Tenemos que tener en cuenta que para Lobera, Galan se fichó como central....asi que lo lógico sería contar con él...otra cosa es que se debiera tener un recambio en el banquillo...y me dá que no...salvo reconversión de Atouba o javi Castellano.Kokealca escribió:El primer equipo sólo lleva encajados 5 goles más en el mismo número de partidos y en una categoría de mayor exigencia, siendo el tercer equipo menos goleado de Segunda División. Tampoco olvidemos eso. Que parece que nuestra defensa es un coladero, y no.
Con las bajas de Aythami y David García, sí puede ser que sea el momento de contar con alguno del filial.
Las claves de la fuga de talentos
- Alma amarilla
- Presidente del Club
Re: Las claves de la fuga de talentos
Entiendo lo que expones, pero para mi que se piense en reconvertir en Atouba deja a las claras la confianza que existe sobre Galán, que a priori, parece ser nula.Alma amarilla escribió:Tenemos que tener en cuenta que para Lobera, Galan se fichó como central....asi que lo lógico sería contar con él...otra cosa es que se debiera tener un recambio en el banquillo...y me dá que no...salvo reconversión de Atouba o javi Castellano.Kokealca escribió:El primer equipo sólo lleva encajados 5 goles más en el mismo número de partidos y en una categoría de mayor exigencia, siendo el tercer equipo menos goleado de Segunda División. Tampoco olvidemos eso. Que parece que nuestra defensa es un coladero, y no.
Con las bajas de Aythami y David García, sí puede ser que sea el momento de contar con alguno del filial.
Cualquier otro entrenador habría disipado comentario alguno y habría defendido a capa y espada al central. No se, dar a entender que un teórico lateral puede acabar jugando de central habiendo fichado a Galán para ello es cuanto menos preocupante.
Dicho esto entramos de nuevo en el debate de la planificación deportiva, precedida por las declaraciones de la directiva sobre Carlos. No se si da la sensación de que mucha de las cosas que pasan en el club no dejan de ser cortinas de humo puntuales y que el concepto de proyecto de futuro está cuanto menos cogido con pinzas y que dependiendo del momento se utiliza como argumento populista.
Si lo dices por mí , yo no he dicho que nuestra defensa sea un coladero, solo critico que cuando falla la defensa ( sanciones o lesiones) no se apuesto por lo de abajo, poner a galan de titular lo entiendo que para eso se le fichó, pero no tener un central puro en el banquillo es un error, además de que los canteranos no ven como su trabajo es recompensado, no me vale que esten todo el año entrenando con el primer equipo ( caso de Carlos) si no le das un premio, y no hablo de ni de jugar si no una mínima convocatoria. Si para el mister es mejor tener de reservas a ATouba ( es lateral izquierdo ,aunque puede cumplir de central) y javi, que no tienen ritmo de competición pues haya él y sus probaturas.Kokealca escribió:El primer equipo sólo lleva encajados 5 goles más en el mismo número de partidos y en una categoría de mayor exigencia, siendo el tercer equipo menos goleado de Segunda División. Tampoco olvidemos eso. Que parece que nuestra defensa es un coladero, y no.
Koke no estamos discutiendo eso, obviamente hay un puñado de jugadores en el primer equipo que si que tienen nivel para estar ahí y lo demuestran. Lo que muchas veces se demanda es que existen planteamientos que no concuerdan mucho con la filosofía de cantera como puede ser el hecho de fichar jugadores de relleno cuando lo lógico sería ahorrarse esas fichas y visto el nivel del filial si en algún momento es necesario convocarlos (estilo Leo o Artiles). Estamos hablando de que hemos pasado de una plantilla corta a una larga pero igual de corta en cuanto a rendimiento y sobre todo adaptación.Kokealca escribió:El primer equipo sólo lleva encajados 5 goles más en el mismo número de partidos y en una categoría de mayor exigencia, siendo el tercer equipo menos goleado de Segunda División. Tampoco olvidemos eso. Que parece que nuestra defensa es un coladero, y no.
