Cantera, hoy y siempre.
Re: Cantera, hoy y siempre.
Tendria que hacer asi siempre, somos un equipo "humilde" y como equipo humilde se deberia mirar mas para la cantera. Que a la larga sale mas rentable y encima si la trabajas bien sacas una forma de jugar y salen mas rapido. Porque a veces el primer equipo no sabe a lo que juega.
-
- Presidente del Club
Hablando de cantera.
No olvidemos lo siguiente:
Aythami /Nauzet/Momo: jugadores de cantera que se están riendo de los aficionados, jugadores que son los que más cobran de la plantilla.
Javi/Dani Castellano: jugadores que no quieren renovar, tras revalorizarse y darse a conocer quieren irse gratis.
Los Suárez: eternas promesas, del Kopas.
Yo amo (y creo que todos) esta cantera, que salgan jugadores cada año de nuestras islas y que den la talla, es una alegría inmensa, pero claro, también hay que exponer los casos que nos están sangrando.
Aythami /Nauzet/Momo: jugadores de cantera que se están riendo de los aficionados, jugadores que son los que más cobran de la plantilla.
Javi/Dani Castellano: jugadores que no quieren renovar, tras revalorizarse y darse a conocer quieren irse gratis.
Yo amo (y creo que todos) esta cantera, que salgan jugadores cada año de nuestras islas y que den la talla, es una alegría inmensa, pero claro, también hay que exponer los casos que nos están sangrando.
No es lo mismo un canterano que acaba de llegar y esta loco por demostrar que se merece un mejor sueldo. A un canterano que viene de primera ya con los bolsillos llenos. soy partidario de gente que quiera vivir del futbol a gente que ya viene de vuelta, porque a la larga se partira mas el alma.Jasikevicius escribió:Hablando de cantera.
-
- Presidente del Club
Hombre, los Castellano o Suárez no son precisamente ricos (bueno, si los comparamos con nosotros, seguro que si).Duardo85 escribió: No es lo mismo un canterano que acaba de llegar y esta loco por demostrar que se merece un mejor sueldo. A un canterano que viene de primera ya con los bolsillos llenos. soy partidario de gente que quiera vivir del futbol a gente que ya viene de vuelta, porque a la larga se partira mas el alma.
Viendo lo visto, ya yo lo dije, me quitaba a 10 tíos y subía a 10 del filial en invierno.
- GALDENSEUD
- Directivo de la entidad
Cantera, hoy y siempre.
Cada vez que nombran a los Suárez. aún no me creo lo que pudo ser Sergio y no fué.
Ahí tienes a Sergio, 26 para 27 años. Hay un tiempo para demostrar las cosas, que ya pasó. Ahora toca trabajar un poco y guardar para el resto de los días, que nunca se sabe como irá. La experiencia de Carmelo en Tailandia es buena, pues que aproveche. Sergio es un jugador que no estaba hecho para la competición, y allí pues será cabeza de ratón. Lo mejor que hizo.
Yo no voy a entrar en lo que cobran exactamente pero la parte de la culpa es nuestra. Cuando en pretemporada no teníamos medio centro y se terminaba el presupuesto de la primera plantilla, salió el nombre de Aythami con Carlos y Jesús en la recámara, todos conocíamos que tenía contrato con el Depor, sin saber las cifras era evidente que no cobraría lo que allí pero podían compensarle en años,......, la realidad es que los que pensaban que lo ideal era apostar por la cantera éramos 4 gatos. Ahora es fácil meterse en que hay que dar oportunidades, que el filial está demostrando,....., pero en pretemporada cuando algunos decíamos que fichajes innecesarios no, que cuatro que marcaran la diferencia y los demás de la cantera resulta que estábamos locos.Jasikevicius escribió:Hablando de cantera.
