Me apunto al Loberismo.
- michaelscott
- Administrador concursal
Re: Me apunto al Loberismo.
Real Madrid 22 jugadores.
Barcelona 21 jugadores.
Las Palmas 25 jugadores.
Ni los equipos con más presupuesto de la liga malgastan su presupuesto en tantos jugadores.
Barcelona 21 jugadores.
Las Palmas 25 jugadores.
Ni los equipos con más presupuesto de la liga malgastan su presupuesto en tantos jugadores.
- carloslp
- Juez de la administración concursal
Respetaría tu opinión si no fuera por esa frase que te remarco en rojo.Jimmy McNulty escribió:Todos tranquilos. La UD va a seguir así en las próximas jornadas y el entrenador acabará siendo destituido a principios de 2014, probablemente sobre el comienzo de la segunda vuelta. Tendrán lo que ustedes quieren.
Eso sí, todos los "profesionales" quedarán en el vestuario esperando al que venga. Y si el nuevo sigue sin ser del agrado del núcleo duro de la plantilla (Nauzet Alemán, Aythami Artiles, Ángel López, etc.), volverá a ocurrir lo mismo y temporada perdida.
Lo más fácil es echarle la culpa a una sola persona. Yo cuando veo a dos o tres jugadores arrastrándose sobre el césped, le echo la culpa al entrenador por no quitarlos. Cuando son nueve los jugadores que van caminando, que no luchan un balón, que no controlan una pelota y que no dan un pase bien la culpa nunca es exclusivamente del entrenador. Por mucho que tengas en la banda a Caparrós, a Aragonés, a Camacho o al entrenador más activo y gritón del planeta, solo puedes hacer tres cambios. Al fútbol se juega con 11, no con 3. Si solo 2 o 3 ponen ganas y actitud, poco se puede hacer.
Entonces, ustedes seguirán empeñados en que toda esta situación es culpa de Sergio Lobera. Allá ustedes. Supongo que es más fácil ver la totalidad de la culpa en una sola persona y pensar que si prescindimos de ella la cosa mejorará. Y sí que mejorará, por supuesto. Porque cuando venga el siguiente entrenador, a lo mejor los que anoche paseaban por el terreno de juego ensuciando el escudo que portaban en la elástica amarilla que todos amamos, empezarán a correr, pondrán ganas y remontaremos puestos en la clasificación. Entonces ustedes sacarán pecho y dirán que estaba claro que la plantilla se le quedaba grande a Lobera y se pensarán que saben de fútbol y que conocen este deporte al dedillo. Ilusos.
A lo mejor con el siguiente entrenador Nauzet Alemán volverá a ser futbolista, Masoud volverá a ser el mismo que nos maravilló al inicio de temporada, Aythami Artiles ganará algún corte y no perderá la espalda siempre, Chrisantus dejará de vivir del hat-trick de El Molinón y meterá alguna ocasión, Aranda levantará la cabeza cuando le pasen el balón, Vicente empezará a jugar al fútbol, Ángel hará algo más que meter patadas, e incluso el pobre Leo, que bastante hizo ayer, no perderá la posición en defensa con tanta facilidad (veáse el inicio de la jugada del tiro al palo del Castilla en el minuto 3). A lo mejor, repito. Pero claro, que los futbolistas pierdan el balón y se queden mirando es culpa del entrenador. Y repito, no que lo hagan dos o tres y lo puedas cambiar. Que lo hagan nueve. Como decía el señor que tenía sentado ayer detrás mía en el estadio: "Una cama como un día de fiesta".
Sergio Lobera ha tenido muchos fallos durante esta temporada: alineaciones mal planteadas, cambios sin lógica y planteamientos tácticos que no le han salido bien. Es responsable en parte de la actual situación, pero lógicamente no el único. Si Lobera fuese el jefe de obra en un edificio, teniendo a 11 albañiles a su disposición y resulta que solo trabajan dos o tres y, por lo tanto, la obra no avanza adecuadamente, la culpa no es solo del jefe de obra, es también de los nueve gandules que no dan un palo al agua.
