Lo peor es el futuro. Adelantémonos a los riesgos.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Lo peor es el futuro. Adelantémonos a los riesgos.

Mensaje por michaelscott »

Creo que es importante abrir este post, porque pensar en los riesgos del futuro nos puede ayudar a evitarlos. Sinceramente me preocupa mucho el camino que está cogiendo este equipo, y por ello me gustaría debatir sobre el futuro antes de que nos coja por sorpresa.

Las Palmas se ha caracterizado, los últimos años, por crear jugadores para venderlos. Rondón, Colunga, Cejudo, Vitolo, Jonathan, Aythami, y los casos más lejanos de Jorge y Guayre. Este hecho es el que ha permitido que este año Las Palmas tenga el 4to-5to presupuesto de la liga.

Pero este año la política ha cambiado. Se han traído jugadores por un sólo año Apoño, Deivid, Macky y Masoud. Y no se ha apostado por grandes promesas de la cantera. Asdrubal y Tana no parece que sean jugadores que se puedan vender por mucho dinero. Y en cambio se ha apostado por jugadores muy veteranos y ya en su final de la carrera como Valerón, Ángel, Nauzet, Momo o Aranda.

Así que todo parece indicar que este año no venderemos a nadie en verano. Salvo que subamos a un Tyronne o Artíles y los pulimos lo que queda de resto de temporada.

Esta muy posible falta de venta en verano este año, unido al esfuerzo económico que se ha hecho este año, más los famosos embargos que parece que M. G. Navarro nos va a ganar, (cerca de 2 millones de € mínimo). Pues parece que se presenta un futuro muy peligroso.

Si no subimos este años. Los buenos jugadores, (Apoño, Masoud, barbosa, Deivid, AMcky etc) se irán gratis. En cambio nos quedaremos con los Mayor, Nauzet, Momo, Aythami, Delev, que han firmado por unos contratos largos.

Resumen:

- Se irán los jugadores de contrato corto. Apoño, Masoud, deivid, macky.
- Nos comeremos con papas los contratos largos. Nauzet, Ayhtami...
- No venderemos ningún jugador en verano por la apuesta por contratos cortos(Deivid y AMcky) y veteranos (Nauzet, Aranda, Momo, Aythami, valerón).
- Es muy probable que perdamos demandas contra M.G.N. ( 2 millones de €).

Si no subimos este año. LA temporada que viene volverá a ser dura. Y el objetivo será simplemente mantenernos. No quedará otra, como en el pasado, de apostarlo todo a la cantera. Cosa que no me preocupa porque confío en ella. Pero otra vez la cantera salvará el culo la malísima gestión que se está haciendo este año.

Analicemos el futuro para minimizar los riesgo. ¿Vamos en buen rumbo?
Rey_Brindisi
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: Lo peor es el futuro. Adelantémonos a los riesgos.

Mensaje por Rey_Brindisi »

Todo lo que dices es cierto "maikol", pero esta situación es inevitable, lo de subir jugadores de la cantera para venderlos al cabo de uno o dos años es pan para hoy y hambre para mañana, basta que te venga una "hornada" que los canteranos no despunten con gran calidad, para tener un problemon; y en esas estamos Tana y Asdrubal, aunque con corazón y ganas no son vendibles en terminos de rentabilidad, yo no les veo esa calidad y es un mal sintoma que sean ellos dos los máximos representantes de los nuevos canteranos este año, porque los últimos o se han largado o los han malvendido, y digo malvendidos porque cualquier jugador de calidad que se nos va, es una via de agua en la nave deportivo de futuro, yo no concibo la cantera como una fabrica con objetivo las ventas, sino como un futuro gran futbol.

Ya se que me hablaran de la deuda y todo eso, pero yo sigo considerando que si aprovechamos las buenas hornadas de jguadores para crear un gran equipo, en terminos futbolisticos, podemos asaltar la primera división y ahí, hay mas dinero para pagar nuestra deuda.

Iluso debo ser.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

Pues viendo como está el filial, a mi no me preocupa en exceso. Y viendo también la situación clasificatoria del primer equipo creo que no estamos o estaremos tan mal.

Ya veremos lo que pasa.
Mikel
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Contactar:

Mensaje por Mikel »

Epi escribió:Pues viendo como está el filial, a mi no me preocupa en exceso. Y viendo también la situación clasificatoria del primer equipo creo que no estamos o estaremos tan mal.

Ya veremos lo que pasa.
Pasará lo que tenga que pasar y estoy seguro de que se recogerá la cosecha de lo que se siembre.

Pienso que lo mejor está aún por llegar y.... ¿si no llegara?: quedaría la satisfaccion de recordarlo y saber que se intentó y lo mucho por mejorar que falta y por lograr resto. ¿El futbol no es un reto? ¿no es un juego?

¡Son tantas las variables en el futbol donde poder actuar, verificar estudiar el proceso ensayo error! que no deberia haber espacio para lamentaciones inútiles.

El futbol lo entiendo como un deporte competitivo y cuando se pierde no es mas que un recordatorio a que hay cosas por cambiar y por mejorar. Y cuando se logra la satisfaccion de haber hecho las cosas bien.

Yo creo en los principios, en el conocimiento y el saber hacer lo mejor que se pueda hacer en cada momento. Perder o ganar es solo una tendencia o un marcador que no debiera confundir ni para lo bueno ni para lo malo.

Todo lo que se quiera, pero ser enemigo de si mismo es algo que no se deberia de evitar. Por eso todo mi animo y apoyo para aquellos que luchan por principios al margen de resultados. Y para el resto... una ducha de agua fria que igual nos viene a todos muy bien..
.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Un abrazo, Mikel.
Responder