La mayoría se ha dejado llevar por el brillo del pasado para cegarse con lo que podía ser. Hemos apoyado de modo mayoritario los retornos conociendo las experiencias tenidas y aún así sin objeciones generalizadas. A todo esto se le une que hemos conformado un vestuario con bastantes veteranos, con lo que conlleva para mal y para bien. ¿Ahora pedimos cantera?, ¿cuando el filial va líder?,¿cuando vemos que la linea de atrás flojea?, pues cuidadito con los años de contrato que tienen algunos por delante, incluso si subimos hay que ver cuantos contratos suben de cuantía y si interesan en primera.
¿Recuerdan el post de la planificación??, pues ahora toca lo que toca. Realmente me hubiese gustado que las exigencias actuales se hiciesen en pretemporada, cuando Roque podía tener ficha del primer equipo y no se le dio, luego el manido argumento de que ahora no se puede. Cuando el 4 central como mínimo debía ser del filial y se ficharon dos, Galán y Aythami, cuando...........
En ocasiones dije también que el dinero era limitado, como una manta que si te tapas los pies queda fuera el pecho y al contrario, se dijo que no se podía renovar a MAcky mientras se fichaba a otros jugadores. ¿Se imaginan a Macky y Deivid renovados por 4 años y tres o cuatro canteranos en el primer equipo con el mismo presupuesto en sustitución de varios?, el momento de esas cosas es la pretemporada. Ahora cambiarse de bando es muy bonito pero la plantilla está hecha.
Tambien te digo hecharon a Juanpe, para traer a uno mas mas malo que el como es Aythami. De parecidas caracteristicas, pero mas joven y con mas calidad de el de Arinaga. Por ejemplo es lo que etienden aqui por cantera, espero que no pase lo mismo con Carlos o Ayoze que suban y los ningune. Porque el otro dia vi a Juampe en copa contra el sevilla y dio buen nivel delante de la defensa me parecio ver.Jasikevicius escribió:Hombre, los Castellano o Suárez no son precisamente ricos (bueno, si los comparamos con nosotros, seguro que si).Duardo85 escribió: No es lo mismo un canterano que acaba de llegar y esta loco por demostrar que se merece un mejor sueldo. A un canterano que viene de primera ya con los bolsillos llenos. soy partidario de gente que quiera vivir del futbol a gente que ya viene de vuelta, porque a la larga se partira mas el alma.
Viendo lo visto, ya yo lo dije, me quitaba a 10 tíos y subía a 10 del filial en invierno.
- Caanaariioon
A mi en su dia me parecieron buenas incorporaciones, el tema de los años si que no lo termino de ver. Creo que con esos contratos das pie a que se acomoden. Viendo por ejemplo el Granca de basket, contratos cortos y el rendimiento que le dan. Pero sobre el papel, Nau, Aythami y Momo son jugadores muy validos para cualquier equipo de 2. Por tanto veo normal que la aficion en su dia.viera interesantes estas incorporaciones otra cosa es su rendimiento, que es lamentable. No se puede hacer responsable a la aficion de lo q estos tres hacen en el campo ... Aunque dijeramos en su dia que eran buenos fichajes. Saludos.
Luego está la supervisión, la proyección, la planificación que supuestamente para eso están las mentes pensantes del club, sin duda los más importantes en un club.
¿Qué hacían Leo y Tana en el C el año pasado? ¿Para qué se renueva por 4 años a los gemelos o a Roque 3 años?¿Por qué no se cede a 2ª A a jugadores como por ejemplo David Simón que sabes que no va a jugar este año?.
Los jugadores en estas edades lo que tienen es mucho potencial y no se sabe si van a llegar o no, a lo mejor ahora te dan un nivel de 4 y traes a alguien de fuera que a lo mejor te da un 5 sin pensar que trabajando y dando confianza a lo mejor el año que viene le pueden superar ampliamente.
¿Qué hacían Leo y Tana en el C el año pasado? ¿Para qué se renueva por 4 años a los gemelos o a Roque 3 años?¿Por qué no se cede a 2ª A a jugadores como por ejemplo David Simón que sabes que no va a jugar este año?.