Lo más fácil también en esta situación es seguir disparando contra el mismo y no darse cuenta de la gravedad del asunto. Sigan, sigan. Sigan burlándose de los "loberistas", preguntando dónde se han metido que no aparecen. Parece que les gusta volcar su frustración por la situación de la UD menospreciándose a los que hemos creído en este entrenador, sin darse cuenta que todos vamos en el mismo barco y deseamos el año que viene estar en Primera.
La etapa de Sergio Lobera en la UD Las Palmas ha finalizado. Cesémoslo. Hasta yo pienso que es lo mejor tal y como ha derivado la actual situación. Ahora, tengan algo claro, el capitán puede ser botado del barco, pero las ratas se quedan dentro.
"No saber de fútbol" es pensar que jugadores que han llegado a profesional (todos conocemos el duro camino que conlleva) dejan de meter la pierna o de correr por la cara. Pongo la mano en el fuego por todos los jugadores del equipo.
Para que un equipo de su máximo potencial debe haber una simbiosis entre todos los jugadores del plantel y el entrenador desde que los jugadores no estén de acuerdo con las ideas de su entrenador, y ya pueden ser todo lo profesionales que quieran, ese equipo no va a dar el máximo. Siempre he creído que hay plantillas para determinado entrenador y viceversa. La sensación que nos da de jugadores que no meten la pierna o no corren, son simplemente jugadores que no están en consonancia con el entrenador y, repito, no tiene nada que ver con la profesionalidad. Es simplemente que no puedes ir a muerte con algo en lo que no crees, por muchas ganas que le pongas, el resultado es en gran parte lo claras que tengas las ideas. Por eso, no digo que Lobera sea mal entrenador (aunque muchas decisiones me lo parezcan), pues igual en otro equipo lo demuestre pero sí creo que no es entrenador para esta plantilla.
Se dispara contra el entrenador, por lo mismo que se dispara contra el capitán del barco cuando este se hunde porque es el mayor responsable de lo que pasa en el terreno de juego. El fútbol, y la vida, es así.
- carloslp
Lo que yo llamo un win-win de manual.Morete-Markov. escribió: Entonces ustedes sacarán pecho y dirán que estaba claro que la plantilla se le quedaba grande a Lobera y se pensarán que saben de fútbol y que conocen este deporte al dedillo. Ilusos.
Claro que si Jimmy. Si hay cambio de entrenador y las cosas siguen igual, tenías razón, no era responsabilidad de Lobera. En el caso que haya mejoría, es porque las ratas empiezan a correr y por tanto, antes Lobera tampoco era culpable y vuelves a tener razón. Antológico, es un ejercicio de autoayuda aparentemente eficaz pero irreal. Pero para resguardarte y quedar a salvo del fuego "amigo", te ha quedado muy bien. Y lo de la cama, los que no tenemos ni zorra de fútbol, ya lo llevamos diciendo desde el año pasado, llegas tarde. En cualquier caso, flaco favor le haces a Lobera indicando que las ratas no le hacen puto caso. porque es él y no la gata maría quien los pone a jugar.
Vuelve a intentarlo, majete.
- dosreis
Estoy viendo el Sevilla-Bilbao y acaban de enchufar a Emery mientras se dirigía al jugador que iba a saltar al campo en la sustitución. Me han dado ganas de salir yo a jugar.
Que un entrandor no tiene que ver en la motivación/rendimiento de unos jugadores, claro.
Que un entrandor no tiene que ver en la motivación/rendimiento de unos jugadores, claro.
- Morete-Markov.
Es que es ponerse a ver los partidos de segunda por tv y quedarse acojonado, presa del pánico. Con unos u otros jugadores, sea el Eibar, el Castilla, Córdoba, Tenerife, Recre o Numancia, es tal el nivel de intensidad, actitud, velocidad, presión y compromiso, que lo comparo con esta UD y se me cae el alma a los pies: qué manera de correr, por dios, de atosigar, de ocupar los espacios, de estar juntitos y colocados, de centrar con rosca y en condiciones, de jugar de memoria, de estar todos en su sitio y si lo pierden, correr como alma que lleva el diablo a su lugar.