Si la directiva realmente apostara por la cantera deberían de cumplir dos requisitos básicos e indispensables:
- En primer lugar blindar a los canteranos y no me refiero solamente a la duración de contrato sino también al salario, si la cantera es la base hay que demostrar que realmente se confía en ellos. Que haya fugas no quiere decir que sea un tópico generalizado, hay jugadores que quieren triunfar aquí y lo demuestran día a día. El trato igualitario es un arma de doble filo, a la cantera hay que mimarla y cuidarla aquí y en cualquier sitio.
- Segundo y no más importante el tema de los jugadores de vuelta, soy partidario de ello y está claro de que hay muchos canarios que poseen un nivel apto para volver a jugar a la UD el único pero es si realmente su salario es o no acorde con la realidad. No se puede pagar a alguien por lo que fue o por lo que puede ser sino por lo que realmente demuestra, un contrato por objetivos sería lo más justo en estos casos. Un salario base y un porcentaje en cuanto a rendimiento es la única manera de demostrar si un jugador que viene de vuelta está realmente comprometido con el club.
Dí tú que Marca, As y demás .... medios, por decir algo, los consideran así, pero la norma dice que se es canterano de un club cuando pasas 3 años en la cadena de filiales teniendo 21 años o menos cuando ese plazo de 3 años se termina. Así pues, ni Cristian es canterano del Elche, ni Pedro lo es del Innombrable ... y de hecho, ateniéndonos a la norma ni siquiera el Gran Capitán del otro Innombrable, Raúl, fue canterano suyo, sino del Atlético, cosas de la vida ...dosreis escribió:Técnicamente se le puede llamar canterano ilicitano porque juega en su cantera. Como Mata, Pedrito y demás, que llegan cagando duro a sus canteras y se les considera como tales.Rey_Brindisi escribió:Cago en todo lo que se menea, ya estoy harto de oir en todos lados que si Cristian Herrera es "canterano del club ilicitano....", pero que mierda es esta??? joder, si llego a Elche hace dos días, y con que edad llegó?
Aún asi, pese a que hablan de canterano ilicitano, en todas las noticias que leí yo, recalcaban que el año pasado fue goleador en nuestro filial.
- super_chico
- Administrador concursal
La fuga de talentos se explica en días como hoy.
Faltan dos centrales del equipo y no va ningún defensa del filial ni siquiera al banquillo. A ver que se inventa, espero que le salga bien.
Faltan dos centrales del equipo y no va ningún defensa del filial ni siquiera al banquillo. A ver que se inventa, espero que le salga bien.
En esto hay poco que inventar, solo esperar que no ocurra nada. En ocasiones me cuesta mucho entender la gestión de los recursos, luego puede no pasar nada pero no le encuentro explicación. Seguro que si pasa algo descubrimos que no se quien jugó hace no se cuanto en una posición y se sabía que ......super_chico escribió:La fuga de talentos se explica en días como hoy.
Siempre lo digo, la cantera se practica y no predica. Si con lo de esta semana no va ningún central convocado ya saben lo que hay ......, luego si otro equipo apuesta por ellos a llorar y ponerlos a escurrir.
- Heraklitos
- Juez de la administración concursal
A mi me da igual que se vayan los jugadores de las categorias inferiores a otros equipo, total si despues regresan porque no se han adaptado, este post es de risa, hay poner otro que diga: Las claves del regreso de canteranos que vuelven por no adaptarse. Porque miran que vuelven jugadores todas las temporada jugadores que se van vuelven por no haberse adaptado, se creen que son los mejores y al final nada de nada.
Ahí tiene a Ale Pipo se fue al Nastic y no aguantó nada y ahí lo vemos en el filial del Tenerife y así muchos, bah.
