[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por soto y fernandez »

El tema era Torre,Pistas y Ciudad Deportiva y el club aceptò este orden de prioridades,al final nada.Para mi que las prioridades eran al contrario,pero a saber "las perritas" que habrà.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

soto y fernandez escribió:El tema era Torre,Pistas y Ciudad Deportiva y el club aceptò este orden de prioridades,al final nada.Para mi que las prioridades eran al contrario,pero a saber "las perritas" que habrà.
La torre se va a hacer esta legislatura...y las pistas empiezan el año que viene....lo que no se va a hacer es la ciudad deportiva..aunque se dejará proyectada se supone.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

El tema es que a estas alturas tenemos lo que tenemos, nada. Me da igual lo que me cuenten, la realidad es la que es.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

amarelo escribió:El tema es que a estas alturas tenemos lo que tenemos, nada. Me da igual lo que me cuenten, la realidad es la que es.
Ya ..pero para poder decir lo que afirma soto...hay que dejar terminar la legislatura...y decir..no cumplieron....o cumplieron a medias... esa es la realidad.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Alma amarilla escribió:
amarelo escribió:El tema es que a estas alturas tenemos lo que tenemos, nada. Me da igual lo que me cuenten, la realidad es la que es.
Ya ..pero para poder decir lo que afirma soto...hay que dejar terminar la legislatura...y decir..no cumplieron....o cumplieron a medias... esa es la realidad.
A estas alturas de la fiesta tengo lo mismo que antes de las pasadas elecciones, nada. ¿Esperar?, si, a que acabe de calentarse la cena.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

amarelo escribió:
Alma amarilla escribió:
A estas alturas de la fiesta tengo lo mismo que antes de las pasadas elecciones, nada. ¿Esperar?, si, a que acabe de calentarse la cena.
Buen provecho... :mrgreen: :mrgreen:
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Alma amarilla escribió:
Oye Vice,no me enredes,que ya te digo,"a saber las perrritas que hay",y tener en cuenta el Pabellòn ese del MundoBasket,que eso para chupar dinero debe ser como echar agua en un cesto,asi que como tu dices,veremos a ver lo de La Torre y ya hablamos.Saludos :mrgreen:
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

soto y fernandez escribió:
Alma amarilla escribió:
Oye Vice,no me enredes,que ya te digo,"a saber las perrritas que hay",y tener en cuenta el Pabellòn ese del MundoBasket,que eso para chupar dinero debe ser como echar agua en un cesto,asi que como tu dices,veremos a ver lo de La Torre y ya hablamos.Saludos :mrgreen:
Perritas pocas...que como dices el pabellón era de muchos padres...y se quedó mamá pagandolo... :mrgreen: :mrgreen: Pero aun asi, si se saca la torre y lo de las gradas como dicen...no será un fracaso total....ya veremos.

Que si no lo hacen...habrá que criticarles..y con justicia...como en otros muchos aspectos...pero no soy de juzgarles sin dejar que acabe su tiempo.
artenaran11
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por artenaran11 »

Una nueva zancada para la futura Ciudad Deportiva

El Ayuntamiento cede a coste cero una parcela de 11.500 metros cuadrados donde reubicar el campo de hockey actual de Siete Palmas

T.A.

El Cabildo de Gran Canaria, a través de su presidente José Miguel Bravo de Laguna, confirmó este jueves la cesión sin coste alguno por parte del Ayuntamiento de la capital de una parcela de 11.543,82 metros cuadrados que será residencia del nuevo campo de hockey hierba. Esta actuación, ratificada por el alcalde de la capital Juan José Cardona, propone el traslado de los 200 deportistas habituales del hockey en Siete Palmas a esa instalación futura, cuya localización es un solar en las inmediaciones del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín y que se encuentra ubicada en el Plan Parcial del Sector Cinco de Las Torres (polígono I) en una calle sin denominación, perpendicular a la calle Archivero Joaquín Blanco Montesdeoca,

El fin deportivo del terreno compensará los 3.3 millones de euros en que estaba tasado su valor. La futura desocupación del campo de hockey actual -sin fecha- permitiría que la propuesta de la UD Las Palmas de instalar allí la Ciudad Deportiva sea en el futuro también una realidad. El club grancanario entregó en 2011 a los actuales responsables de la Corporación Insular un boceto de proyecto en el que contemplaba una nueva distribución de la zona deportiva para campos de fútbol, donde concentrar a todos los equipos de la cadena filial amarilla -imagen inferior-.