Los jugadores en estas edades lo que tienen es mucho potencial y no se sabe si van a llegar o no, a lo mejor ahora te dan un nivel de 4 y traes a alguien de fuera que a lo mejor te da un 5 sin pensar que trabajando y dando confianza a lo mejor el año que viene le pueden superar ampliamente.
-
Ciertamente, una grandisima decepcion.Una pena porque talento y clase habia.GALDENSEUD escribió:Cada vez que nombran a los Suárez. aún no me creo lo que pudo ser Sergio y no fué.
Saludos.
El potencial tiene luego que complementarse con muchas otras cosas y hay que saber dirigir a las personas para que lleguen a su máximo nivel, tanto físico, técnico, táctico como psicológico, luego tienen que respetarte las lesiones, tener los entrenadores apropiados y estar en el lugar apropiado en el momento justo. No es fácil llegar y tampoco mantenerse.
La misma excusa de siempre:
Ramírez: “Si le adelantas el tiempo de maduración de algunos jugadores al final puedes tener problemas. Todo a su debido tiempo”
Después ves los casos de Roque o Héctor que pasan de 23 años y ves que en la plantilla hay gente peores como lo tato o mayor y no lo entiendo. Será que vivo en un mundo paralelo y no fogueamos lo nuestro porque tenemos supercracks arriba.
Ramírez: “Si le adelantas el tiempo de maduración de algunos jugadores al final puedes tener problemas. Todo a su debido tiempo”
Después ves los casos de Roque o Héctor que pasan de 23 años y ves que en la plantilla hay gente peores como lo tato o mayor y no lo entiendo. Será que vivo en un mundo paralelo y no fogueamos lo nuestro porque tenemos supercracks arriba.
Espero que no haya quejas cuando los jugadores prefieran irse a otro lugar :
Asdrúbal Padrón, dorsal número 27 de la UD, jugará con la ficha del filial lo que resta de temporada. En un principio, la intención del club amarillo es la de no mejorarle el contrato al sacrificado atacante de Guanarteme. Tras completar un debut soñado ante el Éibar, y lograr el tanto del empate, el atacante de 22 años ya contabiliza 15 partidos en el primer equipo en Liga y un total de 648 minutos. A su participación liguera, cabe reseñar los 222 minutos en la Copa del Rey, enmarcados con otro tanto (firmado ante el Sabadell en la Nova Creu Alta). Según el entorno del jugador, desde el club amarillo no se han iniciado los contactos precisos para mejorar el contrato a una de las últimas perlas de la factoría.
Fuente : http://www.laprovincia.es/deportes/2013 ... 80398.html
PD: A saber la mierda de contrato que tiene el pibe ( tiene ficha de 2º b) mientras otros gandules ganan un dineral ( momo, nau , aranda , etc)
Asdrúbal Padrón, dorsal número 27 de la UD, jugará con la ficha del filial lo que resta de temporada. En un principio, la intención del club amarillo es la de no mejorarle el contrato al sacrificado atacante de Guanarteme. Tras completar un debut soñado ante el Éibar, y lograr el tanto del empate, el atacante de 22 años ya contabiliza 15 partidos en el primer equipo en Liga y un total de 648 minutos. A su participación liguera, cabe reseñar los 222 minutos en la Copa del Rey, enmarcados con otro tanto (firmado ante el Sabadell en la Nova Creu Alta). Según el entorno del jugador, desde el club amarillo no se han iniciado los contactos precisos para mejorar el contrato a una de las últimas perlas de la factoría.
PD: A saber la mierda de contrato que tiene el pibe ( tiene ficha de 2º b) mientras otros gandules ganan un dineral ( momo, nau , aranda , etc)
-
Devl1n escribió:Espero que no haya quejas cuando los jugadores prefieran irse a otro lugar :
Y donde esta el problema si ya su contrato se reviso en Junio y firmado por el jugador? Que quieren otra revisión a su contrato en menos de 1 año?