- Heraklitos
- Juez de la administración concursal
Bueno, james, antes de abrir un hilo nuevo consulto la existencia de precedentes. La "fuga de talentos" es un hecho, de los retornados casi parecería impropio hablar ya de "talentos", según nuestra experiencia. Las únicas excepciones serían los hermanos Castellano.
Los fugados de aquel prometedor JDH todavía cuentan con cierto "beneficio de la duda". Incluyendo al propio Pipo, en el Tenerife B, al quedarse sin ficha en el filial porque Mingo prefirió dársela a Chus fugado-retornado-de-toda-la-vida Sosa.
Stephane en el Alcorcon B después de que QS lo convocara en Copa pero no le diera la alternativa (poniendo a Hernan y Vicente de centrales).
Nily Perdomo, destino incierto después de que QS lo descartara para el 1er equipo.
Leto Ramirez, en el Córdoba B, probablemente porque la reconversión de Nili al lateral por Mingo Oramas le dibujaba un negro panorama.
La clave es la confianza o no de los distintos responsables técnicos.
Los fugados de aquel prometedor JDH todavía cuentan con cierto "beneficio de la duda". Incluyendo al propio Pipo, en el Tenerife B, al quedarse sin ficha en el filial porque Mingo prefirió dársela a Chus fugado-retornado-de-toda-la-vida Sosa.
Stephane en el Alcorcon B después de que QS lo convocara en Copa pero no le diera la alternativa (poniendo a Hernan y Vicente de centrales).
Nily Perdomo, destino incierto después de que QS lo descartara para el 1er equipo.
Leto Ramirez, en el Córdoba B, probablemente porque la reconversión de Nili al lateral por Mingo Oramas le dibujaba un negro panorama.
La clave es la confianza o no de los distintos responsables técnicos.
james, ni tan blanco ni tan negro.
Más de algún jugador a temprana edad salió de la cadena de filiales de la UDLP y triunfó ó progresó de alguna manera. No es la tónica general pero no digas mentiras. La vida te pone a prueba muchas veces con ciertas tomas de decisiones. Arriesgarse o no, es la cuestión de muchos.
Más de algún jugador a temprana edad salió de la cadena de filiales de la UDLP y triunfó ó progresó de alguna manera. No es la tónica general pero no digas mentiras. La vida te pone a prueba muchas veces con ciertas tomas de decisiones. Arriesgarse o no, es la cuestión de muchos.
-
- Oe Amarillo OeOee
Hola amigos.
En el señor de los anillos había una frase mal traducida.
Se tradujo como "no es oro todo lo que reluce." cuando realmente era "no todo lo que es de oro reluce".
Me quedo con esta frase más positiva que la primera.
Quizás se haya ido el portero que más brillaba. Pero seguro que los compañeros, aunque no prometan tanto pueden llegar muchísimos más lejos que quien decidió marcharse.
Prefiero buscar el oro en lo que tenemos, que lamentarnos de las joyas que se fugaron.
Saludos.
En el señor de los anillos había una frase mal traducida.
Se tradujo como "no es oro todo lo que reluce." cuando realmente era "no todo lo que es de oro reluce".
Me quedo con esta frase más positiva que la primera.
Quizás se haya ido el portero que más brillaba. Pero seguro que los compañeros, aunque no prometan tanto pueden llegar muchísimos más lejos que quien decidió marcharse.
Prefiero buscar el oro en lo que tenemos, que lamentarnos de las joyas que se fugaron.
Saludos.
-
- Presidente del Club
A mí lo que me sorprende no es tanto que se vaya, sino que lo hagan para irse al Levante en el caso de este portero
No sé, ahí o a los padres les ofrecieron trabajo allá o no me lo explico, de verdad
No sé, ahí o a los padres les ofrecieron trabajo allá o no me lo explico, de verdad
Última edición por canarion_92 el Mié Jun 15, 2016 9:26 pm, editado 1 vez en total.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Que se vayan al carajo.