Además, también confirmó este jueves el presidente de los grancanarios que "Cabildo y Ayuntamiento estamos elaborando un proyecto de actuación para una parte del Estadio Insular ... para la construcción de un parque de uso público". La definió como "una actuación rápida" con un proyecto de reorganización y modernización del viejo Insular "que es demanda de los ciudadanos de la zona".

http://www.tintaamarilla.es/noticia.php?id=9412 lento lento lento pero... :plas: :plas: :plas: :evil: :twisted:
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por NOMASPISTAS »

Buena noticia. De todos los proyectos me conformaría con el de la Ciudad Deportiva, personalmente creo que es el que nos haría crecer más a la larga. Esperemos que se cumpla.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Las Palmas, una de las provincias que mas está sufriendo el tema de la crisis economica, y nosotros en vez de exigir que se gaste un dinero escaso y necesario en temas mas eficientes a corto, medio y largo plazo, estamos deseosos que nos pongan unas torres, que nos quiten unas pistas y demas cosas, gastando mas dinero en un estadio multimillonario sin acabar, si se quiere hacer este gasto que sea la propia UD Las Palmas que las financie recibiendo a cambio otras cosas, ejemplo bajada de "alquiler" en el estadio, mas uso exclusivo para la UD... etc

Me sorprende que estemos orgullosos de estos gastos y sin embargo hay familias enteras en paro que están sufriendo pobreza extrema y no tienen ayudas necesarias para que sus hijos menores puedan comer como mínimo 3 veces al dia

El fútbol es la droga del pueblo y la mas peligroso que he visto... lo siento si alguien se enfada por mi comentario, pero moralmente me parece intolerable estos gastos extras en estos tiempos y digo extras porque con el dinero que se ha gastado en el estadio debería de tener hasta gradas con asientos de colores y no de gris con calefacción incluida...

Se ha gastado mas de 90 millones para dejarlo como está ahora mismo y se presupuesta 30 millones mas para acabarlo (cosa que dudo que se queden solo en 30...) mas de 120 millones de euros para acabarlo (en principio)

Que estadio podríamos haber tenido por 120 millones de euros?

Y todo por tener contento al votante amarillo...
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por NOMASPISTAS »

soycarlo15 escribió:Las Palmas, una de las provincias que mas está sufriendo el tema de la crisis economica, y nosotros en vez de exigir que se gaste un dinero escaso y necesario en temas mas eficientes a corto, medio y largo plazo, estamos deseosos que nos pongan unas torres, unas pistas y demas cosas, gastando mas dinero en un estadio multimillonario sin acabar, si se quiere hacer este gasto que sea la propia UD Las Palmas que las financie recibiendo a cambio otras cosas, ejemplo bajada de "alquiler" en el estadio, mas uso exclusivo para la UD... etc

Me sorprende que estemos orgullosos de estos gastos y sin embargo hay familias enteras en paro que están sufriendo pobreza extrema y no tienen ayudas necesarias para que sus hijos menores puedan comer como mínimo 3 veces al dia

El fútbol es la droga del pueblo y la mas peligroso que he visto... lo siento si alguien se enfada por mi comentario, pero moralmente me parece intolerable estos gastos extras en estos tiempos y digo extras porque con el dinero que se ha gastado en el estadio debería de tener hasta gradas con asientos de colores y no de gris con calefacción incluida...

