los centrales).

Repito, el Barcelona este año juega con 4 centrales (Piqué, Mascherano, Bartra y Puyol) y nadie se pone a pensar que es una locura rotar los centrales, lo que se piensa es que se DEBE rotar los centrales.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Para tì la perra gorda.Que rote lo que quiera.
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

No creo q poner al Barcelona ( por cierto algo habrán tenido q ver en las rotaciones las lesiones de Puyol, Pique o Mascherano )o Madrid de ejemplo valga para mucho en este caso, cuando ganan el 90% de sus partidos con la gorra, ellos pueden realizar las rotaciones q quieran en el centro de la defensa pq va a afectar poco en el resultado final de sus partidos.

El resto de los mortales busca q su pareja de centrales adquieran esos automatismos necesarios para alcanzar el mayor nivel q puedan y q eso repercuta en el nivel defensivo del equipo.

Nadie aquí esta en contra de las rotaciones pero no es la de los centrales una posición donde un equipo deba rotar, rara vez se hace por mucho q exista el ejemplo del Barcelona, por otra parte q no existan rotaciones no quiere decir q no haya cambios a lo largo de la temporada en esa posición, si durante el transcurso de la temporada el entrenador detecta q alguno de ellos ha bajado el nivel, lesiones, sanciones el q esta fuera tendrá su oportunidad de entrar y lograr continuidad.

El once no estará definido hasta q una de sus posición clave como es el eje central de la defensa este definido.
otrointento
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por otrointento »

------------------Barbosa--------------------
---Ángel----Aythami---David G---Castillo---
-------------Apoño---Vicente---------------
---Nauzet-------Valerón-------Masoud---
-------------------Macky-----------------
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

A mi de lo de las rotaciones de los centrales me parece una tontería, podría defender las rotaciones de los interiores y más sabiendo que se cuenta con jugadores de perfiles diferentes y que dependiendo de las necesidades del partido pues se puede apostar por unos o por otros, pero centrales, no es el caso, cualquiera diría que nos estamos paseando por la categoría o que ya llevemos 25 jornadas de liga y con las miras puestas en un posible playoff. Es más al respecto de esto salió Barbosa hablando de que tampoco le parecía correcto que rotaran porque esas dos piezas son fundamentales a la hora de ajustar la defensa, dar instrucciones y sacar la pelota jugada y de hecho el año pasado la dupla Murillo-Deivid fue fundamental para alcanzar el objetivo.

De los 7 jugadores que expuso kokealca solo me parecen fundamentales e intocables Masoud, Apoño, Valerón y Barbosa. No creo que el resto varíe demasiado tácticamente el planteamiento pero estos cuatro jugadores si que te ganan un partido solos prácticamente. A Vicente no lo pongo como intocable porque todavía espero ver la dupla Hernán + Apoño para poder valorar al jugador a ese nivel, aun así ya se ha visto que junto con Hernán es prescindible al 100%.
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por brindisi_morete »

Fijos:

Barbosa, Apoño (rendimiento irregular=), Valerón, Masoud (pareja de mucho fútbol) y ahora Macky.

Tana hizo buen partido con el Mirándes

PD: Vicente es un paquete, no tiene cintura para el talento culé
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

FC BARCELONA B VS UD LAS PALMAS [JORNADA 15]

Imagen

PD : Dejo a Masoud fuera porque no quiero otro mal partido del iraní como contra el Murcia tras la vuelta de sus compromisos internacioles, prefiero 30 minutos buenos que 90 regulares. En cuanto a Nauzet, lo meto dada la mejora en el último partido, pienso que ahora es la ocasión en la que más hay que ponerlo, haber si sigue por la senda. Eso si, a la mínima al banquillo o grada de nuevo.
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por brindisi_morete »

Masoud es fijo en este equipo. Cambió al equipo en la segunda parte. Aguanta, dribla, pasa y defiende, jugador completo.
Responder