Luego fallarán pases, goles debajo de la puerta, harán faltas tontas, se llevarán amarillas, protestarán al árbitro, pero todo lo anterior nos deja a nosotros, en comparación, como un equipo de jubilados, un equipo de empresa, de barrigudos sin sangre, sin norte, sin nada. Es desquiciante ver a todos esos equipos, incluso con veteranos como nosotros, los Movilla, Abel Gómez, Ricardo, Larena o Matamala, o jóvenes con proyección como Uli Dávila, Pacheco, Ayoze o Tarsi, y preguntarme, ¿por qué aquí no, qué extraño virus impide que seamos un equipo normal? ¿por qué cada vez que viene un buen jugador, Masoud, Castillo, Nauzet, se desmorona poco a poco, y en pocos meses pasa a ser una mediocre inutilidad, que parece perderlo todo?
Y cuando vuelan de aquí, vuelven a resurgir, los que parecían gordos, acabados o fracasados: Jorge, Ruymán, Juanma, Pablo Sánchez...
Es asombroso. Lo siento, pero no tengo respuesta. Pero creo que, otra vez, nos hemos equivocado con supuestos jugadores de calidad y de primera, de toque toque insulso, jugar caminando o al trote cochinero y que presione mi abuela. El fútbol de segunda es otro: con calidad había posibilidades, siempre que se corriera como un loco.
Pues nada que ver. Ahí está la resultante.
Luego fallarán pases, goles debajo de la puerta, harán faltas tontas, se llevarán amarillas, protestarán al árbitro, pero todo lo anterior nos deja a nosotros, en comparación, como un equipo de jubilados, un equipo de empresa, de barrigudos sin sangre, sin norte, sin nada. Es desquiciante ver a todos esos equipos, incluso con veteranos como nosotros, los Movilla, Abel Gómez, Ricardo, Larena o Matamala, o jóvenes con proyección como Uli Dávila, Pacheco, Ayoze o Tarsi, y preguntarme, ¿por qué aquí no, qué extraño virus impide que seamos un equipo normal? ¿por qué cada vez que viene un buen jugador, Masoud, Castillo, Nauzet, se desmorona poco a poco, y en pocos meses pasa a ser una mediocre inutilidad, que parece perderlo todo?
Y cuando vuelan de aquí, vuelven a resurgir, los que parecían gordos, acabados o fracasados: Jorge, Ruymán, Juanma, Pablo Sánchez...
Es asombroso. Lo siento, pero no tengo respuesta. Pero creo que, otra vez, nos hemos equivocado con supuestos jugadores de calidad y de primera, de toque toque insulso, jugar caminando o al trote cochinero y que presione mi abuela. El fútbol de segunda es otro: con calidad había posibilidades, siempre que se corriera como un loco.
Pues nada que ver. Ahí está la resultante.
- michaelscott
Otro dato más. El depor va lider con sólo 19 jugadores.
michaelscott escribió:Otro dato más. El depor va lider con sólo 19 jugadores.

- osky
- Presidente del Club
- Contactar:
Ahora si te entiendo michaelscott
Pensamos practicamente igual solo por un matiz. Cierto es que hay jugadores que sobran totalmente y que se tire del filial significa que las cosas arriba no se han echo del todo bien, pero al fin y al cabo Lobera puede contar con 19 jugadores de niveles alto-medio en esta categoria y ademas contar con jugadores del tercer mejor filial de España como Asdrubal, Artiles y Leo por ahora, en total unos 22 jugadores aptos algunos y muy aptos otros que hacen que la plantilla la de por muy buena, me parece mas que suficiente como para no hacer el ridiculo y como minimo estar ahora mismo rondando los puestos de ascenso directo ....
Y cuando le traigan a Thievy y le suban a Roque (si es que sigue siendo entrenador mas alla del proximo domingo) la plantilla estara completisima en todas las lineas y puestos y tiene pinta que ni eso solucionara los problemas mientras siga Lobera de entrenador ...

Pensamos practicamente igual solo por un matiz. Cierto es que hay jugadores que sobran totalmente y que se tire del filial significa que las cosas arriba no se han echo del todo bien, pero al fin y al cabo Lobera puede contar con 19 jugadores de niveles alto-medio en esta categoria y ademas contar con jugadores del tercer mejor filial de España como Asdrubal, Artiles y Leo por ahora, en total unos 22 jugadores aptos algunos y muy aptos otros que hacen que la plantilla la de por muy buena, me parece mas que suficiente como para no hacer el ridiculo y como minimo estar ahora mismo rondando los puestos de ascenso directo ....