Se ha gastado mas de 90 millones para dejarlo como está ahora mismo y se presupuesta 30 millones mas para acabarlo (cosa que dudo que se queden solo en 30...) mas de 120 millones de euros para acabarlo (en principio)

Soycarlos estando contigo en todo lo que dices....si algo de lo que se dice que se va hacer puede revertir para la sociedad es precisamente el de la ciudad deportiva. Claramente hay cosas más importante en estos momentos que gastarse el dinero en eso...de todas formas veremos en que queda todo esto...como se ha dicho en este post en muchas ocasiones hasta que no lo veo no lo creo. 2 años y medio y ni una promesa cumplida , una más de tantas.
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

soycarlo15 escribió:Las Palmas, una de las provincias que mas está sufriendo el tema de la crisis economica, y nosotros en vez de exigir que se gaste un dinero escaso y necesario en temas mas eficientes a corto, medio y largo plazo, estamos deseosos que nos pongan unas torres, que nos quiten unas pistas y demas cosas, gastando mas dinero en un estadio multimillonario sin acabar, si se quiere hacer este gasto que sea la propia UD Las Palmas que las financie recibiendo a cambio otras cosas, ejemplo bajada de "alquiler" en el estadio, mas uso exclusivo para la UD... etc

Y todo por tener contento al votante amarillo...
El mundo no puede pararse por mucha crisis que haya. El deporte no puede ser abandonado en tiempos de crisis. El deporte es un pilar básico de la sociedad y es deber del Cabildo de Gran Canaria mantener y mejorar sus instalaciones deportivas sea la situación económica que sea. Lógicamente habrá tiempos en los que se podrá gastar más, como ya ocurriera hace unos años, y tiempos en los que se podrá gastar menos, como ocurre actualmente. Eso no lo discute nadie y eso se está haciendo, al menos con el fútbol.

El dinero destinado por el Cabildo de Gran Canaria al Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria es el que es y se va a invertir en DEPORTE. Si no se destina al Estadio de Gran Canaria se va a destinar a otros campos de fútbol de la isla o a cualquier otra modalidad deportiva, pero no se va a destinar nunca a familias necesitadas, ni a sanidad, ni a educación, etc. Para eso ya hay destinados otros presupuestos. Por lo tanto, teniendo claro esto, la UD Las Palmas no le está quitando nada a la sociedad como dejas entrever.

Hoy en día el baloncesto se está llevando unas cantidades astronómicas por las que nadie rechista, siendo un deporte mucho más minoritario que el fútbol. El dinero destinado por el Cabildo de Gran Canaria a formar la plantilla del CB Gran Canaria es insultante. A lo que hay que sumar el coste que ha supuesto la construcción del nuevo pabellón que es otra burrada para los tiempos que corren. Pero al parecer está bien gastarse en el baloncesto una burrada de millones, pero no en el fútbol. ¿Por qué no se le exige al CB Gran Canaria que si quiere un nuevo pabellón lo paguen sus socios como se le exige a la UD Las Palmas?

No hay que olvidar que en este caso los millones no son para pagarle una ficha a un extranjero para que venga a jugar a nuestro equipo. Aquí se va a invertir en unas instalaciones destinadas a nuestros niños y a nuestros jóvenes. Unas instalaciones destinadas a formar profesionales del fútbol y a fomentar una vida saludable entre decenas de miles que jóvenes grancanarios que van a utilizar esas instalaciones durante décadas. Esto es beneficio para la sociedad.

Para eso está el Cabildo de Gran Canaria, para invertir en su gente. Inversión que recogerá sus frutos en el futuro, ya que muchos de nuestros jóvenes podrán formarse profesionalmente en el mundo del fútbol y eso será un gran beneficio para ellos y todo su entorno. Y beneficio para un club que es el mayor escaparate publicitario que tiene esta isla, un símbolo de nuestra tierra y una de las empresas más potentes de toda Canarias.

Además, tampoco puede olvidarse de la cantidad de puestos de trabajos que va a generar la construcción del nuevo campo de hockey, la nueva ciudad deportiva de fútbol y las reformas que están planificadas para el Estadio de Gran Canaria, el recinto deportivo más utilizado en toda Canarias y que por supuesto tiene que ser terminado y adaptado al deseo mayoritario de sus usuarios y legítimos dueños, como es el pueblo grancanario. No lo olvidemos. Y ahora la mayor demanda que existe en la sociedad es la de puestos de trabajo. Y para generar puestos de trabajos hay que generar nuevos proyectos, nuevas ideas. No dejarlo todo abandonado como ha ocurrido hasta ahora.

