Mi técnica para disparar los copos de nieve

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mi técnica para disparar los copos de nieve

Mensaje por soycarlo15 »

capturo los copos de nieve en la terraza abierta de mi casa, sobre todo en la superficie de cristal, iluminada por la linterna LED del lado opuesto de vidrio, y en ocasiones a la luz natural, el uso de tejidos de lana oscura como fondo. Sobre un piso de un balcón Puse el taburete dado vuelta (piernas en alto), en ellos - una placa de vidrio. Anteriormente, tiro usando el modo macro estándar de Canon A650. Para ello, a partir de una pequeña botella de plástico que cortar la parte cilíndrica central en la forma de un tubo (altura 5,5 cm). Esta altura cogí para que la lente de la cámara, empujó en un tubo, estará a una distancia de 1 cm de la parte inferior (esto es la distancia mínima de enfoque de la Canon A650 en modo macro). Acabo de poner este cilindro con la lente de la cámara en su interior sobre el copo elegido, el objetivo parece más verticalmente hacia abajo. Para los disparos constantes, tiro en pequeñas series, con el inicio de retardo de 1-2 segundos después de haber enfocado, quitando mis manos de la cámara. Con la mano libre me ilumino copo de nieve con una linterna de debajo del cristal. La linterna brilla a través de dos capas de la bolsa de plástico de color blanco para una iluminación más uniforme. Esto es suficiente para disparar, incluso por la noche con ISO mínimo y tiempo de exposición corto. Recientemente, construí sencilla addon macro para la cámara. Solía ​​lente Helios 44M-5 de la cámara vieja URSS SLR Zenit (aquí es breve descripción en wikipedia ). Al principio, les adjunto estos lente en la tabla de madera estrecho (alrededor de 30 cm de largo), al revés: una lente de nuevo a Snowflake, lente frontal de la cámara, y perforado en un tablero de una abertura para un tornillo apropiado al trípode nido de la cámara. Entonces la cámara se coloca en un tablero de modo que la lente en el modo de zoom óptico máximo (6x) tocó lente Helios y miró directamente a ellos. Concedo la cámara mediante un tornillo y, además, con el soporte metálico, pegado a la placa, se cumple otro lado de la cámara, por lo que no se movió en cualquier lugar. En la parte posterior de Helios (el que está al frente de toda la construcción) i apegado tres anillos de extensión estrechas estándar de cámara Zenit (esto es necesario sólo en caso de rodaje en la superficie de vidrio con luz de fondo). Esto es la lente a la distancia de enfoque es necesario desde el cristal con copos de nieve (2,5-3 centímetros). Lugar de conexión entre la lente interna y externa cubrí con una especie de falda, marcada a partir de una bolsa de plástico negro: esto protege el punto de conexión de la luz exterior, la nieve, el hielo y gotas de agua. Todo el diseño resultó bastante fuerte y constantemente se encuentra en posición vertical con las lentes mirando hacia abajo. Simplemente lo puse sobre el vidrio sobre el copo de nieve elegido y disparar con el zoom óptico máximo en lugar del modo macro. . Enfoque automático de la cámara funciona bien Esta es ensamblado construcción: Helios magnificando parte de la pluma: Listo para el rodaje: Esquema simple de complemento (por favor, haga clic para ver más grande en flickr):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

el modo macro estándar / helio 44
ImagenImagen
ImagenImagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si usted está interesado en los copos de nieve la fotografía, te recomiendo ver también: Biografía y obra de Wilson Bentley , pionero del copo de nieve de la fotografía; Don Komarechka , canadiense fotógrafo profesional basada, quien recientemente publicó un gran libro sobre copo fotografía, la física de la formación de cristales de hielo y muchos mas, y álbumes de copo de nieve de excelentes fotógrafos en flickr: Pamela Eveleigh Desprendimiento de Retina Fred Widall Marcos Cassino David Drexler Kenneth Libbrecht Linden.G Autor: Alexey Kljatov

http://chaoticmind75.blogspot.ru/2013/0 ... oting.html
EHPDJFrANKy
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Re: Mi técnica para disparar los copos de nieve

Mensaje por EHPDJFrANKy »

Nasshh !!!

Gracias por postear esto, cuanto menos interesante, al menos para mí. No es que lo profundize a nivel científico, pero las imágenes y ciertas curiosidades sobre el tema siempre me han gustado. Entre las cosas que más recuerdo de leerlo y de verlo en documentales, parece ser, que no hay dos copos iguales, todos y cada uno de ellos son distintos y únicos, además se pueden conseguir formas muy diferentes y a su vez, parecidas entre sí (grupos característicos), si se someten las formaciones de copos a diferentes estilos musicales, debido a las ondas acústicas y su vibración característica de cada música.

Un saludo para tod@s !!!

A Cuidarse y Hasta Pronto !!!
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

DJFRANKY escribió:Nasshh !!!

Gracias por postear esto, cuanto menos interesante, al menos para mí. No es que lo profundize a nivel científico, pero las imágenes y ciertas curiosidades sobre el tema siempre me han gustado. Entre las cosas que más recuerdo de leerlo y de verlo en documentales, parece ser, que no hay dos copos iguales, todos y cada uno de ellos son distintos y únicos, además se pueden conseguir formas muy diferentes y a su vez, parecidas entre sí (grupos característicos), si se someten las formaciones de copos a diferentes estilos musicales, debido a las ondas acústicas y su vibración característica de cada música.

Un saludo para tod@s !!!

A Cuidarse y Hasta Pronto !!!
Me alegra que te guste ;)
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por "el nota" »

Mira ver si lo hay de copos de calima :mrgreen: :mrgreen: :roll:

:lol: :lol:
Saludos y muy interesante
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por BLADEXS »

Espectaculares imágenes, parece mentira que algo tan natural como un copo de nieve, pueda mostrar unas formas increíbles.
Responder