Y cuando le traigan a Thievy y le suban a Roque (si es que sigue siendo entrenador mas alla del proximo domingo) la plantilla estara completisima en todas las lineas y puestos y tiene pinta que ni eso solucionara los problemas mientras siga Lobera de entrenador ...
- Morete-Markov.
Re:
Lancelot escribió:Pues yo no he visto a los jugadores "arrastrarse" salvo quizás los últimos minutos de ayer. Lo que veo es que corren bastante pero muchas veces sin orden ni concierto. Quien diga que Nauzet, por poner un ejemplo criticado, no corrió es que está ciego, otra cosa es su rendimiento.
Correr con sentido y sabiendo lo que haces me refiero. De todas formas mírate algún partido y observa cómo se presiona, pero no uno, sino 3,4 o 5 a la vez, para que sea efectiva esa presión. Si no, uno corre, se mata, hace el ridículo y no sirve para nada. Por dios Lancelot, que tú has visto mucho fútbol, hombre.
- Jimmy McNulty
- Directivo de la entidad
Re:
Pues, en la línea que dice Morete-Markov, yo veo la actitud con la que jugó ayer el Castilla y me muero de envidia: presión, jugando al pie, en largo, tirando paredes, defendiendo, matando por cada balón y mil conceptos más. ¿Culpa del entrenador por no inculcar esta actitud activa en sus jugadores? Pues sí, pero coño, que los futbolistas ya son mayorcitos y hay ciertas cosas que no hace falta que un señor de traje en la banda se las recuerde cada minuto.Lancelot escribió:Pues yo no he visto a los jugadores "arrastrarse" salvo quizás los últimos minutos de ayer. Lo que veo es que corren bastante pero muchas veces sin orden ni concierto. Quien diga que Nauzet, por poner un ejemplo criticado, no corrió es que está ciego, otra cosa es su rendimiento.
- osky
- Presidente del Club
- Contactar:
Re: Re:
Todo lo que has puesto es trabajo del entrenador y ya han pasado 5 meses y nada de esto se ha trabajado, ¿pero a que dedica los entrenamientos este señor? ¿a jugar al rondo? porque luego en el terreno de juego se ve una improvisacion y una falta de todo tremenda ....Jimmy McNulty escribió:presión, jugando al pie, en largo, tirando paredes, defendiendo, matando por cada balón y mil conceptos más.
La presion en equipo hay que trabajarlo y machacarlo no es algo que tenga que ser improvisado, no hay que dejar nada a la improvisacion, hay que TRA-BA-JAR-LO!!! Que cobra usted al dia y tiene que hacer su trabajo debidamente.
Y opino como Lancelot, yo falta de actitud no veo. Yo veo a 11 pollos sin cabeza corriendo de un lado para otro sin orden alguno y que como dice Aythami "no saben ni que hacer" y eso tiene un responsable.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
De ahi los entrenamientos a puerta cerrada,ayer sin ir mas lejos el corner que lanza Nauzet y Leo a su lado,eso solo le pasa a una banda,improvisaciòn total,como se entrena se juega.
Y Leo que mide mas de 1,90 creo, prohibido subir a un corner para rematarlo, lo dicho, Lobera un crack.
- carloslp
Re: Re:
Entonces si tenemos en cuenta que los jugadores, uno por uno, no adolecen de actitud en la presión pero el problema es que no lo hacen en bloque, en concierto, tirando triángulos... ¿de quien es la culpa?Morete-Markov. escribió:Lancelot escribió:Pues yo no he visto a los jugadores "arrastrarse" salvo quizás los últimos minutos de ayer. Lo que veo es que corren bastante pero muchas veces sin orden ni concierto. Quien diga que Nauzet, por poner un ejemplo criticado, no corrió es que está ciego, otra cosa es su rendimiento.
Correr con sentido y sabiendo lo que haces me refiero. De todas formas mírate algún partido y observa cómo se presiona, pero no uno, sino 3,4 o 5 a la vez, para que sea efectiva esa presión. Si no, uno corre, se mata, hace el ridículo y no sirve para nada. Por dios Lancelot, que tú has visto mucho fútbol, hombre.