Por cierto, aclaro que no me opongo a las cantidades que el Cabildo de Gran Canaria destina al CB Gran Canaria y al nuevo pabellón. Como he expuesto anteriormente yo creo que todas esas inversiones generan muchos beneficios a la sociedad. Me opongo a los hipócritas que callan y permiten esos gastos sin poner ninguna objeción, al tiempo que ponen el grito en el cielo cuando se destina esas cantidades o incluso cantidades menores al fútbol, y se señala a este deporte como "la droga del pueblo". Mismo trato.
angiolo1
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por angiolo1 »

Pues en mi opinión la construcción del estadio tiene dos acciones políticas irresponsables e ilógicas, primero construyes un estadio cuyo principal, y en la práctica único usuario, es un equipo de fútbol, que es una empresa privada, es SAD, pero no le construyes lo que mejor le iria, un estadio de fútbol, sino uno con pistas de atletismo, y aqui viene la segunda decisión irresponsable, le cede el uso y no utilizas esas pistas de atletismo. Uso que deberia ser para los atletas y por que no un mitin o reunión atlética en invierno al aire libre, promocionando la isla y atrayendo a grandes atletas europeos a hacer su preparación invernal aqui, como lo hace Alberto Contador, ese turismo (el deportivo) deja dinero y sobretodo permite que se valore aun mas la benignidad de nuestro clima.
Ahora mismo no gastaria ni un euro con la que esta cayendo en quitar las pistas, y que poco me gusta verlas ahi todo sea dicho. Y sobretodo promocionaria el uso de la instalación por parte de los atletas ya que siempre se dijo que para eso era (hay que ver el lamentable estado de las pistas de la Ciudad deportiva Gran Canaria, el Martin Freire), y si no que pongan los politicos el paston que costo.
A las UD LAs Palmas no debe importarle el uso de las mismas, lo que debe preservarse es el cesped, no todo el estadio, que mas lo estropean con conciertos y espectaculos que no vienen a cuento.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

angiolo1 escribió:Pues en mi opinión la construcción del estadio tiene dos acciones políticas irresponsables e ilógicas, primero construyes un estadio cuyo principal, y en la práctica único usuario, es un equipo de fútbol, que es una empresa privada, es SAD, pero no le construyes lo que mejor le iria, un estadio de fútbol, sino uno con pistas de atletismo, y aqui viene la segunda decisión irresponsable, le cede el uso y no utilizas esas pistas de atletismo. Uso que deberia ser para los atletas y por que no un mitin o reunión atlética en invierno al aire libre, promocionando la isla y atrayendo a grandes atletas europeos a hacer su preparación invernal aqui, como lo hace Alberto Contador, ese turismo (el deportivo) deja dinero y sobretodo permite que se valore aun mas la benignidad de nuestro clima.
Ahora mismo no gastaria ni un euro con la que esta cayendo en quitar las pistas, y que poco me gusta verlas ahi todo sea dicho. Y sobretodo promocionaria el uso de la instalación por parte de los atletas ya que siempre se dijo que para eso era (hay que ver el lamentable estado de las pistas de la Ciudad deportiva Gran Canaria, el Martin Freire), y si no que pongan los politicos el paston que costo.
A las UD LAs Palmas no debe importarle el uso de las mismas, lo que debe preservarse es el cesped, no todo el estadio, que mas lo estropean con conciertos y espectaculos que no vienen a cuento.
Es que dentro del despropósito que supone el Angulo Arenas, las pistas creo que al final no están ni homologadas. :|

A día de hoy, viendo que lo del tema del estadio puede suponer prevaricación y sobretodo malversación de fondos públicos en toda regla, no entiendo como no se ha exigido responsabilidad política alguna por tal desaguisado. Uno no quiere pensar mal, pero parece que todos los partidos políticos quisieran taparse los unos a los otros de las vergüenzas de este estadio que no contenta a nadie, que para más inri sigue inacabado una década déspues. :?
Responder