osky escribió:Le quitas a cualquier equipo a sus 2-3 jugadores claves y se quedan en nada como nosotros, es como en todos los equipos. Ahora bien, el planteamiento esta haciendo malos a muchos jugadores de nivel que tenemos, Valeron por ejemplo ....
+1 en todos tus comentarios de este post Osky. La cuestión es que el equipo no está bien trabajado. Más allá de dos o tres cosas que "sabemos hacer" y para las cuales dependemos de jugadores específicos, no hay un patrón de juego definido y no se ofrecen alternativas, variables,... A día de hoy, creo que ni siquiera hay movimientos automatizados, ni en el ataque ni en el repliegue.
Creo que tampoco estamos bien preparados físicamente,... El año pasado se podía tomar la escusa de que no tuvimos rivales de nivel en la pretemporada, pero este,... No sé, en ocasiones me parece que físicamente nos quedamos cortitos, en comparación con los rivales.
Las Palmas, sin Masoud, Apoño y Aranda tendría que ofrecer muchísimo más. El planteamiento está haciendo malos a muchos jugadores. También está claro que muchos presentan una falta de actitud de narices, pero (sin querer justificarlo) cuando tú no crees realmente en lo que haces terminas por bajar los brazos (ojo, que un profesional no debería hacerlo y que habría que ver si muchos con otro entrenador/sitema no seguirían rascándose la barriga).
Creo que el Tenerife tiene una plantilla muchísimo más modesta que la nuestra, pero saben a lo que juegan y "el planteamiento" de su entrenador hace buenos los recursos que tienen. Aún así, no creo que estén arriba a final de temporada, pero son el típico equipo rocoso de 2ª, bien trabajado y que sabe cuál es su papel en un partido.
Para mí gran parte de la responsabilidad la tiene Lobera, porque las irregularidades del equipo me dan a entender que no está bien trabajado y que no se están explotando al máximo los recursos de que se disponen (independientemente de las bajas). En su favor, si veo que nos falta un recambio para Apoño (pero claro, tampoco quiso al Moco).
Por último, decir que, con todo, la imagen que dimos antes del derby, en el partido contra el Zaragoza no me pareció mala, a pesar de la derrota. Incluso me había vuelto a "ilusionar" con la posibilidad de que el equipillo arrancara y de que por fin se viesse que jugamos a algo, aunque perdamos. Pero visto lo de ayer, creo que fue eso, una "ilusión".
Como ya apunté una vez, no soy ni "loberista" ni "anti-loberista", soy como todos nosotros amarillo. Pero hay una realidad objetiva y es que, la cosa por este camino no funciona y estamos desaprovechando los recursos que tenemos en la plantilla. A día de hoy, no sabemos a qué jugamos
Salud y Arriba d'ellos***